Renán Espinoza juramentó como nuevo congresista de la república

Rennán Espinoza Rosales juramentó como nuevo Congresista de la República… “Por sus padres, por su familia y por la revolución Educativa” en ceremonia llevada a cabo en el Congreso de la República este 25 de Julio. El exitoso ex – alcalde de Puente Piedra , fue propulsor de las Becas educativas integrales  para alumnos estudiosos egresados de colegios de Puente Piedra. A pesar de ser un distrito eminentemente pobre, perteneciente a Lima Norte , es decir al cinturón de pobreza de esta parte de la ciudad capital, Rennán se empeñó en destinar el 30% del Presupuesto del FONCOMUN para   Educación. Y no solo dotando de carpetas o infraestructura educativa , sino en obras sólidas como Aulas , techos, lozas deportivas de colegios nacionales en su distrito. La “Revolución Educativa” que realizó Rennán Espinoza fue mas allá logrando Becas para 200 Profesores para que se capacitaran.

Hijo de Samuel Espinoza Granados y Jesús Rosales Kanematzu, fue administrador del Megamercado Huamantanga , uno de los mas grandes de Lima, y fue por esa experiencia que lo lleva a estudiar Gestión Pública y Alta Dirección con la que administró exitósamente la municipalidad de Puente Piedra siendo la única Municipalidad que transfirió a la nueva administración 2 millones 800 mil soles en un balance en azul que fue reconocido por la propia Contraloría y también por la Dra. Teresa Milagros Flores, nombrada por la actual administración municipal para la transferencia del cambio de una administración a otra.b “Hemos encontrado una economía sana , ordenada y con profesionales calificados” – llegó a decir la encargada de la transferencia .

Como todo Alcalde saliente afronta juicios por múltiples motivos pero que en los últimos días tomaron relevancia por el hecho de que dos de ellos estarían pendientes de sentencia. Sin embargo el ha aclarado que “Ninguno de sus juicios es por Corruupción” y que solo espera que la justicia sea imparcial.

Con 60,791 votos por Lima es el tercer Congresista más votado por su partido y el 10° a nivel nacional.

El flamante congresista y ex-alcalde del distrito de Puente Piedra por dos periodos consecutivos Renán Espinoza Rosales salió al frente de los rumores, acusaciones y artículos periodísticos que sin ningún fundamento tratan de hacerlo aparecer como que ha accedido al Congreso para”escapar” a los múltiples juicios a los que toda ex-autoridad está sujeta porque es derecho también de los ciudadanos el ejercer su voluntad de iniciar una acción legal contra quien crea necesario.

“Huir de mis responsabilidades jamás ha sido mi estilo pero mucho menos el permitir la injusticia y la falta de aurtoridad cuando era alcalde . lo que se haya hecho se hizo de acurdo a ley y los funcionarios públicos , todos , tienen que asumir su respectiva responsabilidad en su accionar de manera individual”- mencionó.

El hoy congresista afronta varios juicios producto de sus ocho años de gestión al frente de la comuna Puentepedrina en donde están pendientes de sentencia dos de ellos que son los más emblemáticos y han surgido en estos días y que han hecho eco en desinformados medios de comunicación que no investigan a fondo los casos que se ventilan en dichos juzgados. Veamos pues dos de estos:

El primero de trata de un caso de supuesta “Usurpación” en donde un supuesto “propietario” que NO HACIA ni vivencia ni estaba en posesión del tererno en el momento de los hechos afirma que han usurpado su propiedad que era un terral abandonado donde hoy se encuentra elParque, el mini estadio y una losa deportiva ejn un terreno de propiedad del estado 8COn título a nombre de la Municipalidad de Lima)  pero en el que luego apareció un supesto “dueño” con OTRO, si, OTRO TÍTULO DE PROPIEDAD y acusa al  ex-alcalde de haber “usurpado” el terreno o sea, haberlo “despojado por LA FUERZA de su posesión”.

¿Saben de que OBRA se trata?. Pues nada mas y nada menos que del flamante Parque del Asentamiento Humano Choqué, que incluyó en el mismo un minicomplejo deportivo que consta de una cancha de Minifútbol de grass y una Losa Mutideportiva que fue construido todo sobre 7 MIL 931.90 metros cuadrados de tierra muerta y polvo.

Valorizada en 295 Mil 806.45 nuevos soles producto del Foncomun esta obra estuvo enmarcada dentro del Presupuesto Participativo 2006, o sea FUE PEDIDA , EXIGIDA Y PRESENTADA por los mismos dirigentes y pobladores de la zona de Choqué y que la Municipalidad de Puente Piedra ejecutó en tres meses.

Cabe destacar que si bien esa es la cifra de la valorización la gestión de Renán Espinoza logró realizarla a un costo de 275 mil 177.31 soles lo cual permitió un ahorro de mas de 20 mil soles producto de la administración directa con que se ejecutó la obra y que  permitió dicho ahorro que sirvió para otras obras en el distrito.

El alcalde Rennán Espinoza inauguró en persona esta obra destacando su interés por la juventud y la niñez deportista y el interés por las familias que contaron desde ese entonces con un hermoso parque frente a sus viviendas, donde antes NO HABIA NADA NI NADIE!!!.

¿Algo mas?. Sí: El riego de dicho Parque se hizo por un sistema de Tanque Elevado el cual es mantenido por la Cisterna de la Municipalidad hasta que el AA.HH. San Pedro de Choqué contó con agua gracias al Proyecto JBIC en que la Municipalidad tambien logró otorgar los certificados de Pre Habilitación Urbana que hizo posible que todos tuvieran agua potable en sus casas. ¿Ya se olvidó todo ello?.

Por esta OBRA que este señor denuncia al ex-alcalde Renán Espínoza y lo acusa de haberle querido “despojar” de su propiedad, lo cual es totalmente falso -afirma espinoza- porque en el proceso se ha demostrado que ese señor es esas fechas ESTUVO DE VIAJE!! y lo peor: EL MISMODENUNCIANTE LO HA RECONOCIDO, por lo tanto es absurdo que la acusación de haberlo “Sacado a la fuerza y violentamente” es totalmente FALSA, nos dice el actual congresista.

Y cuando una jueza, a pesar de conocer los hechos al detalle, a pesar de que la ley establece jurisprudencia en este caso, y a pesar de toda lógica elemental insiste en continuar con una acusación absurda pues todo ciudadano tiene también el derecho de recusar al juez. Así es la ley, así es el derecho y así corresponde a la defensa de los vecinos que confiaron en su alcalde y este no los defraudó y ejecutó una gran obra por mandato de Presupuesto Participativo como ya se ha mencionado.

El otro caso emblemático de los “Juicios” de Espinoza es elq ue corresponde a un tal Asentamiento “La Esperanza”. Lo que nadie ha dicho es que estos tienen en efecto “la esperanza” de quedarse con esos terrenos que son VÍA PÚBLICA y en su momento PUSIERON EN PELIGRO las obras de Agua y Alcantarillado del JBIC porque por esas calles pasaban las tuberias  tal y como registran las tomas fotográfica realiuzadas por CON…TACTO que fue testigo de los hechos.

Esta acción fue realizada por la Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad a cargo de la Dra. Cecilia Sánchez Calle que de esta manera tenia el deber de hacer respetar la ley  y solo hizo su trabajo.

Es más CON…TACTO también mostró en su momento el MEMORIAL de exigencia y apoyo a la medida firmada por todos los dirigentes de los pobladores de los alrededores del lugar del conflicto ubicado al costado del Complejo El Andén.

En un principio todo se estubo llevando con paz y calma, los invasores reconocieron su falta y empezaron a sacar sus pertenencias, pero lamentablemente al ver acercarse un canal de televisión a la zona algunos empezaron a amotinarse.

La ejecutora coactiva y los miembros de la policía y serenazgo fueron atacados por un grupo de invasores, pero gracias a la tenaz resistencia y a la participación activa de los vecinos, se logró por fin desalojar a estos ocupantes.

“Ellos tienen sus casas en otro lado, son traficantes de terrenos, nosotros tenemos miedo porque nos han amenazado si nos metemos en esto, pero tenemos que hacerlo. Es necesario que ellos se retiren para de esta manera poder hacer las conexiones de agua y desagüe, y poder contar con este beneficio que tanto necesitamos”, expresó un poblador.

Otros pobladores manifestó que “Ningún alcalde anteriormente se ha preocupado por nosotros, que hemos estado por tanto tiempo olvidados, pero el alcalde Renán sí se ha acordado de su pueblo”- según registran grabacionesc de la época.

Por otro lado, cuando los invasores terminaron de sacar sus objetos, dos tractores pertenecientes a la municipalidad iniciaron los trabajos, ya después se acercó al lugar la empresa Graña y Montero, encargados de realizar la obra, e inmediatamente colocaron las tuberías respectivas de agua.

Entonces de que “abuso” se habla?, ¿De que atentado contra “nuestros derechos de pobladores” se habla?. Esa era y es una VÍA PÚBLICA y por ella pasa una tuberia de agua y desagüe y la ley establece que nada puede obstruir su paso. Permitir lo contrario era no solo oponerse al progreso sino fomentar el tráfico de tenos, la tugurización y el “Yo aqui hago lo que me da la gana y no me importa la autoridad”.

Lamentablemente esa fue una época en donde un alcalde ejerció el imperio de la razón y el derecho e impuso autoridad que hoy no se ve por ninguna parte en el distrito de Puente Piedra.

Finalmente Renán manifiesta que”Lo importante es que dichos terrenos no los tengo yo… las demás denuncias son enteramente producto de mi gestión ninguna  POR CORRUPCIÓN.”

“Estoy esperando el proyecto de ley y adherirme a quienes piensanque debe retirarse la inmunidad parlamentaria para quienes tengan procesos previos a la llegada al Congreso, así no buscar la “impunidad” – manifestó. (Por: Francisco Bocángel Sánchez)

Anuncios

2 comments

  1. RENAN QUEREMOS TENER UNA REUNION CONTIGO ,DE TU BUENA LABOR QUE VIENES HACIENDO AHORA EN EL CONCRESO SOMOS DE ASOCIACION DE DE PROPIETARIOS DE URBANIZACION LA RIBERA DEL CHILLON ll ETAPA,PARA RESPALKDARTE Y SEGUIR APOYANDOTE COMO BUEN PUENTE PIEDRINO TF 976763133.PRSIDENTE DE LA ASOCIACION JAIME MUNAILLA BAUTISTA.MZ I LOTE 39.

  2. QUEREMOS QUE NOS VISITES A NUESTRA POBLACION ,POR QUE SOMOS TUS AMIGOS Y INCHAS DE TI RENAN GRACIAS POR EL APOYO QUE NOS DISTES CUANDO ESTUVISTES DE ALCALDE DE PUENTE PIEDRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s