A PROPÓSITO DE CASO FERNANDO VALENCIA VS. ALAN GARCÍA ¿Qué ha dicho el Tribunal Constitucional sobre el derecho de rectificación?

img_11974

Enlace Corto : (http://wp.me/pISdF-Ah)

Aquí repasamos los más destacados pronunciamientos del TC que precisan en qué casos y bajo qué presupuestos existe la obligación de los medios de comunicación de rectificarse por la difusión de información inexacta.

La libertad de prensa ha vuelto al foco de atención nacional luego de que la Cuarta Sala Penal de la Corte de Lima anulara, el pasado martes 9 de agosto 2016, la condena impuesta al periodista Fernando Valencia por, presuntamente, difamar al expresidente Alan García.

Como se conoce, Diario 16, el medio que el 2013 dirigía Valencia, publicó una portada con el rostro de García y el de Ollanta Humala flanqueando una frase del exmandatario nacionalista. El fallo, dictado este año por el Séptimo Juzgado Penal de Reos Libres y ahora revocado en segunda instancia, consistía en un año y ocho meses de prisión suspendida, incluyendo una reparación civil de S/ 100 mil a favor del líder aprista.

A propósito de este caso, resulta válido recordar de qué forma se ha pronunciado el Tribunal Constitucional respecto de la libertad de prensa y el derecho de rectificación de las personas que se sientan agraviadas por los medios de comunicación.

NOTA DE REDACCIÓN:

CONOZCA EN ESTE MAGNÍFICO ARTÍCULO DEL PORTAL LA LEY los links hacia las Resoluciones del Tribunal Constitucional mas importantes sobre el tema. Ningún Periodista ni medio de Comunicación tiene Patente de Corzo para estar por encima de la Ley y muy por el contrario los Periodistas Profesionales debemos actuar siempre con la Asesoría de un Abogado al lado ya que la Ley es el basamento de toda Sociedad Civilizada que se respete como tal y que el mismo ejercicio libre del Periodismo defiende y debe defender. (Francisco Bocángel Sánchez, Periodista, Director General de la revista CON…TACTO).

Léalo haciendo “Click” aquí:

LA LEY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s