RUTAS DE LIMA NO TOCARA EL CAOTICO OVALO DE PUENTE PIEDRA NI HARA OBRAS DE IMPORTANCIA ENTRE PUENTE PIEDRA Y ANCON… Y SOMOS LOS UNICOS QUE PAGAMOS EL PEAJE!!!

caratula Contacto 102

* Caos en el Óvalo de Puente Piedra seguirá y NO TOMAN EN CUENTA Proyectos presentados por Municipalidad de Puente Piedra en 2011. Dirigentes PROTESTAN

 

en fracasada “Convocatoria” para “aprobar” -a la como sea- Estudio Ambiental ante el “representante” bueno para nada , del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

*SE PONE AL LADO DE SUS VECINOS: ALCALDE ESTEBAN MONZÓN SE PRONUNCIA y habló claro EN CONTRA DEL PROYECTO TAL Y COMO ESTÁ PLANTEADO PARA PUENTE PIEDRA.

 

* RUTAS DE LIMA anunció que las “obras” en el trayecto Puente Chillón – Ancón será solo de 32 a 40 metros de ANCHO DE VÍA pese a que Panamericana  es de 120 metros de ancho.

 

* Sin embargo RUTAS DE LIMA – ODEBRECHT construirá fastuosas OBRAS en la Panamericana Sur y en la Ramiro Prialé. ¿Y  en el Trayecto ANCÓN – PUENTE CHILLÓN que paga el Peaje?… YUCA !!!

 

* Y encima NOS HARÁN UN PEAJE “DE REGRESO” para entrar a nuestro Distrito!!!

 

Enlace corto: http://wp.me/pISdF-p3

El caos inmenso en al transporte público de los sufridos habitantes de los distritos de Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa y la vecina Ventanilla, junto a los habitantes de Carabayllo que desembocan en esta parte de la Panamericana Norte no se solucionaría con la puesta en marcha del Megaproyecto Proyecto “Vías Nuevas de Lima” que ejecutará la Empresa “Rutas de Lima S.A.C.” .

A esa conclusión llegaron varios dirigentes que estuvieron presentes el pasado 22 de Setiembre en las instalaciones del Colegio Manuel Tobias García Cerrón de Puente Piedra, y que expresaron su protesta y malestar con las “explicaciones” dadas y que, aparentemente, no solucionan en nada el grave problema del tránsito vehicular y del transporte masivo en esta parte de dichas obra.

Todos ellos, incluido el actual Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puente Piedra Jorge Cruz Soto, en representación del Alcalde del distrito; hablaron y fuerte y claro. Todos exigieron mayor información y mayores detalles de las obras que pasaran por Puente Piedra y que en nada resuelven el angustiante problema diario del caos en el transporte urbano, fundamental problema en esta parte de Lima Norte.

¿Dónde va el dinero que ya se está recaudando con aumento en los peajes? Y ¿Cuánto cuesta el tramo Chillón –Ancón?. ¿Cuando iniciaron el Proyecto?, ¿RUTAS DE LIMA – ODEBRECHT preguntó alguna vez siquiera al pueblo sus necesidades, sus requerimientos, su problemática?.

El regidor Cruz les recordó a los expositores que la Municipalidad de Puente Piedra presentó en el 2011, seis alternativas de soluciones viales concretas y posibles ¿Qué fue de ellas?. Respuestas que no fueron contestadas …

 

ASÍ FRACASÓ LA  “NUEVA REUNIÓN” DEL 22 DE SETIEMBRE 2013 EN EL COLEGIO GARCIA CERRON DE PUENTE PIEDRA

A la fracasada reunión del pasado 04 de Agosto llevada a cabo en el Colegio Augusto B. Leguía en donde dirigentes denunciaron haber sido impedidos de ingresar a pesar de haber sido invitados, se sumó un nuevo fracaso.

La convocatoria realizada el pasado 22 de Setiembre en las instalaciones del Colegio “Manuel Tobias García Cerrón” en donde esta ves, si se hizo las cosas mejor por parte de los organizadores, en un ambiente más amplio pero, con tan pésima convocatoria como la anterior en donde solo estuvo llena a medias. Solo las 2 TERCERAS PARTES del recinto preparado al interior del conocido centro educativo en Puente Piedra. Y con una cuestionadisima y escandalosa “Firma” de Acta de Acuerdo que fue denunciada por los dirigentes, por las irregularidades detectadas.

 

REVISTA “BLANCO & NEGRO” PRESENTÓ LAPIDARIO INFORME DE LA REUNIÓN

 

En efecto. La ya conocida Revista “EN BLANCO & NEGRO” que dirige el periodista RICARDO MORENO ALCÁNTARA dió a conocer a todo Puente Piedra los detalles de dicha reunión en donde destacó la palabra de los dirigentes y del Regidor de la Municipalidad de Puente Piedra quienes hablaron claro y fuerte sobre los puntos que expuso un nervioso Ingeniero ALFREDO FALCONÍ a quien le tocó la ingrata labor de describir la obra, incluido revelar los “detalles” que tendrá la Concesión en el trayecto : CHILLÓN  hasta ANCÓN.

Fueron presentadas diapositivas del trayecto en donde los vecinos y dirigentes presentes tuvieron la oportunidad de conocer más detalles de lo que hará la Concesionaria RUTAS DE LIMA SAC en este trayecto en espécial en la parte que atraviesa Puente Piedra.

 

 

La indignación de los dirigentes no se hizo esperar y reproducimos a continuación el magnífico artículo presentado por la Revista “EN BLANCO & NEGRO” en su edición Puente Piedra, veamos:

 

 

En Blanco y Negro N° 8

Mapa de bits en En Blanco y Negro N° 8.cdr

Dice el Artículo: “Intentaron hacer las cosas bien esta vez. Luego de la pasada y casi desconocida “audiencia pública” del 04 de Agosto pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa Concesionaria “Rutasde Lima SAC” organizaron la presentación del estudio de impacto Ambiental correspondiente a la mega Obra “Vías Nuevas de Lima” que, como se sabe, recorrerá de extremo a extremo con mejoras en la Panamericana Norte y Sur desde Ancón hasta Pucusana respectivamente, y abrirá nuevas vías en la Ramiro Prialé.

Esta vez se pudo apreciar que la entrada era totalmente LIBRE, y hasta se habilitó una “guardería” para niños, y también baños en la Institución Educativa “Manuel García Cerrón” el pasado Domingo 22 de Setiembre.
Lamentablemente una pobre , muy pobre “convocatoria” asistió, si hablamos que supuestamente deberían estar representantes de los cuatro distritos afectados en el tramo Puente Chillón – Ancón. ¿Dónde estuvieron los líderes de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra?. Eso, sin contar Carabayllo, cuyas vías para “este lado derecho viniendo de Lima” desembocan en la Panamericana Norte. Son 5 distritos que suman aproximadamente más de UN MILLÓN de habitantes , y ello merecía una “Convocatoria” mejor.

 

Solo 2 de3 partes cdel evento casi llenos

Y si solo hablamos de Puente Piedra, -el distrito “partido” en dos por un Peaje antitécnico e infame- tiene una población estimada para el 2,015 en más de 350 MIL habitantes. Y todo esto, según cifras oficiales del INEI (Instituto Nacional de Estadística e informática).

Solo dos terceras partes del recinto estuvieron casi llenas y en donde se pudo apreciar la presencia de muchos “pobladores” que serian “golondrinos” o sea venidos de “otros” lugares fuera de la jurisdicción de Puente Piedra.

Y es que consultados por nuestro informativo, diferentes dirigentes de AA.HH. y Pueblos como “Laderas de Chillón”, “La Ensenada”, o “Lomas de Zapallal” que mantienen siempre alertas sus Rondas de Seguridad Ciudadana, afirman que NUNCA les llegó una “invitación” y mucho menos, jamás paso por allí algún vehículo “perifoneando” como afirman en sus comunicados la empresa organizadora, que dizque “avisaron” a la población.

Da la impresión que lo que se buscaría es la “aprobación” -a como sea- del Estudio de Impacto Ambiental realizado por la Empresa Evsa Consulting Sac por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Sorprendentemente se pudo constatar la no presencia de ningún representante de la Municipalidad de Lima, que es la entidad que ha concesionado la obra a la empresa Brasilera ODEBRECHT responsable de la ejecución de la Megaobra  “Vías Nuevas de Lima” cuyos representantes formaron la empresa “Rutas de Lima SAC”,  y ejecutaran la obra por 590 millones de dólares y que – a cambio- tendrá a su cargo los peajes y su administración por 30 años.”

 

ING. ALFREDO FALCONI DE RUTAS DE LIMA SAC EXPONE DETALLES DEL PROYECTO

Para que no se diga que aquí, en este portal, no se da íntegra las noticias o se dan “por partes” o “sesgadas” , mostramos el audio y video COMPLETO de la exposición del Ing. Alfredo Falconí de Rutas de Lima SAC en la presentación del día 22 de Setiembre 2013. Juzguen Ustedes amigos lectores.

 

El Ing. Alfredo Falconi se encargó de describir las características técnicas del Proyecto. Lo malo es que Puente Piedra y los dirigentes y público presente, habitantes de este distrito, fueron incrementando su descontento conforme se avanzaban las explicaciones en torno a las “características” de las “obras” a realizarse en el trayecto Puente Chillón – Ancón , pero más detalladamente en las relacionadas directamente con este distrito que es , en principio, en donde se ubican desde hace más de 15 años el peaje infame que los puentepedrinos han soportado, dividiéndolo en dos … y con el “anuncio” de que se construirá “Cuando las obras estén terminadas” de un SEGUNDO PEAJE DE REGRESO ya la ebullición popular llegaba a su máxima expresión.

 

Es que poco o nada ha visto Puente Piedra en “obras” que de alguna manera justifiquen las inmensas cantidades de dinero que recaba ese Peaje infame y antitécnico, ubicado en Shangrilá y que divide al distrito en dos y además… No cuenta con vías auxiliares!!!… y ya está cobrando S/. 0.50 céntimos adicionales desde hace dos meses. Ese es el reclamo que va en aumento en Puente Piedra.

 

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PEAJE DE PUENTE PIEDRA
Un Peaje que estamos “obligados” a pagar los Puentepedrinos si queremos ir, por ejemplo, a Shangrilá y ya ni decir si queremos ir a Laderas o La Ensenada que es la población más afectada por si no se han enterado los amigos de Rutas de Lima SAC. Con un Puente Chillón que es la ÚNICA VÍA de acceso a Lima metropolitana y ni siquiera tenemos una vía alterna. Se cae ese Puente Chillón y ¡Adiós!… quedamos “aislados” de Lima. Y hace muchísimos años duerme en algún cajón burocrático Metropolitano el Proyecto de la Vía Periurbana por más de 30 AÑOS!!!.

 

Solo un By Pass que hace “agua” en época de lluvia (por las “filtraciones” que sufre desde su fundación en el gobierno Municipal metropolitano de “el mudo”) y algunos abandonados puentes peatonales son lo único que Puente Piedra ha “gozado” en la anterior como en esta administración municipal metropolitana.

 

Puente, By Pass, Ovalo, Puente Piedra , Charco en (3)El By Pass que “Hace agua” y que produce una pestilencia de los mil daiblos en la zona. ¿Esa es la única “herencia” de la Municipalidad de Lima para Puente Piedra? ¿Y por esta “obra” quieren que ahora paguemos otro infame “Peaje” de RETORNO?, ¿Es todo lo que merecemos los puentepedrinos?. ¿Que responde la Municipalidad de LIma ante lo anunciado por “Rutas de Lima SAC” que NO SE TOCARÁ EL ÓVALO DE PUENTE PIEDRA?. Este By Pass infame y que no resuelve en nada el grave problema de la viavilidad de los transeúntes y fuerza laboral de este distrito… es todo lo que tendremos y “mantendremos” Sra. Susana Villarán?. Véa Usted este “Video” Sra. Alcaldesa:

 

Y aunque la Sra. Alcaldesa de Lima Susana Villarán prometió 5 Puentes peatonales de suma urgencia para este distrito, la ejecución de la obra no aclara donde y en que lugar estarán ubicados ya que muchos de ellos serán CLAUSURADOS según la maqueta del proyecto.

 

¿Tiene o no razón Puente Piedra y sus vecinos de Santa Rosa, Ancón, Ventanilla y Carabayllo en estar molestos con Lima metropolitana y con cuanta “obra” inconsulta con sus autoridades y su población se haga , entonces?.

 

Porque lo que más indignó a los allí presentes fue la “revelación” de que la empresa “Concesionaria” solo está “autorizada” a trabajar , en este tramo (Ancón – Puente Chillón) por solo 32 a 40 METROS de Vía!!!. ¿Como? ¿No que la Panamericana Norte como Vía troncal Metropolitana debería tener 120 metros de ANCHO?.

 

¿Porque Puente Piedra sufre un trato discriminatorio?. Cuando en otras partes de la mega obra se harán hasta expropiaciones para darle viabilidad y reales características de vía rápida a la panamericana?. ¿Es que somos el “patito feo” del proyecto?.

Fíjese Usted, amigo (a) Lector (a) este VIDEO OFICIAL de la Municipalidad de Lima en la parte en la que habla de lo que se hará en la Panamericana Norte. Deténga el video, por ejemplo en la “Avenida ZAPALLAL” y si Usted es de este distrito pensará quizá que se trata de “nuestro!” Zapallal querido que queda hasta antes del Hogar de las Madres viniendo desde LIma, Jerusalén y toda esa zona… CRASO ERROR!!!!.

Esa ya es jurisdicción de Ancón.

OTRA: Escuche bien lo que dice el narrador: “La Via será “mejorada” con la instalación de RETORNOS A NIVEL ubicada en las”principales” intersecciones que permitan giros e ingreso a vehiculops SIN INTERRUMPIR LA FLUIDES DEL TRÁFICO”. ¿De que manera lo harán?, ¿Cuales son esas “intersecciones” y con que criterio técnico se han escogido?. Porque colocar SEMÁFOROS en plena Panamericana no es la solución que espera Puente Piedra por lo menos.

Vea el VIDEO y COMPARE las “Obras” que se haran en el trayecto DE ANCÓN HASTA EL PUENTE CHILLON… y COMPARE con lo que se hará más allá (Cruce Canta -Callao, Ovalo NARANJAL ) hasta el SUR y la RAMIRO PRIALÉ. ¿Y Puente Piedra que PAGA ESTE PEAJE INFAME y que tendra OTRO DE RETORNO…¿¿¿QUEEEEEE??.

 

Y cuando el “bien intencionado” Ing. Falconí dijo, o dio a entender, que el OVALO DE PUENTE PIEDRA NO SE TOCARÁ… ya la indignación llegó a su máxima expresión!!.

Antonio Mendoza (11)
Y es que el inmenso “Cuello de botella” que se forma en horas punta en ese By pass antitécnico, que -repetimos- hace agua y apesta a los mil diablos en verano! y que nos dejo Castañeda Lossio, es insufrible para los puente pedrinos. La necesidad de una ampliación de vías auxiliares o de paraderos pero debajo del puente es una necesidad impostergable.
Sin embargo, el ing. Falconí reiteró que ello es “competencia exclusiva “ de la Municipalidad de Lima. Y en general , todo lo que son “Vias auxiliares” son competencia de la Municipalidad de Lima, manifestó.
Es decir la pregunta que se hace todo Puente Piedra de ¿Cuando arreglarán las cosas en este Ovalo? . Pues, lo que nos habrían querido decir es que espérense sentados, 30 Años a ver si quizá, tal ves, pueda ser, ojalá que en ese tiempo se “estudie” la “posibilidad” de que quizá, tal ves, pueda ser, ojalá se hagan “Obras complementarias por demanda” alguuuuuun día.

O sea seguramente, cuando la población pitee como tren de sierra, quemen unas cuantas llantas o paralicen la Panamericana … Así quizá, tal ves, pueda ser, ojalá les vayan a “mejorar o crear” nuevas “obras” en ese tiempo. ¿Ud. se sentará a esperar estimado vecino? comentaban los allí presentes.

 

La indignación fue expresada por 5 personas de diferentes partes de Puente Piedra. Leamos parte de sus opiniones:

 

Jaime de la Cruz Soles (Dirigente de la Asociación de Pequeños Avicultores de Zapallal Alto):

“No estamos en contra de la Inversión Privada lo que es preocupante es como se hace esa inversión. De que manera va a beneficiar a la población. Y en Lima norte el tema está centrado en el transporte masivo.

Lamentablemente la Municipalidad de Lima viene convocando una serie de eventos dispersos: Por un lado una Licitación para transporte Público, por otro la iniciativa privada de Odebrecht, y por otro el tema del tren. Pero no tenemos una visión integral de como eso se va a desarrollar.

¿Como se esta desarrollando la ciudad?. Tenemos Parques Industriales en desarrollo en Ancón , en Zapallal y en Carabayllo y se van a construir 40 mil viviendas en las Pampas de Piedras Gordas de Ancón, y esa demanda de población ¿Cómo va a ser atendida si no se preocupan de los “Carriles Auxiliares”?. Mientras no haya una visión integral del tema y se nos diga las cifras proyectadas de población , vivienda; etc. y que en base a esas proyecciones se establezcan las obras, paraderos, puentes y amplitud de vías necesarios año a año.

 

 

En el Cruce de Ventanilla no se hace ninguna intervención. ¿Porque? , si allí hemos demandado hace años que se haga un Trébol. Sin embargo no se hará un Trébol sino se pondrá un semáforo a 200 metros antes. Lo cual me parece antitécnico.
Además – y esto si es un llamado de atención a Lima porque Rutas de Lima no tiene la culpa- ya que ellos presentan su iniciativa y es Lima la que lo aprueba: Tenemos un único puente (Puente Chillón) que nos integra con la ciudad… Si ese puente se cae… Todo Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa quedamos aislados de Lima !!.

 

Y en lugar de construirnos un nuevo puente que nos una más con la ciudad y por allí paguemos un peaje por la Vía Periurbana que está planificada hace más de 30 AÑOS !… a la Municipalidad de Lima NO le interesa hacerla. Y más bien lanza una “Concesión” por una única vía obligatoria que nos integra con la ciudad de Lima y… nos hace pagar peaje !. Y eso es un abuso. Y es más… cuando nos quieren hacer pagar Peaje por una vía de retorno.

 

Y nos dividen el distrito porque la gente que vive en La Ensenada y Laderas de Chillón tienen que pagar “peaje” para ir a la Municipalidad de ida y de retorno.
¿Porque no lo colocan, en el extremo que tengamos que pagar un Peaje, pasando el Río Chillón ?, ¿porque antes?. ¿Porque nos divide el distrito y tenemos que pagar por ida y retorno en la misma jurisdicción?.

Por ello nosotros no estamos de acuerdo con la planificación de este Proyecto.
Más aún : Cuando se dice que no se va a intervenir en las Vías Auxiliares… ¿No es acaso el transporte masivo el mayor problema que tenemos?. Y ¿Vamos a pagar un Peaje de ida y retorno para que pasen los ómnibus y los camiones y nosotros fregados en los Paraderos actuales?.

 

¿Como estamos de Paraderos en la Panamericana Norte ?. .. Y no van a intervenir siquiera en el Ovalo de Puente Piedra!. Eso tiene que ampliarse porque allí se produce un “Cuello de botella”. Y no nos solucionan el problema. Sin embargo vamos a tener que pagar las obras de Pro, San Martín o Comas que no pagan nada.
Recordemos que Lima ha invertido 20 veces más en Javier Prado con dinero de EMAPE y la Municipalidad. Y nosotros, con nuestro propio dinero, hemos invertido en este único By Pass en Puente Piedra. O sea que nosotros los pobres si tenemos que pagar y los que tienen más dinero no pagan. Esto no es posible y estoy en contra de ese Proyecto si no se reestructura”.

 

Humberto Obregón (Dirigente de la Asoc. de Pobladores “Vista Alegre” y de la Organizaciones Unidas de Puente Piedra): “El Ing. Falconí ha dicho que primero harán la obra y después van a cobrar. Yo le recuerdo que en los peajes YA están cobrando. Y además anuncian que harán un peaje más. Se están llevando el dinero de Chillón y hasta ahora no hacen nada. Se ha dicho también que solo trabajarán las vías en un ancho limitado y que no tienen nada que ver en las vías auxiliares… Entonces ¿De que ampliación estamos hablando?, ¿De que “mejoramiento” estamos hablando?.”

 

“Porque nosotros, los dirigentes, queremos saber si se va a ampliar o no la Panamericana Norte en este trayecto. La Alcaldesa de Lima dijo muy claramente (En su visita a Puente Piedra . N. de R.) que se iban a ampliar las vías auxiliares y se crearían más puentes peatonales. ¿Nos ha engañado, nos ha “paseado” entonces? y nos ha condenado, nos ha “vendido” a Puente Piedra un peaje más!. Además deseo saber ¿Cuanta es la “inversión” desde Chillón hasta Ancón? ¿Y desde Chillón hasta Habich?. ¿Adonde se va el dinero recaudado?. Donde nosotros pagamos o vamos a pagar o en los distritos donde no pagan nada y les “agradecen” bastante?”.

Antero Alarcón (Dirigente de la Coop. de Vivienda Los Sureños): “No estoy de acuerdo con esta parte del Proyecto pues carece de lógica en lo técnico y económico. Debe tenerse en cuenta el ancho de la vía Panamericana. Y Puente Piedra, Santa Rosa, Ventanilla y Ancón vamos a ser lo que vamos a pagar la mejoras de las múltiples obras de Chillón hasta Habich. Sin embargo de Chillón para acá no se va a mejorar nada!. No va a tener carriles auxiliares!. Aquí se ha manifestado ello textualmente. Por lo tanto estos distritos no estamos de acuerdo…

 

En el aspecto económico ¿Como es posible que los distritos mencionados hayamos pagado por años un peaje… sin tener una vía alterna?. Una de las vías que se tiene que habilitar es la Panamericana Antigua que por años la hemos pedido. Yo no estoy de acuerdo que este proyecto se desarrolle de la manera como está. Queremos una reestructuración del Proyecto de manera que exista la alternativa de una Vía Alterna…”

 

José María Paz Malca (Dirigente de la Asociación Residencial San Luis y Teniente Gobernador de Puente Piedra). “Mi participación consta de una sola pregunta: Cuando Uds. iniciaron el Proyecto… ¿Preguntaron al Pueblo sus necesidades?. ¿Uds. bajaron a los pueblos de Puente Piedra?. Uds. antes de hacer el proyecto tenían que venir y preguntar al Pueblo: “¿Que es lo que requieren?”.

 

Según “su” Proyecto, éste ha sido diseñado a “su” manera, pero no a la manera que requiere el transporte y el servicio público en Puente Piedra. Nosotros necesitamos la Vías alternas. Tenemos muchísimas motos en Puente Piedra. Y en la actualidad el tráfico es un caos. ¿Uds. van a hacer algo por modificar el Óvalo de Puente Piedra?. Según su informe, Uds. van a poner puentes… si van a hacerlos de metal… se pudren en uno o dos años. Nosotros los que queremos son túneles. Que haya mejor acceso para que puedan pasar las motos. Para comunicarnos de pueblo a pueblo. Pero, según el proyecto de “Ustedes” ello no existe!. Yo estoy de acuerdo con los señores que me han antecedido. Pero NO estoy de acuerdo con Uds.!. Y nosotros haremos lo posible porque este proyecto se modifique con la consulta del Pueblo… Esto no está correcto…!”.

Pero el que puso la “perita” al dulce fue un cuestionante Regidor oficialista de la Municipalidad de Puente Piedra Jorge Cruz Soto, quien a la vez es Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, y estuvo allí en representación del Alcalde Ing. Esteban Monzón junto al Regidor Carmona, y reveló que la Corporación Municipal había presentado 6 OBRAS a consideración de la Municipalidad de Lima… y que estas estarían “durmiendo” el sueño de los justos en algún recóndito cajón del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP). Leamos sus declaraciones:

“Quiero presentar públicamente mi descontento con Rutas de Lima de cómo están llevando el fondo del proyecto. En ningún momento los representantes han solicitado información a la Municipalidad de Puente Piedra. Debo manifestarles a Rutas de Lima que la Municipalidad de Puente Piedra, presentó un proyecto a la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde se establecen 6 alternativas de soluciones.

 

Y lo presentamos porque en los últimos 20 años Puente Piedra, ha sufrido el fenómeno de la migración y se ha creado demasiados pueblos y se requiere tener un acceso vial que permita salir fluidamente hacia Lima”, – señaló con claridad.
Y agregó: “Puente Piedra esta incomunicada!. ¡Laderas con la Ensenada!. ¿Porque sucede esto?… Porque estas pistas que sirven para unir a los pueblos dentro de Puente Piedra, NO fueron construidas por la Municipalidad de Lima!. Nunca se acordaron de Puente Piedra, por lo tanto la Municipalidad de Puente Piedra, ha tomado la decisión de hacer dos vías importantes para unirlas. La Av. Buenos Aires y la Av. Integración que une Laderas con La Ensenada en Puente Piedra, sin embargo tenemos la Panamericana Antigua “clausurada” por la Policía Nacional”. (Porque en ese lugar se habría “extendido” ilegalmente el área que ocupa actualmente la Escuela de la Policía – Nota de Redacción).

 

Todos estos aspectos no han sido recogidos por los señores de (Rutas de Lima) que han elaborado el proyecto…

Por otro lado Puente Piedra, va tener dos peajes!. Señores, quiero dejar sentado este problema a los señores de Rutas de Lima, de lo contrario moveremos a la población. No es dable que Puente Piedra no sea beneficiado con este proyecto. Quiero dejar sentado mi posición en calidad de regidor que NO estamos de acuerdo!.

Queremos que nos escuchen, escuchen a nuestros técnicos, hemos presentado este proyecto a la Municipalidad de Lima Metropolitana el 2011 y hasta la fecha no nos han dado respuesta (Efectiva). La alcaldesa Susana Villarán, nos ofreció 5 puentes y no sabemos siquiera si nos los están considerando. La alcaldesa de Lima, nos ha “paseado” estos años con promesas que hasta ahora no cumple”, dijo el regidor enfáticamente.

Cabe indicar finalmente, que ni siquiera el Periodismo local o de Lima Norte fue invitado a esta reunión .

 

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REVISTA “EN BLANCO Y NEGRO” ENTREVISTÓ AL ALCALDE Esteban Monzón Fernández:

 “Los responsables de las obras no van a pasar por nuestro Distrito y hacer lo que les da la gana…”

Mapa de bits en En Blanco y Negro N° 8.cdr

Finalmente EN BLANCO & NEGRO entrevistó al Alcalde de Puente Piedra e Ingeniero Civil de Profesión Esteban Monzón Fernández, y su respuesta fue clara y contundente: “Los responsables de las obras no van a pasar por nuestro Distrito y hacer lo que les da la gana sin siquiera preguntar y tomar en cuenta las opiniones y sugerencias de sus autoridades, técnicos y especialistas; nuestros dirigentes y población sobre la problemática en la Panamericana Norte que atraviesa nuestro distrito y sin evaluar el transporte urbano que es el principal problema que adolece Puente Piedra.

 

Desde el 2011 Puente Piedra presentó 6 Proyectos a consideración de la Municipalidad de Lima y esperábamos que por lo menos esas obras sean consideradas por ser importantes y necesarias para nuestro Distrito. Pero hasta ahora no se nos ha dado una explicación satisfactoria sobre del porque no han tomado en cuenta nuestras sugerencias técnicas y muy bien argumentadas que se encuentras en el Instituto Metropolitano de Planificación.

 

El otro día pretendieron explicarnos a todo el Concejo lo inexplicable: ¿Porque no hacen obras viales de importancia aquí en Puente Piedra que resuelvan nuestra problemática que si la resuelven en otros distritos ?. Somos, con los distritos involucrados en el trayecto Puente Chillón – Ancón, más de medio millón de habitantes y seguimos creciendo. Y el especialista enviado por Odebrecht quedó en “regresar” el 27 del mes pasado para explicarnos “detalles”… y nunca lo hicieron. Y aquí señores, Puente Piedra se respeta y se hará respetar.”

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3 comments

  1. Esta información es realmente muy importante es una información muy exacta lo que esta sucediendo es eso la ambición a millones de de soles que se recoge en el peaje y que va a pasar cuando ellos mismos pongan sus buses y cobraran el pasaje como les de la gana para llegar a la Lima si estos distrito de igual pertenecen a Lima y estamos comprometidos a pagar esos impuestos malditos llenando los bolsillos a esas basuras políticos, y tanta gente perjudicada en los paraderos sin ningún cambio y a muchísimas viviendas en puente chillón en Villa Florida que va hacer desalagados para hacer un medio circulo si en ese lugar no hay congestión vehicular ni peatonal porque llega solo gente de SHANGRILA y LADERAS y ala derecha no hay población que transita solo los ribereños de la panamericana ciudadanos que viven desde el año 70 antes de la reforma son muchísima familia que tienen un futuro penoso porque hay muchos niños que van a sufrir la consecuencia de estos muertos de hambre sin medir las consecuencias … ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO LOCAL SE SOLIDARSE CON ESTE PUEBLO QUE PIDE CLEMENCIA …

  2. ES momento que toda la población de puente piedra, carabayllo ancon le hagamos el pare a castañeta el by pass una obra muy mal diseñado

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