RENNAN ESPINOZA: “ACUSACIONES SON POR VENGANZA POLITICA”

SamsungComo venganza politica calificó el Congresista Rennán Espinoza a la serie de acusaciones emitiidas por la Jueza Rosario Dávila en torno a dos procesos en su contra y que uno de ellos ha motivado el pedido de “Levantamiento de inmunidad parlamentaria” ante el Congreso de la república por parte de la Corte Suprema.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside el congresista Martín Rivas Teixeira (NGP), recibió el pasado lunes 8 de Julio 2013, al parlamentario Rennán Espinoza Rosales (GPPP), quien ejercicio su derecho a defensa respecto a la solicitud de levantamiento de su inmunidad presentada por la Corte Suprema de Justicia por un proceso que se le sigue sobre presunto delito contra la administración pública, resistencia o desobediencia a la autoridad.

En su intervención, el congresista Espinoza Rosales dijo que el pedido para quitarle su fuero parlamentario responde a una persecución política, con el fin de menoscabar su imagen por hechos que no constituyen actos de corrupción.

Todo empezó, segun refiere el Congresista, cuando el ex- Alcalde del Callao y frustrado ex- candidato a la Alcaldía de Lima Alex Kouri lo acusó publicamente de ser el “responsable” y “autor intelectual” de la tacha que motivó, finalmente, su salida de la contienda electoral cuando un ciudadano de apellido Najarro Espinoza de Puente Piedra, presentó el 12 de Julio del 2010, la famosa tacha que fue ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones (J.N.E.) el 20 de Agosto de ese año dejando fuera de carrera al candidato de Cambio Radical Alex Kouri.

Once dias despues, el 31 de Agosto del 2010, el sr. Fidel Castro Alva, de la misma agrupación politica , cuyo candidato en Puente Piedra fue el ex-alcalde Milton Jimenez Salazar, Cambio radical, presenta una “denuncia” en contra de Rennán espinoza ante el Poder Judicial y ante la Fiscalia.

Esta denuncia tiene su origen en unas pintas que hizo la Municipalidad de Puente Piedra, cuando él estaba al frente de esa comuna, las cuales fueron cuestionadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estas se referían al llamamiento de inscripción a las Becas que como se sabe, se ofrecieron a los alumnos mas destacados de secundaria que tuvieran méritos para acceder a ellas en el examen de admisión la U. Católica en la cual Espinoza fue pionero, otorgando una beca total a los jóvenes que postulaban a esta casa de estudios y lograban ingresar a ella.

Precisó que su municipio cumplió con el borrado de las pintas ordenada por el organismo electoral. Sin embargo, extrañamente fue denunciado por este candidato a Regidor Fidel Castro Alva, a pesar de que el JNE archivó la denuncia en contra del hoy Congresista a pesar que la Municipalidad de Puente Piedra borró inmeduatamente las pintas.

A pesar de ello el 30 de Noviembre del 2010 el Fiscal Alfonso Infantes lo denuncia por “Desobediencia” y por “Resistencia a la autoridad” (?) sin tener en cuenta, repetimos, que el JNE ya había archivado el caso.

Pero eso no es todo…

El 31 de Enero del 2011 , el Juez que ve la denuncia DECLARA QUE “NO HA LUGAR” a la misma ya que considera que el pretendido “delito”…NO EXISTE!!.

Pero el “Fiscal” apela a esta sentencia y…¿Qué creen?…CAMBIAN AL JUEZ!!! …y por quien?…

Por nada más y nada menos que por la jueza Rosario Dávila, del Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra, quien fue designada “imprevistamente”… y por solo 15 DIAS!! en el juzgado que ventila su caso.

Rennán Espinoza dijo que esta magistrada tiene animadversión en su contra ya que fue sancionada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por cometer excesos en otro proceso en su contra.

(Ese proceso es el “caso” absurdo también, de la Cancha deportiva y parque que construyo para beneficiar a los vecinos de una de las zonas más pobres de Puente Piedra: San Pedro de Choque en un terreno habilitado por la Municipalidad de Lima … y que “de pronto” “apareció” un supuesto dueño…y esta “Jueza” le dio cabida para efectuar una presunta “denuncia” por USURPACION AGRAVADA…en la que el Congresista…es el único procesado!! ¿Cuándo se ha visto una “Usurpación de un terreno” …en que sea acusada una sola y única persona?. N. de R.).

Es tan extraño este tinglado… que la Jueza Rosario dictó su “Resolución” contra Rennán Espinoza…cuando aún ni siquiera había sido nombrada, ni su resolución de nombramiento emitida.

Tras su exposición, el congresista Martín Rivas Teixeira dijo que, después de escuchar los alegatos de defensa, se convocará a los legisladores dentro de los 15 días hábiles, de acuerdo al artículo 16 del reglamento del Congreso, a fin de recibir las propuestas para la elaboración del informe.

Asistieron a la sesión los legisladores Nórmand Lewis Del Alcázar (GPPP) y Alejandro Aguinaga Recuenco (FP).

Por: Francisco Bocángel Sánchez (Periodista)
(Tomado en parte de PRENSA del CONGRESO de la República y parte de los Archivos e Investigaciones de CON…TACTO) .

VEA:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s