CANDIDATA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DRA. MARIELLA LEDESMA NARVAEZ TIENE DENUNCIA POR PREVARICATO Y CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN CASO INGEMEDIOS vs. FAMILIA CHÁVEZ POR CUYA “DEMORA” PERSISTE ATENTADO ECOLOGICO EN CARABAYLLO

JuezaLedesmaMAPA DE UBICACION1 valeFoto Superior: Resulta increíble que la Dra. Marianella Ledesma Narvaez, autora de Libros reconocidos, y actual candidata al Tribunal Constitucional este implicada en una denuncia por PREVARICATO y CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, presentada por el anciano campesino Angel Chávez Huamán por haber sido autora y haberlo notificado Vía Central de Notificaciones, de  la Resolución N°2 que tiene el MISMO NUMERO y es CONTRADICTORIA a la Resolución que con el MISMO NUMERO esta colgada en la WEB del Poder Judicial dictaminada solo UN DÍA ÁNTES, entre otras IRREGULARIDADES que FAVORECE A INGEMEDIOS y no hacen sino “demorar” el desalojo y pago de daños que ha producido la Empresa (Foto Inferior)  que se ha adueñado del terreno de 6 Hectáreas de Don Angel, que se aprecia a simple vista desde Google Maps y que causa un desastre ecológico desde hace varios años en la zona, en medio de la población (Nótese las Urbanizaciones nuevas cercanas) que tienen que soportar los hedores y pestilencias que produce la desactivada y ya inexistente empresa INGEMEDIOS en ese lugar.

La Dra. Marianella Ledesma Narvaez, actual candidata al Tribunal Constitucional de la República y que es propuesta por la Junta de Portavoces del Congreso de la República tiene abierta una denuncia Penal por los delitos de PREVARICATO y contra la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA y no solo eso, sino que también ha sido quejada ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
Esto se desprende de los documentos que han sido presentados por el anciano Angel Chávez Huamán, ante la OCMA el 18 de Marzo y ante el Ministerio Público (Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima) el 20 de Marzo del presente.
Ambas denuncias fueron realizadas por Don Angel, luego que ella emitiera una segunda “Resolución N°2” contraria a la que solo 24 horas antes habia sido colgada en la Web del Poder Judicial favoreciendo en ésta última a la poderosa empresa INFEMEDIOS con quien Don Angel mantiene una disputa legal para desalojarla y pagarle loo que le debe por concepto de alquiler y resarcimiento del tremendo desastre ecológico realizado en su terreno de 6 Hectáreas en Carabayllo.

Este gravísimo eror, emitior DOS RESOLUCIONES con un mismo numero y contradictorias entre si la realizó siendo magistrada Supernumeraria en reemplazo momentáneo de la titular y también quejada Jueza Dra. Iris Esperanza Pasapera Seminario, en el proceso que se sigue en el 22° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En la práctica y en los hechos, este juzgado y la Empresa INGEMEDIOS parecen persistir tercamente  en querer “demorar” con una serie de dilaciones maliciosas la sentencia definitiva que les permitiría recuperar sus terrenos a la familia Chávez y terminar con un peligroso foco infeccioso y atentado ecológico en Carabayllo originado por esta empresa en dicho lugar.

LEA LA DENUNCIA PENAL HACIENDO “CLICK” AQUI

LEA LA QUEJA ANTE LA OCMA HACIENDO CLICK AQUÍ

Esta es una lucha desigual de David contra Goliath, en que la Familia Chávez con Don Angel a la cabeza, buscan justicia para recuperar su terreno de 6 Hectáreas ubicado en Carabayllo que le fuera “alquilado” del 2005 al 2010, a INGEMEDIOS para fabricación de Compost, un abono “natural” hecho a base de desperdicios orgánicos de “todo tipo”.

Esta situación origina pestilencia, un hedor insoportable y una montaña de desperdicios generados por INGEMEDIOS que encima no le ha pagado ni un solo céntimo por el alquiler del mencionado terreno de propiedad de la familia Chávez ni menos –al parecer- está dispuesta a pagarle ni menos reconocer la reposición a su estado anterior de los destrozos ecológicos cometidos.

El Contrato ya finiquitó, pero el terreno les ha sido arrebatado por la mencionada empresa porque en la Parcela 08 Lote 11, ubicada en pleno corazón de las últimas chacras productivas de Carabayllo, existe un desastre ecológico de dimensiones tan grandes que sus estragos se “ven” a simple vista desde el satélite de Google Maps… y se “huelen” a Kilómetros del lugar!… y esos hedores llegan hasta las flamantes Urbanizaciones de este lugar como Villa Club y Santa María, solo por mencionar dos.

En el presente caso el anciano agricultor permanece al lado del gigantesco terreno, viviendo en su cabaña de adobe y quincha, en pobreza extrema, junto a su familia a la espera de Justicia, luego de haber sido hasta agredido de gravedad con rotura de pierna incluida, por matones presumiblemente enviados por dicha empresa cuando el anciano les increpó su actitud y manifestó su protesta contra este atentado contra la ecología. Más aún, no contentos con las 5 Hectáreas alquiladas pero no pagadas por INGEMEDIOS, le incendiaron y quitaron la única Hectárea que le quedaba para sembrar y subsistir con la venta de sus productos.

En su último intento el anciano Chávez mantiene esta disputa legal desde el 2009 por recobrar su propiedad abusivamente arrebatado por la mencionada empresa dice su hijo Miguel Chávez quien agrega que, a pesar de tener DOS (2) Sentencias a favor por parte del 6to Juzgado de Paz Letrado del Cercado de Lima en Primera Instancia con expediente 3349-2009, el juicio se ha alargado y alargado por las diferentes apelaciones y la inacción del 22° Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior Lima que despacha la Jueza Iris Pasapera Seminario adonde subió la apelación en contra de la sentencia del juzgado de origen (6to Juzgado de Paz letrado) que favorecía –por fin- a la familia Chávez.

Sin embargo inexplicables y absurdos “retrasos” han retardado desde este Juzgado y por años la CONFIRMACIÓN de una Sentencia que ya está dada pero que el Juzgado 22° NO RATIFICA y en un absurdo increíble, el reciente y extraño accionar de la Jueza MARANELLA LEDESMA NARVÁEZ al emitir DOS RESOLUCIONES con el MISMO NUMERO pero CONTRADICTORIAS entre si, ha originado que el Juicio se retrase aún más en perjuicio de los Chávez y de todo Carabayllo que sigue soportando este desastre ecológico, por lo que han sido DENUNCIADAS ambas por Don Angel Chávez ante el Ministerio Público y ante la OCMA.

LOS HECHOS

La cuestión es que luego de largonas y largonas de AÑOS en este juzgado, la empresa INGEMEDIOS venia solicitando la “Suspensión” de este Proceso que obviamente le era incómodo pues la familia Chávez exige la devolución de su terreno, el desalojo de la conchudisima empresa y obviamente el pago no solo por el alquiler que desde el año 2007 adeuda, sino también por la restitución del peor DESASTRE ECOLOGICO en el Distrito de Carabayllo.
A pesar de que este mismo Juzgado 22° ya HABIA RESUELTO con respecto a este pedido de “Suspensión” malicioso presentado por INGEMEDIOS; con RESOLUCIÓN N° 5 del 30 de Mayo del 2011 (Exp.: 5377-11-BORJAS / A fojas 117), publica en la Página Web del poder Judicial con fecha 3 de MARZO del 2014 , que como se sabe alberga TODAS las resoluciones emitidas por el Juzgado en un caso determinado, la RESOLUCIÓN N° 2 , repetimos, con fecha 3 de MARZO del2014, signado con Expediente N° 35800-2013-8-1801-JR-CI-22 la CONFIRMACIÓN de lo que originalmente resolvió el primigenio 6to. Juzgado de Paz Letrado en resolución N° 28 que declara IMPROCEDENTE el PEDIDO DE SUSPENSIÓN DEL PROCESO, debiendo continuar su trámite (…)
Pero, supuestamente, antes de la vista de la causa que ella misma ordenó, por esos días se habría “enfermado” la jueza titular (Iris Pasapera) y en su reemplazo asume la mencionada Jueza Dra. Marianella Ledesma Narvaez en su condición de Jueza Supernumeraria, EMITE UNA “NUEVA” –si como lo lee N-U-E-V-A- Resolución “N° 2” DIFERENTE a la anterior pero con fecha 4 de Marzo del 2014 y la REMITE VÍA la Central de Notificaciones del Poder Judicial a Don Angel Chávez, declarando REVOCAR la Resolución N° 28 del 6to. Juzgado y declara que “procede” el pedido de “SUSPENSIÓN” de INGEMEDIOS. Una Resolución justo “a la medida” de lo que buscaba tercamente esta contaminante empresa.

¡INCREIBLE!: DOS RESOLUCIONES CONTRADICTORIAS EMITIDAS POR UN MISMO JUZGADO .

“Lo extraño y raro de este asunto es que según la “Resolución N° 2” que emitió la muy reconocida Dra. Marianella Ledesma Narváez consigna un número de Expediente totalmente anormal pues solo figura parte de la numeración del expediente. Es decir consigna un número de expediente incorrecto además que no FUNDAMENTA su resolución de manera jurídica. Inusual y extraño para una magistrada que tiene un alto nivel de conocimientos jurídicos, es autora de Libros de Derecho y ahora postula al Tribunal Constitucional de la República” – señala Miguel Chávez.

RESOLUCION N°2  DE LA WEB

RESOLUCION N°2  BAMBA via Notificacion
Agrega que por esta irregularidad evidente y maliciosa, llegando el día de la vista de la causa solicitada por el mismo Juzgado 22° para el Día 17 de Marzo del 2014, la magistrada titular Iris Pasapera se basa NO EN SU PROPIA RESOLUCION N°2 colgada en la Web del Poder Judicial que, como ya vimos, NO SUSPENDIA EL PROCESO y, por el contrario, SI hace caso a la “Resolución BAMBA” N°2 que dictaminó la Jueza MARIANELLA LEDESMA NARVAEZ que le fuera notificada a la familia Chávez vía la central de Notificaciones, y SUSPENDE el Proceso que se llevaría a cabo y por ende la VISTA programada, como ya dijimos, para el 17. Para colmo, DEVUELVE prácticamente TODO al Juzgado de origen… es decir al 6to. Juzgado Paz Letrado… que como ya dijimos, ha dictaminado legal y justicieramente, hasta en DOS VECES a favor de la Familia Chávez.
¿Por qué?. Es la pregunta que se hace la Familia Chávez, con el patriarca Don Ángel desde su trinchera: la humildísima casa de quincha y adobe que los cobija. Y desde donde claman por una Justicia que le es esquiva.
La protesta y las denuncias tanto Penal como ante la OCMA con conocimiento del Consejo Nacional de la Magistratura, de la Familia Chávez no se ha dejado esperar por parte de un anciano agricultor que cree aún tercamente en la justicia y de un distrito que espera que esta haga SU TRABAJO de manera adecuada y no permita que un desastre ecológico de gigantescas dimensiones permanezca en este lugar y se sancione con todo el peso de la ley a los que resulten responsables señala Miguel Chávez, hijo de Don Angel Chávez.

NOTAS AL MARGEN:
• Cabe recordar que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional señala dentro de los impedimentos para ser Magistrado del Tribunal Constitucional a los que han sido condenados o que se encuentren siendo PROCESADOS por DELITO DOLOSO.
• La DRA. MARIANELLA LEDESMA NARVAEZ habría sido propuesta por el grupo de SOLIDARIDAD por el congresista Gustavo Rondón Fudinaga vocero de esta bancada.
• Una serie de irregularidades se denotan en el proceder de este 22° Juzgado como son los “errores” evidentes en los escritos o el considerar “tercero” en el proceso a un desconocido al cual notificarían sin emitir resolución alguna que lo reconozca como tal.

Favoritismo a tercero de INFEMEDIOS“GIANMARCO NIZZOLA MARZANO, sería “notificado” alegremente por este Juzgado 22° SIN HABERLO RECONOCIDO A TRAVES DE UNA RESOLUCIÓN RESPECTIVA,  NI INFORMADO A DON ANGEL de la existencia de este “Señor” que nadie conoce y al cual no se sabe porque este Juzgado lo tiene como “TERCERO” en este caso . ¿Que “intereses” defiende?, ¿A quien representa?” – se pregunta Miguel Chávez, hijo de Don Angel Chávez.

Mayores Informes:
970015089 (Miguel Chávez)
Prensa: REVISTA CON…TACTO (Pacobocangel@hotmail.com) . telfs.: 5485323 – 5271103 – 997 808 524
Mayores detalles del caso en este LINK:

https://revistacontacto.wordpress.com/2014/04/27/tremenda-corte/

 

ULTIMO MINUTO : CARTA DE LA CORPORACIÓN PERIODISTICA NACIONAL SOLICITANDO EL DERECHO DE RÉPLICA DE LAS JUEZAS, ES CONSIDERADA DENTRO DE LAS PRUEBAS PRESENTADAS A LA OCMA POR LA FAMILIA CHÁVEZ

En efecto. Como es menester en el Periodismo, los Medios de Comunicación que integramos COPENAC (Corporación Periodistica Nacional) presentamos a la oficina de Control de la Magistratura una carta previa a la publicación del artículo periodistico conteniendo la denuncia del abogado Miguel Chávez, hijo de Don Angekl Chávez, el denunciante en el caso CHAVEZ vs. INGEMEDIOS que se ventila en el 22° Juzgado Superior de Lima.

Esto con el afán de obtener el necesario “Derecho de réplica” que les asiste a las cuestionadas juezas para explicar , por ejemplo, como es posioble que existan DOS RESOLUCIONES con el MISMO NUMERO y CONTRADICTORIAS ENTRE SI, y que no han hecho mas que alargar más este penoso proceso, que solo busca la RATIFICACIÓN DE LAS DOS SENTENCIAS que el 6to. Juzgado de Paz Letrado YA HA EMITIDO en las que le restituyen el terreno a Don Angel y le exige a la Empresa INGEMEDIOS que pague lo que debe y devuelva lo que no es suyo, y RESTITUYA el DESASTRE ECOLOGICO DEJADO EN LA ZONA!!.

Por estos dias la huelga del Poder judicial nos obligó a usar el método de ingresar el documento a la OCMA a fin de que, como ya existe un proceso en marcha, las juezas sean notificadas sobre el documento en cuestión y el reportaje antes de su emisión.

Cumplido el plazo otorgado antes de nuestros cierres de edición, hemos procedido a la publicación del mismo en:

https://revistacontacto.wordpress.com/2014/04/27/tremenda-corte/

Reiteramos, por cierto, nuestro deseo permanente y nuestras puertas abiertas a su respectivo Derecho de Réplica el día y hora que estimen conveniente.

QUEJA OCMA COPENAC005

 

 

Anuncios

One comment

  1. INDIGNANTE CASO DE NUNCA ACABAR, AL ESTILO RED ORELLANA ESTA VEZ SE TRATA DE GIAN MARCO NIZZOLA MARZANO, EXTRANJERO DE NACIONALIDAD SUIZO TIENE DOS PASAPORTES CON DIFERENTE IDENTIDAD, SEGUN MIGRACIONES VIAJA CONSTANTEMENTE TIERRAS MEJICANAS Y PANAMA, EEUU, ES MAS TIENE PROCESOS POR LAVADOS DE ACTIVOS Y OTROS DELITOS ANTE LA FISCALIA DE LIMA DONDE PARECE TENER BLINDAJE DE CORRUPCIÓN, ESTE ANGELITO VIENE HACIENDO DE LAS SUYAS EN LA FISCALIA DECARABAYLLO Y DINICRI CARABAYLLO, DONDE HACE CREER QUE TIENE POSECION, EN UNA PROPIEDAD PRIVADA DE LA FAMILIA CHAVEZ LOTE 11 AL FRENTE DE VILLA CLUB 1, ES INCREIBLE COMO VIENE PROCEDIENDO MALICIOSAMENTE EN EVIDENTE CONTUBERNIO CON LA FISCALIA Y MODULO DEJUSTICIA DE CARABAYLLO PRIMER JUZGADO CIVIL DE CARABAYLLO, DONDE DESPACHA JUECES PROVICIONALES, Y SECRETARIO RUIZ BALBUENA, FAVORECEN DE MANERA INCREIBLE A UN EXTRANJERO QUE NO TIENE ARRAIGO, PARA VIAJANDO, SIN EMBARGO HACE CREEER DE MANERA INCREIBLE A LAS AUTORIDADES, CAUSANDO AGRAVIO A UN ANCIANO DE MAS DE 74 AÑOS LO INDIGANANTE QUE LAS AUTORIDADES NO RESUELVEN LAS DEFENSAS REALIZADAS POR EL AGRAVIADO MAS POR EL CONTRARIO FAVORECEN AL EXTRANJERO QUE NO TIENE LEGITIMIDAD PARA ACTUAR, NO TIENE AMPARO LEGAL ALGUNO ES INCREIBLE ESTE CASO ANECDOTICO, A MERITA DE HACER DE CONOCIMIENTO PUBLICO, PARA DE UNA VEZ POR TODAS ERRADICAR CORRUPCIÓN EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS, ES INDIGNANTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s