CANDIDATO A LA ALCALDIA PEDRO CORDERO Y SU HERMANO ZENEN CORDERO IMPLICADOS Y DENUNCIADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA DEL ROBO DE VALIOSISIMO EQUIPO GEODESICO MUNICIPAL

pedro Cordero  y hermano

DE IZQ. A DERECHA: Pedro y Zenen Cordero Vergara . Implicados en un hecho cuestionable.

  • Equipo geodésico fue arrebatado a la fuerza por ambos hermanos según versión del trabajador de la municipalidad de 22 años y de sereno de solo 18 años, que se encontraba custodiando el lugar: La carretera Ventanilla – Puente Piedra que es un lugar PUBLICO.

  • Valiente Policía los interviene y logra ver el equipo al interior de la Camioneta del candidato.

  • Increíble inacción de los policías de la Comisaria de Puente Piedra. Los habrian dejado LIBRES con la “promesa” de traerles el equipo “al día siguiente” (?).

  • Caso ha pasado a la DINICRI por acción y pedido expreso del Alcalde Ing. Esteban Monzón quien tuvo que intervenir en el caso.

  • Hasta el momento y al cierre de esta edición los valiosos equipos valorizados en mas de 33MIL 600 SOLES NO SON RECUPERADOS ¿Espíritu de cuerpo el interior de la Policía Nacional?

  • ¿Qué dice el ministro Alfredo Pedraza que hace apenas unos días se paseo con el alcalde por las calles de esta ciudad enviando un discurso sobre el accionar, el deber de la ciudadanía y la CORRUPCION al interior de la policía nacional?. La población del distrito de Puente Piedra espera respuestas por el pésimo accionar de la policía local.

Tal como lo prometimos. CON…TACTO siempre HABLA con PRUEBAS y no con simples especulaciones, ni pretende insultar ni agraviar a NADIE. Solo cuenta los HECHOS con VERACIDAD y OBJETIVIDAD. Públicamente esperamos (Por la salud democrática de este distrito) que el candidato a la alcaldía PEDRO CORDERO VERGARA o alguien de su familia nos de a conocer su VERSION DE LOS HECHOS la cual BRINDAMOS de manera GRATUÍTA , y PUBLICA y que será grabada con la garantía de imparcialidad y objetividad que nos ha caracterizado en nuestros más de 12 años de ejercicio periodístico.
La GRAVEDAD de los hechos en que está implicado el candidato son más que evidentes. Aquí el texto COMPLETO y la infografía de la copia de la DENUNCIA presentada por la municipalidad de Puente Piedra contra los hermanos PEDRO y ZENEN CORDERO VERGARA. El primero de ellos connotado candidato a la alcaldía de Puente Piedra y además miembro del COMITE DE APOYO A LA POLICIA NACIONAL, por lo que -es justo también decirlo- somos los primeros sorprendidos e indignados con esta noticia dada la gravedad de los hechos que han sido ya corroborados por nuestro equipo de investigación.

DENUNCIA002
Lo que empezó como un rumor se ha convertido en un hecho FLAGRANTE y plenamente comprobado en donde un trabajador de la Municipalidad de Puente Piedra EITHEL WILMAN ACUÑA OCAÑA de solo 22 AÑOS , que se encontraba realizando trabajos de medición en los cerros de Santa Rosa verificando medidas de los limites con Puente Piedra y ventanilla fue atacado por los denunciados PEDRO y ZENEN CORDERO VERGARA y despojados a la fuerza del valioso equipo Estación TOPCON Modelo GPT 3100 que esta valorizado al cambio en la fecha en más de 33 MIL 600 Nuevos soles (12 MIL DOLARES!!) que son dinero de todos los contribuyentes de este distrito.

13090399_1[1]

LO ROBADO: EQUIPO ESTACION TOTAL MODELO DE SERIE GTP-3100W

Se denomina estación total a un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico. Valorizado en mas de 12 MIL DOLARES!

Este trabajador se encontraba cerca a la Pista que va a Ventanilla , es decir en un área pública junto a otros tres jóvenes mas que se encontraban alejados en ese momento debido a que su trabajo de medición así lo exige. También lo acompañaba en ese momento el valeroso Sereno DIMAS CHAVEZ CONCO de solo 18 AÑOS DE EDAD.

asaltados
ZENEN CORDERO, hermano de Pedro Cordero es un hombre de alta estatura y gruesa complexión y no es la primera ves que actuó de esta manera violenta y agresiva según versión recogida de los propios asaltados quienes trataron de cuidar sus equipos pero al final fueron reducidos dada la superioridad numérica y la complexión de los asaltantes. Versiones indican que a los hermanos lo acompañaba un sujeto de alias “El perro” quien los habría también ayudado en este acto ilícito.
Los hechos posteriores fueron recogidos por nuestro informativo de primera fuente e indica que cuando se procedió a ejecutar la denuncia respectiva , por el jefe del área de Titulaciópn Ing. Edwij Vicente Aranzabal, este fue “paseado” al interior de la Comisaria mientras que los Señores Cordero salian oroindos y lirondos por la púerta principal luego de “prometer” a sus custodios que “regresarían el equipo el dia de mañana”…. “Cuando quieran “ ¿les habrá respondido el duiligente policía que les tomo las manifestaciones de ley?. ¿Qué ejemplo de su institución se ha llevado el VALEROSO SUB OFICIAL de apellido BENITES R. que se les enfrentó, vió el equipo y los trajo a la Comisaria cumpliendo su deber como custodio de la ley?.
Son temas que la INSPECTOIRIA de la Policía deberá investigar . La complacencia y permisibilidad que los malos policías habrían permitido y que los FLAGRANTES acusados por ROBO AGRAVADO… se pasearan en las narices del “nuevo” Comisario el Cmdte. PNP Jorge Calderón Valencia.
Tuvo que acercarse a la dependencia policial el mismísimo Alcalde Ing. Esteban Monzón Fernández a recriminarle la actuación por demás permisiva de su personal ante un hecho de FLAGRANTE delito en agravio de la municipalidad de Puente Piedra. El Comisario se habría desecho en explicaciones al tratar de explicar lo inexplicable y absurdo del comportamiento de su personal , pero la primera autoridad del distrito exigió que todo sea trasladado a la DININCRI local para que se inician las investigaciones y se realicen las capturas necesarias ante los hechos que son corroborados no solo por el personal asaltado sino por un policía que vio los equipos al interior de la camioneta del candidato Pedro Cordero, según se describe en la misma denuncia policial que adjuntamos en este informe.
Hasta ayer a las 4 de la tarde el periodismo esperaba la presencia de algún representante o de la familia Cordero quienes a través del patriarca del clan , Sr. Lázaro Cordero quien –según versiones extraoficiales- se habría acercado en la noche de los hechos a tratar de “apaciguar” las aguas y que “Todo quedara en nada” a cambio de devolver pacíficamente los valiosísimos equipos , imprescindibles para la toma de medidas con exactitud que por primera ves se viene realizando en todo Puente Piedra; pero la diligencia nunca se realizó, el Comandante a cargo de la DINICRI nunca apareció y un solitario sub oficial le respondió al periodismo que “ninguna diligencia había sido programada” e inclusive les pregunto “¿De dónde han sacado esa fábula”? con los que se sospecha y el periodismo se pregunta también , entonces, Si “ alguien” está haciendo un “Espíritu de cuerpo” en la Policía nacional de este distrito??.
Como se recuerda , la Familia Cordero, concesionarios mineros de la Mina “Esperanza II” mantienen una disputa legal con la municipalidad de Puente Piedra quien tiene en la actualidad un Título Provisional sobre 20 Hectáreas al interior de dicha Concesión Minera y que Cordero intentó anular sin éxito debido a un “error” aparente de una Registradora que detuvo la Titulación Definitiva basada en un recurso ANULADO presentado por Lazaro Cordero.
El tribunal Registral deberá definir esta Titulación por lo que los derechos de la municipalidad no han sido anulados ni tampoco invalidados en virtud de una esquela de rectificación en la que registros públicos reconoce el “error” cometido por lo que en virtud de los plazos legales será este tribunal quien resuelva el asunto.LEA TODO SOBRE ESTE CASO en los números 94, 95 y 96 de tu revista CON…TACTO en:

Mientras tanto los equipos siguen sin aparecer y los culpables sin responder por tan escandalosos actos que dicen mucho de las verdaderas intenciones que ocultaría la “candidatura” de un Pedro Cordero que estaría más interesado en sus “asuntos mineros “ familiares que en el bienestar de este distrito. Privar a Puente Piedra de un aparato geodésico de semejantes características y costo es una irresponsabilidad total por decir lo menos y es pensar solo en sus intereses más que en el bien común. Ese instrumental es básico para el ordenamiento del catastro y la ubicación exacta de las posesiones, propiedades, limites, y mapas oficiales de la Municipalidad de Puente piedra que les permite a los pueblos obtener mapas EXACTOS , precisos de sus ubicaciones , obras, pedidos y acciones que como pueblos tienen el derecho de exigir a su comuna y que , sin estos aparatos, no se podrá realizar truncando así el anhelo de miles de pobladores en pos de su titulación y habilitación Urbanas.
Y esto , un Ingeniero de Minas como Usted SR. PEDRO CORDERO lo sabe bien …o no?. ESPERAMOS CON SINCERIDAD SU RESPUESTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s