LAS “MARICONADAS” DE MARCO “TURBIO” Y DE “EL MUDO” SEGÚN CONGRESISTA RENNAN ESPINOZA

El Congresista y ex – Alcalde de Puente Piedra Rennán Samuel Espinoza Rosales calificó de “Cobardias” y  “Mariconadas” de Marco Tulio (Gutierrez) y Castañeda (Lossio) a las ofensivas pintas que han aparecido en diferentes puntos de la capital realizadas por los revocadores y partidarios por el “SI” en el próximo proceso que se llevará a cabo para determinar la permanencia en el cargo de Alcaldesa de la Ciudad de Lima de la Dra. Susana Villarán de la Puente.

En efecto, este informativo pudo comprobar (Ver Fotos) en paredes en el distrito de Puente Piedra (Lugar de residencia del actual Congresista) sendas paredes pintadas con calificativos como “Susana corrupta”. En otros lugares de la capital han aparecido frases iguales o similares según afirma el Congresista quien lanzó duras críticas contra los revocadores en su programa sabatino del 12 de Enero 2013 que dirige al mediodía en una emisora local del distrito de Comas.

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El actual jefe del fondo editorial del Congreso de la República, manifestó que “Si alguien está a favor de la revocatoria que marque el 17 de marzo el si, pero de allí a hacer pintas insultando a Villarán ya me parece una COBARDÍA” y luego agrego “…Y bueno…conociendo a Marco Tulio y a Lucho Castañeda ya eso sería una MARICONADA” (sic).
Puntualizo que esas pintas “… Son insultos contra el honor de una dama”. Opinó que se puede criticar a Villarán como funcionaria o si “no les gusta su labor” pero no a través del insulto.

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LA “PORTATIL” DE LOS REVOCADORES

En otra parte de sus críticas a los partidarios del “si” manifestó que hace unos días en Ate Vitarte inauguraron un local de campaña a la cual asistieron solo 28 personas. “Sobro comida, sobro bebidas, el grupo que contrataron para que tocara tuvo que irse porque había tan poca gente que… mucho “roche”… así que ese segundo local que inauguran, es la misma “portátil” con 28 “gatos” y pues, la cosa no está yendo bien”. Calificó finalmente de FRACASO TOTAL el referido acto.

LA “NOTA”

Cabe señalar que Marco Tulio Gutiérrez fue el abanderado en la Dirección Municipal del entonces nuevo y bisoño Alcalde Rennan cuando ingresó por primera vez al Sillón de Lecaros en el año 2003 por Perú Posible. Bastante tiempo estuvo Marco Tulio al frente de esa Gerencia Municipal cuando, un día, inexplicablemente él y su gente “desapareció” y simplemente ninguna explicación “oficial” fue dada de su intempestiva salida, y la de sus “funcionarios de confianza” de Marco Tulio a los que Rennán Espinoza dio “amplia” capacidad para hacer y deshacer al interior del municipio de Puente Piedra.

Marco tulio

En ese tiempo habría conocido al ahora famoso Carlos Vidal, un olímpico desconocido que ántes de salir a la fama no tenia oficio ni labor conocida en Puente Piedra donde reside y los vecinos consultados por este informativo nos manifestaron que “antes” de esta revocatoria se dedicaba a labores esporádicas de pintura o simplemente un “mil oficios”.

Marco tulio y Vidal

Carlos Vidal Vidal (Izquierda) habria conocido a Marco Tulio cuando éste trabajó como Gerente Municipal en la Municipalidad de Puente Piedra en la época de Rennán Espinoza como Alcalde de éste distrito.

Por otra parte cabe recordar que el ahora Congresista Rennán Espinoza , tuvo serias discrepancias con el ex burgomaestre Castañeda Lossio por la ejecución del By Pass de Puente piedra, obra que le fue asignada a la ya controversial Organización Internacional Para las Migraciones (O.I.M.) a un costo elevado y que no ha podido solucionar los problemas del caos vehicular en la zona ya que los dos mínimos carriles dedicados para el pase de vehículos de transporte público son insuficientes como lo demuestra cada día en horas “punta” la zona conocida como el Ovalo de Puente Piedra.

Castañeda

AQUI EL AUDIO DEL REFERIDO PROGRAMA:

LA “DEUDA” DE CASTAÑEDA LOSSIO CON PUENTE PIEDRA Y LOS PUEBLOS DE LIMA NORTE

Por: Francisco Bocángel Sánchez

Hagamos un poco de historia. Cuando nuestro informativo “CON…TACTO” logro en exclusiva los documentos pertenecientes a los leoninos contratos entre la O.I.M. y la Municipalidad de Lima de Castañeda Lossio, la cabeza “invisible” de esta absurda “Revocatoria”, se pudo comprobar y verificar la increíble “libertad” de esta ONG internacional para hacer lo que le viniera en gana designando “a dedo” a la empresa que construyó finalmente 18 OBRAS millonarias en Lima que se le adjudicaron entre gallos y medianoche y entre las que se cuentan el By Pass de la Plaza Miguel Grau y el intercambio Vial de Villa El Salvador entre muchas otras, incluido el By Pass de Puente Piedra.

(Puede visualizar TODOS los Documentos de los vergonzosos “Convenios OIM – Municipalidad de Lima (de Castañeda Lossio)” haciendo “click” aqui)

Este informativo también cuenta con tomas fotográficas y grabaciones de la época en donde los errores y la negligencia más absoluta existió entre los técnicos que se encargaron de la obra. Varias solicitudes fueron cursadas por la municipalidad de Puente Piedra a la municipalidad de Lima para evitar muertes y desgracias en las calles de Puente Piedra ya que , de la manera más irresponsable los “técnicos” de Lima Metropolitana encargados de la obra querían hacer pasar camiones de alto tonelaje por la estrechas y antiguas calles de Puente Piedra además de pasar postes de alta tensión encima de colegios y lugares públicos.

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28 de Enero del 2004: La población y los comerciantes unidos salen en marcha pacífica a protestar por el retraso injustificado de las Obras del By Pass de Puente Piedra en donde la Municipalidad de Lima con castañeda Lossio se negaba a informar y mucho menos consultar con las autoridadesc puentepedrinas sobre la realidad del distrito cometiendo graves errores que ahora son visibles como la pestilencia del desagüe entre el cruce Lecaros -Panamericana norte o las extrañas y peligrosas filtraciones del by Pass.

A base de marchas y protestas el Alcalde Rennán Espinoza logró hacer retroceder a los tercos “especialistas” y les demostró que había otras soluciones técnicas y viables lo que al final fue aceptado de mala gana por los ingenieros responsables de la obra quienes a propósito y en venganza, demoraron laaargos meses la ejecución de la obra que finalmente terminaron presionados por la protesta popular que salió a las calles, mientras procedía a desviar a los vehículos de alto tonelaje , por el cruce de Ventanilla por “ahorrarse” un dinero QUE ESTABA PRESUPUESTADO para hacer una pista auxiliar por la zona de Copacabana a los que ellos se negaron .

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Foto Superior: El entonces Alcalde de Puente Piedra, el hoy congresista Rennán espinoza emplaza juntos a la masa protesrtante, al entonces Jefe de particpación Vecinal de la municipalidad de Lima y hombre de “Confianza2 de Castañeda Lossio, Oscar Gavidia, el inicio de las obras de By Pass de Puente Piedra y le reclama la “guerra sucia”c desatada por éste en contra del burgomaestre distrital solo por el hecho de  reclamarle la atención de la comuna metropolitana a las fallas en la seguridad e improvisación en las obras de By Pass de Puente Piedra.

Foto Inferior: El Pueblo de Puente Piedra cerró la Panamericana Norte en protesta por la demora en el inicio de las obras de By Pass. Tuvieron que ser varias marchas de este tipo para que la Municipalidad de Lima de Castañeda Lossio iniciara por fin la construcción de By Pass. Cabe recordar tambien que en represalia, la Municipalidad de Lima retiró su Clínica de la Solidaridad que se ubicaba en ese entonces, frente al módulo Siglo 21. ¿Lo recuerdan los puentepedrinos?.

La falta de profesionalismo e irresponsable imprevisión lo sufrió nuestros pobres vecinos de Ventanilla cuando los pesados camiones fueron “desviados” a las cimbreantes curvas de la peligrosa pista en bajada de Ventanilla. Muchos horribles accidentes están aún en el recuerdo de los Ventanillenses cuando los camiones y camioneros, poco conocedores de esa “nueva” y obligada ruta eran vencidos por la velocidad, la imprudencia de no colocar señalización, ni tampoco rompemuelles que advirtieran o generarán menor riesgo para los habitantes de la zona.

Ventanilla 6 sept 2002 (2)

Ventanilla 6 sept 2002

Ventanilla

La improvisación y la irresponsabilidad de la Municipalidad de Lima y su terquedad de disponer el desvio de los pesados camiones da carga por la variante de Ventanilla, ocasionó numerosos accidentes por la pésima señaléctica, lo difícil de la ruta y la inclinación en bajada de dicha pista. La municipalidad de Lima de Castañeda Lossio se negó, en ese entonces, a seguir la recomendación de la Municipalidad de Puente Piedra de que debería desviarse el tráfico pesado por la zona de Copacabana construyéndose un tramo de  pista carrozable para desviar el tráfico por allí. A pesar de contar con el presupuesto (ver documentos de la O.I.M.) y del ahorro que le produjo a la comuna capitalina la sugerencia de que los postes de alta tensión fueran por el borde de la obra y no por el interior de Puente Piedra que hubiera sido mas costoso para la Municipalidad de Lima, Castañeda siempre se negó a hacer un nuevo trayecto que hubiera ahorrado tantas pérdidas y accidentes a los Ventanillenses. Pero ¿Alguien haló de ello en su momento?. No. NADIE.

 Varios accidentes espantosos, perdidas incalculables y terror generalizado, produjo en esos meses semejante irresponsabilidad de la Municipalidad de Lima, la del “Mudo” que no solo no hablaba sino que tampoco escuchaba el reclamo de la población . ¿Alguien se acuerda de ello?. ¿Alguien hablo de ello?. Solo CON…TACTO alzo la voz de los sin voz en ese entonces mientras sendos avisos publicitarios de la municipalidad de Lima aparecían en todos los medios masivos de comunicación sobre las “exitosas” obras de Castañeda y su “alta” aceptación “popular”. Mientras la O.I.M. seguía cobrando y los muertos seguían produciéndose en el distrito chalaco.

Puente, By Pass, Ovalo, Puente Piedra , Charco en (3)

Este constante “Charco” que se desprende de la pared del BY PASS DE PUENTE PIEDRA y la pestilencia que origina cuando Ud. se para en la esquina del Banco de la Nación de Puente Piedra indica que esta obra no esta bien hecha y que adolecería de serias fallas que originan terribles aniegos como podrá Ud. apreciar en el siguiente VIDEO:

No esta demás recordar la “Guerra sucia” desatada por funcionarios municipales allegados a Castañeda con pintas, volantes por todo el distrito y también en una emisora clandestina local de aquel contra el Alcalde Rennan Espinoza quienes se “corrieron” al debate cuando, luego de insultar a su regalada gana al burgomaestre, se retiraron cobardemente del lugar cuando el alcalde llamó a esa emisora para confrontar verdades.

PEAJE DE PUENTE PIEDRA

El anti técnico y absurdo “peaje” de Shangrilá en Puente Piedra es lo que nos dejó de “herencia” a Puente Piedra la administración Castañeda quien consolidó esta partición y que divide el distrito en dos. La millonaria recaudación recibida no justifica ni mínimamente las escasas obras realizadas en esta parte de Lima Norte.

CON…TACTO, también fue testigo, ahora que se habla de la obra del Río Rímac que colapso por la subida intempestiva de la corriente pero cuya solución no le costara ni un centavo a la municipalidad de Lima , que cuando se construyó el by pass toda una sección de pared SE DERRUMBO…y nadie dijo nada al respecto. ¿A quien le costó la reparación de la obra?. No lo sabemos pero si recordamos las clausulas leoninas del contrato O.I.M. que entre otros le permitía, si le daba la gana a la O.I.M., el “pedir” mas “presupuesto” si este era “necesario” y cualquier controversia que existiera entre este organismo internacional y la municipalidad NO LO RESOLVERIAN LOS TRIBUNALES PERUANOS sino los “responsables” internacionales…de la PROPIA O.I.M. ¡!. Es decir un descarado y escandaloso “Juez y parte”.

Mucho le debe Castañeda Lossio a Puente Piedra. A la que abandono y nunca hizo una obra de importancia y/o realmente bien hecha. Y sin embargo “condenó” a este distrito a un infame y anti técnico Peaje que no hace mas que dividir al distrito en dos, generando un pago obligatorio, para los puentepedrinos que quieren ir a zonas como Laderas y la Ensenada. Es decir, se paga un peaje por ir de la “sala” al “comedor” de nuestra casa, Puente Piedra.

Finalmente , Castañeda Lossio jamás le importó esta parte de la ciudad ya que nunca en sus periodos solucionó en forma alguna el caos vehicular y el terrible “Cuello de botella” que se formaba a toda hora en la intersección conocida como “LA PRIMERA DE PRO” en donde se formaban largas colas de autos que pugnaban por pasar… simplemente porque no se erradicaba a los cientos de comerciantes informales que se ubicaban al borde de la pista para vender todo tipo de mercadería.

Priomera de pro 3

Primera de Pro2

Foto Superior: Detalle del caos reinante en la Primera de Pro. ¿Quien no recuerda el caos, la suciedad y la informalidad de la zona?. Casi media hora demoraba el pasar ese “Cuello de botella” intransitable por el que era el único acceso a esta parte de Lima Norte. Nótese que los puestos ambulantes estaban EN LA MISMISIMA PANAMEICANANORTE impidiendo el libre tránsito de las unidades de transporte y de todo vehículo que obligadamente transitaba por alli.

Foto Superior 2 en inferior: Un día Susana Villarán en persona decidió que eso no debia ir más y simplemente arrasó con los puestos informales, luego de notificarlos durante meses y en coordinación y diálogo con los comerciantes formales del mercado UNICACHI se procedió a la acción conjunta con el apoyo de la policía nacional. Hoy la zona luce renovada, amplia y construyó el Puente Peatonal que Castañeda NO PUDO CONSTRUIR pero además AMPLIÓ el ancho de vía a 120 METROS reglamentarios permitiendo el libre tránsito vehicular y practicamente “liberar” la zona .

Primera de Pro

La mejor prueba de ello la publicó CON…TACTO en su edición N° 70 (Veala haciendo Click aqui) y que ampliamos en nuestro Blog:

https://revistacontacto.wordpress.com/2010/03/23/castaneda-destruyendo/

en donde Castañeda destruyó el frontis del Plaza Norte para ampliarla a 120 metros … pero en la Primera de Pro la acortaba! intentándo hacer una “obra “: Un “Puente Peatonal” que RECORTABA a apenas 20 metros, la Panamericana Norte mientras el caos, el desorden y la suciedad campeaban en la zona simplemente por no quererse enfrentar con los comerciantes informales que invadian la zona. Lógicamente y muy al estilo “Castañeda” el cartel que indicaba la “obra” no ponia ni montos, ni cifras ni nada pero si leb hacia “autobombo” al alcalde. Jamás se llegó a construir ese puente y permaneció meses de meses abandonado mierntras contionuaba el caos y el desorden, la demora y el inmenso “cuello de botella”. ¿Lo recuerdan?.

Un día Susana Villarán en persona dijo “Basta” y erradicó, limpió y organizó el lugar; asfaltó y creó nuevas pistas liberando la zona de la abyecta suciedad y caos que la rodeaba y ahora ese cruce, la “Primera de Pro” luce libre y amplio como debió ser siempre pues se trata de la Panamericana Norte y no de una callezuela en donde los informales habían establecido su “chacra” o su “Paradita” informal.

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Y si eso no es GESTIÓN en esta parte de Lima Norte , no sabemos realmente a que se le puede llamar lo que en menos de un año la Villarán ha hecho tan efectiva y positivamente por esta parte olvidada de la ciudad de Lima. (Por: Francisco Bocángel Sánchez).Continuara…

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