TREMENDA CORTE!

22° Juzgado Superior dilata juicio por desalojo planteado por Familia Chávez contra poderosa INGEMEDIOS SAC. que se niega a salir del terreno en donde ha causado un desastre ecológico

 

Iris Esperanza Pasapera Seminario Jueza 22 JuzgadoJuezaLedesma

Jueza Iris Pasapera Seminario y Jueza Supernumeraria Marianella Ledesma Narváez, ambas del 22° Juzgado. Cuestionadas Resoluciones. Abajo imágen de Don Angel Chávez, la ves que fue atacado sin piedad por matones presuntamente contratados por la Empresa INGEMEDIOS en represalia por las denuncias que éste ha realizado y que le costo la rotura de la pierna  lo que lo mandó al hospital gravemente herido.

Anciano Chávez luego del ataque que sufriera por parte de matones que le rompieron la pierna y lo dejaron inválido. Imposible que haya participado en acción alguna en ese estado . En la cama la foto de su agresor que es empleado de la fabrica y que pese a haber sido denunciado... todo lo arregla "Don dinero" ¿ O no... Policia de Carabayllo? ¿ O No juez de Carabayllo?

Anciano Chávez luego del ataque que sufriera por parte de matones que le rompieron la pierna y lo dejaron inválido. Imposible que haya participado en acción alguna en ese estado . En la cama la foto de su agresor que es empleado de la fabrica y que pese a haber sido denunciado… todo lo arregla “Don dinero” ¿ O no… Policia de Carabayllo? ¿ O No juez de Carabayllo?

El suplicio de la Familia Chávez no para ni tiene cuando acabar!. Cuando se pensaba que por fin el Poder Judicial y la justicia habían hecho su trabajo restituyéndole a esta familia las 5 hectáreas arrebatadas por la poderosa empresa Ingemedios (Ingeniería Medioambiental y Sanitaria SAC) en Carabayllo (6 en realidad porque la sexta hectárea se la incendiaron…y simplemente se “quedaron” con ella) , donde ésta ha producido un desastre ecológico, ahora resulta que ya no es en el campo y en el terreno por el que lucha esta familia humilde, sino que son los vericuetos de ese mismo Poder Judicial que les es esquivo con una serie de “leguleyadas” que no tienen cuando acabar, por aparente responsabilidad de dos juezas de un juzgado superior, adonde esta empresa “apeló” y que no hacen si no dilatar y dilatar el tiempo y la sentencia que pondría punto final a esta triste y escandalosa historia.

DESASTRE ECOLOGICO: Impresionante toma satelital de GOOGE MAPS en donde se aprecia con claridad el estropicio ecológico que ha hecho y aun hace la empresa INGEMEDIOS en este lugar. Note tambien la cercanía con las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo y que se ven afectadas por los terribles "olores" en este lugar
DESASTRE ECOLOGICO: Impresionante toma satelital de GOOGE MAPS en donde se aprecia con claridad el estropicio ecológico que ha hecho y aun hace la empresa INGEMEDIOS en este lugar. Note tambien la cercanía con las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo y que se ven afectadas por los terribles “olores” en este lugar

Como se recuerda desde el año 2007 la familia Chávez, comandada por el patriarca Don Angel Chávez, cometió el terrible error de alquilarle su propiedad a la Empresa Ingemedios. Allí se inició el suplicio de esta familia cuando alquiló 5 hectáreas de cultivo para hacer compost, un material orgánico utilizado como abono para la agricultura.
Lo que ignoraba el buen anciano y no le dijeron era que para hacer ese “compost” la empresa traería toneladas de basura y desperdicios orgánicos e inorgánicos y haría toneladas de una masa pestilente que invadiría toda esa parte de Carabayllo y el aire traería pestilentes olores a sus vecinos, los flamantes propietarios de las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo como “VILLA CLUB” cuyos habitantes fueron los primeros en “percibir” los fétidos olores.

carabayllo-atentado-ecologico6
Una masa apestosa y blanquecina es lo que ha quedado de la otrora chacra de Don Angel Chávez. Un auténtico DESASTRE ECOLÓGICO que cada día empeora con el retraso y la lenta indiferencia del Juzgado que debe resolver DE UNA VEZ este tema !.

Aprovechando una “leguleyada” Ingemedios se negó a pagarle el alquiler a la Familia Chávez y comenzó a destruir todo el terreno de cultivo y hasta generar una inmensa montaña de material desechable que hoy se puede ver a la distancia lejana.
Y aunque Don Angel ya tiene título de propiedad, el abuso de la empresa no tiene límites al haberse apropiado a la fuerza hasta de una hectárea mas del terreno mandando a destruir y quemar los pocos sembríos de uva con el que el Sr. Chávez mantenía a su familia , en “venganza” por las denuncias y exigencias de Chávez y su familia ante tremendo abuso y desastre ecológico en la zona.

carabayllo-atentado-ecologico3
El anciano y Patriarca de la Familia Chávez muestra su chacrita ARRASADA y QUEMADA. Un campesino humilde que alquiló a una “empresa” (Ingemedios) 5 Hectáreas de su terreno y dejo 1 Hectárea para cultivar. Un día vinierion los salvajes matones y LE INCENDIARON lo único que le quedaba para su sustento tal como muestra esta toma fotográfica. La pregunta es: ¿HAY JUSTICIA EN ESTE PAÍS? o en todo caso ¿EN MANOS DE QUIEN ESTÁ SU “ADMINISTRACIÓN”?

El desastre es tan grande que el blanquecino barro que inunda toda la propiedad… se llega a notar desde el satélite de Google Maps como una mancha blanquecina al lado de las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo. Una mancha vergonzosa en un país que se supone civilizado y permite este tipo de abusos , atropellos y atentados contra la ecología y la salud de sus habitantes.
La plaga de moscas, bichos y roedores no deja en paz a la familia Chávez quienes siguen viviendo en su casita de Adobe y quincha a metros de su terreno al que no quieren abandonar y luchan por justicia en un Poder Judicial que les es esquivo como el caso que pasamos a relatar.

CASA DE DON ANGEL CHAVEZDon Angel Chávez nos muestra su casita hecha de quincha y adobe que permanece al costado de su chacra y la que defiende con uñas y dientes ante un Poder Judicial en el que aún cree pero cuya “Justicia” demoraaaaaaaa en llegar. Abajo detalles del interior de su vivienda. Ni siquiera cuenta con servicios básicos de agua y alcantarillado! y tiene techo de … esteras!. Allí lo confina no solo la empresa TRAMPOSA a la que le alquilo .en mala hora- su chacra de 5 Hectáreas, sino también la indiferencia de un Poder Judicial que le es esquivo de la manera más escandalosa posible como verá en este caso que le presentamos a continuación.

Detalles de la casa de don Angel

LAS “TREMENDAS DECISIONES” DEL JUZGADO VEINTIDOS

La familia Chávez, viene litigando y clamando justicia, ya que desde varios años como ya hemos dicho, esta empresa INGEMEDIOS se negó a pagarle el alquiler del predio de 5 Hectáreas ya que el terreno al parecer no estaba saneado en ese momento, de lo que se aprovechó esta empresa para faltar a su compromiso .

Sin rentas, sin terreno y apenas sobreviviendo en una casucha de Adobe y quincha, la familia Chávez sigue luchando no solo contra la indiferencia de las autoridades sino ahora contra un Poder Judicial que le es esquivo ante tanta injusticia, en el proceso de desalojo contra Ingemedios; en medio de varios otros procesos legales iniciados por los Chávez.

Sin embargo una luz de esperanza brilló en la vida de estas familia muy humilde cuando el 6to. Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima que despachaba el Juez Alejandro Abel Jiménez Burga con N° de expediente 03349-2009-0-1801-JP-CI-06, falló a favor de Don Angel con una sentencia el 15 de Setiembre del 2010, que en uno de sus párrafos dice “… la demandada (Ingemedios) no tenia justificación alguna, ni legal ni contractual para suspender el pago de la renta convenida en el contrato de arrendamiento ocurrida en el mes de MARZO DEL 2007… la demandada ha incurrido en la causal de falta de pago, sin justificación alguna…”
Declara fundada en efecto la demanda de desalojo por falta de pago ordenando desalojarla y restituir a favor de los demandantes (La Familia Chávez) el inmueble sito en la Parcela 08 del ex Fundo “Pueblo Viejo” en Cabarayllo.

Si esta sentencia hubiera sido confirmada echando por tierra la apelación hecha por INGEMEDIOS, por fin todo Carabayllo se hubiera librado de semejante pestilencia y atentado ecológico. Pero no.
INGEMEDIOS apeló la sentencia y esta fue elevada al 22° Juzgado que despacha la Jueza Iris Esperanza Pasapera Seminario, la jueza que se hizo famosa por la sentencia de desalojo de la ex sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que tenía su local en el cruce de Wilson con 28 de Julio en el cercado de Lima y ha sido miembro nada más y nada menos que de la ODICMA , el órgano de control del Poder Judicial.

Esta Jueza, a pesar que declara infundada la intención de INGEMEDIOS de suspender el proceso declara NULA también la sentencia del 6to. Juzgado y devuelve todo a su origen, vía el expediente 5377-11-BORJAS con la Resolución N° 5 el 30 de Mayo del año 2011.
Nuevamente el 6to. Juzgado le vuelve a reiterar a INGEMEDIOS que el proceso continúa y no se puede suspender y se lo dice vía la Resolución N° 28, expediente: 03349-2009.0-1801-JP-CI-06 con fecha 03 de Octubre del año 2012. Sn embargo esta Resolución sería declarada REVOCADA por una rarísima Resolución que NO DICE LO QUE DICE según el “extraño” proceder de unas “tremendas juezas” en el año 2014,que veremos más adelante.

Luego, este MISMO 6to. JUZGADO, el 06 de MAYO del 2013, con Resolución N° 30 del expediente 03349-2009-0-I-JP-CI-06, pero esta vez con la Jueza Teresa Velásquez Pérez, le otorga NUEVAMENTE la razón a Don Angel Chávez en una impecable Sentencia declara FUNDADA la demanda contra INGEMEDIOS sobre “Desalojo por falta de pago” y ORDENA “…Que la demandada cumpla con desalojar y restituir a favor de los demandantes el inmueble sito en la Parcela 08 del ex – Fundo ¡Pueblo Viejo” con costas y costos del proceso…”.

Pero, aunque a Ud. Le parezca increíble, allí no acabó el tormento y suplicio de la humildísima familia Chávez que , al igual que Ud., pensó que por fin el proceso había terminado.

La “empresa” INGEMEDIOS apeló , conchudísimos ellos, la Sentencia en ¿Dónde?…En “su” Juzgado “favorito”: El 22° Juzgado que despacha la Jueza Iris Esperanza Pasapera Seminario!!.

Este Juzgado, presto, cambia el 16 de Setiembre del 2013, el N° de Expediente que ahora es el 22264-2013-0-1801-JR-CI-22 y cita a las partes para el uso de la palabra “por 5 minutos” (sic)… “¿Es que ya no había quedado todo claro?, ¿Qué parte de la Sentencia del 6to . Juzgado y/ o de la razón y la lógica no entiende esta “Jueza” cuando una fresquisima pero adinerada “empresa” NO LE DA LA GANA DE PAGAR EL ALQUILER, PRODUCE UN ESTROPICIO ECOLÓGICO EN PARTE DE CARABAYLLO y ABUSA CONTRA UN POBRE ANCIANO Y SU FAMILIA?. ¿Qué parte de esta INJUSTICIA NO ENTIENDE ESTA JUEZA???”– nos dice indignado Miguel Angel Chávez, quien es hijo del anciano Don Angel Chávez.

Pero aún hay más cosas indignantes, estimado(a) lector (a).

Quince días después, el 30 de Setiembre del 2013, esta “Brillante Jueza” no se le ocurre mejor idea para dilatar el proceso, que en el término de DIEZ DÍAS los afectados le hagan llegar una “AYUDA MEMORIA” (¿Whaaaat?) “…de TODOS los procesos civiles que tengan en trámite, debiendo indicar, en que vía se llevan, la materia, estado del proceso, adjuntando la hoja de seguimiento de los expedientes y demás. Asimismo, los documentos que acrediten la Reversión el inmueble al estado, bajo apercibimiento de resolverse con lo obrante en autos…” (SIC). Aunque le parezca increíble!.

A pesar de ello el anciano Don Angel, a duras penas y caminando de juzgado en juzgado, logró cumplir con este requisito. Le entregó todos los “antecedentes” que extrañamente le reclamaba el “Tremendo Juzgado 22” y logra cumplir antes de la fecha señalada.

¿Y qué cree Ud. Amigo(a) lector (a)?. ¿Que allí terminó el “Meceo , el bamboleo y el Huev… en el Poder Judicial?…Nooooooooooooooooo!!!…..

El 16 de Octubre 2013, la “Tremenda Jueza” emite una Resolución.. la N° 5 en la que declara un confuso y leguleyo “argumento” sobre unos “cuadernillos de apelaciones” no enviados; etc, etc., para luego –léalo bien y NO VOMITE de la indignación- DECLARAR NULO el Oficio en que se le remitió todo el Expediente que le enviara el 6to. Juzgado y entonces… LO DEVUELVE NUEVAMENTE al Juzgado de origen : el 6to. JUZGADO ¡!!. ¡Como para no creerlo!.

Es así que el 6to. Juzgado envía el solicitadisimo “Cuadernillo de Apelaciones” o de “incidentes” al 22° Juzgado generando éste, un NUEVO EXPEDIENTE: 35800-2013-8-1801-JR-CI-22, con el que se da recién por recibido… el 21 de Noviembre del 2013 por fin, el referido “Cuadernillo”.

Y sigue la “Danza” de expedientes. Ahora con “Nuevo” Número de Expediente: 39686-2013-0-1801-JR-CI-22, el tremendo “Juzgado 22” cita a… Sentencia?… por fin??….

NOOOOOOOOOO….. Cita a NUEVA VISTA DE LA CAUSA por …TERCERA VEZ!!!!. Increíble!. Para el día 17 de Marzo del 2014. Es decir 4 Meses después de recibir su “Cuadernillo” esta “Jueza” ordena una nueva “Vista de la causa”. Mas largonas, más cola . ¿Raro no?.

AHORA SIGA CON ATENCIÓN ESTE TEMA…

Finalmente la “Perita en dulce” que adorna este pastel: La Jueza Iris Pasapera Seminario habría “enfermado” repentinamente y no vio el caso, tomando su lugar “momentáneamente” la Jueza Supenumeraria Marianella Ledesma Narváez quien emite una RESOLUCIÓN que está COLGADA EN LA WEB del Poder Judicial con el numero correspondiente de expediente ya conocido N° 35800-2013-8-1801-JR-CI-22.

Y emite entonces, el 3 de Marzo del 2,014 y luego la publica en la WEB el 04 de Marzo del 2014 (OJO: guarde en la memoria las fechas) la Resolución N° DOS en la que en la CARÁTULA de esa Pagina WEB se lee claramente lo siguiente como titular de la supuesta Resolución que dice: “CONFIRMAR la RESOLUCIÓN N° 28 REFORMANDOLA y DECLARA FUNDADO EL PEDIDO DE SUSPENSIÓN solicitado por INGEMEDIOS”.

CARATULA DE LA PAGINA WEB DEL PODER JUDICIAL

Es decir, aparentemente, echa por tierra las esperanzas del anciano Chávez con una tremenda “leguleyada”…

Sin embargo ¡Oh sorpresa!, cuando uno abre dicha resolución colgada en la WEB…SE DA CON QUE la RESOLUCION N° DOS fechada 3 de Marzo y publicada el 4 de Marzo del año 2014 DICE TODO LO CONTRARIO !.

En efecto la “Resolución NUMERO DOS en ves de “REVOCAR LA RESOLUCION N° 28” como dice y se puede leer en su Titular en la CARATULA en la WEB, muy por el contrario CONFIRMA la Resolución N° 28 que decía que el proceso NO SE PODIA DETENER!!. Es decir lo que hace es “…CONFIRMAR la Resolución NUMERO 28 que declaró IMPROCEDENTE el Pedido de Suspensión del proceso debiendo CONTINUAR SU TRÁMITE…”(Sic).

RESOLUCION N°2  DE LA WEB

Pero ahora viene LO MEJOR!!!. A la Familia Chávez le remiten OTRA, si , como lo lee…OTRA RESOLUCIÓN NUMERO DOS, vía la Central de Notificaciones del Poder Judicial (Notificación N° 81545-2014-JR-CI) con LA MISMA FECHA de la publicación en la WEB anteriormente descrita! : 04 de Marzo del 2014, en la que la misma Jueza Marianella Ledesma Narvaez, que es autora de un libro llamado “Comentarios al Código Procesal Civil” dice textualmente: “REVOCO la Resolución apelada N° 28 de fecha 3 de Octubre del 2012… REFORMADOLO declaro FUNDADO el pedido de suspensión…”.

RESOLUCION N°2  BAMBA via Notificacion

DE RIPLEY!…DOS RESOLUCIONES “N°2” con la MISMA FECHA pero CONTRARIAS ENTRE SI!

Es decir: Existen 2 RESOLUCIONES “N° 2” por decirlo de alguna manera: Una publicada en la WEB que dice que no ha lugar a la suspensión del proceso en su interior… y otra, dirigida directamente a la Familia Chávez vía la central de Notificaciones!!! …que dice totalmente lo contrario!. ¿ A quién le creemos?. ¿O a que juegan las “Tremendas juezas”?.

Solo que , como no hay “Crimen perfecto”, el “Numero de Expediente” que presenta el encabezamiento de la extraña “Resolución N°2” entregada vía la Central de Notificaciones… tiene un “raro” Número: 35800-2013…y NADA MÁS!!!!.

En cambio la Resolución “N°2” colgada en la WEB, como lo establece el ordenamiento jurídico, si consigna COMPLETITO el Número 35800-2013-8-1801-JR-CI-22, que le da la razón al anciano Chávez de NO SUSPENDER el Proceso, y que hasta el cierre de esta edición continúa colgada en la WEB. Mas aún, se aprecia elementos debidamente motivados para esa Resolución lo que no sucede en la “otra” Resolución N°2 hecha llegar vía la Central de Notificaciones.

Por lo tanto, inclusive, se debió llevar a cabo la “Vista de la causa” que como se recuerda estaba señalada para el 17 de Marzo del 2014… y que finalmente NO SE RELIZÓ. ¿Será porque “fabricaron” esta “Resolución N° 2” aparentemente “BAMBEADA”?, ¿Por qué no esta colgada en la web entonces dicha Resolución? ¿De donde “aparece” de pronto esta “Resolución mágica” que favorece a INGEMEDIOS?.
Es por ello y con toda justicia que el venerable y paciente anciano que aún cree en la Justicia peruana por sobre todas las cosas, ha interpuesto una justa DEMANDA PENAL contra ambas “Juezas” el 20 de Marzo del 2014 por PREVARICATO y CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA y también se ha solicitado la NULIDAD de dicha “Resolución Bamba” entregada por la Central de Notificaciones.

Un caso que el periodismo y la ciudadanía en Lima Norte ve con indignación pues no se trata solamente de un caso de justicia más, sino que involucra la SALUD de todo un gran sector de Carabayllo. Y es que ésta irresponsable empresa, (Que para colmo YA NO EXISTE, NO tiene PERMISOS MUNICIPALES ni de Lima ni de Carabayllo, y le han sido revocadas TODAS LAS LICENCIAS) ha cometido un irreparable DESASTRE ECOLOGICO cuyas huellas se “huelen” a kilómetros (Pregúntenle a los Vecinos de la nueva Urbanización “Villa Club” para que les comenten porque las moscas los invaden!), y ha destruido 6 HECTAREAS de la PROPIEDAD de una familia que con buena fe en el año 2007 le alquiló en mala hora a INGEMEDIOS sus terrenos de cultivo. INGEMEDIOS insiste en querer quedarse con la PROPIEDAD de Don Angel Chávez y como al parecer sabe DE RESIDUOS, BASURA y ENSUCIAR LA CASA AJENA, se pasea, por ello, como quiere o le da la gana en este Poder Judicial que pareciera estar infecto… como los Residuos que esta “empresa” manejaba a su antojo.

¿Hará algo la OCMA o el MINISTERIO PÚBLICO?. Estaremos atentos al caso y le haremos el seguimiento necesario para que el “otoronguismo” de una ex magistrada de la ODICMA no mueva sus “influencias” y tuerza la vara de la justicia otra ves.

DERECHO DE REPLICA

 Nuestro medio de comunicación, vía la Corporación Peruana de Noticias (COPENAC) Lima Norte, hizo entrega de un documento a la OCMA a fin de hacer llegar a ambas juezas este artículo para que se pronunciaran al respecto en virtud de su derecho de réplica, en medio de un convulsionado Poder Judicial paralizado por estos días a lo cual las magistradas no han respondido.

En estos días de convulsionada protesta del poder Judicial esperemos que aplacada la tormenta las juezas se dignen a responder a este informativo toda ves que mantenemos siempre las puertas abiertas al derecho a réplica a los involucrados en estos casos. ¿Responderán?.

COPENAC CARTA001

¡ULTIMO MINUTO !

NUEVAS “AMENAZAS” Y LEGULEYADAS CONTRA LA FAMILIA CHAVEZ EN CARABAYLLO QUE SOLO BUSCAN LA IMPUNIDAD DE LA EMPRESA INGEMEDIOS POR SER RESPONSABLE DEL DESASTRE ECOLOGICO MAYÚSCULO EN ESTYE LUGAR!.

AHORA APARECE “ADMINISTRADOR” QUE DEMANDA AL PATRIARCA DON ANGEL CHAVEZ, DE 71 AÑOS DIZQUE POR HABER “INCENDIADO” CASETAS Y PARA COLMO MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO PRETENDERIA DARLE “CERTIFICADO DE POSESIÓN” A EMPRESA USURPADORA INGEMEDIOS QUE HA CAUSADO GRAVES DAÑOS A LA ECOLOGÍA PERO … QUE YA NO EXISTE EN LA SUNAT!!.

Realmente con este caso habría que preguntarse: ¿Para quién trabajan las autoridades?. ¿O es que el “poderoso caballero Don Dinero” viene actuando en este caso?.

Resulta que ahora, la empresa INGEMEDIOS cuyo RUC 20416192953 que desde el 28 de febrero del 2014 se ha dado de baja, resulta que insiste en permanecer tercamente en un terreno que NO LE PERTENECE y en donde ha causado un desastre ecológico y es un foco contaminante permanente.

FICHA RUC INGEMEDIOS002FICHA RUC DE LA SUNAT de la Empresa INGENIERIA MEDIOAMBIENTAL Y SANITARIA SAC – INGEMEDIOS SAC. Si la misma que ha dejado en este estado (Foto abajo) 6 HECTÁREAS de terreno en Carabayllo, ya “no existe”. ¿Clara y evidente intención de escaparse a la acción de la Justicia por lo que tendria que restituir a su estado original el terreno que le pertenece a Don Ángel Chávez y que se ubica en plena zona de chacras de Carabayllo ?, ¿Que pretende esta empresa con “dilatar” sus juicios con la complacencia cómplice del Poder Judicial y las “autoridades” y crear otros “juicios” y leguleyadas para demorar la justa devolución de estos terrenos?.

carabayllo-atentado-ecologico5

Precisamente la televisión mostró hace unos días, la protesta de los pobladores de Villa Club que , entre otras cosas, le ha vendido un terreno en donde se perciben una pestilencia mayúscula. ¿De dónde cree Ud. Que viene ese olor?. Pues de la cercanísima INGEMEDIOS que en el 2005 le alquiló a Don Angel Chávez 5 Hectáreas de terreno con la finalidad de hacer abono, pero que la “Finalidad” real resulto ser otra: fabricar compost con desperdicios expuestos y adueñarse a la mala del terreno de Don Angel Chávez, Patriarca de 71 años de la familia cuya única fuente de ingresos era esa chacra que en mala hora alquilaron a esta empresa irresponsable y tramposa.

(VEA ELVIDEO Y AUDIO DEL REPORTAJE DE AMERICA TV  Y ESCUCHE COMO LOS VECINOS SE QUEJAN DE LOS MALOS OLORES EN: http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportajes/propietarios-denuncian-inmobiliaria-no-darles-servicios-agua-y-desague-noticia-6227?ref=mdest)

Nunca le pagaron ni un sol a Don Angel por una leguleyada en la que hasta la fecha permanecen en un litigio judicial de nunca acabar, con un Poder Judicial lento y como ya vimos, extrañamente lerdo y que permite que el desastre ecológico hecho en esta chacra de 5 Hectáreas (6 realmente porque la única hectárea que le quedaba a Don Angel se la incendiaron y se la quitaron a la fuerza) permanezca y continúe la contaminación en esta parte de Carabayllo.

AMENAZANTE: Puesto de "Vigilancia" en una colina de trierra arrasada en la que se colocarían vigias armados para cualquiera que se acerque a este lugar. ¿Que oculta realmente esta empresa en este lugar?

AMENAZANTE: Puesto de “Vigilancia” en una colina de trierra arrasada en la que se colocarían vigias armados para cualquiera que se acerque a este lugar. ¿Que oculta realmente esta empresa en este lugar?

Maton en terrenos de la empresa INGEMEDIOS en pleno Ataque a reporteros de red global. Cuando este canal fue a cubrir el reportaje de este tema fue recibida a perdigonazos por personal de esta empresa.

Maton en terrenos de la empresa INGEMEDIOS en pleno Ataque a reporteros de red global. Cuando este canal fue a cubrir el reportaje de este tema fue recibida a perdigonazos por personal de esta empresa.

Disparan contra periodista de red global ANP

LA ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS lanzó una ALARMA Internacional por este escandaloso casio de matoneria y agresion contra los periodistas. ¿Y esta es la “Empresa” a la que “defiende” con  el Poder Judicial lento e inepto que tenemos?. Asi quedo el rostro de la hija de Don Angel Chávez quien casi pierde la vista por este ataque artero y cobarde.

Hija de Don Angel recibio impactos de perdigones en el rostro que por poco le cuestan la vida , la vista y que aun permanece una esquirla alojada al interior de su tabique.

Hija de Don Angel recibio impactos de perdigones en el rostro que por poco le cuestan la vida , la vista y que aun permanece una esquirla alojada al interior de su tabique.

VEA EL VIDEO EN: http://www.rpp.com.pe/2009-02-26-reportera-y-camarografo-de-red-global-son-agredidos-en-carabayllo-noticia_166923.html

 

LA POLICIA DESPISTADA

Resulta por demás extraño que ahora, que un tal Billit Pejerrey Barreto, que se denomina “Administrador” de Ingemedios , aparezca de la nada y denuncie ante la Comisaria de San Pedro de Carabayllo a órdenes del Comandante PNP Charles W. Infante Castro, al anciano Don Angel Chávez de 71 años y a sus hijos como supuestos autores de un supuesto “incendio” de casetas y una habitación al interior de la Parcela 5 – Lomas de Carabayllo (Empresa Ingemedios) Cuadra 1. Dirección que en principio es MENTIROSA porque ese terreno corresponde a la Parcela N° 8 Lote 11 del Ex Fundo Pueblo Viejo, y que ahora ya es de Propiedad de Don Angel Chávez según Partida N° 43683314.

TITULO DE PROPIEDAD DE DON AGNEL CHAVEZFICHA SUNARP que prueba la TITULARIDAD del Terreno que le pertenece en toda regla al patriarca Ángel Chávez y a su familia. ¿Que espera entonces el Poder Judicial para RESOLVER este caso?.

Esto según se desprende de la Denuncia Policial N° 3422774 fue realizada el 21 de Abril del presente año y los supuestos “hechos” habrían ocurrido el 25 de enero del 2014. Sin embargo el documento consigna que Ingemedios “paga” 2,500 dólares , cantidad que jamás han pagado desde que se instalaron en esta zona en el año 2005 y no en el 2002 como engaña esta empresa a la policía SIN PRESENTAR ni un solo documento que avale dicha denuncia. Y encima pretende responsabilizar por daños que ascienden a 4 mil nuevos soles.

DENUNCIA PNP contra Chavez por quemar caseta003ABSURDA denuncia policial de un supuesto “Administrador” de la ya fenecida INGEMEDIOS cuya extraña “celeridad” para ser resuelta sorprende a todos. Esta es la única base para el NUEVO JUICIO PENAL que ahora le hacen a la Familia Chávez por un supuestyo “incendio”. Denuncia que en el pasado ya se hizo en la Vía PENAL y que fue resuelta a favor de la familia Chávez . Esta seria una argucia legal más de esta empresa para DILATAR un  proceso que estaría a punto de perder…y por lo tanto RESTITUIR y pagar por el DAÑO ECOLOGICO y el ESTROPICIO hecho al inmenso terreno de 6 HECTAREAS destruido y apestado.

Aún así y estando la empresa ya SIN ACTIVIDAD, dada de baja y el terreno perteneciéndole ya a Don Angel Chávez; el “presto” SOT1 PNP Carlos Fernando Cabrera Gonzales realiza el parte policial que ha obligado a que el anciano Chávez tenga que ir hasta las dependencia de Seguridad del Estado en Pueblo Libre para rendir su manifestación… “sobre hechos que nunca sucedieron y que solo busca alargar el proceso por una empresa que no quiere asumir su responsabilidad y restituir el terreno en donde ha destruido y arrasado toda vegetación” – manifiesta el Abogado Miguel Chávez, uno de los hijos del Patriarca Don Angel Chávez.

MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO ¿CÓMPLICE?

Para colmo el día 23 de Abril de este 2014, una camioneta de la Municipalidad de Carabayllo se hizo presente en la propiedad arrebatada al Patriarca Don Ángel Chávez en la dos supuestos “inspectores” ingresaron al terreno. Don Ángel Chávez que permanece atento y vigilante a su terreno que algún día piensa recuperar, les increpó consultándoles ¿Qué hacían allí?. Y cuál sería su sorpresa cuando estos le dijeron que estaban haciendo “una inspección” como parte del Trámite de CONSTANCIA DE POSESIÓN que estaría realizando Ingemedios ante la Corporación Municipal de Carabayllo y más concretamente ante la oficina de Desarrollo Urbano de dicha municipalidad.

IMG_20140422_165245IMG_20140422_165139 IMG_20140422_165200Este seria el despistado BUROCRATA de la Municipalidad de Carabayllo que se “constituyó” en el “terreno de la podredumbre” para darle “certificado de Posesión” a INGEMEDIOS  aún en contra de lo ya manifestado por el Alcalde Alvarez contra esta empresa y el desastre ecologico que viene haciendo en la zona. Si no lo sabe pues aqui le “refrescamos” la memoria a este “Señor” y a su jefe de la Oficina de Desarrollo Urbanio de la Corporación Municipal de Carabayllo:

Cabe indicar que este terreno se encuentra clausurado por esta Municipalidad mediante acta de clausura del 07 de Noviembre del 2012 y con Resolución de sanción N° 01378 – del 17-04-2012. Es decir tiene doble sanción agravada. Y además Ingemedios, en el colmo de la osadía tiene un proceso de demanda contra la Municipalidad de Carabayllo que está en la oficina de la Procuraduría Municipal . ¿Entonces? , ¿Qué pretenden estos despistados burócratas que no revisan su propia documentación antes de cometer algún acto ilegal y contraproducente?. Toda ves que el desastre ecológico y la pestilencia que el mismísimos alcalde Rafael Alvarez ha criticado y ha ordenado erradicar de Carabayllo, ahora sus empleados muy “alegremente” pretendan desconocer todo lo actuado y “legalizar” la presencia de esta destructiva empresa dándole un “Certificado de Posesión” nada más y nada menos. Ese documento no haría sino alargar aún más el proceso de desalojo de estos usurpadores del terreno de don Angel y les permitiría seguir extendiendo a su gusto y antojo las maliciosas leguleyadas que realiza actualmente esta empresa en el poder judicial.

¿Incluirá ese Certificado de Posesión la inmensa montaña de basura y desperdicios que por culpa de Ingemedios existe en ese lugar?.

camion-2

EXISTE YA UN PROCESO DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO … SIN RESOLVER DESDE EL AÑO 2009… A PESAR QUE EL CONTRATO VENCIÓ EN EL 2010

Dentro de los múltiples juicios que ha tenido que hacer y hace el anciano patriarca de la Familia Chavez, Don Ángel Chávez en busca de Justicia existe actualmente un Proceso en el Cuarto Juzgado Civil de Lima que empezó… en el año 2009 sobre “Resolución de Contrato”. Es decir que las Familia Chávez le pedia a la justicia peruana que actúe inmediatamente RESOLVIENDOLE el Contrato que mantenia unida a la conchudisima INGEMEDIOS en su terreno sin pagar un solo sol.

Este Contrato , como se recuerda, empezó en el 2005 y debiera durar hasta el 2010 y si el lento JUzgado se hubiera pronunciado hace rato el vía crucis de la familia Chávez hubiera terminado. Pero no. El Expediente N° 36632 – 2009 que , como se ve en las Infografias tomadas de la Página Web del Poder Judicioal, este “Proceso” se inició el 07 del Setiembre del 2009, luego de que INGEMEDIOS hiciera tambi9én fracasar los intentos de la Familia Chávez por desalojarlos por incumplimiento de Contrato.

En este nuevo intento en el 2009 Don Ángel Chávez, creyendo que la prontitud de la Justicia actuaría con eficacia presentó esta nueva demanda  y al ver correr los días, los meses y los años, y el infamer Juzgado “acumuló” OTRO PROCESO DONDE NO DEBIA HACERLO, pero lo hizo. En efecto, el expediente del Proceso iniciado tambien contra INGEMEDIOS sobre  “Obligación de Dar suma de Dinero” con Expediente N° 17001-2010 fué “acumulado” junto al Proceso de “Resolución de Contrato”.

Demanda desde 2009El 07 de Setiembre Don Angel Chávez inicio el Proceso demandando a INGEMEDIOS para Resolver el Contrato de Alquiler por falta de pago y por atentar contra la ecología del lugar.  Han pasado casi 4 AÑOS, el Contrato ya venció y AÚN seguimos “esperaaaaaaaaaaaaaaaaando” la paciencia y la pachocha de un Juez lerdo, lento, temeroso o quiza… ¿Interesado en que la Justicia sea lenta y demore para favorecer a INGEMEDIOS?. En este oscuro mundillo del Poder Judicial la verdad nadie lo sabe.

Y tal como se ve en la Resolución N° 49 el mismo Juez dice que todo esta listo para una SENTENCIA…. Y tiene fecha: 06 de DICIEMBRE del 2013!!!. Ha llegado el 2014 y AÚN NO HAY SENTENCIA, ¡El Colmo!. Pues el Contrato YA VENCIÓ el año 2010… ¿Y cuando diablos piensa emitir SENTENCIA este Juzgado cuando ESE CONTRATO YA VENCIO Y POR LO TANTO YA SE ENCUENTRA A FAVOR DE LA FAMILIA CHAVEZ DE PLENO DERECHO?.

Resolucion del Juez que deja listo para sentenciarResolución N° 49 del Cuarto Juzgado Civil en donde se aprecia claramente que todo esta listo para emitir una sentencia. Solo que la lentitud de este Juez recién lo hace en Diciembre del 2013…y el Contrato de Alquiler ya habia vencido en el 2010!!!!… y al cierre de esta edición en pleno 2014, AÚN NO HAY SENTENCIA!.

Y es que JUSTICIA QUE TARDA NO ES JUSTICIA. ¿O es que al Juez que tiene el caso tambiéjn “le tiembra o tiene “Rota” la mano para no dictar Sentencia? Ahhh?.

 

¡QUE TAL “OSTRA”!!! : INGEMEDIOS AHORA PIDE “INDEMNIZACION”

Esta empresa ya desaparecida según lo dice su ficha SUNAT, acaba de “despertar” una demanda en la vía civil una anterior sobre una supuesta quema de casetas y enseres en el año 2009 adonde también acusaron al anciano Chávez… solo que éste estaba en el hospital precisamente con la pierna rota porque el anciano había sido agredido salvajemente por matones que habrían sido contratados por esta empresa Ingemedios.

DENUNCIA PNP contra angel chaves quema de caseta JUZGADO005

No contentos con aquella demanda Penal ahora nuevamente lo demandan en lo Civil por esta denuncia y le hacen llegar la Notificación N° 121566-2014-JM-CL el 4 de abril del 2014 … RARISIMO, porque lo hacen en plena huelga judicial ¡. Y lo demandan por mas de 420 mil nuevos soles!.

Habría que advertirle al Poder Judicial que ya existe un antecedente a considerar: Este juicio Penal por el mismo motivo FUE sentenciado A FAVOR de la familia Chávez. Por lo cual se espera que este juicio reabierto contra esta humilde familia, ahora en la Vía Civil y que está a cargo del juez Adolfo Huanca Luque del Juzgado Mixto Transitorio de Tungasuca, lleve a cabo el debido proceso que ponga fin a las pretensiones de una empresa abusiva y cuya frescura no tiene límites ya que nunca pagó el alquiler , usufructuó el terreno destrozándolo y creando un verdadero caos ecológico y representa en la actualidad, un peligroso foco infeccioso en la zona.

Dicen que una foto vale por mil palabras. Y lo que aqui le mostramos en exclusiva en tomas realizadas por la revista CON...TACTO son los interiores de INGEMEDIOS en donde se extiende la porqueria esa que traen de todo Lima para "airearla" como parte del proceso de fabricacion del Compost segun relata su mismo informe presentado a la municipalidad de Lima. Esto sea hace al aire libre!! (Se imagina ud. la cantidad de podredumbre que se esparce en el aire por la zona?? . Por eso protesta la gente que ya habita VILLA CLUB por ejemplo. Y la pestilencia y el atentado ecológico contra la chacra del Sr. Chávez continúa tan campante.
Dicen que una foto vale por mil palabras. Y lo que aqui le mostramos en exclusiva en tomas realizadas por la revista CON…TACTO son los interiores de INGEMEDIOS en donde se extiende la porqueria esa que traen de todo Lima para “airearla” como parte del proceso de fabricacion del Compost segun relata su mismo informe presentado a la municipalidad de Lima. Esto sea hace al aire libre!! (Se imagina ud. la cantidad de podredumbre que se esparce en el aire por la zona?? . Por eso protesta la gente que ya habita VILLA CLUB por ejemplo. Y la pestilencia y el atentado ecológico contra la chacra del Sr. Chávez continúa tan campante.
Anuncios

2 comments

  1. debemos de unirnos todos los que tenemos que ver con esta juez corrupta para que la expectoren del poder judicial.alguna direccion donde poner mi queja porfabor unidos podemos contra la lacra estoy seguro si difundimos mas estos casos de corrupcion en medios como este la botamos a estas lacras.

  2. INDIGNANTE PROCEDER DE MALOS JUECES, QUE DENIGRAN LA INTITUCION DEL PODER JUDICIAL, LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEBEN DE TOMAR ACCIONES INMEDIATAS CONTRA ESTOS ACTOS DE CORRUPCION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s