EL CASO ODEBRECHT, LA OBRA “VIAS NUEVAS DE LIMA” Y EL PEAJE DE PUENTE PIEDRA

FILE - Brazilian Marcelo Odebrecht, president of Odebrecht construction company, which is related to the construction of infrastructure for the Olympic Games Rio 2016, delivers a speech during a conference in the framework of the "Mexico Business Summit" in Queretaro, Mexico, on November 12, 2012. Odebrecht was arrested on charges related to Brazilian state-owned oil company Petrobras corruption scandal on June 19, 2015. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT

Brasileño Marcelo Odebrecht, presidente of Odebrecht  AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT

Paciencia. Todo sale a la luz.  Esperemos que el tema del caso LAVA JATO llegue a las millonarias concesiones dadas a RUTAS DE LIMA – ODEBRECHT por la Municipalidad de Lima de Castañeda y Villarán, en lo que a la Obra “Vías Nuevas de Lima” corresponde y quizá y sólo decimos QUIZÁ nos encontremos con muuuchas “sorpresas” .

 

¿Y eso en que nos afecta? . Se preguntará Ud. amigo amiga lector(a) si yo vivo feliz como una perdiz en LIMA NORTE?. Pues que si no se enteró porque NO LEYÓ pues aquí se lo explicamos bien bonito.

A este caso le hemos hecho seguimiento ANTES QUE NADIE por que nos afecta como Distritos en Lima Norte para empezar. Pues nos afecta en mucho si Ud. es un humilde poblador o pobladora que como todos viajamos en transporte PUBLICO DE PASAJEROS en donde te puedes demorar hasta DOS HORAS en llegar a tu destino.

 

Para muestra algunos botones:

 

La obra “Vías Nuevas de Lima” que firmó Villarán pero que empezó y dejo listita para que nadie dijera no , fue Castañeda, que concede a ODEBRECHT, a traves de su empresa RUTAS DE LIMA SAC, “legalmente constituida” en nuestro país -obviamente- por nada más y nada menos que 30 AÑOS, el poder absoluto sobre TODOS LOS PEAJES de salida y entrada a LIMA por la Panamericana SUR, nuestra Panamericana NORTE y por la Ramiro Prialé.

Proyecto Vias Nuevas de Lima

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO “Vias Nuevas de Lima” colgado en la Pagina Web de RUTAS DE LIMA

 

Pero no solo eso. Le conceden a RUTAS DE LIMA – ODEBRECHT la facultad de SUBIR EL PRECIO de los Peajes una ves culminadas las obras …. y antes también. Además puntos claves de “atoramiento” del tráfico NO SE TOCARÁN como por ejemplo el maldito OVALO DE HABICH que con sus puentes y todo NO NOS HAN RESUELTO el caos ni el atollamiento que cada mañana sufrimos los habitantes de Lima Norte. ¿Si o no estimado lector o lectora?.

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CAOS verhicular en Habich (Cortesia : Diario Correo)

 

Ya ni que decir en el Ovalo de Puente Piedra cuyo caos sigue empeorando cada día y que es un tema aparte; pues ese By Pass TAMPOCO SERA TOCADO. Según el Contrato de Concesión todo el Ovalo de Puente Piedra no será tocado pues no está dentro de los alcances del mismo según explicaron también los ejecutivos de Rutas de Lima SAC cuando expusieron el tema en Puente Piedra.

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¿Y saben Ustedes cuanto es el dinero que “dice” la empresa que destina para esta “obra”?. Pues nada más y nada menos que US. $ 590 MILLONES DE DOLARES.

Historia del Proyecto

HISTORIA del Proyecto según RUTAS DE LIMA  Web.

¿Y sabe Ud. porque “piteamos” los pobladores de Puente Piedra hasta Ancón?. Porque las “obritas” que nos haran a partir del Puente Chillón hasta Ancón no sobrepasarían el Milloncito de SOLES según especialistas consultados por este informativo.

 

Y eso NO ES JUSTO.

Mapa 1

GRÁFICA

Los pobladores de a pie de ANCÓN, SANTA ROSA, PUENTE PIEDRA, VENTANILLA y hasta CARABAYLLO (En su parte “Puentepedrina” que desemboca en el Ovalo de Puente Piedra) somos los que DURANTE AÑOS, décadas, hemos PAGADO EL PEAJE para CRUZAR el UNICO PUENTE sobre la Panamericana Norte que existe sobre el Río Chillón.

PEAJE

DIFERENTE el panorama que se vive en la Panamericana Sur en donde a poco de llegar al Peaje encontramos anchas y amplias vias.

 

Si señor, si señora: EL ÚNICO PUENTE, estrecho, de dos vías que cuando un camión se malogra frente al Andén , por ejemplo, se produce una colaza de KILÓMETROS pues nuestras vías no son como las anchas vías de la Panamericana Sur sino estrechas y pequeñas como el cerebro de los gobernantes y alcaldes que hemos tenido a lo largo de nuestra historia y que fueron acortando y empequeñeciendo el ancho de vía, empequeñeciendo también nuestro derecho al desarrollo y a la calidad de vida como ahora disfrutan Asia y otros balnearios al Sur de Lima con sus vías anchas y reglamentarias (120 metros de ancho, contra las nuestras que apenas si tienen 30 metros en su parte mas ancha).

EL ANDEN

Estrecha vía frente al Restaurant Campestre EL ANDÉN en Puente Piedra. Nótese los DOS UNICOS CARRILES por lado en esta zona y que produce monumentales atolladeros cuando un vehículo se malogra en una de sus vías.

 

NADA , y a partir del Chillón en donde se encuentra el peaje infame que divide nuestro Puente Piedra en dos , NADA SERA MODIFICADO. Y solo se están construyendo como ya dijimos , obritas por RECLAMO DE LA GENTE como el Puente FAMESA donde tuvieron que MORIR muchas personas y amenazar con TOMAR EL PEAJE para que la empresa se “conmoviera” y nos construyera un puente en esta zona… y construir otro ANTITECNICO e INSERVIBLE en la zona de Naranjito donde no cruza nadie … a excepción de los borrachitos que salen de los locales chicha de esa zona los fines de semana.

MAPA DE FAMESA

PLANO Oficial de Rutas de Lima – ODEBRECHT presentado el día que expusieron el impacto ambiental de la obra ante el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y vecinos de Puente Piedra. Nótese claramente (flecha) que en el PARADERO FAMESA NUNCA ESTUVO PLANIFICADO PONER O COLOCAR UN PUENTE PEATONAL. Lo que demuestra que los planos PUEDEN MODIFICARSE y esto solo depende de la voluntad de Diálogo de la Municipalidad de Lima y de RUTAS DE LIMA SAC 

 

“Pero Sr. Bocángel… estamos construyendo importantes Pasos a Nivel en diferentes partes del distrito!!”– Nos replicará algún desubicado de esta empresa que obviamente NO VIVE AQUí. Y le respondemos SI, ES VERDAD, están construyendo hermosos, lindos, preciosos Pasos A NIVEL… y como su nombre lo indica son “PASOS A N-I-V-E-L”, es decir al ras del suelo. No son los hermosos y espaciosos PASOS A DESNIVEL , Ovalos y By passes que estan haciendo en la PRIALE , o en el SUR ; o como el que acaban de inaugurar en Naranjal con bombos y platillos.
Nooooooooooooo.

Naranjal

IMPRESIONANTE Paso a DESNIVEL del Naranjal en la Panamericana Norte pagado con el dinero de todos los que pasan por el Peaje de Shangrilá en Puente Piedra.

 

De Puente Piedra hasta Ancón, tendremos que contentarnos con simples PASOS A NIVEL que en términos prácticos significa que entre PUENTE PIEDRA Y ANCON EXISTIRÁN 12 NUEVOS SEMÁFOROS que ralentizarán, vamos a decirlo como entiende la gente : Harán LENTO, PESADO y MAS CAÓTICO el tránsito de vehículos por esta sección de la panamericana Norte.

Pero, eso si y esta totalmente confirmado porque esta ESCRITO, sellado, oloeado y sacramentado en el CONTRATO DE CONCESION que CONSTRUIRAN UN NUEVO PEAJE de “Regreso” en Chillón. O sea que no les basta con llenarse los bolsillos por 30 AÑOS con minúsculas obritas en ESTA PARTE DE LIMA NORTE en donde SOMOS NOSOTROS los que PAGAMOS ese PEAJE para que le hagan las obras a TODOS sino que ademas vamos a tener que pagar un PEAJE… para regresar a nuestras casas.

NO SEÑORES DE ODEBRECHT – RUTAS DE LIMA. No es que estemos en “Desacuerdo” con sus “obras” y tratos, mas si con sus maltratos. No puede ser que estas obras no las consulten en su diseño y estratégico posicionamiento en lugares específicos de los distritos que afecta. Estamos de acuerdo con el progreso y las -seguramente- “maravillosas” que son las obras que están haciendo…PERO NO LE CARGUEN todo el peso a los habitantes de el extremo LIma Norte , es decir a Ancon, Puente Piedras, Santa Rosa, Ventanilla, y parte de Carabayllo. NO PUES y MENOS si no tienen o no piensan hacer OBRAS IMPORTANTES, NECESARIAS y ESTRATÉGICAS para el DESARROLLO Y PROGRESO de nuestros distritos.

Nos amenazaron con demandarnos por simplemente decir que RUTAS y ODEBRECHT eran la misma cosa. Les demostramos que era en efecto así.

Por lo que, ante las negativas de dialogo y sobre todo SOLUCIONES, tendremos que insistir en el tema y las autoridades ponerse los pantalones, sobre todo esa Mancomunidad De Lima Norte que en cuanto a este tema…NO HA DICHO NI PÍO .

Y ya que muchos le hacen el ayayay a Castañeda INSTENLO a reunirse todos y busquen una solución para el FUTURO de nuestros distritos en Lima Norte. Sobre todo a nuestro “abanderado” y prolífico Alcalde de Puente Piedra Milton Jimenez Salazar que esta taaaaaan entretenido en promover casitas de madera por la zona de Lomas de Zapallal.

Vamos … o tendremos que esperar a que las investigaciones concluyan y desfilen quienes son y cuanto ganan o ganaron en esta obra y si la palabra SOBREVALORACIÓN, o SOBREVALUACIÓN se ajusta a este nuevo escandalo tambien a nivel de esta obras que por ser “Municipal” nadieeee le ha tomado interés pero es una OBRA de ODEBRECHT y es MILLONARIA pues, como ya dijimos” la Concesión es a 30 AÑOS cobrando lo que quiera en los PEAJES CREADOS o POR CREARSE en las salidas y entradas a Lima. ¿CUANTO ES ESO EN DINERO CONTANTE Y SONANTE, DIARIAMENTE, MENSUALMENTE Y ANUALMENTEEEEE SEÑORES DE RUTAS DE LIMA O MUNICIPALIDAD DE LIMA?. Eso naaaaaadie lo quiere decir.

LLOGO NO AL PEAJE

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3 comments

  1. es momento de ponernos de pie toda la población de puente piedra , carabayllo ventanilla, ancon y santa rosa , y que no permitamos que los que tienen mas poder económico y los que están en el poder político hagan sus grandes negociados condenando a toda la población de esta zona, las inmobiliarias estafando a miles de personas, y de remate las autoridades de la municipalidad metropolitana coludidos con estas empresas que pretenden llevarse el dinero del peaje por 30 años.

  2. debemos unirnos y hacer algo, ya que no tenemos autoridades que esten de nuestro lado, porque todos estan coludidos, son corruptos y muertos de hambre que solo les importa el dinerito que pueden ganar en cada cosa, sino miren Puente Piedra como esta, un caos tremendo porque la muncipalidad alquila todo espacio que nos pertenece por ser espacio publico y los futuros candidato calladitos porque no les conviene hablar.

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