MANCOMUNIDAD DE ALCALDES DE LIMA NORTE SE PRONUNCIA CONTRA COMUNICADO DE “RUTAS DE LIMA”

CARATULA MENTIROSO RUTAS DE LIMA

“Me causa indignación y me irrita de que seamos los actores principales y no nos pongan en conocimiento con la debida antelación. Aquí se trata de Lima norte y si bien (la reunión) se hizo en Puente Piedra debieron al menos habernos comunicado a los Alcaldes , tanto de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón que está en toda la vía… y que (en general) afecta a todo Lima Norte…” – Fueron las primeras expresiones del Alcalde de Carabayllo y Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte C.P.C. Rafel Alvarez al tomar conocimiento recién de la “reunión” convocada por la Concesionaria “Rutas de Lima” para presentar el Estudio de Impacto Ambiental llevada a cabo el último Domingo 04 de Agosto en las estrechas instalaciones del Colegio Augusto B. Leguía de Puente Piedra.

Alcalde Alvarez
Alcalde de Carabayllo y correcto Presidente de la Mancomunidad de Alcaldes de Lima Norte C.P.C. RAFAEL ALVAREZ, se mostró indignado al enterarse de la “convocatoria” de RUTAS DE LIMA al cual no asistió…por no haberse enterado de manera correcta y formal.

VEA EL VIDEO AQUI:

Como se recuerda la Concesionaria “Rutas de Lima SAC” empresa manejada y dirigida por Ejecutivos BRASILEÑOS que figuran como parte del personal de ODEBRECHT LATINVEST y por tanto serian representantes de la Empresa Brasilera Odebrecht es la empresa ganadora del Megaproyecto que abarca mejoras, obras y ampliación de la Panamericana desde Ancón hasta Pucusana y la creación de nuevos trayectos en la Ramiro Prialé.
Sin embargo y a pesar que en Lima Norte aún no se han empezado las obras y que estas recién comenzarían en dos años, “Rutas de Lima” quien tiene a su cargo los Peajes para financiar el proyecto a 30 años, que si bien no ha sido de manera unilateral sino que obedece a lo dispouesto en el Contrato de Concesión, la verdad es que se ha dispuesto el incrementar desde ya la tarifa de Peajes en S/. 0.50 Céntimos más y en Puente Piedra está previsto, inclusive, “crear” un segundo peaje “de retorno” pese a que éste prácticamente DIVIDE el distrito en dos y –peor aún- NO CUENTA con Vías alternas para el transporte y movilidad local.

DETALLES DEL “COMUNICADO MENTIROSO”

Las MENTIRAS de RUTAS DE LIMA“COMUNICADO” con las MENTIRAS de RUTAS DE LIMA. ¿A quienes “invitó” realmente esta entidad?… y si realmente hubiera sido asi…¿Que tipo de empresa IMPROVISADA o “Chicha” tiene a su cargo una “Convocatoriua” de semejante importancia que la realiza en las limitadas instalaciones del Salon de actos de un Colegio nacional Secundario cuando bien pudo hacerla, si la hubiera querido hacer realmente, en un escenario acorde en coordinación con la Municipalidad de Puente Piedra por ejemplo: El Complejo Deportivo Municipal o hasta el Coliseo que existe allí y que tiene muchisima más capacidad, es al aire libre y cuenta con total seguridad? Pero…repetimos…¿PORQUE HACERLO EN “SILENCIO” y aparentando una convocatoria que en realidad NUNCA EXISTIÓ?.

En la reunión del Día Domingo 04 de agosto 2013, supuestamente la Concesionaria “Rutas de Lima” informó que dirigentes, alcaldes, empresas y gremios fueron “avisados” y convocados a la reunión. Lo grave es que en el mismo “Comunicado” emitido por la empresa señalan que los 8 ALCALDES de Lima norte fueron “invitados”…Sin embargo en la reunión de este Sábado en la Municipalidad de Puente Piedra de la Mancomunidad de Lima Norte compuesta por los Alcaldes de : Comas, Independencia, Carabayllo, Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra y sus representantes oficiales, quedó claramente establecido que al menos FORMALMENTE los alcaldes de estos distritos NUNCA FUERON INFORMADOS NI CONVOCADOS OFICIAL Y FORMALMENTE según pronunciamiento de los allí presentes.

La revista CON…TACTO , emitió hace unos días en su Blog: http://www.revistacontacto.wordpress.com un amplio informe sobre el descontento de los dirigentes inclusive “invitados” que fueron “impedidos de ingresar” pese a que llegaron a la hora, y el “misterio” que rodea a dicha convocatoria en donde nadie sabe con EXACTITUD quienes y que personas estuvieron en esta supuesta “reunión” que solo habría servido de PANTALLA para presentar el ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO VIAS NUEVAS DE LIMA – PANAMERICANA NORTE y así solo “cumplir por cumplir” con uno de los requisitos que exige el Gobierno a esta empresa a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien tampoco, hasta el momento , se ha pronunciado con respecto al tema.

Este Informe preparado por nuestro Informativo en el Blog descrito, y en el que han intervenido los integrantes de GRUPO COPENAC DE COMUNICACIONES , conformado por los medios de comunicación más importantes de Lima Norte, contiene también informes preparados por “La Noticia Renovada” de Luis Llumpo Chapoñán y de “Señal Alternativa” Radio y Televisión, fue expuesto y leído por la Mancomunidad el día Sábado 10 de Agosto, poniendo el tema en Agenda de inmediato.

Es por ello que los Alcaldes de Lima Norte se pronunciarán en pleno a través de la Mancomunidad de Lima Norte para ver si también se realiza UNA NUEVA REUNION pero esta ves con las formalidades del caso, ya que Lima norte y sus autoridades no pueden estar al margen del conocimiento y del DETALLE de dicho “Estudio de impacto Ambiental” realizado por una hasta ahora desconocida EVSA Consulting S,.A.C. cuyo Gerente General es el  Sr. SALINI FALCONI HUMBERTO JOSE AUGUSTO . ¿Y es que la población y sus autoridades no tienen el derecho acaso de formular opiniones y observaciones a dicho “Estudio de Impacto Ambiental”?.

Mancomunidad de Lima Norte

Mancomunidad de LIma Norte, integrada por los Alcaldes Distritales de Independencia, Comas, Ancón, Carabayllo, Puente Piedra y Santa Rosa enviarán copia de la carta a RUTAS DE LIMA, a la Alcaldesa Susana Villarán quien es amiga de los Alcaldes de Lima Norte y asistió a la Juramentación de la misma. Nadie se opone a tan importante proyecto… pero a la falta de INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA y FORMALIDAD.

La Mancomunidad de Lima Norte no solo enviará una carta formal a Rutas de Lima sino la misma tendrá una COPIA dirigida a la Alcaldesa de Lima Dra. Susana Villarán de la Puente quien desde el principio manifestó su reconocimiento a la Mancomunidad de Lima Norte por lo que sorprende la actitud de Rutas de Lima en este asunto. Los Alcaldes Nicolás Kusunoki de Comas y Rafael Alvarez de Carabayllo tuvieron ambos similares expresiones, individualmente, rechazando el Comunicado de Rutas de Lima que dice que habían sido “invitados” al evento de Presentación del Estudio de impacto Ambiental del Domingo 04 de agosto realizado en el Colegio Augusto B. Leguia de Puente Piedra. Estas expresiones las realizaron al término de la reunión de la Mancomunidad de Lima Norte, realizado en las instalaciones de la Municipalidad de Puente Piedra.

A CONTINUACIÓN, LAS DECLARACIONES INDIVIDUALES TANTO DEL ALCALDE RAFAEL ALVAREZ DE CARABAYLLO Y ACTUAL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE ALCALDES DE LIMA NORTE Y DEL ALCALDE NICOLAS KUSUNOKI DE COMAS.

COMO PARA QUE NO QUEDE NI PIZCA DE DUDA: NUNCA RECIBIERON INVITACION ALGUNA!!!! ¿A quien invitaron “Señores” de RUTAS DE LIMA?:

NOTA DEL EDITOR: Repetimos nuevamente: NADIE en su sano juicio está en contra ni opina desfavorablemente en cuanto al Megaproyecto VIAS NUEVAS DE LIMA. Al contrario, todos estamos dispuestos a apoyarlos y a impulsar un Proyecto tan largamente anhelado al menos en Lima Norte. Sin embargo la convocatoria e información debe ser TRANSPARENTE y ADECUADAMENTE DISTRIBUIDA a fin de que las autoridades y al final la gente de esta parte de la ciudad de Lima estemos todos enterados de lo que se viene en el futuro inmediato de nuestros distritos. Es un derecho que exigimos y nos corresponde, no hay duda… aún así Uds. insisten en NO CONVOCAR A LA PRENSA como fue su intención en ese nefasto día lo cual consideramos total y completamente ABSURDO y FUERA DE LUGAR… porque la prensa seria y responsable siempre estará donde su deber de informar a la gente la obligue a estar. (Por : Francisco José Bocángel Sánchez, Periodista – Director Fundador de CON…TACTO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s