LA HISTORIA DE PUENTE PIEDRA DE FREDDY QUEVEDO POR FIN EN CIRCULACIÓN (ENHORABUENA)

942960_127156684150759_711603982_n

Flamante idea que me ha alegrado la mañana. Publiquen , difundan y agreguen HISTORIA DE PUENTE PIEDRA, de Freddy Quevedo Macuado, que acaba de publicar (Por fin) sus dos primeros tomos de la historia, corregida, aumentada, mejorada de este distrito y que el buen amigo Augusto Malpartida viene difundiendo. Con lo que cuesta en este bello país de interculturalidades y en nuestro distrito, en los tiempos de la televisión bagre, los “Combates” y otras nauseas, es mas que meritorio el esfuerzo de Freddy por escribir y vender su libro, de manera virtual , porque esos textos no pueden esperar más!. Horas y horas de investigación , fotos, y mucha escritura plasmadas en estos dos primeros Tomos de LA HISTORIA DE PUENTE PIEDRA, distrito a 40 Kms. Al norte del centro de Lima , la capital de Perú y uno de los 42 distritos en que esta dividida nuestra ciudad capital. Este último dato para nuestros(as) amigos (as) del facebook en el mundo.
Lo que me resulta más que sorprendente, es que el amigo, Congresista y ahora Presidente del Fondo Editorial del Congreso, Puente Pedrino de nacimiento y presencia, Rennán Espinoza Rosales, no haya tenido aún la iniciativa de proponer a este libro imperdible como una de las publicaciones urgentes para este distrito, parte y esencia de la historia de Lima Norte y del Perú, que debe ser difundido masivamente en Colegios, Universidades e instituciones, puesto que nuestro Distrito merece tener IDENTIDAD, respaldada por ese valuarte que es la historia propia de un pueblo aguerrido,y muy luchador .
Muchas veces nos quejamos de ¿Porque está el barrio así?. ¿Porque no hay conciencia en las personas del no botar basura en las calles por ejemplo?. Y la razón es muy sencilla: NO tenemos identidad, cariño, amor por lo que no se conoce: LA HISTORIA DE PUENTE PIEEDRA.
Esta es una magnífica oportunidad para que nuestros niños, jóvenes y adultos; y los nuevos residentes, trabajadores, estudiantes, comerciantes, empresarios; que hacen patria aquí en Puente Piedra, la conozcan. Y la mejor manera es conociendo su historia. Esa historia vario pinta, llena de emocionantes párrafos , de contradicciones, de anécdotas por doquier.
Todo ello reflejado en un libro maravilloso e imperdible en la biblioteca de quienes se hacen llamar Puentepedrinos y aman este distrito de corazón. Y quienes tienen a Puente Piedra como hogar adoptivo es una excelente oportunidad para que conozcan más de su historia, riqueza y potencialidades… Y se IDENTIFIQUEN con el llevando sus lugares de nacimiento en el recuerdo y a Puente Piedra siempre en el corazón por ser el distrito que los ha acogido y en donde residen y realizan sus diferentes actividades.
Ese es el gran valor del trabajo paciente y constante de Freddy Quevedo Macuado, su autor.
Felicitaciones estimado amigo Freddy y yo espero de corazón que el Fondo Editorial del Congreso de la República haga eco de esta iniciativa y publique INTEGRAMENTE todos los tomos de un libro valioso y necesario en verdad, que describe la historia de Puente Piedra y… el valor de una persona que ha dedicado gran parte de su vida en rescatarla.

21122_121755258024235_1008855555_n

Anuncios

One comment

  1. quien le escribe es sobrina nieta del sr leoncio padilla montes y hay una equivocacion de la familia de mi tío el no tuvo una numerosa familia ya que su esposa la sra rufina buendia no podia tener hijos confirmen bien las informaciones
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s