COMUNICADORES DE LIMA NORTE HACEN HOY PLANTON EN PIEDRAS GORDAS CONTRA LAS RECIENTES AMENAZAS A PERIODISTAS Y EN APOYO A JUAN MENDEZ INJUSTAMENTE ENCARCELADO EN ESTE PENAL.

periodista_juan_mendez_se_atrevio_a_contar_su_verdad_tras_las_rejas-Noticia-762761Más de 8 largos meses permanece el periodista Juan Méndez injustamente encarcelado en el Penal de Máxima Seguridad de Piedras Gordas solo por realizar trabajos freelance para el gobierno regional de Áncash, implicandolo en el conocido Caso “La centralita”.por el cual el ex- Gobernador de Ancash César Alvarez permanece en prisión “preventiva”.

La amenaza de ampliar esta injusta carcelería sin sentencia según establece el pedido del ministerio Público agrava la situación del hombre de prensa ya que, a pesar de haber presentado las pruebas respectivas en que demuestra fuera de toda duda que sus trabajos eran de “Free lance”  (Reportero que es contratado por un particular para realizar un trabajo de prensa).

A pesar de ser informes y videos de solo actividades oficiales el Periodista Juan Mendez permanece en el Penal de máxima seguridad a la espera de una sentencia que se alarga indefinidamente privandolo de la libertad injustamente.

El Plantón a las 9 am de hoy programado por la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional ASPREN que dirige el comunicador Aldo Torres  informa que esta accion se realiza también en solidaridad con los comunicadores Fernando Valencia Osorio ex director de Diario 16 condenado por el Séptimo juzgado Penal de reos Libres a 1 año y 8 meses de pena suspendida y al pago de 100 mil nuevos soles a favor del ex Presidente Alan García por supuesto delito de difamación-

Asimismo el próximo 3 de Mayo el periodista Rafael “Rafo” León , deberá escuchar la sentencia para la que ha sido citado (Los jueces citan a los procesados solo cuando estos van a tener sentencias condenatorias) solo por publicar una columna en su acostumbrado estilo en una respuesta que daba a un editorial realizado por la ex – Directora del Diario El Comercio Martha Meier Miro Quesada.

La libertad de opinar , de escribir y de trabajar libremente de los hombres de prensa se ve seriamente amenazada. Hoy puede estarle sucediendo a nuestros colegas… mañana puede ser a nosotros. No permitamos tamañas injusticias que ponen en peligro el ejercicio libre de nuestra Profesión y del irrestricto uso de la Libertad de Prensa. Para quien estas líneas escribe, Periodista de Profesión , opina que los hombres de prensa no deberían tener sentencias  condenatorias que comprometan su libertad individual. Y si bien creemos que los Periodistas y Comunicadores no tenemos patente de Corzo para ofender ni calumniar ni mucho menos difamar; pues de la misma manera , como en estos tres casos , cuando los delitos NO HABRIAN PODIDO  PROBARSE porque simplemente NO EXISTEN, fuera de toda duda, y la “tormenta” mediática del titular fácil y del escandalete  amarillista pone tras las rejas a un colega como Juan Méndez, probadamente inocente, es el momento que todos los periodistas y la ciudadanía en pleno nos pongamos de pie pues algo oscuro, necio y mugriento debe estar  pasando por la mente de ciertos Fiscales y Jueces para condenar de esa manera a ciudadanos por el simple “delito” de ejercer un derecho constitucionalmente defendido como es el OPINAR.

NO LO PERMITAMOS JAMÁS !.

Francisco José Bocángel Sánchez

PERIODISTA

Director Fundador de CON…TACTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s