VECINOS DE PUENTE PIEDRA, ANCÓN Y SANTA ROSA, CONVOCAN MARCHA PARA ESTE 1 DE JUNIO … SEPA EL PORQUE !

Procuraduría Pública Ad Hoc del caso Lava Jato contra la empresa brasileña Odebrecht y la empresa Rutas de Lima SAC y procesarán a Pereyra Neto, el Gerente de Rutas de Lima que hace 3 años nos amenazó con “demandarnos civil y penalmente”.

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Foto: La República

Vecinos organizados del Distrito de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, anuncian la 4ta. Marcha de NO AL PEAJE para este 1ro. de Junio. La misma busca la ANULACIÓN del Contrato de Concesión que otorga por 33 años (3 años más “regalados” por Castañeda a Rutas de Lima, aparte – claro está- del 4% destinado a EMAPE del cobro de los peajes) la concesión de las salidas de las Panamericanas Sur, Norte y la Ramiro Prialé… solo que en el caso de Lima Norte solo 3 DISTRITOS PAGAN LA TOTALIDAD de las OBRAS de “Vías Nuevas de Lima” en esta parte de la ciudad: Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra… y las “Obras” brillan por su ausencia y las pocas que se han realizado… están INCONCLUSAS! o son INADECUADAS.
Basta darse un saltito por el lugar y hacer un recorrido para notar in situ, el DESASTRE de “obras” de Vias Nuevas de Lima y ¿Porque decimos que son INADECUADAS?. Pasos “A nivel” que aumentaran Semáforos en plena panamericana, cierre de salidas y puentes peationales escasos y no inclusivos, ancho de vias reducidos a dos carriles y un caos diario impresionante, además que son muy pocas las obras culminadas y acordadas en dicho Contrato por la Concesionaria en el sub – trayecto Chillón – Ancón no justifica en absoluta los “fantastillones” que se llevará Odebrecht – Rutas de Lima del país.

Entonces la posibilidad de la ANULACIÓN del CONTRATO DE CONCESIÓN se transforma en un clamor en esta parte abandonada de Lima Norte que ha sufrido por más de 20 AÑOS el pago de un Peaje que no le ha significado obras importantes a su viabilidad y -más aún – les ha EMPEORADO el CAOS QUE DIARIAMENTE VIVEN miles de vecinos que tienen que trasladarse diariamente hacia Lima. ¿Tendrán que esperar 33 años más ahora?. No definitivamente no están dispuestos a esperar.
Por eso piden la anulación del Contrato de concesión.

Esta sería una posibilidad nada lejana si consideramos los últimos acontecimientos como la reciente denuncia de la Procuraduría Pública Ad Hoc del caso Lava Jato contra la empresa brasileña Odebrecht y la empresa Rutas de Lima SAC. Y para empezar este Contrato de Concesión no pasó por la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Solo eso lo declararía ilegal y meritorio de ANULACIÓN.

Como se recuerda el ahora procesado gerente de Rutas de Lima Pereyra Neto amenazó con carta notarial a nuestra revista con enjuiciarnos por haber afirmado que “Rutas de Lima y Odebrecht” “eran lo mismo” . Denuncia que no prosperó por cierto hace 3 años . pero que, a la luz de las ahora acciones legales que se vienen destapando ¿Acaso… no son “lo mismo”? – preguntamos. esta es la entrevista que nos concedió ALFA TV sobre el tema:


Aquí un detallado recuento de el porqué del descontento en Puente Piedra. Ancón, y Santa Rosa contra este Contrato de Concesión abusivo, anti técnico, irreal e ilegal desde todo punto de vista en nuestro reciente ejemplar de Con…Tacto N° 125 que Ud. puede visualizar en Internet haciendo “Click” aqui:

CARATULA-125

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