CAPTURAN A ANIBAL FUENTES CUANDO INTENTABA HACER FIRMAR DESESTIMIENTO DE DEMANDA CONTRA PRÓFUGO EX GERENTE CARLOS CASTILLO A CAMBIO DE “FAVORES” DENUNCIA PAULINA CASTILLO LA ACTUAL DIRIGENTE DE LA REVOCATORIA EN PUENTE PIEDRA

 Milton Jimenez y Anibal Fuentes llanos

¿Trago AMARGO?: Alcalde Milton Jimenez (Izquierda) y su amigo el Ing. Anibal Fuentes Llanos (Derecha) protagonizan un nuevo escandalo que remece a la municipalidad de Puente Piedra.

Cuando intentaba hacerla firmar un documento en donde desistía de la demanda realizada contra el ex – Gerente de Participación Vecinal Carlos Castillo, actualmente prófugo de la justicia, el Asesor y cercano colaborador del Alcalde Milton Jiménez Salazar Anibal Fuentes Llanos fue capturado en flagrante delito de tráfico de influencia, extorsión y coacción contra Paulina Castillo Vásquez, la actual promotora de la revocatoria contra el mencionado Alcalde y que de esta manera suma ya dos funcionarios que caen en actos ilícitos en lo que va del actual gobierno municipal.

 

En amplio diálogo con nuestra revista Con…Tacto, Paulina Castillo relató que fue citada por el mencionado Anibal Fuentes Llanos para que se desiste de la demanda y se retracte de la denuncia presentada contra Carlos Castillo, que como se recuerda, fue también capturado in fraganti cuando recibía una coima de parte de la denunciante quien previamente había puesto en alerta de esta situación a la Fiscalía Anticorrupción de Lima norte.

 

Este documento –según relata Paulina Castillo- lo elaboró el propio Anibal Fuentes y pretendía hacerla firmar a cambio de diferentes prebendas como su Reconocimiento de Junta Directiva de “Las Arenitas” Asociación Pecuaria que, a pesar de estar inscrita hace muchos años en Registros Públicos y ella es Presidenta con mandato vigente e inscrito también en RR.PP. en dicha Asociación, sin embargo hasta ahora la Municipalidad le niega inscribirla y reconocerla en el Registro Único de Organizaciones Sociales (R.U.O.S,) de la Municipalidad. Este documentos, según manifiesta Paulina, es necesario pues SEDAPAL se lo exige a fin de instalar los servicios de agua y alcantarillado en dicho lugar.

Sin título-1

 

RUMBO A LA REVOCATORIA: Paulina Castillo, la tenaz dirigente de “Las Arenitas” en Puente Piedra,  es la autora por segunda ves de hacer caer in fraganti  a las “Joyitas” que rodean el entorno de la máxima autoridad municipal. El anterior fue Carlos Castillo Gamboa, entonces Gerente de Participación Vecinal. Hoy le tocó a Anibal Fuentes que ocupara la Gerencia. 

Al promediar el mediodía de ayer Jueves 1° de Setiembre 2016 y luego de los “ofrecimientos” del influyente funcionario Anibal Fuentes concurrió a la Notaria Mercedes Cabrera Zaldívar en Los olivos en donde la policía procedió a capturarlo luego de que Paulina previamente denunciara el hecho en la Cuarta Fiscalia del Poder Judicial de Lima Norte.

 

“Yo me considero chantajeada por este señor y sabia muy bien que si yo me desistía de la demanda probablemente este documento hubiera servido para luego denunciarme a mi por denuncia maliciosa seguramente” – Manifiesta Paulina Castillo.

 

Paulina precisa que Anibal Fuentes le habría ofrecido 7 puntos de los cuales 3 estaban puntualizados por el ahora capturado Fuentes Llanos quien en el primer gobierno de Milton Jiménez llegó a ser su persona de total confianza y que ocupara por varios años el cargo de Secretario General del Consejo Municipal de Puente Piedra.

 

Fuentes habría ofrecido a la ahora revocadora el reconocimiento de su Junta Directiva por el RUOS Municipal, la Visación de los planos de la Asociación Las Arenitas , la anulación de la resolución que reconocía a otra “Junta Paralela” formada al interior de esta asociación , entre otras prebendas. Paulina descartó que se le haya ofrecido dinero a cambio de la firma de dicho documento.

 

“De esta manera se comprueba con documentos y acciones el nivel de corrupción en que ha caído el actual gobierno municipal de Puente Piedra”– manifiesta Paulina Castillo y agrega- “Quien se mete con las Arenitas terminará en la cárcel”.

 

Como se sabe la asociación de Productores Pecuarios “Las Arenitas” ha sido constantemente amenazada y multada por este como el anterior gobierno municipal según señala la Sra. Castillo quien manifiesta que actualmente tiene una multa de S/. 3,800.00 desde que Esteban Monzón pretendió desalojarla destruyendo gran parte de los corralones en donde se dedican a la crianza de porcinos. Esto también ha motivado una demanda que se ventila en el Poder Judicial contra el ex alcalde referido.

 

Al cierre de esta edición Anibal Fuentes estaba detenido en la DININCRI de Los Olivos y en las próximas horas el fiscal de la 4ta. Fiscalía del Dr. Ganoza deberá emitir la acusación respectiva contra Anibal Fuentes. Esta vez la Sra. Paulina Castillo manifiesta que no recurrió a la Fiscalía Anticorrupción como la ves anterior en que , a pesar de haber capturado en flagrancia a Carlos Castillo Gamboa , este fue liberado luego de cumplirse las 24 horas sin acusación fiscal y luego que esta se realizó , recién la Fiscalía “volvió” a pedir su captura y requerimiento… a pesar que este obviamente ya había desaparecido. Extraño caso que no ha sido aclarado aun por dicha fiscalía.

 

Por eso esta vez Paulina Castillo Vásquez ha solicitado la intervención de la Fiscalía del Poder Judicial en la Av. Eyzaguirre de Los Olivos a fin de que no se produzcan esas “extrañas demoras” que hacen que el preso capturado en FLAGRANCIA… sea liberado porque “No le alcanzo el tiempo” al Fiscal para hacer el expediente y remitirlo antes de las 24 horas al juzgado correspondiente y solicitar su Prisión Preventiva si el caso refiere. Hoy Carlos Castillo está inubicable por la policía pero tenemos una novedad.

 

Sin embargo fuentes cercanas al Poder Judicial de Lima Norte nos manifiestan que el prófugo Carlos Castillo Gamboa habría sido juzgado y sentenciado a tres años y medio el mismo dia de la capturade Anibal Fuentes y que no solo habría sido condenado… sino que habría asistido acompañado de su abogado como si nada hubiera pasado, información que estamos en proceso de verificar.

carlos-castillo2

CARLOS CASTILLO GAMBOA; Genio y figura…. habria regresado a la municipalidad a pesar de su condena.

 

Aquí las declaraciones de Paulina Castillo en exclusiva para CON…TACTO:

(Próximo: MILTON JIMENEZ SE PRONUNCIA SOBRE ESTE CASO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s