COLECTIVO LIMA VIAble envía Carta a la Alcaldesa de Lima, a Congresistas y gestiona respuestas ante la Defensoría del Pueblo

Logo LIma Viable

envía Carta a la Alcaldesa de Lima, a Congresistas y gestiona respuestas ante la Defensoría del Pueblo

Susana Villaran

El Colectivo Ciudadano LIMA VIAble ha enviado una Carta a la Alcaldesa de Lima en la que detalla las discrepancias y observaciones a las propuestas presentadas por Rutas de Lima SAC, la empresa concesionaria de la Mega Obra “Vías Nuevas de Lima” quien sigue negando que tenga alguna representación de la Empresa ODEBRECH y hace poco amenazó al Blog de esta revista, simplemente por haberlo manifestado así.
Los integrantes del Colectivo LIMA VIAble esta vez presentan un detallado análisis y cuatro cuestiones de discusión argumentadas en 11 páginas que contiene dicha carta: 1.-) Primero las obras y luego el cobro del peaje, 2.-) Obras a ejecutar por la empresa concesionaria, 3.-) Ubicación del Peaje a la altura del río Chillón, 4.-) Fuentes de Financiamiento para obras requeridas por la población.
La carta presenta en su primer punto un interesante análisis de como los “veraneantes” del Norte (Ancón y Santa Rosa) fueron paulatinamente “espantados” por las estrechas vías y el caos vehicular en Lima Norte a diferencia del Sur, cuyas vías si fueron planificadas e inauguradas hasta Pucusana por el ex – Presidente Fernando Belaúnde Terry el 30 de Diciembre de 1966 contando para entonces con 6 Intercambios Viales.
Atravesaba entonces zonas desérticas y zonas de cultivo. Luego se creó Evitamiento y llegó el despegue de inversiones mientras que en Lima Norte no se respetaron los derechos de vía, las “invasiones” tomaron gran parte de los 120 metros de eje y falta de planificación integral terminaron por hundir a los distritos del “extremo” LIma Norte.
Asimismo analiza y compara las obras que se harán en el trayecto Chillón -Habich con las que se NO se harán en el trayecto Chillón-Ancón revelándose una tremenda diferencia entre ambos. También muestra los “Puntos críticos” por donde circula el transporte masivo y que no serían tocados por la concesionaria. ¿Porque pagamos peaje entonces?. Esta como otras interrogantes esperamos sean resueltas personalmente por la Alcaldesa de Lima Metropolitana, Dra. Susana Villarán de la Puente .
Paralelamente también han sido enviadas sendas cartas a Congresistas de la República que tienen que ver con el tema y a las Defensoría del Pueblo a fin de que no solo tramite la respuesta de las autoridades sino emita una Opinión del Fondo de la Carta enviada. Informaremos.
Puede leer integramente la carta enviada a la primera autoridad limeña haciendo “CLICK” aquí, en: http://issuu.com/colectivolimaviable/docs/carta_con_cargo_enviada_a_alcaldesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s