MILTON JIMENEZ EN TORNO AL PEAJE: “NO PUEDO HACER NADA…”

milton-jimenez-6La increíble posición del Alcalde Milton Jimenez luego que en su campaña prometiera que en su gobierno no pasaría el Peaje de Puente Piedra …

Afirma que no puede “DIVORCIARSE” de la municipalidad de Lima pues no quiere perder las “Obras” que Castañeda Lossio le ha “prometido” para Puente Piedra (sic)

Enlace corto: http://wp.me/pISdF-AN

En diálogo telefónico en exclusiva con nuestra Revista Con…Tacto el Alcalde de la municipalidad de Puente Piedra Milton Jiménez Salazar brindó una amplia entrevista a este informativo revelando las razones por las que no apoya ni apoyará ninguna marcha debido a las restricciones que ley impone contra las autoridades que fomenten disturbios-afirma.

Se eximió implícitamente del asunto al manifestar que él había “encontrado” ya el problema de un contrato celebrado entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima SAC – ODEBRECHT empresa concesionaria y que tendrá a su cargo el mantenimiento y obras , en las Panamericanas Norte , Sur y la Ramiro Prialé lo que, como se sabe, le da derecho al usufructo de los peajes de estas vías por 30 años.

“Yo no voy a ir de la noche a la mañana a decir que este contrato no vale porque son convenios internacionales y son temas de país a país y no se pueden romper porque no nos gusten”– llega a afirmar en un momento de la entrevista poniendo en evidencia que por lo menos que ya olvidó de aquella promesa de campaña que hizo cuando decía que en su gobierno no habría otro peaje en Puente Piedra.

 

En otra parte de la misma afirma que “No es momento de encontrar culpables”. Sin embargo responsabilizó ampliamente al ex – alcalde Esteban Monzón por “haber permitido”(sic) que la Sra. Susana Villarán firmara los Contratos de Concesión esperanzado en las promesas que esta hizo para Puente Piedra. Como si el mencionado ex-alcalde hubiera tenido algo que ver en el tema o siquiera hubiera sabido del tema porque este ya venia concertado ya desde el anterior gobierno de Susana Villaran precidamenye con su ahora “lider” Castañeda Lossio.

Sin embargo, como se notará luego en la entrevista, Milton llega a afirmar y reconoce que NO PUEDE HACER NADA pues el Alcalde Luis Castañeda Lossio, de su mismo partido, le ha “prometido” varias “obras” para Puente Piedra y es por eso que prácticamente se encuentra “atado de pies y manos” ya que “no quiere que su distrito pierda” las obras prometidas: “No me puedo divorciar de la municipalidad de Lima por este motivo” – llega a afirmar en algún momento.

MILTON Y CASTAÑEDA
¿CASTAÑEDA “CHANTAJEA” AL ALCALDE PUENTE PIEDRA?

Asi parece al juzgar las atribuladas palabras del alcalde puentepedrino: “La Ley no me permite hacer marchas . No estoy de acuerdo con el Peaje pero no puedo salir al frente” y reafirma las razones por las que evita enfrentarse con el Alcalde de Lima: “ Yo no me voy a pelear con Castañeda Lossio porque traicionaría de esa forma a Puente Piedra sentenciándola a que no haya obras de la Municipalidad de Lima en beneficio de Puente Piedra”.

Enseguida nombra algunas de esas “Obras” prometidas:

– Afirma que Castañeda hará la Avenida San Juan de Dios ya que siendo esta una vía metropolitana, luce destrozada a la altura de Plaza Vea como todos saben. “Nosotros apoyaremos con el Perfil y el Expediente y dicha obra empezará este año” – dice.

– – Otra “Promesa” del alcalde de Lima es que este le ha “autorizado” a que CON PRESUPUESTO de la Municipalidad de Puente Piedra (y no de Lima) se ejecute DOS PUENTES a la altura del puente La Ensenada y otro sobre el río Chillón lo cual descongestionará la zona en horas punta.

– Afirma que el alcalde de Lima le ha “delegado” facultades para “buscar financiamiento” para construir “Vías Auxiliares” que irían desde Chillón hasta Ancón ¡ Nada menos!. O sea solucionar lo que Rutas de Lima deberia hacer!!!.

– Finalmente las típicas escaleras y lozas deportivas por montones, afirma que son parte también del “paquete” de obras descritos aunque no señalo ni donde ni cuando no en que toempo porque como se sabe Castañeda Lossio le “regaló” alegremente a Rutas de Lima – Odebrecht por 30 años, no solamente 3 años mas de concesión ,10 millones de soles más sino el 5% de lo que recaudaba EMAPE en los Prajes de Lima desfinanciando a dicha entidad para obras como las escaleras “solidarias” segun señaló el Regidor de Lima Metropolitana Hernàn Nuñez.

“YO SOY EL UNICO INTERLOCUTOR VALIDO”

En otro momento de esta entrevista el Alcalde Milton Jiménez llega a afirmar que él es el ÚNICO INTERLOCUTOR VÁLIDO “…porque soy el Alcalde coincidentemente de ese mismo partido”.

Acto seguido afirma encontrarse en REUNIONES CONSTANTES con Rutas de Lima SAC y la Municipalidad de Lima a través de EMAPE y asegura que ambas entidades han recorrido con él la Panamericana Norte identificando los puntos donde la gente esta reclamando.

Como si a estas alturas importara un comino lo que EMAPE tiene que decir y opinar en este tema como organismo desfinanciado y dependiente de los caprichos y acciones del “mudo” .

Sin embargo llega a criticar a la misma gente, es decir a sus propios VECINOS cuando afirma que “No podemos poner semáforos cada 2 o 3 cuadras por que la Panamericana es una vía de alto tránsito”. Sin embargo le recordamos que es precisamente en el Contrato de Concesión en donde aparece que Rutas de Lima construirá 12 semáforos en las obras “A nivel” que tiene previstas en este distrito y que ello ralentizará aún más el tránsito.

Sin respuesta al cuestionamiento, el alcalde asegura ser “La bisagra” entre las entidades mencionadas y el descontento popular. Sin embargo para nuestra sorpresa afirma lo siguiente: “NO PODEMOS INTERVENIR EN LOS TEMAS TÉCNICOS porque NO manejamos estadísticas” con lo cual, el tema del Peaje y de las obras que necesita Puente Piedra que la convierten en el “patito feo” del sub trayecto Chillón – Puente Piedra de la obra “Vías Nuevas de Lima” cuyos argumentos son eminentemente técnicos …NO ESTAN EN LA AGENDA del Alcalde Milton Jiménez ya que como Ud. Mismo (a) escuchará él afirma que “No puede hacer nada”.

Para el final la “cereza” del postre. Milton Jiménez dice lo siguiente : “ NOS CEÑIREMOS AL CONTRATO ORIGINAL y queda en la Municipalidad de Lima la decisión de aportar capital para las mejoras que la obra necesite . Más allá NO PUEDO HACER NADA… y no puedo divorciarme de la municipalidad de Lima porque no quiero perder las obras para Puente Piedra”.

No quitamos ni ponemos nada. Saque Ud. Amigo lector sus propias conclusiones . Aquí completa la entrevista.:

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s