Reclamo vecinal sobre el Peaje extrañamente sucede…justo en pleno proceso de Revocatoria contra alcaldesa Villarán

Pro revocadores se movilizaron contra nuevo peaje en Puente Piedra

Empresa encargada de la obra se pronuncia al respecto

892028_139792889527708_666406273_oUn grupo de vecinos que no llegaba al medio centenar, liderados por el ex alcalde aprista Israel Nomberto Ulfe y simpatizantes del ex alcalde Milton Jiménez, que hoy apuestan por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán se movilizaron hasta el peaje ubicado en la zona de Shangri La – Puente Piedra aparentemente, para oponerse a un alza del costo peaje y principalmente para aprovechar este reclamo y lanzar lemas contrarios contra Villarán.

La marcha, que sus promotores quisieron enmascarar como una marcha justa por el anuncio de una nueva caseta de cobro de peaje en la mencionada zona, no pudo ocultar su tufillo como parte de la campaña de la campaña por el SI a la revocatoria que lidera Marco Tulio Gutiérrez aliada con el partido aprista y con Solidaridad de José Luna y Luis Castañeda.

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El grupo de pobladores se movilizó aproximadamente a las 3.20 de la tarde del martes 12 de marzo, por la panamericana norte, desde Puente Piedra hasta la zona de Shangri La, generando la congestión vehicular y el malestar de los pasajeros. Los marchantes repartieron volantes que además del reclamo vecinal solicitaba que se marque el SI de la revocatoria, evidenciando su opción política electoral.

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Posteriormente, acompañados por una camioneta con altoparlantes, al llegar al peaje intervino un contingente de la policía nacional que no les permitió que interrumpan el tránsito por lo que tuvieron que apostarse en un lado lateral donde hablaron brevemente los promotores de la marcha para luego dispersarse.

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Carlos Castillo, ex – trabajador del ex – alcalde cuestionado Milton Jimenes , acusó al alcalde Monzón de Puente Piedra, Barrera de Ancón y Chegni de Santa Rosa de no preocuparse por la amenaza contra la economía popular. “Son unos traidores” señaló y “por eso la alcaldesa Susana Villarán debe irse”, agregó. Obviamente, lo que más abundó fueron los ánimo exaltados, el griterío y la desinformación.

Cabe señalar que hace unos días coincidieron con motivo de organizar esta marcha, el ex alcalde Milton Jimenes Salazar , y el también ex – alcalde Isrrael Nomberto Ulfe junto al ahora Teniente Alcalde Donato Diaz, renunciante como se sabe, a la agrupación Vamos Vecino y hoy opositor declarado del actual Alcalde Esteban Monzón. Trascendió que ambos: Jiménez y Díaz estarían disputándose el “amén” de Castañeda Lossio para postular por Solidaridad Nacional en Puente Piedra.

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Y obviamente Isrrael Nomberto Ulfe , connotado dirigente del partido Aprista local, no podía mejor aprovechar tan circunstancia para convocarlos a ambos para “protestar” por lo que fuera para apoyar juntos la plataforma del “SI”. Esa es la realidad pura y lironda en esta aparente “protesta” de “Cuatrogatos” y si muchos “recursos” en papelería y logística…para “transportar” a poco menos de 60 personas hasta el peaje de Puente Piedra al margen de lo justo o informado de los motivos de la “protesta”.

vea

http://willax.tv/seguridad/no-quieren-peaje

Por su parte Empresa Consesionaria ratifica que tres nuevos peajes funcionarán en Lima … pero a partir del 2016

Garita de Peaje (1)

El proyecto Vías Nuevas de Lima tiene previsto habilitar tres nuevos peajes en la capital, uno en la Panamericana Norte, en el 2016, y dos en la autopista Ramiro Prialé, en el 2017, según lo previsto en esta iniciativa de inversión privada gestionada por la Municipalidad de Lima.

Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la empresa concesionaria Rutas de Lima, explicó que, de acuerdo al calendario de avance del proyecto, el primer peaje nuevo operará una vez que culminen los trabajos de mejoramiento de la Panamericana Norte, en un tramo de 31.5 kilómetros.

Esta nueva unidad de recaudación estará ubicada cerca de la caseta de peaje que opera actualmente, en el distrito de Puente Piedra, y permitirá contar con los recursos necesarios para brindar el debido mantenimiento a las dos vías (de ida y vuelta) que componen la Panamericana Norte.

 Construcción en Ramiro Prialé

En cuanto a la vía Ramiro Prialé, la vocera de la empresa indicó que por primera vez se habilitarán peajes en esta autopista que funciona como alternativa a la Carretera Central para los vehículos que llegan y parten de la capital hacia las regiones del centro del país.

“El peaje que existe actualmente antes de ingresar a Ramiro Prialé pertenece a la Vía de Evitamiento y forma parte de la concesión del proyecto Vía Parque Rímac”, apuntó.

Detalló que serán dos peajes cuya ubicación se resolverá una vez que concluyan, en el 2017, los trabajos de ampliación en 19 kilómetros de la autopista que actualmente tiene 10 kilómetros y solo llega hasta Huachipa.

“Las obras previstas permitirán extender el recorrido hasta la altura del puente Los Ángeles, que une los distritos de Chaclacayo y Chosica”, acotó.

Recaudación

En cuanto a la transferencia de los tres peajes que operaba Emape a la empresa Rutas de Lima, la gerente de Relaciones Institucionales aclaró que la recaudación se destina exclusivamente a obras de mantenimiento y operación de las vías, asumidas el 10 de febrero de este año.

“Los ingresos de esos peajes no se utilizan como recursos de inversión comprometidos por la empresa Rutas de Lima y que ascienden a más de US$590 millones”, manifestó.

3 comentarios

  1. La comunidad de puente piedra busca la unidad no la perturbación de gente honesta, hay que ver quienes son los que estan realizando ese tipo de actos, aunque la Sra. Villarán si tiene denuncias por compra de terrenos en puente piedra y la gente quiere soluciones… http://goo.gl/NIS2v

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