Concejo Metropolitano aprueba ordenanza para regular tránsito de mototaxis en Lima

INICIAN-OPERATIVOS-CONTRA-MOTOTAXIS-CON-LUNAS-POLARIZADAS-2 El Concejo Metropolitano de Lima aprobó la ordenanza marco del servicio de transporte en vehículos menores (mototaxis), que busca mejorar las condiciones en que se ofrece este servicio a vecinos y vecinas de toda la capital.
Esta norma ha sido elaborada durante más de 8 meses, en mesas de trabajo donde participaron representantes de los distintos gremios de este sector. Se trata de una ordenanza que establece reglas marco bajo las cuales deberán regirse los reglamentos sobre vehículos menores de los distritos en Lima Metropolitana.
Entre las citadas reglas marco, se encuentra la aprobación de un plan regulador del servicio, mediante el cual se planificará las zonas de trabajo, los paraderos, o la cantidad máxima de mototaxis en los distritos.
Además, se contempla la aprobación de acuerdos de gestión común en zonas donde la continuidad urbana exija que la prestación de este servicio sea coordinada con las municipalidades distritales.
A través de esta norma, también se ha aprobado el plan regulador del servicio en vehículos menores del Cercado de Lima, y ha establecido los requisitos de acceso y permanencia que deberán cumplir las personas jurídicas que brinden dicho servicio en ese territorio.

Mary Ann in Mototaxi
El nuevo reglamento brindará los siguientes beneficios: formalización de los mototaxis, simplificación de trámites para el permiso de operación, definición de zonas de trabajo, paraderos formales, multas altas a los mototaxis informales, e infracciones no mayores a 5% de una Unidad Impositiva Tributaria para mototaxis formales (en conformidad con los reglamentos del Ministerio de Transporte).
Durante la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano, los regidores aprobaron la norma de Estudios de Impacto Vial, a través de la cual se establece que la aprobación y supervisión de estos estudios, para obras ubicadas en Lima Metropolitana, estará a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

3_VOTACION
De ese modo, se busca uniformizar procedimientos, incluir exigencias y modificar los procesos de evaluación. Asimismo, se reforzarán los mecanismos de fiscalización con medidas vinculadas al incumplimiento de normas de mitigación o adecuación del tránsito. También se implementará procedimientos para la imposición y levantamiento de medidas provisionales.
Finalmente, se modificará la Tabla de Infracciones, Sanciones y Medidas a fin de implementar normas que permitan una fiscalización más eficaz y eficiente.

LEA COMPLETITA LA ORDENANZA 1693 – 2013, Ordenanza Marco que regula el servicio de transporte público especial de pasajeros y carga en vehículos menores motorizados o no motorizados en Lima Metropolitana y establece disposiciones especiales para el servicio de transporte en vehículos menores en el Cercado de Lima; haciendo CLICK AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s