DIRIGENTES TILDAN DE “MENTIROSO” A MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES TRAS SU ANUNCIO DE QUE EL TREN ELECTRICO LLEGARIA A PUENTE PIEDRA

DIRIGENTES TILDAN DE “MENTIROSO” A MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES TRAS SU ANUNCIO DE QUE EL TREN ELECTRICO LLEGARIA A PUENTE PIEDRA

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De Izquierda a derecha: Pablo Reyes, Regidor Emilio Millio y JUan Cajusol (Foto cortesía “La noticia renovada”)

El conocido dirigente Pablo Reyes, dijo en conferencia de prensa que “El ministro de Transportes y Comunicaciones, es mentiroso y debe rectificarse porque él (José Gallardo), señaló a la prensa que tiene listo los estudios de factibilidad de la Línea 3 del Metro de Lima, y ni siquiera se aprueba el perfil, entonces el ministro nos puede estar mintiendo”, acotó.

Agregó que “El costo que ha cobrado el Consorcio Metro 3 es de más de 17 millones de dólares, solamente para realizar los estudios de preinversión a nivel de perfil y de factibilidad, así como de asesoramiento que va a compartir con Proinversión, para entregarlo a concesión próximamente”, expresaron.

Esto lo realizó cuando, conjuntamente con integrantes del Consejo Promotor para el Desarrollo y Progreso Interdistrital de Lima Norte y Callao (COPRILCA), convocaron a una Conferencia de Prensa en las instalaciones de la municipalidad de Puente Piedra.

A la cita también acudieron el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Ancón, el empresario Emilio Millio Raco, y la Jefa de Imagen Institucional en representación de la Municipalidad de Santa Rosa, Karen Brañez, vecinos y dirigentes, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa organizada por su Presidente Juan Cajusol y el mencionado Pablo Reyes Calderón, ambos de reconocida trayectoria aprista y defensores a ultranza de que el proyecto del Metro iniciado en el segundo Gobierno de Alan García y que inicialmente iría por Comas, se traslade a la Panamericana Norte y llegue hasta Ancón.

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Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo. Tildado de “mentiroso” por Dirigentes del COPRILCA que exigen tren eléctrico hasta Ancón… Y el “silencio” cómplice del Ministerio le hace el juego.

Cajusol, explico que los pobladores de Puente Piedra, Ventanilla, Santa Rosa y Ancón, solicitan a sus autoridades que la Línea 3 del Metro de Lima, llegue hasta Ancón y no hasta donde el ministerio de Transportes lo ha diseñado ” y que posiblemente, no llegue hasta Puente Piedra” – señaló.

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¿Y EL ALCALDE, REGIDORES o ALGUNA AUTORIDAD DE LA MUNICIALIDAD DE PUENTE PIEDRA… DONDE ESTÁN?- A pesar de desarrollarse esta “Conferencia de Prensa” en el Salon de actos de la Municipalidad de Puente Piedra solo se nortan en la mesa de “Honor” a Pablo Reyes (Parado), Director General de COPRILCA, Emilio Millio (Teniente alcalde y opositor actual del Alcalde Arakaki de la Municipalidad de ANCÓN- Muy amigo de Milton Jiménez, dicho sea de paso), Juan Cajusol (Presidente de COPRILCA) y sorprendentemente el Sr. Delmer Vilchez Muñóz , se presentaron SIN QUE NINGUNA AUTORIDAD MUNICIPAL DE PUENTE PIEDRA los acompañe pese a que el TEMA TAMBIEN es de importancia para Puente piedra …¿ O sera que la Municipalidad anfitriona SABE y CONOCE COMO ES EL ASUNTO Y NO RESPALDAN A LOS SEGUIDORES del COPRILCA?. Ahhhhhhhhhhhhhhh????

HASTA ANCÓN SI o SI

El Presidente de COPRILCA dejo bien en claro que los pobladores de Lima Norte, no bajaran los brazos y lucharan hasta que la Línea 3 del Metro de Lima, llegue hasta Ancón y anunciaron que en el mes de agosto realizaran una gran marcha de lucha.

Mientras vecinos y dirigentes presentes en la Conferencia de Prensa arengaban “¡Linea 3 del Metro de Lima, hasta Ancón, hasta Ancón!”, Pablo Reyes Calderón, Secretario General de (Coprilca), dijo: “Nosotros hemos exigido y seguiremos exigiendo que la Línea 3 de la red básica del Metro llegue hasta el distrito de Ancón por el eje de la Panamericana Norte.

Como se recuerda el pasado 8 de Julio el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo manifestó durante una visita de inspección a Juanjuí que la Línea 3 del metro será Subterránea e irá desde el Puente Atocongo (San Juan de Miraflores), hasta Puente Piedrav y trasladará a dos millones de personas en hora punta. Aunque no señaló detalles dijo que ya se cuenta con el estudio de factibilidad lo cual fue desmentido por los dirigentes mencionados ya que aseguran no se ha mostrado ni siquiera el perfil del proyecto.

TREN LLEGARA APP

Recorte del Diario Oficial El Peruano que recoge palabras del Ministro.

Este Medio de comunicación intentó sin éxito comunicarse con el Ministro de Transportes José Gallardo dada la gravedad y la expectativa de la población no solo de Puente Piedra sino de todo Lima Norte sin embargo, como ya es notorio en este Gobierno ni el area de prensa que dirige una tal Karina Gonzales Guevara ni el Despacho Ministerial pareció importarles el tema pues la primera nunca estaba en su oficina y no comentaron absolutamente nada y hasta parecían ignorar el tema .

Finalmente Cajusol dijo que “Es cierto que el gobierno a través del Ministerio de Transportes, le encargo a Proinversión realizar estos trabajos. Proinversión ha realizado un contrato con el Consorcio Metro 3, el 13 de octubre del 2014, ya se están cumpliendo los estudios de perfil pero queremos saber hasta dónde van a llegar este trazo de la Linea 3. Nos han señalado que llegaría hasta Shangrila en Puente Piedra y nosotros vamos a exigir que se prolongue hasta el distrito de Ancón, el gobierno no puede realizar un trabajo a medias”, expresó.Por su parte el portal de “La Noticia Renovada” informó que, según declaraciones del Ministro de Transportes y Comunicaciones, este habría dicho que los estudios de factibilidad están en su etapa final y permitirán conocer el tramo real del proyecto y que el otorgamiento de la buena pro de la concesión de la Línea 3 se realizaría durante el tercer trimestre del próximo año.

Asimismo el portal detalló que la Línea 3 tendrá una demanda de 3 millones de pasajeros y que se contempla, inicialmente, una vía por las avenidas Benavides, Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria.

La exigencia y el reclamo de los pobladores de Ancón y alrrededores, asi como los tradicionalmente olvidados “Distritos – Dormitorio” de lima norte han hecho que los dirigentes de COPRILCA, al margen de sus simpatías políticas, encuentren una excelente plataforma de lucha para reflegarle al gobnierno actual su ineficiencia y su lentitud, aparte de su indiferencia ante la urgencia de un tema que seguramente será puesto en debate el próximo año durante la campaña electoral que se avecina.

Y no cabe duda que los “Compañeros” tienen en el Ex- Presidente García al paladín de la construcción del tren eléctrico desde su primer gobierno, pues a no dudarlo será, como lo viene siendo, su caballito de batalla en los olvidados distritos del extremo Lima Norte que siempre son la última rueda del coche en los proyectos gubernamentales y sus Ministerios, con funcionarios lentos y anquilosados en sus reacciones en estos importantes temas que comprometen su desarrollo y progreso, motivando el descontento permanente de su población.

(Por: Francisco Bocángel, periodista. Fuente: Archivo Con…Tacto y La Noticia renovada.org)

Pablo Reyes en su salsa: Declarando para “La Noticia Renovada” … sin presentar ningún documento ni prueba que respalde sus declaraciones .

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