En mesa redonda colectivo Lima Viable, dirigentes y pre-candidatos, exigen pronta solución a Panamericana Norte

En mesa redonda colectivo Lima Viable, dirigentes y pre-candidatos, exigen pronta solución a Problemática creada en la Panamericana Norte por el Proyecto “Vías Nuevas de Lima”

Colectivo Lima Viable1
Enlace corto: http://wp.me/pISdF-qx

El colectivo Lima Viable, llevo a cabo la primera Mesa Redonda con la asistencia de cientos de vecinos, dirigentes, autoridades y candidatos a las próximas elecciones municipales en el distrito de Puente Piedra, Lima Norte.

publico2Primera Mesa Redonda realizada por el Colectivo Lima VIAble, convocada solo para Dirigentes, autoridades y pre – candidatos a la Alcaldía de tres distritos. Exito de asistencia y calidad de invitados y propuestas presentadas

La mayoría de vecinos coincidieron en estar olvidados por las autoridades de Lima Metropolitana, así como por la Concesionaria Rutas de Lima, que les habrían prometido trabajos en Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, pero hasta la fecha no cumplen.
La mesa redonda organizado por el coletivo Lima Viable, ha servido para unir más a los pueblos que en estos momentos no encuentran eco en las autoridades respecto a los peligros que a diario viven.

candidatos
El tema de la viabilidad de la Panamericana Norte, sobre todo en el Sub-Trayecto Chillón – Ancón bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Lima y su Proyecto “VÍAS NUEVAS DE LIMA” es un tema PRINCIPISTA que trasciende los egoísmos  político . Asi lo entendieron este grupo de pre-candidatos a la Alcaldía del Distrito de Puente Piedra y responsablemente asistieron a esta Primera Mesa Redonda organizada por el Colectivo Lima VIAble

Asimismo tuvieron positiva participación los candidatos a las próximas elecciones municipales, como Juan Lara, de Somos Perú, Israel Norberto Ulfe, del Apra, Luis Guevara, del Partido Humanista Peruano y Miguel Pozo, del partido Fuerza Popular, quienes coincidieron en que las autoridades metropolitanas tienen que cumplir de inmediato con los trabajos ofrecidos a los pobladores.

Por otro lado, con respecto a la concesionaria Rutas de Lima, se solicitó se anule el contrato que ha firmado con la Municipalidad Metropolitana de Lima, por ser anti técnico, no favorecer en nada a los pobladores de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, a pesar de haber subido nuevamente el peaje.

Donato Diaz
DONATO DIAZ AYALA – Pre candidato Puente Piedra YAWAR TORO

Isrrael

ISRRAEL NOMBERTO ULFE- Pre Candidato a la Alcaldía de Puente Piedra por el Partido Aprista Peruano

Juan Lara

JUAN LARA – Pre candidato de Puente Piedra por el Partido SOMOS PERÚ

Luis Guevara Slee

LUIS GEVARA SLEE – Pre Candidato a la Alcaldía de Puente Piedra por el PARTIDO HUMANISTA

Miguel Pozo

MIGUEL POZO – Pre candidato de Puente Piedra por el Partido FUERZA POPULAR

Samuel MaldonadoSAMUEL MALDONADO- Pre candidato de Puente Piedra por el Partido en trámite de inscripción PERÚ MÁS

Por otro lado vecinos de los distritos afectados coincidieron en la colocación de puentes peatonales con preferencia a las personas con discapacidad, semaforización y sobre todo el ancho de la pista cumpla con el ancho reglamentario.
Asimismo los organizadores del colectivo Lima Viable, hicieron firmar a vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, como a los futuros candidatos a la alcaldía de Puente Piedra, un memorial que sería entregado a la Municipalidad Metropolitana de Lima, para que a la brevedad posible puedan recibir respuesta.

Firmaron valePersonasde todas las edades, dirigentes jóvenes y dirigentes con experiencia, representantes de diferentes gremios se hicieron presentes en la reunión y firmaron la Carta dirigida a la Alcaldesa de Lima Dra. Susana Villarán

Al término de la reunión el regidor del distrito de Puente Piedra, Juvenal Malquichagua, anunció el lunes 24 de febrero a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Municipalidad de Puente Piedra, los funcionarios de la concesionaria Rutas de Lima, iban a tener una reunión con vecinos del distrito. Pero como luego informáramos , dicha cita se “canceló” por la ausencia de los representantes de Rutasde Lima y de la Municipalidad de Lima. Más arriba veremos el desarrollo de la fracasada reunión que por fin se desarrolló en la Municipalidad de Puente piedra la semana siguiente, con funcionarios de tercer nivel de la Municipalidad de Lima.

publicoTodos intervinieron con respeto, altura pero con energía, con planteamientos que son recogidos por nuestro canal de You Tube que Ud. puede ver estimado(a) lector (a)

Volviendo al Colectivo Lima Viable, éste anunció a los vecinos que volverán a reunirse en una próxima fecha, pero esta vez, de no ser escuchados anunciaron una gigantesca marcha hacia la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el fin de ser escuchados. (Por “La Noticia Renovada”). AHORA VEA DETALLE A DETALLE LAS EXPOSICIONES , PROPUESTAS E INTERVENCIONES haciendo “click” en estos links:

https://www.youtube.com/watch?v=_HEpb9oyzjA&list=UUQZQhOKoKA80fXakopDTtWA

https://www.youtube.com/watch?v=Eo2nttCiJsU

ESTOS SON LOS ACUERDOS PLASMADOS EN UN DOCUMENTO QUE SE HARA LLEGAR A LA ALCALDESA DE LIMA DRA: SUSANA VILLARAN DE LAPUENTE:

Lima 21 de Febrero de 2013

Sra.
Susana Villarán de la Puente
Alcaldesa
Municipalidad de Lima Metropolitana
Jr. De La Unión Nº 300
Lima.-

De nuestra mayor consideración.

Los suscritos: Autoridades, candidatos a las alcaldías y dirigentes de la sociedad civil de los distritos de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, ante Ud. Nos presentamos respetuosamente y exponemos:

Que, EL DÍA DE HOY 21 DE ENERO DEL 2014, REUNIDOS EN EL LOCAL DEL PENDULO, KM. 35 DE LA PANAMERICANA NORTE EN ZAPALLAL – PUENTE PIEDRA, LOS ASPIRANTES A CANDIDATOS A LA ALCALDIA DEL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA, DIRIGENTES VECINALES DE LOS DISTRITOS MENCIONADOS, DIRIGENTES SOCIALES Y PUBLICO EN GENERAL, LUEGO DE UN AMPLIA DISCUSIÓN LLEGAMOS A LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

1.- SOLICITAMOS LA REUBICACION DE LAS CASETAS DE PEAJE UBICADAS EN RIO CHILLON HACIA LA ALTURA DE PRO O INFANTAS.

2.- EL RESPETO AL ANCHO DE LA VIA DE 120 METROS EN LA TOTALIDAD DESDE CHILLON HASTA ANCON.

3.- FACILITAR EL ACCESO A LOS VECINOS DE LA ZONA DE ROSA LUZ, FAMESA, PARADERO 24 CON UN PUENTE PEATONAL AMIGABLE.

4.- LA CONSTRUCCION DE PASOS A DESNIVEL DONDE HAYA SEMAFOROS COLOCADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE LIMA O PROGRAMADOS POR EL PROYECTO VIAS NUEVAS DE LIMA HASTA CULMINAR LA CONSTRUCCIÓN DE LOS MISMOS.

5.-QUE SE INICIE LAS ACCIONES PARA DETERMINAR EL INICIO INMEDIATO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIA PERIURBANA.

6.-QUE SE CONSTRUYAN LAS VIAS AUXILIARES COMO RESPONSABILIDAD DE LIMA METROPOLITANA.

7.- QUE SE MEJORE EL OVALO DE PUENTE PIEDRA, SE AMPLIE EL ANCHO DE VIA 120 METROS CONSIDERANDO LAS VÍAS AUXILIARES, Y SE EXTIENDA EL BY PASS HASTA NARANJITO Y LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES PEATONALES Y VEHICULARES CONECTANDO A LA PANAMERICANA NORTE LA ZONA INDUSTRIAL Y A LA POBLACIÓN DE CARABAYLLO QUE DESEMBOCAN EN ELLA .

8.- QUE SE INICE LOS ESTUDIOS DE LOS PUENTES CON CAPACIDAD DE TRANSITO PESADO EN LAS VIAS ALTERNAS COMO CHIMPU OCLLO Y OTRAS QUE UNEN A LOS DISTRITOS DE LA CUENCA DEL CHILLON.

9.-QUE SE EVALUE LOS ESTUDIOS DE LA CONSTRUCCION DE UN PASO A DESNIVEL EN LA ZONA DE ROSA LUZ.

10.-CONSTRUCCION DE PUENTE CON RAMPA AMIGABLE EN EL PARADERO DENOMINADO LA FLECHA-

11.-LOS PUEBLOS DE LOS DISTRITOS DE CHILLON HACIA ANCON PEDIMOS LA REVISION DEL CONTRATO CON RUTAS DE LIMA – ODEBRECHT.

12.-QUE SE CONSIDERE LA EJECUCION DE OBRAS DE GRAN INVERSION, EN LA PANAMERICANA NORTE DESDE CHILLON HASTA ANCON.

LA POBLACIÓN DE LOS DISTRITOS COMPRENDIDOS MARCHARAN A LA MUNICIPALIDAD DE LIMA PARA OBTENER LA RESPUESTA A ESTE PETITORIO POR SER DE JUSTICIA SU ATENCIÓN INMEDIATA, EN EL TIEMPO PRUDENTE Y LEGAL.

Sin otro particular mas que el agradecer su gentil atención a la presente.

Atentamente:

Colectivo LIMA VIAble                          Colectivo Lima VIAble

JAIME DE LA CRUZ SOLES              DANIEL SILVA WILSON
Presidente                                                      Director
SIGUEN FIRMAS:

NOMBRE                              CARGO                             DNI                                FIRMA

Anuncios

2 comments

    1. La muestra más palpable de que hace años se venía denunciando los abusos de la Concesionaria es este post.

      El colectividad LIMA VIABLE realizó una jornada informativa en la que se convocó a camdidatos a la alcaldía.

      Ni el alcalde en funciones en ese entonces Esteban Monzón (Que apoyo el NO a la revocatoria de Villaran) ni el actual Milton Jimenez (Que ganó las elecciones por “arrastre” por el partido Solidaridad de Castañeda) asistieron.

      Luego se redactó un memorial que la entonces Alcaldesa de Lima Susana Villaran jamás respondió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s