¿ASALTO O ADVERTENCIA? DOS FUNCIONARIOS CLAVES EN LA ADMINISTRACION MUNICIPAL CUESTIONADA DE MILTON JIMENEZ SON BALEADOS EN CALLES DE PUENTE PIEDRA : Uno de ellos es Presidente del Comité de Control Interno de la Municipalidad de Puente Piedra

marco-vasquez-3Economista Marco Vasquez

Enlace corto: http://wp.me/pISdF-JH

Por: Equipo de Investigación de CON…TACTO

(Gracias especiales a : Miguel Portilla, Miguel Angel Atenea Meneses, Santiago Perez Meza, Luis Llumpo Chapoñan, entre otros)

Las tranquilas calles de Puente Piedra a la altura de la Cuadra 15 de la Avenida Buenos Aires retumbaron de pronto cuando desconocidos atacaron sin razón alguna a dos funcionarios de la Municipalidad de Puente Piedra causandoles heridas de bala en las extremidades inferiores. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz en donde solo uno de ellos, Marco Vásquez, permanece internado.

Se trata de los funcionarios Marco Antonio Vasquez Fernandez Gerente de Planeamiento y Presupuesto y Sub Gerente de Cooperación Técnica Nacional e Internacional y el Ingeniero Geógrafo Juan Timoteo Jiménez Loayza de 53 años, Gerente de Administración y Finanzas, ambos funcionarios de extrema confianza del Alcalde Milton Jiménez Salazar.

Segun los Diarios Peru 21 y El Popular coinciden en señalar que:

“…Ellos tienen a su cargo el pago de los trabajadores y los contratos de las obras, informó la Policía …Ellos fueron atacados la noche del miércoles por un sujeto en inmediaciones de la cuadra 15 de la avenida Buenos Aires. Ambos fueron llevados hasta el hospital de Puente Piedra donde les diagnosticaron heridas de bala en el pie izquierdo a Marco Vásquez y en el muslo izquierdo a Juan Timoteo.

Fuentes policiales indicaron que el móvil del ataque no sería el robo, pues el pistolero no se llevó nada pese a que en un primer momento se reportó la sustracción de dinero. “Más parece un acto de amedrentamiento”, indicaron. “

CON…TACTO  indagó sobre quienes son estos dos funcionarios y se encontró con no pocas sorpresas.

juan-timoteo-jimenez-loayza

Ing. Geógrafo Juan Timoteo Jiménez

Para empezar Juan Timoteo Jiménez es también Presidente del Comité de Control Interno de la municipalidad de Puente Piedra que tiene a su cargo, nada más y nada menos que la elaboración del Sistema de control interno de la Entidad. Fue nombrado hace ya más de un año con Resolución de Alcaldía N° 005 – 2016 ALC/MDPP del 12 de Enero de dicho año. Integran también este Comité el Abogado José Carlos Gamarra Ramos, Gerente de asesoría Jurídica como Secretario; y lo integran además el ing. Freddy Ramos García, Gerente de Inversiones Públicas, el Abogado Ricardo Antonio Vallejos Hidalgo, Gerente de administración Tributaria; Jesús Chirinos Berrocal, Gerente de Planeamiento y Presupuesto; entre varias otras personas ligadas a las áreas de contabilidad, presupuesto y finanzas de la municipalidad; un puesto eminentemente clave pues es parte de la ley 28716 ley de Control Interno de las entidades del Estado y que debía generar acciones para la implementación del control Interno que debería desarrollar dicha Comisión. ¿La desarrolló?, ¿Ha implementado medidas?, ¿Qué hallazgos y que problemas, trabas o dificultades encontró el Presidente de esta Comisión , el ahora herido Juan Timoteo Jiménez?.

Juan Timoteo Jimenez tiene una frondosa actividad en el área pública como privada. Empezó en la administración pública como Analista entre 1988 y 1991 en la Corporacion Financiera de desarrollo (COFIDE), de allí pasó a ser Administrador de SEDA CHIMBOTE en el 2004, y del 2005 al 2007 fue Sub Gerente de Logística en la municipalidad del Santa en Ancash. Fue allí precisamente donde ocupó el cargo de Secretario del Comité especial de adjudicaciones. De allí como Jefe de Logistica el 2014 se desempeñó como tal en la municipalidad de Nuevo Chimbote.

Como militante del Movimiento regional Independiente “Rio Santa caudaloso” postuló a la Alcaldía de Samanco sin mayor suerte obteniendo solo 219 votos.

10494532_485045024973865_8098042851669017503_nEn el Distrito de Samanco – Ancash donde postuló para Alcalde Juan Timoteo Jiménez fue muy criticado por regalar perritos a los niños en plena campaña proselitista.

Fue muy cuestionado al año siguiente cuando el Diario de Chimbote informo así sobre un proceso con el Vaso de leche en el que se involucró a Timoteo Jiménez : “Grave negligencia o acción dolosa. No haber integrado correctamente las bases tal como lo ordenó el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), generando un tiempo muerto de casi dos meses con la emisión de dos resoluciones de alcaldía que declaró nulo el proceso, ha sido la razón principal para que la Licitación Pública N° 02- 2015 sobre adquisición de hojuelas para el vaso de leche por 1 millón 3 mil 682 nuevos soles, se haya prolongado por más de 5 meses, en un hecho inaudito para la administración pública del país… (Esto) se terminó convirtiendo en un verdadero “zafarrancho” porque los integrantes de este colegiado, los funcionarios ediles Elmer Martín Llontop Virhuez, Santos Benjamín Cueva de la Cruz y Juan Timoteo Jiménez Loayza, no cumplieron adecuadamente con su trabajo…”

Por otra parte, el otro baleado, el economista  Marco Antonio Vásquez ya es un viejo conocido de esta administración Municipal cuando , en el anterior Gobierno de Milton Jiménez este ocupara el cargo de Gerente administrativo y terminara acusado por los delitos contra la administración de justicia en las modalidades de peculado y colusión desleal y un viernes 06 de noviembre de 2009 cuando ocupaba el cargo de Gerente municipal de la municipalidad de San Marcos (Huari- Ancash) fue confinado en el establecimiento penal de San Jorge luego de que la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Lima norte , revocara su comparecencia restringida. Cabe recordar que Milton Jiménez habría realizado muy cuestionadas obras en la millonaria y pequeña Municipalidad de San Marcos que recibe millonarias cifras por concepto de Canon Minero.

marco-vasquez-i

Marco Antonio Vásquez ya ocupo cargos importantes durante la primera gestión de Milton Jiménez.

Sin embargo, años después, el 11 de Agosto del 2011, la Corte Suprema de Justicia Sala Penal Permanente presidida por el Juez Villa Stein (¡Cuaaaando no, el “bendito” Poder Judicial) absolvió completamente al acusado por que, según la sentencia, el acusado se desempeñaba como “Asesor” y no como “funcionario” de la entidad edil y todo se basaba fundamentalmente en el testimonio de una testigo además de que como no se presentaron documentos que “prueben” sin lugar a dudas algún hecho condenable pues el Colegiado falló de esa manera…. Como si Milton Jiménez en su primer gobierno hubiera dejado siquiera un papelito referido a las “obras” cuestionadas que realizó.

Cabe recordar que el Comité de Transferencia NO  halló NINGÚN documento que “pruebe” ninguna obra , ni planos, ni finanzas, NADA en “Obras” ni “Adquisiciones” que lo comprometan, como las Piscinas de “El Gallo de Oro”, el Palacio Municipal, o la Casa de la Cultura; solo por mencionar tres de las más importantes, ni registro de maquinarias supuestamente “Compradas” (Y que luego “desaparecieron” o “se esfumaron”)  por eso -por ejemplo- permanecieron muchos años CERRADAS las piscinas de “El Gallo de Oro” precísamente porque los jueces tenian solo la Obra en físico como única “Prueba” de los latrocinios y peculados realizados. Al desaparecer todo ello en el tiempo de Monzón que remodeló las piscinas al que cambió de nombre por “Complejo deportivo Municipal”…. las “pruebas” también DESAPARECIERON.

¿Qué estuvieron haciendo ambos personajes a las 9 de la noche por la 15 de la Avenida Buenos Aires?, ¿Esto fue un atentado contra su vida o simplemente alguna “advertencia” de tipo delincuencial o como refiere el Regidor de oposición Luis Francisco Huarez en su cuenta de Facebook: “…En esta gestion municipal donde hubo varios incidentes con funcionarios denunciados y condenados, éste último incidente realmente ya no sorprende … Esperamos que estos funcionarios se recuperen y descubrir los motivos por fueron atacados a balazos . Esta es la realidad de la gestión de Milton Jiménez.”

comentario-del-pato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s