PONLE ATENCION A ESTE EXTRACTO DEL PROGRAMA DE ROSA MARIA PALACIOS QUE ENTREVISTA AL REGIDOR NUÑEZ DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y REVELA LA FARRA MILLONARIA DE “REGALOS” HECHOS POR CASTAÑEDA A ODEBRECHT Y QUE AFECTA DIRECTAMENTE AL PEAJE EN PUENTE PIEDRA. SEPA PORQUÉ.

Por : Francisco Bocángel Sánchez (Periodista y Director de la Revista CON…TACTO y del Colectivo LIMA VIAble)

Enlace Corto: http://wp.me/pISdF-FW

En esta entrevista realizada por Rosa Maria Palacios en su Programa “A Pensar Más” de radio Santa Rosa (1500 AM, el publicherry es muy válido por cierto) encontrarás la increíble farra de millones que Castañeda Lossio ha entregado a la Concesionaria Rutas de Lima en medio del escándalo de corrupción desatado por el caso Lava Jato y que fue realizada previo “Acuerdo de la banda de Consejo” precisamente el mismo día 22 fde Diciembvre 2016 cuando conocíamos el escándalo mayúsculo de las coimas otorgadas.

La periodista y abogada expresa inclusive su asombro, pues ella revelo hace días en calidad de primicia, que la Municipalidad de Lima de Castañeda Lossio había “REGALADO” alegremente el 4% destinado de los Peajes para la Empresa Municipal de Administración de Peajes (EMAPE) fondos destinados a que esta hiciera por lo menos, algunas obritas ya que la torta mayor se la llevaba ODEBRECHT vía el contrato leonino de “Concesión” de los Peajes de Lima a favor de esta empresa por 30 años del Proyecto “Vias Nuevas de Lima” que administra Rutas de Lima SAC, y que ahora ha pasado a manos de una empresa Canadiense pero que, según revelan algunas investigaciones, los directivos de ODEBRECHT siguen vivitos y coleando , y aún administraban la Concesionaria con Barata a la cabeza según revela esta información del Diario Perú 21 aparecido el 16 de Enero 2017, mucho después que ODEBRECHT la vendiera supuestamente a Brookfield:
“Con poderes inscritos ante la Sunarp y la Sunat, los principales ejecutivos de Odebrecht, incluso Jorge Barata, se mantienen como apoderados de Rutas de Lima y siguen a cargo de las operaciones en la Panamericana.” (Peru 21)

la-ruta-de-brookfield

Pues la conductora se quedo “corta”. Resulta que el Alcalde con “Síndrome de Shakira” (Ciego, sordo, mudo y testarudo) no solo le entregó ese 4% a Rutas de Lima SAC sino que además le dio validez a un “acuerdo previo” de Noviembre del año pasado, para darle 20 MILLONES de soles más a ODEBRECHT además de EXTENDERLE por 3 AÑOS MÁS el Contrato de Concesión . ¿Y saben cuando lo hizo? ¿Cuándo fue aprobado por la “mayoría” del Concejo municipal castañedista : Pues nada más y nada menos que el 22 DE DICIEMBRE del 2017, es decir el MISMO DÍA en que estalló la “Bomba” de la revelación en que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la constructora brasilera Odebrecht reconoció el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos, para adjudicarse obras públicas entre 2005 y el 2014.

stalla-el-escandalo

Noticia aparecida en RPP UN DÍA ÁNTES de que todos los Diarios publixcaran titulares con esta noticia… y el día también en que la Municipalidad de Lima otorgara alegremente 3 años más de Concesión, 20 Millones y el 4% más de los Peajes a favor de Rutas de Lima – ODEBRECHT. Un escándalo.

Aún así, y no contento con los “regalitos” otorgados a sus amiguitos de ODEBRECHT, Castañeda Lossio PERMITIÓ que se cobrará desde el 1° de Octubre del 2016 a los vehiculos provenientes del Norte que ya pagaban un peaje en la Variante de Pasamayo en las casetas de NORVIAL y que antes estaban exonerados . (Ver: http://bit.ly/2jqSYDK )

desde-manana-cobran-peaje-a-exonerados-de-pasamayo

Y también permitió que, aunque las obras NO ESTABAN TERMINADAS y que en el Contrato de Concesión NO PERMITIA LA CONSTRUCCIÓN DE PEAJES ANTES que terminaran las obras, Luchito dejó que ODEBRECHT construyera la casetas de retorno que a la larga produjeron la protesta masiva y muy justificada de la población de Puente Piedra.

Escuchen este audio imperdible que hemos seleccionado para Usted y pueda enterarse de este escándalo mayúsculo que , su sola ejecución ANULARIA DE PLENO DERECHO este Contrato de Concesión infame pues lo INCUMPLE flagrantemente ya que ni siquiera paso por el control del Ministerio de Economía y Finanzas como establece la ley.

¿Y en que le afecta a Puente Piedra?. Porque lo condena a 33 años MÁS de un Peaje infame del que no ha recibido ningún beneficio o estos son tan pobres e intrascendentes de millones recaudados siga atrasado como uno de los Distritos más pobres de Lima. EMAPE por lo menos tenia un presupuestito de 4% del Peaje. Pero no, ahora Castañeda le ha quitado a esta entidad todo el financiamiento.

Un escándalo, que, dicho sea de paso, NADIE HABLA, NADIE REFIERE y mas bien prefieren llenarse la boca diciendo que los Puentepedrinos son “Vándalos” o “Tirapiedras”. ¿Quien es más “VÁNDALO” Señores de la Televisión Privada Nacional y Ministro del Interior, sino el que ROBA A MANOS LLENAS Y USTEDES COMPLICES NO DICEN NI PIO?.

Aqui la entrevista de RMP al regidor Núñez.: 

Anuncios

One comment

  1. Es indignate todo esto que sucede, y los periodistas no ahondan sobre esto? que responde la Alcaldía de Lima?,Escuché que se lo comentaron a Milagros Leyva y allí quedó no repreguntó porqué han devuelto ese ” 4% ” a rutas de Lima.. Pregunté por el abandono de los jardines de la Panamericana Norte que están frente a los Olivos, y me respondió el Municipio de los Olivos que ese mantenimiento le pertenece al Municipio de Lima, llamé al municipio de Lima y me dijeron que esa labor es de la empresa Rutas de Lima ,y es que acaso el Municipio de Lima no puede intervenir y exigirle a “Rutas de Lima” a QUE CUMPLA CON SU COMPROMISO de dar mantenimiento a estos jardines ,todos los arboles se estan muriendo y debajo de los puentes los han convertido en “botaderos” de basura y desmonte . ¿Acaso ese 4% que ha regalado EMAPE, Podría haber servido para esto?.Debería haber una respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s