Revocador Carlos Vidal tiene juicio por usurpación y falsificación en PUENTE PIEDRA

Ante la justicia. Promotor de la revocatoria Carlos Vidal (primero de izquierda a derecha) no le dijo a la ciudadanía que afronta un proceso penal por apropiarse de un terreno.

Por: Doris Aguirre para LA REPUBLICA

Carlos Vidal Vidal falsificó un contrato de compra-venta para quedarse con la propiedad que le había concedido temporalmente un amigo que luego falleció. La viuda de este lo demandó penalmente y ahora solo espera la sentencia.

Era su secreto mejor guardado. Carlos Vidal Vidal, uno de los principales promotores de la revocación de la alcaldesa y de los regidores de Lima, y mano derecha de Marco Tulio Gutiérrez, enfrenta un proceso judicial por los delitos de falsificación de documentos y usurpación agravada.
El caso se ventila en la Corte Superior de Lima Norte.
Preguntado por la causa judicial, Carlos Vidal admitió a La República que el proceso continúa en giro.

REVOCADOR SIN TECHO

La denuncia contra Carlos Vidal la formuló Gloria La Torre viuda de Kitano, quien atribuye a Carlos Vidal haberse apropiado de un terreno de más de 500 metros cuadrados ubicado en la cuadra tres el jirón José Gálvez, en Puente Piedra.
De acuerdo con el expediente judicial Nº 20592-2002, el esposo de Gloria La Torre, Roberto Kitano León, le concedió a Vidal un espacio en el terreno de su propiedad porque este no tenía un lugar donde vivir.
Al fallecer Roberto Kitano, su viuda dispuso la venta de sus inmuebles para la manutención de sus hijos. Sin embargo, Carlos Vidal se negó a desalojar el lugar bajo el argumento de que el terreno era de su propiedad.
Para demostrarlo, el líder de los revocadores exhibió un contrato de compra y venta con José Ventura, quien resultó ser su cuñado.

USURPADOR ABUSIVO

Gloria La Torre de Kitano denunció a Carlos Vidal y el caso pasó a los tribunales. Durante el proceso judicial, ella entregó un reporte del municipio de Puente Piedra que acreditaba que José Ventura no era propietario de ningún inmueble ni terreno.
Ante las evidencias, José Ventura remitió al Poder Judicial una carta notarial en la que manifestaba que Carlos Vidal Vidal lo había presionado para elaborar un falso contrato de compra y venta con el propósito de apropiarse ilegalmente del terreno de Raúl Kitano.
Vidal fue desalojado del lugar en el 2010, por mandato del titular de la 11º Juzgado Penal de Lima Norte, Ramiro Aguirre Núñez. El promotor de la revocatoria está a la espera de sentencia.
En su descargo, Carlos Vidal Vidal manifestó a La República que el proceso judicial en su contra es una fabricación del ex alcalde de Puente Piedra Israel Nomberto Ulfe, yerno de Gloria La Torre viuda de Kitano.
El revocador insiste en que el terreno es de su propiedad; no obstante, judicialmente ha quedado demostrado que falsificó documentos para intentar adueñarse del predio.
“Valiéndose de influencias y jueces corruptos, el ex alcalde Nomberto hizo que me despojaran de mi terreno donde he vivido más de 25 años y le ha dado título de propiedad a su suegra”, arguyó Vidal.
“Ante esta irregularidad he presentado una denuncia ante la Tercera Fiscalía del Cono Norte por falsificación de documentos contra el ex alcalde de Puente Piedra tiene mucho que ver. A él deberían investigarlo”, arguyó finalmente.
Vidal ha presentado un recurso de nulidad de la resolución judicial que restituye la propiedad del terreno a Gloria La Torre. Sin embargo, en primera y segunda instancia, la Corte Superior de Lima Norte rechazó la acción de Vidal.
El ex alcalde de Puente Piedra, Israel Nomberto, rechazó la versión de Carlos Vidal. Expresó que el promotor de la revocatoria se aprovechó de la buena fe de su suegro para usurpar una propiedad privada.

ISRRAEL

El ex – Alcalde Isrrael Nomberto Ulfe desnuda correrias “Inmobiliarias” del revocador Vidal en Puente Piedra.

“Mi suegro le tendió la mano a Carlos Vidal al verlo desamparado, pero cuando murió, viendo que mi suegra es anciana, viuda e inválida, fraguó un contrato para quedarse con el predio. Es un sinvergüenza”, dijo Nomberto.
Entonces, ¿dónde vive el revocador Carlos Vidal Vidal?.

LOS AMIGOS DE CARLOS VIDAL

De acuerdo con el ex alcalde de Puente Piedra Israel Nomberto Ulfe, Carlos Vidal Vidal conoció e hizo amistad con Marco Tulio Gutiérrez cuando este se desempeñaba como gerente municipal de dicho distrito, durante la gestión del burgomaestre Renán Espinoza Rosales (2003-2010).
En esa época, Vidal pintaba murales para el municipio de Puente Piedra.
Según la misma fuente, Carlos Vidal también es amigo del congresista José Luna Gálvez, otro de los promotores de la revocatoria.
Vidal aceptó que hizo trabajos de pintura no solo para el legislador José Luna sino también para la fujimorista Martha Chávez y para el ex alcalde Luis Castañeda Lossio. Vidal se negó a decir de qué vivía en la actualidad.

CLAVES

El 8 de noviembre del 2012, Carlos Vidal Vidal obtuvo un DNI y señaló como dirección la calle Leoncio Prado 1479, en Magdalena. En ese lugar dijeron que ya no vive.
Ayer Vidal presentó una denuncia contra la Municipalidad de Lima porque supuestamente no le dejaron rendir tributo al monumento de Taulichusco El Viejo. En el documento señala como domicilio La Fontana 986, La Molina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s