TERRIBLE ASESINATO POR ENCARGO A PLENA LUZ DEL DÍA Y PLENA CALLE PRINCIPAL EN PUENTE PIEDRA

(Enlace corto: http://wp.me/pISdF-KF)

La mañana del 04 de Julio será particularmente aterradora para los vecinos de la intersección entre la Av. Tacna y Av. Buenos Aires en pleno centro de Puente Piedra. Cuando salía de su domicilio fue acribillado de 9 disparos por sicarios la persona de Javier Burgos Ancasi que iba como co piloto de la camioneta Super Select 4WD de Placa ATV-248.
Promediaba las 9 de la mañana, entre el Jr. Tacna y la sétima cuadra de la Av. Buenos Aires, tres sujetos armados interceptaron la camioneta y dispararon a quemarropa contra sus ocupantes asesinando a una persona que ha sido identificada como Javier Burgos Ancasi e hirieron en la nuca a su chofer identificado como Luis Miguel Padilla Tiburcio (29). Asimismo, una bala perdida, le cayó en la cabeza a una pasajera de un mototaxi que transitaba por el lugar y cuyo pronóstico era reservado al cierre de este informe.


Javier Burgos Ancasi, de aproximadamente 56 años, vestía de polo negro y era de contextura gruesa, estaba en el asiento del copiloto y recibió los 9 balazos en el tórax quedando con el cuello doblado hacia la izquierda. Trascendió que Burgos recién había salido de su casa y estaba a unas cuadras cuando fue interceptado por un carro negro (otra versión dice que fueron dos carros uno de ellos era de color plomo) del que bajaron los tres sujetos armados y cubiertos con pasamontañas y empezaron a disparar de manera indiscriminada y con ensañamiento. Por eso, una de las balas le cayó a la pasajera de un mototaxi que pasaba por el lugar.

Fuentes al interior de la policía se refirieron a que este es un “Homicidio por encargo” que se debería a que Burgos estaría relacionado a temas de tráfico de terrenos en Lomas de Zapallal. La motivación homicida, se deduce, para la Policía, en que se encontró en su poder la cantidad de S/. 3,500.00, y su celular, lo que presupone un acto de sicariato que por los ribetes de espectacularidad es la primera ves que sucede en Puente Piedra.

Más aún si se confirma que Burgos habría estado relacionado con los últimas acciones realizadas por el ministerio del Interior y sus espectaculares capturas en donde estuvieron incluidos hasta jefes policiales y actos relacionados con la siempre conflictiva zona de Lomas de Zapallal y sus ya conocidas e imparables invasiones.

Lo cierto es que esta acción delincuencial que tiñe de sangre una de las calles más transitadas de la ciudad solo revela los altos niveles de inseguridad de Puente Piedra. Los curiosos y vecinos del lugar se preguntaron: ¿Que hubiera pasado si la balacera hubiera sido en las horas de alto tráfico escolar (por ese sector hay varios colegios, incluso uno de educación inicial)?, ¿Qué hacen nuestras autoridades para mejorar los niveles de seguridad en nuestras calles? (Por: Santiago Pérez Meza / Francisco Bocángel).

(Video de Caty Goyzueta):

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s