Retorna a comisión debate de levantamiento de inmunidad de congresista Rennán Espinoza

RENANLima, set. 06 (ANDINA). El debate del levantamiento de la inmunidad del congresista Rennán Espinoza retornó a comisión para un mayor estudio, según la votación de una cuestión previa llevada a cabo por el Pleno del Congreso.
La cuestión previa, planteada por el congresista Heriberto Benítez, fue aprobada por 40 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones.
Martin Rivas, titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, recordó que su grupo de trabajo había desestimado y declarado improcedente la solicitud del Poder Judicial sobre el levantamiento de inmunidad por haberse violado el debido proceso.
Espinoza, por su parte, sostuvo que se trató de una denuncia del Jurado Nacional de Elecciones sobre pintas en el pasado proceso electoral y que, en ese nivel, el caso fue archivado.
Coincidieron con el dictamen de la comisión los legisladores Hernán De la Torre, José León, Elsa Anicama, Teófilo Gamarra y Tomás Zamudio, entre otros.
A favor del levantamiento de inmunidad se expresaron congresistas como Héctor Becerril, Marisol Pérez Tello, Alejandro Aguinaga, Pedro Spadaro, Javier Velásquez, Luis Iberico y Yehude Simon, quienes pidieron a Espinoza allanarse al proceso del Poder Judicial a fin de que se determine su responsabilidad o inocencia.

Posteriormente, se dio cuenta al pedido de interpelación planteada por congresistas fujimoristas a la ministra de Salud, Midori de Habich, para absolver un pliego de preguntas. Su admisión se verá en la próxima sesión. La sesión del Pleno se levantó pasada la medianoche.

IMPORTANTE:

La cuestión previa, planteada por el congresista Heriberto Benítez, fue aprobada por 40 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria había desestimado y declarado improcedente la solicitud del Poder Judicial por considera que se había violado el debido proceso.

Sin embargo, votaron a favor del levantamiento de inmunidad congresistas como Héctor Becerril, Marisol Pérez Tello, Alejandro Aguinaga, Pedro Spadaro, Javier Velásquez Quesquén, Luis Iberico y Yehude Simon, quienes pidieron a Espinoza allanarse al proceso del Poder Judicial.

De esta manera, el caso volverá a la comisión para su revisión, con lo cual Espinoza aún sigue en la cuerda floja. (Peru 21)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s