Alcalde Ing. Esteban Monzón Fernández: “SOLICITUD DE VACANCIA DEL REGIDOR DONATO DIAZ ES DESCABELLADA”

BANNER MEDIOS ON LINEDonato Diaz y esteban monzonFoto: A la Izquierda el teniente Alcalde Donato Diaz Ayala y a la derecha  presidiendo el Concejo el actual Alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra Ing. Esteban Monzón Fernández. Grandes amigos ayer, hoy enemigos irreconciliables por esos vaivenes de la política local. Sin embargo Monzón manifestó su respaldo y apoyo en la defensa de Donato Diaz Ayala en reciente Sesión Extraordinaria en donde la mayoría del Concejo por unanimidad voto en contra de la petición de Vacancia.

Mostrando nivel político y respeto absoluto a la verdad y a la justicia, a pesar de que ahora son rivales políticos, el Alcalde del Distrito de Puente Piedra Ing. Esteban Monzón Fernández y el Concejo Municipal en mayoría desestimó el pedido de Vacancia contra el Teniente Alcalde Donato Díaz Ayala, formulado por el ciudadano Jorge Luis Pozo Canales en la sesión Extraordinaria de Concejo realizada este Martes 28 de Mayo.
La notoria ausencia de los tres Regidores de oposición de las filas de Perú Posible fue notoria a pesar que el instructivo del Jurado Nacional de Elecciones (J.N.E.) es claro en que la asistencia a las sesiones es obligatoria y toda inasistencia debe ser justificada con la documentación pertinente. En caso se produzca alguna inasistencia injustificada, se debe dejar constancia de ello en el acta, a efecto de verificar , posteriormente , la concurrencia de la causal de vacancia en el Art. 22, numeral 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Al cierre de este informe se ignoraba si es que los referidos regidores: Martha Patricia Becerra Saavedra, Luis Alberto Francisco Huarez y Maria Ysabel Saenz Bedón no participaron en la Sesión de Concejo Extraordinaria.
El Regidor Juvenal Malquichagua fue el encargado de relatar la posición del regidor Donato Diaz Ayala al Concejo compuesto por los restantes 7 Regidores quienes votaron unánimemente a favor de desestimar la propuesta luego que el Alcalde manifestara tajantemente que esa era una “Propuesta descabellada toda ves que se basa en hechos que ya son cosa juzgada y que no aportan ninguna prueba contra el regidor” — señaló firme el alcalde.

Donaton Diaz Ayala

C.P.C. Donato Diaz Ayala; en el ojo de la tormenta. Un pedido de Vacancia ha sido presentado ante el J.N.E. por un ciudadano y que fue desestimado por mayoría por el Concejo de la Municipalidad de Puente Piedra.

Como se sabe el Ing. Esteban Monzón cultivó una amistad con el ahora Regidor y empresario Donato Diaz Ayala, Contador Público de profesión y lo acompañó en la campaña inclusive prestándole la Camioneta Hi Lux en cuestión . Inexplicablemente un día esta “amistad” nacida en el fragor de la política local… se rompió. Donato Diaz renunció al partido “Siempre Unidos” y hasta ahora mantiene una discrepancia que se vió reflejada cuando, en función de ser Teniente Alcalde, asumió la Alcaldía por 30 días en que Monzón fue suspendido por el J.N.E. Allí fue cuando cambió casi al 80% del personal de confianza nombrado por el Alcalde Esteban Monzón.

La enemistad, surgida posteriormente, y aún no explicada totalmente por sus protagonistas, ha llevado al aún Teniente Alcalde a desarrollar una campañada solapada de proselitismo, en donde, por ejemplo, recientemente ambos organizaron “Homenajes al Día de la Madre”. Diaz en su Local “Yawar Toro” y Monzón en “El Andén”.

Inclusive el Teniente Alcalde ha formado su Partido “YAWAR TORO” con el que espera llegar a la Alcaldía de Puente Piedra.

A pesar de todo ello, Esteban Monzón manifestó desde un principio la defensa de la posición de Donato Diaz Ayala, inclusive en la votación realizada para determinar la Vacancia del teniente alcalde solicitada por un ciudadano ante el J.N.E.

Ahora todo queda en manos del máximo organismo electoral del país.

Vea parte de la Sesión de Concejo y la votación que desestimo por mayoria el pedido de vacancia del regidor Donato Diaz Ayala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s