¿UD. BOTARIA SU MOTO HONDA NUEVECITA.. A LA BASURA COMO CHATARRA INSERVIBLE …LUEGO DE SOLO 7 AÑOS DE USO?

honda-cbf-150_black_3Así eran  las 30 motos Honda nuevas adquiridas el año 2009 por la Municipalidad. Hoy, apenas 7 años despues, son consideradas CHATARRA INSERVIBLE como se ve en el informe que como ejemplo presentamos. Esta ficha es de una de las 23 Motos que tienen la misma e idéntica descripción: INSERVIBLE.

CHATARRA2

 

LAS MOTOS CHATARRA Y LAS RESPONSABILIDADES DE DOS ALCALDES EN ESTE TEMA EN PUENTE PIEDRA

Por: Francisco Bocángel Sánchez – Periodista
Y el Equipo de Investigación de la revista CON…TACTO Puente Piedra

Usted compra una moto nuevecita, “de paquete”, impecable como la que mostramos arriba en la foto, de una prestigiosa marca internacional como la HONDA CBF 150. La pregunta es: ¿Ud. La BOTARIA como CHATARRA INSERVIBLE E IRRECUPERABLE solo a los 7 AÑOS de uso?.

Pues aunque Ud. No lo crea es lo que acaba de ocurrir en la Municipalidad de Puente Piedra en la que se acaba de aprobar por unanimidad el REGALAR como CHATARRA INSERVIBLE E IRRECUPERABLE nada más y nada menos que el lote de las 23 MOTOS NUEVECITAS de las 30 adquiridas e inauguradas durante el gobierno de Rennán Espinoza en el año 2009 y que durante los dos últimos gobiernos municipales fueron canibalizadas, destruidas, no reparadas ni recibieron mantenimiento alguno lo que llevo a que estas quedaran total y completamente destruidas y obsequiadas a la Parroquia “Cristo Verdad y Vida” junto a otros vehículos en igual o peor estado.

Así lo revelan los documentos presentados al Consejo Municipal de Puente Piedra el pasado 26 de Abril en el que se consigna la relación, entre otros vehículos, de las 23 Motos Honda CBF 150 que como se recuerda fueron adquiridas durante el año 2009 en el Segundo Gobierno de Rennán Espinoza .

motos chatarra003

motos chatarra002

Relación oficial de los vehiculos regalados como CHATARRA por la municipalidad de Puente Piedra.

Según recordaba el que fuera ex – Alcalde Accesitario en el Año 2010 Sr. Fernando Vilca Vargas, actual Regidor de la Municipalidad de Puente Piedra, dijo que estas motos: “… al 31 de Diciembre del 2010 (Finales del gobierno de Rennán Espinoza)… las motocicletas, las camionetas, los automóviles pasearon por todo Puente Piedra y fueron entregadas en la Plaza de Armas a la nueva gestión y es más, el Comité de Transferencia lo presidí YO y estuve presente en todo el proceso ” – aclaró puntualmente el Regidor Vilca y agregó – “Yo estuve acá con el Equipo Técnico que hizo la Transferencia y puedo aclarar con un 100% de certeza que ESAS MOTOS FUERON ENTREGADAS OPERATIVAS … en la Plaza de Armas. Y tan operativas estaban porque incluso hicieron un recorrido por todo el Distrito de Puente Piedra”. Nadie en el Consejo Municipal refutó su comentario.

Fernando Vilca

Regidor Fernando Vilca Vargas, aclaró en Sesión de Concejo su participación como Alcalde Accersitario y Presidente del Comité de Transferencia a finales del gobierno de Rennán Espinoza en el año 2010 en que entregó EN PERFECTO ESTADO , las motociletas para el Serenazgo del Distrito al Alcalde de ese entonces Esteban Monzón Fernández.

El alcalde que sucedió a Rennán Espinoza, fue Esteban Monzón Fernández.

A pesar que los regidores exigieron una revisión técnica a los vehículos esta volvió a ratificarse en su penoso estado que no les ha quedado otra cosa a los Regidores que aprobar su donación a la Parroquia Cristo Camino Verdad y Vida “Virgen de Loreto” que dirige el Sacerdote RP. Luis Angel Ayllón Morales.

RENNAN SERENAZGO

Recuerdo de otra época mejor en la historia del Serenazgo en nuestro distrito . Las fotos corresponden a la entrega de la flota de vehículos para serenazgo en la época de Rennán Espinoza. Ahora la mayoría de estos son CHATARRA .

Pero no solo las 23 motos se van de baja sino las primeras 11 motos adquiridas en dicho gobierno municipal el 2003, asi como un cargador frontal y en un segundo lote de 6 Vehículos en donde destacan los DOS OMNIBUS vetustos y de segunda adquiridos por Milton Jiménez en su primer gobierno.

Sospechosa resulta pues entonces, la compra y presentación con bombos y platillos de las “nuevas” unidades de serenazgo y los dos ómnibus adquiridos por la actual administración municipal que apuró la eliminación de esa “Chatarra” para “adquirir” las nuevas unidades que , al cierre de esta edición y en sun Página Web NO INFORMABAN del monto , el sistema y la licitación , ni mucho menos el monto de lo adquirido por la actual administración municipal que , esperemos, se haga en las próximas horas por elemental transparencia en la compra, necesaria por cierto, de dichas unidades.

Mientras tanto lo informado por esta Revista en una pasada edición, que Milton Jiménez NO INVESTIGARÍA a su antecesor Esteban Monzón, se cumple:

Recorte

(Ver: https://issuu.com/contactolimanorte/docs/contacto_113_en_pdf/c/smh1i7u)

Nada se investigará ni se hallará responsabilidades en esta “canibalización” y destrucción de unidades que fueron entregadas OPERATIVAS y que en tan poco tiempo aparecen destruidas totalmente lo que ha originado esta sospechosa “Compra” , que aunque necesaria de unidades nuevas, ojalá, no sigan el destino y el camino fatal de CHATARRA motorizada obsequiada por esta Municipalidad y esta administración.

Más aún si recordamos que cuando terminó el segundo gobierno de Milton Jiménez en el 2002, el caos y el “Sálvese quien pueda” era tan caótico que los desesperados e impagos empleados y obreros municipales contratados por Milton, se llevaron lo que pudieron de las maquinarias que en ese entonces tenía la Municipalidad adquirida con dinero de todos los contribuyentes Puentepedrinos y que significaron millonarias pérdidas para el erario edil.

Motos002

Fotos correspondientes al 30 de Junio del 2014, en pleno gobierno de Esteban Monzón Fernández. Las motos lucen abandonadas y sucias, señal inequívoca de su abandono y descuido. Pero aún así se ven que no están en estado de calamidad total y la pregunta surge … ¿Se habrá “acelerado# la destrucción de esas motos para calificarlas de CHATARRA INSERVIBLE como fueron descritas por el informe … O es que solo se habría “acelerado” su pronta destrucción en el actual gobierno Municipal para una nueva y muy  jugosa “adquisición” ?. Abajo el “Nuevo Lote” recién adquirido”. ¿Solo “coincidencias”?. Esperamos respuestas sobre la transparencia en esta Licitación…. y que las “nuevas” unidades no tengan el mismo triste y demasiado pronto, final.

13567180_944180645691474_6008981689368250642_n 13592762_945646832211522_6925840232253755719_n

ENLACE: http://wp.me/pISdF-uB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s