ROSA MARIA PALACIOS LLAMA “MENTIROSO E HIPÓCRITA” AL ALCALDE CASTAÑEDA LOSSIO

rosa-maria-palacios

“…Alcalde no le dijo a los periodistas, mientras todavía transmitían por televisión las imágenes de las casitas humeantes del incendio, era que él YA había pactado la venta de su terreno en marzo del 2015…” – manifiesta la destacada Periodista y Abogada en su columna en el Diario La República y reproducido en su Blog.

 

Por Francisco Bocángel Sánchez
Periodista @rtacto
Enlace corto: http://wp.me/pISdF-ET

La siempre mesurada y equilibrada Periodista y Abogada Rosa María Palacios calificó de “Mentiroso e Hipócrita” al actual Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en su columna de opinión del Diario La República de ayer Domingo 6 de Noviembre y reproducido en su Blog, a raíz de que “el mudo” nunca mencionó que existía una Adenda en la que se establecía que el terreno destinado para el traslado de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo fue VENDIDO y dicha VENTA SI figura en dicha Adenda del Contrato de Concesión de la Obra “Linea Amarilla” que presentó hace algunos días el periodista Daniel Yovera. Aquí el Artículo:

3011_nota3_shipiboLOS NIÑOS DE PROFUNDOS OJOS NEGROS

Cabe indicar que dichas expresiones en su columna de opinión en su Blog de “Bloguera Patética” que alguien alguna vez le dijo y como ella misma se denomina en un gesto de  modestia pues sus visitantes nos sumamos por miles, no hace más que canalizar la indignación que nos embarga a miles de limeños que poco a poco nos venimos enterando por los medios masivos, unos mas y otros menos, pero eso si, también por las redes sociales que se constituyen como siempre en las que mejor información nos pueden brindar, de los entretelones de como fue que el dinero destinado para la reubicación de los afectados por el incendio, la Comunidad Shipibo – Conibo de Cantagallo, se destinó para un By Pass de 28 de Julio pero-además- que en el Contrato de Concesión existía una adenda en la que se establece la VENTA del terreno según investigación muy bien documentada del Periodista Daniel Yovera y que RMP difundió, también en su Blog íntegramente, suscribiendo su contenido con el título:

101988¡CASTAÑEDA VENDIÓ TERRENO DE LOS SHIPIBOS!

Toda la miseria, las acusaciones y las mentiras expresadas por el mismísimo Alcalde de Lima han quedado al descubierto más aún cuando el Regidor oficialista  Wilder Ruiz salió a gritar a los 4 vientos que “Jamás se había vendido el terreno” y mencionó con nombre y apellido a los periodistas.

Acompañado solamente del documento de Registros Públicos, sin embargo, NO MOSTRÓ NI HABLO NADA sobre la cláusula de la ADENDA en la cual aparece claramente que dicho terreno SI fue destinado destinó para la VENTA . (Luego más adelante escuchará Ud. a Rosa Maria Palacios explicar al detalle en el aspecto legal CUAL ES LA DIFERENCIA entre el documento de Registros Públicos… y haber FIRMADO UNA ADENDA en un Contrato que OBLIGA a la Municipalidad de Lima a VENDER ese terreno si o si).  Luego la Municipalidad de Lima, CON DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES, colocó AVISOS en Páginas Preferenciales con el Comunicado de marras que aquí reproducimos :

no-vendimos-terenoMUNICIPALIDAD DE LIMA DICE QUE “NO VENDIO EL TERRENO”

Y posteriormente la Municipalidad de Lima difundió este “Comunicado”:

comunicado-de-la-municipalidad-de-lima

Sin embargo las pruebas están allí, la ADENDA EXISTE y es clarísimo lo que se expresa, según Daniel Yovera: y las palabras de Rosa Maria Palacios reflejan con claridad el sentimiento de muchos peruanos “Lo que el mentiroso e hipócrita del Alcalde no le dijo a los periodistas, mientras todavía transmitían por televisión las imágenes de las casitas humeantes del incendio, era que él YA había pactado la venta de su terreno en marzo del 2015. Él y solo él, ¡dejó sin terreno a los ciudadanos más pobres y excluidos el país para que su auto se ahorre dos semáforos!…” (Esto último refiriendose al By Pass de 28 de Julio – N. de R.)

Según el informe de Yovera resulta clarísimo cuando expresa que: “En el punto 2.7, el último de la adenda, los firmantes incluyeron una “cláusula adicional”, cuyo texto es el siguiente: (OJO , PESTAÑA Y CEJA A ESTA PARTE DE LA CLAÚSULA):

“Cláusula adicional: Transferencia de terreno adquirido con recursos de terreno fideicometido: Debido a los nuevos alcances del proyecto como consecuencia de la modificación del Master Plan Modificado y aprobado por la MML mediante Carta No 028-2015-MML-GPIP, del 4 de marzo del 2015, la Gerencia del Proyecto ha determinado la necesidad de vender el terreno adquirido con recursos de este fideicomiso a efectos que el dinero que se obtenga de dicha venta ingrese nuevamente al patrimonio fideicometido y sea destinado para la ejecución del proyecto”.

Y hasta la Cronología de la Defensoría del Pueblo, respalda la posición de Rosa María Palacios y Daniel Yovera:

cwizpxcweaqqbdt

¡Más claro ni el agua!. Y en el Programa Cuarto Poder con una Sol Carreño muy acuciosa llevó a un Augusto Rey Hernández de Agüero, actual Regidor de oposición de la Municipalidad de Lima y ex – funcionario de la gestión Villarán, a poner el punto sobre las íes con la meridia claridad que le conocemos.

Y es que ello era necesario, imprescindible y en los Periodistas queda el difundirlo con objetividad y diciendo la verdad sobre un tema que nos toca a todos. En verdad, los Periodistas tenemos gran responsabilidad en esto de dar las noticias con objetividad y sin sesgar la información. Quizá la gente no tuviera esa tendencia al “Que robe pero que haga obra” hasta evitar la indiferencia y poco interés que demuestran unas encuestas que ponen en tela de juicio la capacidad de discernimiento entre la lógica, la razón y la decencia de los limeños. La Periodista Patricia Montero, escribió en La República también una excelente columna la cual, particularmente yo, suscribo en su totalidad y que merece leerse. Se titula:

PRENSA CÓMPLICE

cwldsxqwgae8xjk

Fue así como también, en la vorágine de acusaciones sin alma, la ex . Alcaldesa de Lima, a pesar de estar en duelo , fue injustamente maltratada y mencionada de manera tan ruín por Castañeda y tuvo que salir también a aclarar el punto con una columna en su Página de facebook titulada:

 

HABLAR CON LA VERDAD

“>susana

El Comunicado de la Municipalidad de Lima tratando de explicar lo inexplicable fue la gota que rebalsó a la opinión pública generando un contrataque de Mariza Glave, quien fuera destacada regidora y ahora Congresista, que salió al frente con un Comunicado cuyo Titular es más que evidente:

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmarisaglaveremy%2Fposts%2F1401361496560273&width=500“>MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA

“>marisa

En la misma columna de Rosa Maria hay una pregunta que se hace y nos hace  y que toca a muchos:

 

“…Y los ciudadanos de Lima, ¿hasta cuándo van a seguir respaldando tanta miseria humana? ¿Es que los tienen hipnotizados con unos bloques de cemento? ¿Es que ya no aspiran a una ciudad habitable?…”.

Los invito a escuchar el Programa de Rosa Maria Palacios en Radio Santa Rosa que no podía tener un título más adecuado : “ A PENSAR MÁS” . Sintonícelo en los 1500 de la AM, o bájese la APP de Radio Santa Rosa a su celular o simplemente ingrese a la Página de Radio Santa Rosa haciendo “Click” en este Link a partir de las 8 de la Mañana de Lunes a Viernes:

 

radio-santa-rosa

O también puede Ud. suscribirse en el Canal de You TUbe de la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación (SODOMCO) y así Ud. recibirá el Programa Grabado día a día y así pueda escucarlo Ud.  en cualquier hora aquí:

 

sodomco

Esto fue lo que dijo Rosa Maria Palacios, en conpañía del Periodista Daniel Yovera, el Lunes 07 de Noviembre en su Programa, para que lo escuchen despacitoooooo y puedan entender bien CLARITO PORQUE es que los limeños estamos indignados con este asunto y porque compartimos plenamente los calificativos lanzados contra este Alcalde que no solo se lo dice RMP, sino se lo decimos TODOS!:

Finalmente los dejo con la Caricatura del Gran Carlín… porque UN DIBUJO puede decir mucho más que MIL PALABRAS !:

opre_carlin_0

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s