DECENAS DE PROYECTOS DESTINADOS A LOS MAS POBRES DE LIMA NORTE SE QUEDARON ESTE AÑO SIN FINANCIAMIENTO

15181270_10211267940157914_4563324066818542851_nPor: Carlos Santana Aguilar – Cabarayllo.Net

Enlace corto: http://wp.me/pISdF-FU

Alcaldes dicen no tener dinero sin embargo lo dispendian en viajes al extranjero, en proyectos inútiles y sobrevaluados, pero también debido a su inoperancia.

La incapacidad y la inoperancia de varios alcaldes de Lima Norte, este año les cerró las puertas al financiamiento compartido que el gobierno central ofrece para proyectos de inversión destinados a los más pobres del país a través del FONIPREL.

Las municipalidades de Carabayllo, Comas, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Ancón, aparecieron este año en la “lista roja” del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), fondo concursable cuyo objetivo es el de cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de pre inversión de proyectos de servicios e infraestructura a favor de las poblaciones de pobreza y pobreza extrema del país.

Estas seis municipalidades de Lima Norte no participaron este año en el fondo concursable del FONIPREL perdiendo así la oportunidad de obtener financiamiento para varios proyectos de gran envergadura a favor de sus distritos.

Igualmente tuvieron restricciones para acceder a algunas fuentes de financiamiento, endeudamiento de corto plazo con entidades financieras nacionales y no podrán suscribir convenios entidades estatales para la ejecución de inversión pública que se financien con transferencia de partidas.

La exclusión a participar en el FONIPREL fue dada a conocer mediante la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 165-2016-EF/15 del 30 de mayo de este año.

MUNICIPIOS SANCIONADOS

Las municipalidades de Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y Ancón, fueron excluidas por el incumplimiento de la regla de gasto no financiero, ello se debe a que se han detectado inconsistencias entre la formulación presupuestal efectuada por las municipalidades y las reglas fiscales, generalmente por permitir un incremento del presupuesto ilimitado en su nivel de gasto.

La municipalidad de San Martín de Porres fue excluida de participar en el FONIPREL debido al incumplimiento de la regla de saldo de deuda que mantiene con entidades tales como la SUNAT, las AFP y otras.

El caso más grave fue el de la municipalidad de Comas, que incumplió todo, tanto las reglas de endeudamiento cómo las de gasto no financiero.

 

La Norma publicada en el Diario El Peruano es esta: http://bit.ly/2eUAYTm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s