ROP desestimo tacha contra cambio de nombre de Fuerza 2011 “ES UN FALLO ARBITRARIO E INJUSTO” LIDER DE FUERZA POPULAR PEDRO ARREDONDO DICE QUE PRESENTARA APELACION Y QUE SEGUIRÁ “HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS”

Pedro Arredondo Mendoza, un puentepedrino que luchará hasta el final por preservar el nombre de la agrupación política FUERZA POPULAR que él formó y que ahora Fuerza 2011 pretende quitarle el nombre cuando se encontraba en pleno proceso de inscripción en la ONPE de acuerdo, según explica en la entrevista, a los requisitos solicitados por el propio J.N.E.

Pedro Arredondo Mendoza, un puentepedrino que luchará hasta el final por preservar el nombre de la agrupación política FUERZA POPULAR que él formó y que ahora Fuerza 2011 pretende quitarle el nombre cuando se encontraba en pleno proceso de inscripción en la ONPE de acuerdo, según explica en la entrevista, a los requisitos solicitados por el propio J.N.E. y a O.N.P.E.

“En un fallo arbitrario y completamente injusto. El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE ha demostrado su parcialidad con el fujimorismo al desestimar nuestra solicitud de tacha hacia la pretensión de Fuerza 2011 de apoderarse de nuestro nombre Fuerza Popular”. Esta fue la opinión del conocido líder de dicha Organización Política, Pedro Arredondo Mendoza , en entrevista exclusiva al Informativo CON…TACTO en Lima norte.
El experimentado político puentepedrino aclaró además que para inscribir un partido en el ROP es pre –requisito inscribirse en la ONPE. Pero, para ello se necesita recolectar firmas y tener comités de base provinciales para recién inscribirse en el J.N.E. (ROP).
Asimismo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exige pre – requisitos como el de la Reserva del Nombre otorgado por la SUNARP y luego ir a INDECOPI para verificar que no existe un nombre igual ni parecido.
“Recién allí puedes comprar el Kit Electoral en la ONPE y este proceso lo hemos iniciado desde el 2 de Noviembre del 2011 teniendo plazo para cumplir con estos requisitos hasta Noviembre del 2013” – advirtió el líder de esta agrupación..
“Apelaremos ante el J.N.E. y si no somos escuchados ni se rectifica tamaña arbitrariedad llevaremos el caso al tribunal Constitucional u otras acciones legales que la ley nos brinde”– manifestó el también ex – Gobernador de Lima.
Actualmente en las calles del distrito de Puente Piedra y en Lima Norte se puede leer paredes autorizadas y pintadas con el slogan : “ FUERZA POPULAR – ARREDONDO ALCALDE 2014”.
“¿Qué hubiera pasado si por ejemplo, Cambio 90 hubiese cambiado de nombre por Fuerza 2011 cuando este partido estaba en la ONPE aún en proceso de cumplir los requisitos, recordando que este partido se inscribió al año de comprar el kit electoral” – dijo Arredondo.
Arredondo manifestó, asimismo, que los partidos políticos deberían pronunciarse ante esta injusticia “…que nos quiere desaparecer del escenario político simplemente por la decisión errada de un funcionario que no amerita estar al frente del Registro de Organizaciones Políticas del J.N.E. por su manifiesta parcialidad en este caso” – concluyó.

Coordinación de Entrevistas : 997808524 (Claro) – 971028956 (movi) – (94) 634*0629 (nextel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s