AYUDEMOS A MISHEL, LA NIÑA – DIBUJANTE

20141202_0001La pequeña Mishell no puede caminar y sufre del terrible Síndrome de KID que tiene solo 20 casos en el MUNDO. Acompañada de su madre la Sra. Yocabel quien pide ayuda legal y médica pues su caso es sumamente singular viviendo en pobreza extrema… cuando el padre de la menor se estaria apropiando ilícitamente de una pensión que de por vida la niña obtuvo en España. Mishell core riesgo de perder la visión y deteriorar peor su salud si no es atendida a tiempo.


Un caso único del extraño mal llamado Síndrome de Kid (http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?Lng=ES&Expert=477) que se presenta en menos de 200 casos en el mundo, padece la menor Mishel Vargas Morán, a quien recién a los 9 años se le detectó este terrible mal que no le permite, por ejemplo, llevar una vida normal postrada en silla de ruedas pues una de las afecciones es precisamente el ser constantemente degenerativa con trastornos generalizados en el desarrollo psicomotor así como rigidez articular; sordera, cifosis dorso lumbar; entre otros.

Según explica su madre, la Sra. Yocabel Marisela Morán Aguilar (31) vive momentos de angustia y tensión ya que la niña, cuyo diagnóstico fue realizado en España, en el Hospital Materno infantil de la Universidad de Barcelona “Sant Joan de Déu” quienes confirmaron el terrible mal, afronta el hecho – además- de la irresponsabilidad del padre de la niña afectada y de los dos gemelos (5 años) y el niño (11 años) que tuvo con ANGEL IVAN VARGAS CUADROS (33), quien se pasea muy orondo por Puente Piedra y no quiere pasar el mantenimiento de los hijos reconocidos y aceptados por él.

Yocabel se caso con él y este se niega a darle el divorcio pues desea-a la fuerza- regresar con ella habiéndola maltratado físicamente y ella por temor nunca lo denunció, afirma.

La mayor urgencia que afronta la Sra. Morán es la atención médica urgente en un centro especializado que vea la degeneración del oído interno y de la boca, además de un trasplante URGENTISIMO de Córnea que espera donante en el Instituto Nacional Oftalmológico (INO).

Producto de este, aún desconocido, Síndrome, ella debe ser atendida con prontitud porque corre el riesgo de perder la audición y además le compromete la visión del único ojo por el que puede aún ver.

Actualmente recibe atención médica “ambulatoria” … como si este fuera un caso que no mereciera toda la atención por su especial gravedad y tipicidad.

DSCF0011Foto: Encendiendo la cocina a leña que es con la que preparan sus escasos alimentos.

Para COLMO el Sistema Integral de Salud (SIS) LE HA NEGADO las MEDICINAS ya que le han manifestado, según relata la madre, que “Ella misma tiene que comprar y adquirir las medicinas”, sin observar su estado de extrema pobreza y gravedad que afronta… y que el SIS no reconoce porque dice que las medicinas son “especiales” y no están en el rubro.

La Familia de la pequeña Mishel vive en la Mz. B Lote 17 Asociación Viña del Norte en Puente Piedra, en donde provisionalmente se encuentran residiendo en un cuarto de nordex y techo de contaminante calamina que en verano es todo un infierno. Además que es de público conocimiento que éste es un material altamente contaminante y cancerígeno… pero no hay dinero para más.

Mishel vive con sus 5 menores hermanos: 2 Gemelos (5 años) y el pequeño Angel de 11 años quien dió –hace poco en cadena nacional- un testimonio desgarrador a un Canal de Televisión en donde manifestó toda la dramática frustración de un niño contra el padre irresponsable… pero también reveló -por el contrario- todo el valor a su corta edad, de ejemplo de amor de hermano, para atender a su hermanita a quien le demuestra cuanto la quiere en todo momento, sobre todo cuando se encarga de su minusvalía ante la madre ausente por cualquier motivo.

DSCF0002Foto: La pequeña Misha le gusta, le encanta dibujar y hasta diseña los propios vestidos de su unica muñeca según nos mostro el las oficinas de nuestra revista…

DSCF0139 DSCF0144 DSCF0146

Integran también la familia de Mishel, una niña de 17 años (Que no vive con ella) , las últimas Aroa  (1 año) y la recién nacida Adel Paloma  que tiene la Sra. Yocabel con su actual pareja.

7 hijos que dependen de la valentía de esta madre que sufre, sin embargo, la indiferencia hasta de los conductores de mototaxi de la zona que no quieren transportar a la niña afectada y si lo hacen le cobran hasta 5 soles. El pasaje normal por la zona es de un sol.

 

DSCF0003FOTO: Misha (De azul) y sus hermanitos en la única cama que comparten.

PARA COLMO PENSION DE ESPAÑA SE LA “ROBA” EL MAL PADRE

Cuando la madre, la Sra. Yocabel Morán emigró a España en busca de nuevas oportunidades , viajó primero y luego se llevó a sus hijos Mishel (La niña afectada de Síndrome de Kid) y Shande, el niño – valiente, entonces de 9 y 6 años, respectivamente, y se reunió allá con Angel Ivan Vargas Cuadros, su esposo y padre de las criaturas.

Producto de su relación en España, nacieron por esa época, además, los gemelos Santiago y Tomas (Hoy de 5 años).

Es así que pudo conocer la opinión médica de médicos españoles que le diagnosticaron el terrible mal a la pequeña Mishel.

Cuando retornaron a Perú, la Sra. Yocabel fue estafada por su propia familia, y el dinero que había juntado con tanto esfuerzo se perdió en manos de su propia madre y su hermano.

Dinero que nunca pudo recuperar y que su familia no reconoce ni devuelve. A raíz de ese desencuentro familiar también afrontó el abandono de su hasta entonces esposo y padre de los menores .

DSCF0014FOTO: El estado calamitoso del unico cuartito donde residen en Puente Piedra

ANGEL IVÁN, sabía muy bien lo que hacía ya que denunció “abandono de Hogar por incompatibilidad” en la Comisaria de Puente Piedra, antes de alejarse, dejándola en la más completa desesperación con todos sus hijos hasta que años después conoció a su actual pareja, un vigilante de oficio, quien es un hombre bueno que se ha echado al hombro la enorme responsabilidad de criar a todos como sus hijos y traer al mundo una bebita que ahora tiene una año… y al que está en camino.

Sin embargo y a pesar de su pobreza, la unión y el amor florece en esta familia numerosa ya que todos se dividen el trabajo y los cuidados de Mishel, trabajando en cuanto se puede y logrando sobrevivir en estas condiciones, cocinando hasta hace poco con leña inclusive. Pero la situación se agravó cuando el propietario del patio de la casa en donde ellos han edificado su precaria vivienda ya les ha notificado para el abandono del cuartito donde viven.

Es así que recurre el Ministerio de la Mujer. Sin embargo con tan mala suerte que le tocó una encargada … que lo que hizo es perderle los valiosos documentos de España obligándola a volver a pedirlos con todo el trámite y costo que no tiene como afrontar. Perdiendo tiempo en el aspecto legal y también de apoyo necesario pues esta señorita descuido muchisimo su caso a tal punto que fue despedida por su incompetencia… pero el caso volvió a fojas cero… y no se ha hecho nada hasta el momento. Y el caso es impresionante en el aspecto de lo que hay que hacer en el aspecto legal.

20141202_0002La pequeña Mishell ya perdio la vista de un ojo y ahora tiene el peligro de perder la audición y la visión del único ojito y oido que le queda.

LA AYUDA DE ESPAÑA

Lo que ha sumido a Yocabel en la desesperación y la impotencia es que existe una ayuda económica que podría recibir de España… pero estaría siendo “cobrada” por el ex esposo que no da cuenta en absoluto de dicho dinero, ni tampoco le pasa un sol de pensión producto de su enfermizo deseo por regresar chantajeando a su ex esposa y amenazándola con lastimarla y hasta ultrajarla como ya lo hizo otras veces, según relata entre lágrimas la misma señora Yocabel, aterrada.

Cabe señalar que en España, existe una ayuda que se llama el PIA (Convenio Especial de Cuidadores No Profesionales de personas en Situación de Dependencia), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de la tesorería General de la Seguridad Social española. Cualquier uso indebido de esta pensión es sancionada gravemente por el gobierno español.

La misma consiste en que los cuidados que recibiría la delicada situación de la pequeña Mishel son asistidos por esta institución quien le propuso a la madre que ella cuidara en exclusiva (Sin derecho a trabajar) a la menor. A cambio recibiría €748.20 Euros que con los descuentos de ley le generarían € 520.69 Euros mensuales.

Una generosa y muy oportuna ayuda real que tendria la niña Mishell DE POR VIDA.

Sin embargo, por estar casada con Angel Ivan Vargas Cuadros, tuvieron que abrir una cuenta mancomunada donde ella, a pesar de ser la madre y titular de la misma, se ha dado con la sorpresa que su ex pareja COBRARIA dicho dinero y no le pasa NI UN SOLO EURO a la niña afectada.

En efecto. Cuando ella se separa en Marzo del 2012, Angel Ivan puso el pretexto de irse nuevamente a España y que a pesar de la separación “se haría cargo de sus responsabilidades”. Y que todo deposito destinado a Mishel le enviaría por el banco que ella designase.

Paso el tiempo y el tiempo y la Sra. Yocabel NUNCA volvió a recibir ni un solo Euro de ese dinero. Fue recién a principios de este año 2014 cuando ella llama a la Oficina de España de Bienestar Y Familia y se da con la ingrata sorpresa de que se había estado cobrando más UN AÑO ATRÁS, mes a mes y puntualmente el dinero para la pequeña Mishel.

¿Qué había ocurrido?. Aparte de la mentira, el usaba la tarjeta autorizada por Yocabel, en España pero la triste historia de este latrocinio descarado no termina allí.

valeMISHEL VARGAS MORÁN, la niña cuyo único caso de Síndrome de Kid en el Perú no le ha quitasdo las ganas de dibujar brillantes Hadas y apuestos Príncipes de un solo trazo y colorido. Merece nuestra atención y ayuda urgente.

DINERO DEL SEGURO DE SALUD DE SUS HIJOS …TAMBIÉN SE LO AGARRA EL PADRE DESALMADO ¡!

Existe para colmo otro dinero proveniente de la Hacienda Española que gratifica a los niños gemelos nacidos en España con una pensión ANUAL que ya no solo Mishell sino a Shande, el niño que cuida a su hermanita , y los gemelitos Santiago y Tomas deberían recibir cerca de DOS MIL EUROS ANUALES que este sinvergüenza COBRA descaradamente sin apiadarse de los hijos que tiene con ella ni menos de la grave situación de su hija.

Es por ello que armándose de valor fue a la DEMUNA de Puente Piedra y allí se gestionó primeramente una conciliación a la cual el tipo solo “reconocería” pasar S/. 250.00 “Y que no podía más”. Tan simple como eso pero puso una condición: “Tu regresa conmigo”. Lo cual por supuesto, fue rechazado por la madre. No se llegó a ninguna Conciliación.


M

Fue cuando la madre, desesperada por la urgencia de la enfermedad de la niña minusválida, recurrió al ministerio de la Mujer la cual accedió a atender su desesperada denuncia n, pero, ya dijimos lo que paso la primera ves en este Ministerio donde, cuando debieron realizarse las diligencias de ley, a la encargada de ver el caso, se le “perdieron los documentos” sin dar mayor explicación y la madre tiene que gestionar nuevamente a España esos documentos y de los cuales existen dos esenciales informes médicos que han “desaparecido”.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERVIENEN

Es por eso que ella recurre a los medios de comunicación para denunciar este terrible caso de injustica y de humanidad por una niña que padece uno de los síndromes más raros en el mundo y que en el Perú solo se reporta este caso.

Ella lo que quisiera es poder operar lo mas pronto posible a la pequeña Mishel que a sus cortos años y a pesar de su minusvalía es una artista en potencia pues sus inocentes dibujos de un solo trazo, alegran su vida y de quienes la rodean, además que expresa su creatividad, fabricando el vestido de sus muñecas.

También desea apoyo legal pues lamentablemente esto se debe tramitar ante el Consulado de España y buscar también, justicia con la pensión de alimentos ya que, productos de sus latrocinios, el padre habría comprado una movilidad con la que estaría manteniendo a su nueva relación.

Un lugar donde vivir es otra prioridad pues la precaria habitación que tiene es un peligro constante para sus menores hijos por la contaminación y la pobreza extrema en que viven. Y finalmente la matricula para sus hijos y la pequeña Mishel que , pese a sus dificultades auditivas y de movimiento, es una alumna destacada y comprende y entiende todo lo que sucede a su alrededor.

WP_001017

Cualquier ayuda o Coordinación para entrevista: 997 808 524 – 5271103 / Francisco Bocangel Sanchez. Periodista y Director de la Revista CON…TACTO (http://issuu.com/contactolimanorte)

Enlace corto: http://wp.me/pISdF-sW

Anuncios

One comment

  1. segun la fecha de la entrevista a la historia de mishel a pasado ya 9 meses y que han hecho hay alguien que haya tomado este caso nuestras autoridades an tomnado cartas en el asunto con la pension de estos niños que es robada por el padre????? si puedes ayuda la ley se supone que nos proteje entonses hago un llamado a quienes tienen la ley en sus manos a quienes pueden hacerla respetar ¡no sientan lastima ayuden a mishel!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s