TRAS CUERNOS, PALOS: Comisión verá levantamiento de la inmunidad de chacano Renán Espinoza

SEPA TODA LA VERDAD DE LOS “JUICIOS” A RENNAN ESPINOZA:

El año pasado, el PJ emitió una orden de captura contra el peruposibilista por el presunto delito contra el patrimonio y usurpación agravada

RENAN TRISTE

Nuevamente el tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria del Congresista Renán Espinoza vuelve a ser titular y se cierne como amenaza sobre la cabeza del Chakano y ex-Alcalde de Puente Piedra . El Diario el Comercio publicó el día 06 de Setiembre, que el debate del levantamiento de la inmunidad del congresista de Perú Posible Renán Espinoza retornó a comisión para un mayor estudio, según la votación de una cuestión previa llevada a cabo por el pleno del Congreso la noche del 5 de Setiembre .

La cuestión previa, planteada por el congresista Heriberto Benítez, fue aprobada por 40 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones.

Martin Rivas, titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, recordó que su grupo de trabajo había desestimado y declarado improcedente la solicitud del Poder Judicial sobre el levantamiento de inmunidad por haberse violado el debido proceso.

Espinoza, por su parte, sostuvo que se trató de una denuncia del Jurado Nacional de Elecciones sobre pintas en el pasado proceso electoral y que, en ese nivel, el caso fue archivado.

Vea la defensa de  Renán Espinoza en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aqui:

Nuestro Blog publicó la calificación de “Venganza Política” que le dio el congresista al tema y tambien difundió su defensa durante su exposición a la Comisión Congresal que preside Martin Rivas, en que queda establecido lo absurdo que seria su acusación que en realidad fue archivada ya que inmediatamente despues que el J.N.E. advirtió las pintas estas fueron borradas acatandose la orden del máximo tribunal electoral.

Sin embargo el poder Judicial -a traves de la cuestionada Jueza Rosario Dávila quien pidió su captura por otro proceso por usurpación y que ha sido quejada por Espinoza- fué la que asumió el caso … SOLO POR 15 DÍAS!! . Toda la información de este caso la puede leer Ud. haciendo “Clik”  en: 

https://revistacontacto.wordpress.com/2013/07/12/rennan-espinoza-acusaciones-son-por-venganza-politica/

Coincidieron con el dictamen de la comisión los legisladores Hernán De la Torre, José León, Elsa Anicama, Teófilo Gamarra y Tomás Zamudio, entre otros.

A favor del levantamiento de inmunidad se expresaron congresistas como Héctor Becerril, Marisol Pérez Tello, Alejandro Aguinaga, Pedro Spadaro, Javier Velásquez, Luis Iberico y Yehude Simon, quienes pidieron a Espinoza allanarse al proceso del Poder Judicial a fin de que se determine su responsabilidad o inocencia.

El año pasado, el Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra que despacha la Jueza Rosario Dávila emitió una orden de captura contra Espinoza por el presunto delito contra el patrimonio que se cumpla con el dictado de la sentencia.

El parlamentario es procesado por una presunta usurpación de terrenos en el 2006, cuando era alcalde de Puente Piedra.

Este caso también lo ha visto nuestro Blog y se trata del terreno abandonado, desertico y lugar de ladrones y fumones que fue convertido en un Parque y Cancha de Fulbito para que la juventud y las familias del asentamiento Humano SAN PEDRO DE CHOQUE, uno der los más pobres del distrito pueda contar con un lugar de esparcimiento y no de peligro constante.

Choque parque chico

EL DIA DE LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE SAN PEDRO DE CHOQUE , SUPUESTO TERRENO “USURPADO”. Abajo detalle del Parque y el Mini Estadio  que la población de este asentamiento Humano recibió con alegría y fiesta , cuando fue inaugurado por Renán Espinoza. Ahora la Jueza “jalada” Rosario Davila pretende condenar al ex – alcalde por supuesta “Usurpación”.

Samsung

“La Jueza no esta calificada para serlo porque fue desaprobada en el último exámen…” manifestó casi a voz en cuello el Congresista cuando llevó a cabo la Conferencia de Prensa en el mismo lugar de los acontecimientois: El supuesto “terreno usurpado” en Choque  y donde la  población  de este AA.HH. salió en masa a apoyar al ex- alcalde cuando este convocó a los a los medios a defender su posición al respecto señalando que, en todo caso en la llamada “usurpación” nunca fue para provecho propio sino para una obra para el pueblo y extrañamente él es el único procesado.

La jueza Dávila en efecto fue una de los dos jueces “Jalados” en Puente Piedra y que sin embargo continúa en el Poder Judicial tal como lo informó DIARIO 16  el 04 de Marzo del 2012. Haga “click” aqui:

http://diario16.pe/noticia/14552-cuatro-jueces-del-cono-norte-son-jalados-en-prueba-de-conocimientos

4 jueves JALADOS

Jueza Rosario Davila Arquinigo

Cuestionadisima Jueza Rosario Dávila Arquíñigo

INTERPELACIÓN A MINISTRA
Posteriormente, se dio cuenta al pedido de interpelación planteada por congresistas fujimoristas a la ministra de Salud, Midori de Habich, para absolver un pliego de preguntas. Su admisión se verá en la próxima sesión. La sesión del Pleno se levantó pasada la medianoche.
_____________________________________________________________________________
FUJIMORISTAS Y CHACANO SE DIJERON DE TODO

http://elcomercio.pe/actualidad/1577260/noticia-video-fujimoristas-chacanos-se-dijeron-todo-blindaje-alejandro-toledo

El pasado 15 de Mayo, las fujimoristas Luz Salgado y Martha Chávez tuvieron un intercambio de palabras de grueso calibre con el chacano Renán Espinoza. Esto debido a que la bancada de Fuerza Popular acusó en el pleno que Gana Perú y Perú Posible violaron el reglamento del Congreso. Ambas agrupaciones anularon el acuerdo de la Comisión de Fiscalización para solicitar facultades para investigar al ex presidente Alejandro Toledo.

Salgado le recordó al ex alcalde de Puente Piedra que sobre él pesa una orden de detención y que, de no ser por sus lazos con el Gobierno, “estaría preso y no sentado en una curul”, lo que constituye “una vergüenza para quienes lo han elegido”.

En respuesta, Espinoza exhortó a la fujimorista a que presente pruebas y señaló que el fujimorismo solamente desea investigar a Toledo “para lavarse la cara y lavarle la cara a quien está pidiendo el indulto por haber cometido delitos de lesa humanidad”.

“Cualquier tipo de fiscalización e investigación se debe hacer, la apoyamos y la pedimos. Es lo primero que cualquier político y ciudadano debe respetar y no tener a un líder preso (Alberto Fujimori), eso es una vergüenza verdadera, eso es lo real y concreto, lo demás son infundios”, manifestó.

“ERES UN REO CONTUMAZ”
A su turno, la legisladora fujimorista Martha Chávez señaló que “resulta bastante raro que un reo contumaz se atreva a atribuir a otras personas las condiciones de delincuentes y corruptos”.

REnnan Chico Choque 2

¿”REO CONTUMAZ” POR HACER OBRAS PARA SU PUEBLO?. Son esas cosas “inexplicables”, pero si “entendibles” de un Poder Judicial cada ves mas cuestionado y peligrosamente parcializado con intereses subalternos como parecería estar rodeado esta “acusación” por “Usurpación” que no tiene pies ni cabeza. Aquí , Rennán Espinoza, mostrando la Placa de la inauguración del parque Choque sobre el terreno supuestamente “usurpado” pero cuya realidad es que tiene DOS FICHAS REGISTRALES y en una de ellas dice claramente que ese terreno esta destinado a USO: “Parque – Jardín” (Ver flecha) según la ficha de SUNARP, y que increiblemente la jueza NUNCA HABRIA SOLICITADO.

Parque jardin

Chávez sostuvo que el tema de fondo es la falta que cometieron los legisladores de Perú Posible y Gana Perú al dejar sin efecto un acuerdo de la Comisión de Fiscalización para profundizar las investigaciones contra Toledo por la compra de dos inmuebles valorizados en casi cinco millones de dólares por parte de su suegra.

El año pasado, el Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra emitió una orden de captura contra Espinoza por el presunto delito contra el patrimonio y usurpación agravada.

El parlamentario es procesado por una presunta usurpación de terrenos en el 2006, cuando era alcalde de Puente Piedra.

AQUI, LAS VERDADES DICHAS POR EL CONGRESISTA RENAN ESPINOZA SOBRE ESTE SUPUESTO CASO DE “USURPACIÓN” EN EL QUE SE PIDIO SU “CAPTURA” Y SE LE CALIFICO COMO REO CONTUMAZ.

Es necesario considerar el derecho a réplica que todo “acusado” tiene. Y fieles a ese derecho CON…TACTO estuvo presente en la Conferencia de Prensa en donde con claridad , el Congresista Renán Espinoza explica las razones de la Jueza Rosario Dávila y del porque emitió una ORDEN DE CAPTURA y lo calificó de Reo Contumaz:

Pero en aquella oportunidad acudimos tambien y entrevistamos al Abogado Alejandro de la Cruz, quien fuera el último Gerente de la Administración Espinoza cuando el hoy Congresista Chakano, fue Alcalde del distrito de Puente Piedra. DE la Cruz, ocupa el cargo de Jefe de asesores del Congresista Espinoza  en el Congreso de la República .

Alejando de la Cruz , analiza este caso y manifiesta que si la jueza Rosario Dávila Arquiñigo hubiera siquiera oficiado a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) para que le aclare cual es el área del terreno supuestamente “usurpado” se hubiera dado cuenta que existen DOS, si, DOS FICHAS REGISTRALES, una a favor de la municipalidad de Lima y otra, supuestamente, del acusador.

REnnan Chico Choque

CONFERENCIA DE PRENSA “IN SITU”, Ficha y pruebas en mano, en el mismo lugar del supuesto “terreno usurpado”, como si Espinoza hubiera “despojado a la fuerza” al denunciante y lo peor, hubiera estado “viviendo” allí, en ese terreno. Tal es el concepto de “Usurpación” para los legisladores consultados. Pero ¿Que se le puede pedir a una Jueza que fue descalificada por el propio Poder Judicial? ¿Esa es la calidad de “Jueces” y “Fiscales” que merecemos en Puente Piedra?, se empieza a preguntar la gente de este distrito.

Esta en todo caso debió ventilarse en el fuero Civil y no en el Penal ya que esta pudo haber sido en todo caso una demanda de Mejor Derecho en donde el supuesto “propietario” hubiera reclamado contra la municipalidad de Lima quien le dio la calificación de “PARQUE JARDIN” a este terreno sobre el cual construyó la Municipalidad de Puiente Piedra siguiendo estrictamente todos los procedimientos legales.

Solo a última hora, cuando el parque y el Mini estadio estaban por inaugurarse , el extraño “propietario” presenta la demanda en un proceso que fue muy mal llevado por esta Jueza evidentemente.

Ficha registral Municipalidad de Lima001

FICHA REGISTRAL de Primera de Dominio del Terreno en cuestión a nombre de la Municipalidad de Lima ¿Más Claro?…Ni el agua!!!

Según nuestras fuentes que fueron confirmadas luego con las declaraciones de Alejandro de la Cruz, esta “Jueza” vino al terreno, “alguien” le dijo cuales eran las medidas perimetricas y basado solo en ello… habria dictado sentencia. Es decir , y aunque Ud. no lo crea, esta “Jueza” solo se limito a ver lo que quería ver y sin pedir la presencia de un perito especializado y sin pedir ningún documento a la SUNARP.

Estas declaraciones fueron brindadas el 10 de Marzo del 2012.

En cuanto a los otros juicios , líneas arriba el Congresista se defiende ante la Comisión de Levantamiento de inmunidad parlamentaria con respecto a otra denuncia que “pasó” por las manos de esta “Jueza” por solo 15 dias (Provisional) pero que sería en verdad una “Venganza Política” más aún ahora que elementos gobiernistas señalan que no blindaran al ex – presidente Alejandro Toledo y las posiciones han cambiado en el ajedrez político y las nefastas consecuencias que tiene el líder del partido de la Chacana, parace que “salpicarán” al ex- alcalde Renán Espinoza para quienes su cerrada defensa del ex-presidente no se lo van a perdonar…Y menos los “apristas” con quienes se enfrentó abiertamente cuando se discutía , al inicio de su gestión parlamentaria, una intervención ofensiva de Mauricio Mulder quien acusó directamente al Ex- alcade por tener juicios “por corrupción”. A lo que Rennan Espinoza , gritando lo “retó” a “probarle” que sus juicios son por corrupción, lo cual en honor a la verdad, no es cierto. Ninguno de los juicios conocidos de Rennán Espinoza Rosales son por corrupción y si mas bien y como se ve, tiene mucho de “venganza” política con un cuestionadisimo Poder Judicial que parece estar “plagado” de “tendencias” y “Armas de doble filo” para los “barraconeros”, que sacan sus “chairas judiciales” cuando el caso lo requiera para torcer la vara de la  justicia a su favor y quebrar a los “enemigos” .

resnulidad-2

¿RECTIFICANDO “BURRADAS”?: Aqui la Resolución de la Jueza que se contradice con su Resolución de emitir Orden de Captura SABIENDO que se trata de un CONGRESISTA DE LA REPUBLICA. La pregunta es una sola ¿Que buscaba la jueza emitiendo una ORDEN DE CAPTURA que luego ANULARIA?. Nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s