¿Cuántos MILLONES DE SOLES RECAUDA EL PEAJE DE PUENTE PIEDRA? ¿Por qué NO HAY OBRAS IMPORTANTES EN EL SUB-TRAYECTO CHILLON – ANCÓN? SON PARTE DE LAS PROTESTAS DE LA GENTE EN LA MARCHA ANUNCIADA PARA EL 22 DE AGOSTO

PASAJE SUBIRA

Enlace corto : http://wp.me/pISdF-zV

El Presidente del Directorio de la Empresa de Transportes Virgen de la Puerta S.A.” VIPUSA MIGUEL POZO señaló que necesariamente el pasaje subirá en caso se instale un nuevo Peaje “De Retorno” como el que se tiene previsto realizar por la Concesionaria Rutas de Lima SAC en Shangrilá de acuerdo a lo que establece el Contrato de Concesión firmado por la Municipalidad de Lima y esa entidad.

Además reveló que solo en un día su empresa VIPUSA, una de las 17 empresas que circulan por la Panamericana norte y la mas grande de esta parte de la ciudad, aporta DIARIAMENTE al Peaje de Shangrilá la cantidad de 5 MIL Soles y se pregunta “¿ Se imaginan cuánto dinero ha recaudado y recauda la Concesionaria Rutas de Lima y el Peaje en general desde su fundación en 1992 a la fecha ¿”. Y esa recaudación no se ha reflejado en obras de importancia como los 6 o 7 By Pases que requiere esta parte de Lima Norte y especificamente Puente Piedra necesita para viabilizar el tráfico” – señaló el también ex candidato a la Alcaldía de Puente Piedra y ex – Regidor de esta comuna.

peaje-de-puente-piedra

En entrevista telefónica a CON…TACTO también aclaró el motivo real de la suspensión sufrida por su línea de transportes a raíz de la muerte de una trabajadora atropellada por una de sus unidades, suspensión que fue levantada ya el día 19 de este mes a raíz del cumplimiento de la misma por 11 dias. Sin embargo señaló que esta habría sido una “represalia” por su clara posición en torno a estar contrario a que en Puente Piedra se construya un Peaje de retorno.

Miguel Pozo

“No es posible que los Puentepedrinos tengan que pagar para salir y pagar para entrar a sus hogares “ – señaló la ex – autoridad y agregó un severo llamado de atención al Alcalde de Puente Piedra Milton Jiménez Salazar porque una de sus promesas de campaña fue precisamente, el ofrecer “desaparecer” el Peaje de Shangrilá y a los Alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte también les dio lo suyo pues “No se ponen las pilas en este asunto” y se pregunta “¿O ya los “arreglaron”?.

1924717_1430358810544548_584206344_n
Imperdible entrevista a solo horas de la anunciada Marcha en contra del Peaje de este 22 de Agosto en protesta contra la instalación de un nuevo Peaje “de retorno” y la falta total de obras importantes en el sub – trayecto Chillón – Ancón.

Cabe recordar que la obra “Vías Nuevas de Lima”, consta de mejoras en las Panamericanas Sur y Norte además de la Ramiro Prialé y que han sido entregadas para su ejecución a la Empresa Rutas de Lima SAC como Concesionaria (Representante de ODEBRECHT hasta hace poco, en que fue vendida a la Multinacional Brookfield) por la municipalidad de Lima que actuó como Concedente otorgándole 30 AÑOS a dicha empresa para que explote los peajes de las tres vías mencionadas y realice las alzas del peaje según su cronograma que esta contemplado en el Contrato de Concesión respectivo. (Por Francisco Bocángel Sánchez para CON…TACTO).

La entrevista telefónica completa  aquí:

Anuncios

One comment

  1. CUALQUIERA PODRÍA PENSAR. QUE ESTE RECLAMO LO REALIZA POCAS PERSONAS O NO HAY INTERÉS QUE LA GENTE PARTICIPE EN ESTOS EVENTOS. PARA COMENZAR TODOS LOS CIUDADANOS GRANDES Y CHICOS TRABAJADORES Y AMAS DE CASA, MERCADOS, COMERCIANTES, EMPRESARIOS, ASOCIACIONES, ESPECIALMENTE LOS MÁS AFECTADOS LOS CIUDADANOS DE LAS PUEBLOS JÓVENES EN LOS CERROS DE PUENTE PIEDRA, DE LOS PUEBLOS JÓVENES EN CARABAYLLO Y LOS CERROS, GRAN PARTE DE VENTANILLA, PACHACUTEC, TODO LOS POBLADORES DE ANCÓN, LOS POBLADORES DE SAN MARTIN DE PORRES, COMAS, OLIVOS, ETC. AL PARES MUY CLARAMENTE NO SE HA COORDINADO A NIVELES QUE DE VERDAD SE EMPIECEN A RESPETAR A CABALIDAD AL CIUDADANO PERUANO EN ESTE CASO A LOS CIUDADANOS DE LA ZONA NORTE DE LIMA QUE ES LA MÁS HUMILDE Y NECESITADOS SIN PISTAS SIN VEREDAS, SIN AGUA, SIN NADA DE SERVICIOS DE CALIDAD QUE REQUIERE.
    ES ABUSIVO QUE EN MEDIO DE UNA CIUDAD EXISTA PEAJE. ESO ES INACEPTABLE. LOS PEAJES SOLO EXISTEN EN AQUELLAS CARRETERAS PARTICULARES DE EXTREMA CALIDAD SOLO EN ESOS CASO ES VÁLIDO UN PEAJE. EN ESTE CASO LA CARRETERA PANAMERICANA ES PROPIEDAD DE TODOS LOS PERUANOS. TODOS YA LO HEMOS PAGADO.
    LES RECOMIENDO AMIGOS COORDINEN CON MÁS SERIEDAD Y CON MÁS SEGURIDAD QUE SE DESCUBRIRÁ A LOS MALHECHORES QUE ILEGALMENTE ESTÁN TRATANDO DE IMPONER PEAJES ILEGALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s