Rennán Espinoza como Presidente del Fondo editorial del congreso de la República… LOS JÓVENES NO DEBEN VER LA POLITICA Y A LOS POLITICOS COMO APESTADOS.

Rennán Espinoza como Presidente del Fondo editorial del congreso de la República…

“LOS JÓVENES NO DEBEN VER LA POLITICA Y A LOS POLITICOS COMO APESTADOS.”

AFIRMA QUE LLEVARA LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO A LOS CONOS DE LIMA

Congresista Rennan Espinoza Rosales

Congresista Rennan Espinoza Rosales

El flamante Presidente del Consejo del Fondo Editorial del Congreso de la República Rennán Espinoza Rosales manifestó que impulsará en su gestión, el llevar la Biblioteca del Congreso de la República a los Conos de Lima para lograr que los jóvenes se interesen en lo que este Fondo editorial puede lograr y hacer. Fue en el marco de una entrevista exclusiva mantenida con Rosa Maria Palacios en Radio Capital.

“Los jóvenes no deben ver la política y a los Congresistas y al mundo político nacional en general , como unos apestados” – manifestó. A modo de auto crítica al Congreso dijo que se debe a su muy deteriorada imagen. “Esto es producto de la renuncia de los partidos políticos para formar más cuadros y por eso es que, al final, llegan muchos de los llamados “invitados” o gente que no necesariamente ha hecho una carrera política o no se hace la debida búsqueda de la calidad ética o profesional de la gente que va a participar y entra cualquiera y eso, lamentablemente, hacen que surjan los problemas que ya conocemos”- dijo el hoy Congresista y ex – Alcalde de Puente Piedra.

Como se sabe , Rennán Espinoza asume el cargo que antes ocupara la lingüista y su fundadora Martha Hildebrandt, nada mas y nada menos, pero que, a pesar de ello, ésta área siempre fue considerada por muchos analistas como el “patito feo” del Congreso de la República y, que, sin embargo, cuenta con una de las Bibliotecas más amplias y ricas del país y cuyo fondo editorial, además, sirve para publicaciones importantes no comerciales pero especializadas en diversos temas.

“Hay siempre sus males y sus defectos que hay que corregir” – manifestó el flamante Presidente de este fondo editorial refiriéndose al uso dado a esta fondo en que, por ejemplo un Congresista realizaba una exposición con 5 personas y eso ya era “merito” para imprimir un libro, o los “amigos” congresales que quieren hacerlo para hacer “Curriculum” y varios ejemplos más del mal uso de este fondo.

Rennán fue claro al respecto: “Yo he asumido hace pocos días la Dirección del Fondo y con todo el respeto que merece la Sra. Martha Hildebrandt, mi pretensión es poner un poco de orden y gestionar el fondo en el horizonte donde realmente debe operar”. Luego se explayo sobre ese tema diciendo que “… El fondo tiene que lograr que sus publicaciones sostengan el gasto del mismo fondo”.

Congreso de la Rep{ublica. Contiene una de las Bibliotecas mas grandes y que merece ser conocida y acercada a la población

Eso de por si ya seria notable porque cabe indicar que las publicaciones del Fondo, en esencia, tratan temas que nadie más quiere publicar en la órbita de las publicaciones comerciales o del circuito comercial de libros en el mundo. Por ejemplo Vargas Llosa no podría usar el fondo porque el tiene cualquier editorial que le publicaría un libro y además lo comercializaría en el mundo. Facultad que no tienen las publicaciones de nuestro Congreso, porque se limitan a ciertos temas especializados, biografías, debates congresales ; etc. . Rosa Maria Palacios lo puntualiza así: “¿Por qué una obra se publica en el Fondo del Congreso?. Porque simplemente nadie la quiere publicar!. Si fueran un magnífico negocio, no necesitarían el Fondo editorial…”

Es por ello que el Congresista Espinoza Rosales procurará, según sus palabras que este Fondo no será el “Premio consuelo” en la edición de un escrito para que sea editado por éste “…sino se le dará el valor que tiene el llevar el Sello del Congreso y darle nivel a la investigación de los temas publicados”… y continuó diciendo que “Hay muchas publicaciones que comercialmente no son rentables y que nadie publicaría. Vargas Llosa , con todo el nivel que tiene, sus novelas están orientadas al ámbito comercial por decirlo de alguna manera, pero hay investigaciones que merecen ser editadas pero que una editorial famosa no lo haría. Pero el Fondo, que pretendemos que no necesariamente subsidie todo, se amplíe un poco, se democratice y popularice en el marco de la labor parlamentaria. Pretendemos lanzar un Concurso para que estudiantes universitarios ( politólogos , estudiantes de derecho, historiadores, sociólogos; etc.) que tengan algunas inquietudes, o interés en cuanto a la elaboración de un libro referido a temas específicos, o leyes, del Congreso de la República, pues, lo pueda hacer”.

Interesante planteamiento de este nuevo reto asumido por el creador del Programa de Becas Universitarias que ahora tiene muchos imitadores y excelentes presupuestos en todos los niveles y que empezó en su distrito, Puente Piedra, y que, ahora como responsable de un Fondo editorial muy importante y de una biblioteca impresionante en el país, piensa imprimirle su propio estilo y llegar a más personas. Estaremos a la expectativa de los resultados de su trabajo . (Por Francisco Bocángel Sánchez).

ESCUCHE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA EN:

http://snd.sc/WgJ4T6

ESCUCHE LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA EN:

http://snd.sc/WgKmNU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s