ALCALDE MILTON JIMENEZ DE PUENTE PIEDRA APOYA MARCHA CONTRA PEAJE PERO NO PARTICIPARA EN ELLA PORQUE ESPERA REUNIRSE CON CASTAÑEDA LOSSIO

MILTON Y CASTAÑEDA

Por: Francisco Bocángel Sánchez

Periodista

Director Fundador de la Revista Con…Tacto y del Colectivo LIMA VIAble

Enlace corto: http://wp.me/pISdF-uZ

Definió su posición. En medio de gran expectativa y de un salón de actos de la Municipalidad de Puente Piedra totalmente abarrotado de personas se llevó a cabo la reunión convocada con el Alcalde del Distrito de Puente Piedra Milton Jiménez Salazar quien manifestó su total respaldo a la iniciativa ciudadana expresada por diferentes sectores en rechazo a la construcción de un nuevo Peaje de retorno “Pero que NO PARTICIPARA en una MARCHA” y anunció asimismo su reunión con el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio para tratar el tema referido al creciente descontento popular en Puente Piedra.

En varios pasajes de la reunión convocada para el pasado Lunes 11 manifestó abiertamente su respaldo a la iniciativa que han expresado varias agrupaciones de vecinos en el Distrito como el Colectivo Puente Piedra VIAble y COPRILCA ; entre otros.

Asistentes

Varios dirigentes manifestaron, previa a la intervención del Alcalde su descontento y malestar con la Empresa RUTAS DE LIMA – ODEBRECHT que como se sabe , viene ejecutando algunas mínimas obras en la Panamericana Norte, en el sub – trayecto Chillón – Ancón correspondiente a la obra mayor “Vías Nuevas de Lima” que- como es de público conocimiento- está a cargo de ésta empresa quien tiene ya la Concesión de los Peajes de la Panamericana Sur hasta Pucusana, la Ramiro Prialé en donde se ejecutarán hasta expropiaciones que la televisión viene anunciando y en la Panamericana Norte en donde se acaba de inaugurar con bombos y platillos el nuevo Ovalo de Naranjal.

LA RAMIRO PRIALE, otra de las obras de “Vias Nuevas de Lima” y que ejecutará RUTAS DE LIMA- ODEBRECHT contará con EXPROPIACIONES, PASOS A DESNIVEL ; etc., etc. según anuncia el propio Alcalde de Lima. ¿Y para PUENTE PIEDRA y los distritos del Sub Trayecto Ancón – Chillón que pagamos hace AÑOS el peaje antitecnido…QUEEE?

El creciente aumento de la protesta ciudadana se centra en que en el Distrito de Puente Piedra existe otra realidad muy lejana a las magníficas obras que se vienen haciendo en otras partes de Lima mientras que aquí el distrito siente que son sus pobladores quienes “pagan” esa factura HACE AÑOS a través del Peaje de Shangrilá, ubicado antes del Puente Chillón (De Norte a Sur) en donde los vehículos provenientes directamente de los distritos de Ancón, Santa Rosa, y Puente Piedra e indirectamente de Ventanilla, y Carabayllo son los únicos que “pagan” ya que los que vienen del norte del país, pagan ya un Peaje en la otra Concesión de Pasamayo por lo que tienen el pase libre.

La sensación generalizada en los habitantes de estos distritos es que son solo ellos y en especial Puente Piedra quienes pagan el Peaje se refuerza en diferentes congestionamientos, atrasos, división del distrito, caos vehicular y obras pequeñas donde ni siquiera deberian estar, que han venido a constituirse en verdaderos dolores de cabeza que a diario tienen que padecer sus sufridos pobladores.

20160419_115201

EN EL PARADERO 24 tuvieron que esperar varios muertos y a base de protestas lograron mejoras su Puente Peatonal. Lo mismo sucedió en FAMESA donde ni siquiera la empresa había previsto hacer un Puente Peatonal hasta que sucedieron varias muertes que la obligaron a hacerlo.

FAMESA (5)

La falta de anchos de vía adecuados (Reglamentario son 120 metros como en el Sur. En Puente Pieedra no sobrepasan los 30 metros de ancho), el cierre indiscriminado con bloques de cemento de la Panamericana Norte que unido al Peaje han dividido al distrito en CUATRO PARTES, el pago del Peaje por parte de unidades de Serenazgo que acuden a una emergencia al Sur del distrito, la falta de obras de importancia real, la construcción de solo “Pasos a Nivel” y el incremento de más semáforos que ralentizarán aún más el tráfico en una vía rápida que se supone es la Panamericana Norte, así como el incremento programado en las tarifas de Peaje.

Además el descontento es creciente por la ubicación de estos Peajes en un lugar inadecuado (Porque dividen el distrito en dos por el peaje y por los muros en 4), la falta total de criterio sobre el lugar en que se construyen las pocas obras programadas de acuerdo a la realidad del distrito, el cierre intempestivo de Paraderos y vías de escape o calles que accedían libremente a la Panamericana Norte, y el no arreglo del caótico y desastrozo By Pass de Puente Piedra que no será tocado por la Concesionaria RUTAS DE LIMA – ODEBRECHT, la falta de Vías “Alternas” como si tienen otros Peajes en el Sur por ejemplo y que saturan el ÚNICO PASE A LIMA como lo es el Puente Chillón y el anuncio que se construirá un NUEVO PEAJE pero esta vez de “Regreso” (De Sur a Norte), ha colmado la paciencia de los normalmente pacíficos habitantes de este distrito y estos son solo algunos de los más álgidos problemas que plantean los vecinos de Puente Piedra que llevaría a una marcha masiva de protesta como ya anuncian algunos dirigentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DIRIGENTES ASADOS!: Muestras de protesta, pancartas y descontentos en la que dirigentes abarrotaron local Municipal se reafirmaron  su deseo de NO AL PEAJE de Puente Piedra (Foto Con…Tacto)

A su vez, como se recuerda, el Concejo Municipal local en pleno, en su última Sesión de Concejo acordó señalar su protesta contra la construcción de este nuevo Peaje “De RETORNO” que se le quiere imponer a Puente Piedra “Es decir no solo nos quieren cobrar por salir de nuestra casas rumbo a Lima por el ÚNICO PUENTE (Chillón) existente y eso no lo vamos a permitir” – señalaron los dirigentes reunidos en la Municipalidad.

DECLARA EL ALCALDE MILTON JIMÉNEZ SALAZAR

En una entrevista EXCLUSIVA realizada a CON…Tacto el Alcalde Milton Jiménez anuncio una reunión que tendría que haberse llevado a cabo este martes o a partir de esta semana con su par , el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio que, como se sabe, es también su “Líder” toda ves que Jiménez ganó las elecciones por votos de arrastre del Partido Solidaridad Nacional al que ahora pertenece. Consultado al respecto y si este hecho “facilitaría” de alguna manera los cambios que en esta megaobra necesita el distrito el Alcalde manifestó que : “Voy a tener una reunión con él (Alcalde Castañeda Lossio) el día de mañana (Martes 12). Me van a llamar temprano para confirmar la reunión…- voy a llevar todas estas inquietudes y el video de esta reunión”- y agregó que – “Yo he sido elegido por Puente Piedra y defiendo la posición de mi distrito” – aseguró.MILTON Y CASTAÑEDA2

PELEAGUDA GESTIÓN: Luego de haber sido electo alcalde por Solidaridad Nacional , Milton Jiménez Salazar tiene un gran reto por delante : Convencer a su amigo y líder , el actual Alcalde Luis Castañeda Lossio para hacer los cambios necesarios y urgentes al CONTRATO DE CONCESIÓN de la Municipalidad de Lima y RUTAS DE LIMA – ODEBRECHT por lo cual anunció que se reuniría con él esta semana. ¿LO LOGRARÁ?. ¿QUE PASARA si “el mudo” también es “SORDO” y “CIEGO” a los problemas de esta parte de Lima norte?, ¿RUTAS DE LIMA – ODEBRECHT estará dispuesta asi no más a CAMBIAR el CONTRATO DE CONCESIÓN delicioso que tiene por adueñarse de los PEAJES por 30 AÑOS y hará algunas variantes más a las que ya viene haciendo al contrato original o siquiera pondrá ADDENDAS al mismo?. ¿Y lo que es mejor; CUMPLIRÁ?. Esta semana es crucial.

 

MILTON NO ENCABEZARIA NINGUNA MARCHA EN EL DISTRITO

Temeroso por lo que dice El Decreto Legislativo 982- 2007 Articulo 409 – B, que modifica el artículo 200 del Código Penal, y que sanciona con la inhabilitación a las autoridades y funcionarios públicos que participen en una huelga con el objeto de obtener para sí o para terceros un beneficio, es tomada muy en cuenta y responde: “Es cierto, podríamos ser VACADOS pero lo que no me prohíbe es convocar a los dirigentes y que ellos reclamen. YO NO ME VOY A EXPONER A LIDERAR UNA MARCHA… pero, además, yo no creo que necesariamente se tendría que tomar la Panamericana Norte pues el pueblo puede estar a la ORILLA DE LA PANAMERICANA NORTE … y eso es como una PROTESTA…” – Señaló el burgomaestre local.

Milton Jimenez 3

A CUADRITOS: El Alcalde Milton Jiménez Salazar sabe que la cosa se le puede poner “a cuadritos” si participa en una marcha encabezando a su población debido al cuestionado Decreto Legislativo 982 que le podría costar la Vacancia… pero aún así manifiesta su total apoyo y respaldo a la medida de protesta.

En otra parte de su intervención señaló estas confiado en que las puertas están abiertas para dialogar y señaló que a pesar de haber sido electo por Solidaridad Nacional “…Eso no significa que vana venir a atropellar y hacer lo que quieran en este distrito”. Afirmó –asimismo- que aquí no se va a marchar por el reclamo de cada sector sino porque “..…La marcha tiene que ser integral para llevar una sola propuesta en la negociación” – dijo.

Aquí en exclusiva para CON…Tacto sus declaraciones y pasajes de su intervención en dicha reunión que se volverá a realizar el próximo LUNES 18 de JULIO a las 6 pm . en el Complejo Municipal Deportivo “El Gallo de Oro”.

Quien convoco a la reunión

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s