HARADA AHORA ACUSA A LA PRENSA NACIONAL DE “SENSACIONALISTA Y ASALARIADA” POR HABER EXPUESTO SU CASO. En carta abierta vía correo e-mail hace llegar su cuestionada posición en cuanto al tema de las supuestas violaciones y desistimiento posterior de su hijastra y reconoce que ese documento existe y que fue legalizado en una Notaría.

HARADA AHORA ACUSA A LA PRENSA NACIONAL DE “SENSACIONALISTA Y ASALARIADA” POR HABER EXPUESTO SU CASO
En carta abierta vía correo e-mail hace llegar su cuestionada posición en cuanto al tema de las supuestas violaciones y desistimiento posterior de su hijastra y reconoce que ese documento existe y que fue legalizado en una Notaría.
POR : FRANCISCO BOCANGEL SÁNCHEZ
El Caso HARADA, no deja de sorprendernos. Esta vez Hugo Harada Sánchez , el Director de la Revista “LIDER” acusado de haber supuestamente intentado asesinar a su propia esposa, y madre de sus dos hijos; y de haber violado reiteradamente desde los 11 años a su hijastra, hoy de 20 años, hizo llegar a los diferentes Medios de comunicación en Lima Norte -y también de otros medios- un “Comunicado” en donde señala los presuntos “descargos” de tan graves acusaciones que pesan en su contra.
Un amigo nuestro, dueño de una importante página web de Lima norte, me decía hace unos días, que ni él ni otros medios de comunicación similares, habían dado eco a la noticia de Harada porque lo consideraban “Muerto” para la comunidad y mas aún para el gremio periodístico, y que “alzar” una noticia “pasada” , un “refrito” como este , solamente lograría darle vigencia al presunto autor de tan execrables crímenes y dar, con ello, una “pésima imagen” del periodismo en Lima norte. Y es que, mal que bien, “Lider” era una revista medianamente conocida, pero eso si, famosa por su “amarillismo” y el escándalo de sus presuntas “investigaciones” que manchaban honras a diestra y siniestra sin dar derecho a réplica a los posibles acusados… con no muy claros fines .
CON…TACTO, fiel a su posición principista de auténtico periodismo, le da el derecho a réplica en esta oportunidad, a HARADA, con quien nunca tuvimos siquiera una presentación ni menos una charla, la cual siempre evitamos. Esta vez lo hacemos, no solo por el interés periodístico del tema, sino porque con esto demostramos que HARADA sigue vivo aún, y los “manotazos de ahogado” que pueda dar , representan fundamentalmente la imagen del pseudo periodismo que él siempre representó y que era un secreto a voces entre la gente del gremio por lo menos en Lima Norte. A pesar de ello NADIE se atrevió a cuestionar. Su muy enrevesado paso por esta noble profesión será, sin lugar a dudas, una muestra de lo que no se debe hacer en periodismo. Pese a que en los últimos tiempos, su nombre ya no aparecía como Director del líbelo LÍDER, pero que , sin embargo, si aparece ahora en el carnet de Prensa que exhibió en su captura , hoy en poder de la Policía Nacional.
Estos , como otros extraños vínculos, e intereses en destruir honras y lanzar acusaciones destempladas y mordaces, repetimos , SIN DAR DERECHO A RÉPLICA, llegó incluso a afectar a gente cercana a él y que lo apoyó, como el Dr. Felipe Castillo Alfaro, Alcalde de Los Olivos y el regidor de Puente Piedra y educador Víctor Matos Cabellos, ambos sus “Compadres espirituales” ya que son Padrinos de los dos hijos habidos con la mujer a la cual él habría atacado y puesto al borde de la muerte; es decir a los “consejeros espirirtuales” de sus propios hijos. Ambos personajes de la política local, en su momento, fueron atacados furibundamente a través de “LÍDER”; y éste solo accionar, grafica de un plumazo la catadura moral de este sujeto, solo en este ejemplo. No nos referimos obviamente al “contenido” de sus “acusaciones” que podrían ser o no verdad, sino de la AUSENCIA TOTAL del uso del DERECHO A RÉPLICA que es deber de todo auténtico periodista que se precie de ser por lo menos objetivo. De esta manera, no solo “sentenciaba” con el blasón de la culpabilidad a cuanto personaje o institución cayera en sus manos, con un nivel de hediondez en sus acusaciones e irresponsabilidad que nos hacia recordar las épocas del asqueroso pasquín “Confidencial” de quien se decía tenía toda la escuela y hasta que habría sido uno de sus integrantes, especializados en embarrar honras y a cuyos “Acusados – sentenciados” nunca les dio el derecho a rectificación … Y si esto mismo le hizo a sus COMPADRES!. .. ¿Qué se podía esperar entonces del accionar de este sujeto con otros personajes de la política de Lima Norte?.
En el mundo del hampa delincuencial, existe diferentes modalidades: Está el robo y y el asalto a mano armada, en solitario o en banda, con pistola o cuchillo, esta aquel que delinque vía delitos informáticos, están los de cuello y corbata que roban sistemáticamente, están los bolsiqueadores, los “cogoteros”, los arrebatadores; etc. etc. Pero, existe una “modalidad” de la EXTORSIÓN y CHANTAJE de la cual nadie habla, o que si se habla se dice a media voz y se trata de ocultar bajo la alfombra. Ese es el DELITO que se produce a través de un mal llamado ejercicio del periodismo a lo que el inolvidable RACSO Miro Quesada le llamaba “… el más vil de los oficios”. La EXTORSIÓN y El CHANTAJE a la persona pública cuando se le conoce “algo” que la comprometa o la difame, la calumnie o le obligue a dar un dinero mal habido a cambio de “no revelar” y no caer en el escarnio público de la grandielocuencia rastrera o del calificativo vergonzante que no respeta ni honras, familias, hijos ni menos instituciones.
Esa “modalidad” existe señores y ese blasón nos afecta a todos los que hacemos ésta muy noble profesión y nos duele a quienes nos hemos quemado las pestañas estudiando para que cualquier improvisado delincuente de cuello y corbata, “dueño” de un medio de “comunicación” chicha publicado en papel higiénico, deshonre de la manera mas vil y cobarde.
Lo que nuestros “Colegas” se niegan a reconocer es que el “gremio” tiene que poner las barbas en remojo. Porque acepta y permite entre sus miembros, sujetos de esta calaña que ensucian el buen uso del idioma, denigran la deontología periodística y que la discrepancia democrática la rebajan a nivel del lumpen y la chaveta.
HARADA puede estar “Muerto” para el gremio y para mi querido colega de la página muy leída de la web, pero lo que no está “muerto” es la IMAGEN, el concepto que tiene la gente del “Periodismo” que este sujeto practicaba y que , directa o indirectamente , nos ENSUCIABA A TODOS. Porque la gente NO DISCRIMINA cuando lee un líbelo o un periódico. Para ellos es IGUAL. Y es a nuestro público lector a quienes nos debemos y por eso es deber de quienes practican esta noble profesión, siendo o no periodistas profesionales, el ser rigurosos en sus apreciaciones, alturados en sus opiniones y objetivos en sus investigaciones. Y en este caso DESLINDAR claramente marcando distancias claras y contundentes éntrelo que es Periodismo …y lo que es la chaira achorada y extorsionadora escrita en papel.
En cuanto a la “carta” de HARADA, para las personas con lógica elemental y algo de conocimiento jurídico, los puntos de vista del acusado de violación están sin piso y sin lógica aparente. Pero eso deberá determinarlo el Poder Judicial que vera su caso. Pero aquí, daremos derecho a réplica SIEMPRE, así el gremio esconda la cabeza como el avestruz cuando de poner el punto sobre las íes se trata.
Finalmente ¿Ahora entienden el porque yo no soy ni COLEGIADO, ni FEDERADO , ni ASOCIADO a ninguno de los “gremios” permisivos y cobardes que cuando deben salir a deslindar y dar la cara por la PROFESIÓN DE PERIODISTAS… simplemente NO LA DAN?.

AQUÍ LA CARTA ENVIADA POR HARADA:

La prensa sensacionalista y asalariada (llámese Canal, 2, 4 y 9) viene difudiendo en mi contra haber atacado a mi esposa con un puñal la noche del sabado 28 de julio 2012, donde agregan que también estoy acusado por violación contra mi hijastra, sin embargo, esa prensa sensacionalista y asalariada no ha permitido a mis abogados defensores mostrar la versión de mi parte con las pruebas respectivas.
PRIMERA MENTIRA:
Se ha mostrado imágenes de un cuchillo con el cual dicen habría atacado a mi esposa, sin embargo, no indican si ese “cuchillo” contenía rastros de sangre de persona alguna, siendo lo real que de acuerdo al acta de registro personal y al acta de objetos de uso personal hallados en mi poder se señala que ese “cuchillo” no tiene rastros de sangre, simplemente porque no se usó para crimen alguno, entonces la pregunta es: ¿con qué arma atacaron a la señora Lourdes Valverde?, la respuesta la tiene que dar la titular de la 13 Fiscalía Penal de Lima Norte, doña SONIA AURORA LLAMOCA MILLA DE MONTELLANOS, la cual tuvo a cargo la calificación del hecho y cuando tuvo que indicar con qué arma atacaron a la víctima simplemente ha omitido mencionar los detalles de ley, es decir, no ha dicho nada al respecto.
SEGUNDA MENTIRA:
La prensa sensacionalista y asalariada ha dicho que la noche del sábado 28 de julio 2012 busqué a mi esposa para pedirle “que retorne conmigo” y que ella al negarse en “volver conmigo” es que en represalia la ataqué con un cuchillo, sin embargo, esto es totalmente FALSO, porque con mi esposa si bien no vivíamos juntos nos encontrábamos periódicamente y acudíamos a diversos Hostales, siendo que cuando mis abogados han tratado de mostrar a esa prensa amarilla los recibos de los hostales que he frecuentado con mi esposa, (que acredita encuentros consentidos) simplemente se han negado a difundir ello.
TERCERA MENTIRA: La acusación por presunta violación sexual.
Adicional a lo antes mencionado esa prensa sensacionalista y asalariada viene señalando que la agresión fisica a mi exposa se debe al hecho que existe contra mi persona una denuncia policial por presunto delito de violación sexual en agravio de mi hijastra LESSLIE NORAH CABANILLAS VALVERDE, donde para escandalizar la nota periodistica agregan que este abuso viene desde cuando la presunta agraviada tenia 11 años, sin embargo, esa prensa amarilla no nos ha permitido que se difunda el audio por el cual la ahora víctima Lourdes Valverde (madre de Leslie Cabanillas) -en un dialogo con mi persona- revela que por entonces el abuso sexual lo cometió un joven de apellido GARATE y que fue ella como madre quien no quiso denunciar el hecho por vergüenza del “qué diran los vecinos”, donde asimismo revela que es su famlia (entre ellos su hermano y ex Policía Guillermo Valverde) quienes el 25 de abril 2012 ante la Comisaria de Ancón impulsaron se registre una denuncia policial para acusarme falsamente de intento de violación en perjuicio de mi hijastra Leslie Cabanillas.
La mencionada acusación por presunta violación sexual es FALSA, porque durante los meses de mayo y junio 2012 en la Comisaria de Ancón han ocultado que existe un documento público por el cual la supuesta agraviada por violación sexual decide retirar su denuncia policial contra mi persona, en efecto, mi hijastra y presunta agraviada LESSLIE NORAH CABANILLAS VALVERDE al no soportar mas la presión que su tío el ex Policía GUILLERMO VALVERDE ejercía para que continúen incriminándome falsamente, es que el 11 de mayo 2012 encargó al abogado Willy Cotrina Aguilar que redacte un CONVENIO DE TRANSACCION EXTRA JUDICIAL, documento que de manera conjunta hemos legalizado nuestras firmas ante la Notaría Vega Vega, (Notario de Los Olivos), en dicho documento la denunciante manifiesta su plena voluntad de no continuar con el trámite de la denuncia policial descrita, solicitándo el archivamiento de esta denuncia y comprometiéndose en renunciar a cualquier acción legal que ello genere en lo posterior.
Habrá mas novedades en los proximos dias,
Mi defensa legal recién se inicia.
Hugo Harada Sanchez.

Anuncios

10 comments

    1. El (Harada) afirma que ese sera su “defensa” y la envia a los medios de comunicación. El tema esta en manos de las autoridades y ellas veran si aceptan el alegato o no desde el punto de vista del derecho. Y son uds. los lectores quien sacan sus propias copnclusiones.

      1. Esta “Version del detenido” llego a nuestra redaccion via una comunicacion de prensa a traves del correo electronico que publicamos y que ha seguido a una serie de ataques personales contra el Director de nuestro Blog. Es por ello que suponemos que se trate de algun “Simpatizante” o del propio acusado o quiza su abogado. Los ataques han sido posteriores a la publicación. Al no haber manera de corroborar dicha version la publicamos en el entendido que existe cierta coherencia de este sujeto por querer explicar… lo inexplicable. Igual le damos derecho a réplica.

  1. Ustedes acaban de admitirlo: NO PERTENECEN A NINGUN GREMIO PERIODISTICO, entonces ¿QUÉ CLASE DE PERIODISMO REALIZAN?, acaso es vendiendo una publicación complaciente con funcionarios cuestionados, publicación que apenas se encontraba en algunos quiscos de Puente Piedra ¿a 01 sol ?.

      1. ESTA CLARA LA ACTITUD PARCIAL DE ESTE CONTACTO BLOG Y QUE PELIGROSO ES POR CUANTO EL ACUSADO AHORA NO TIENE COMO DEFENDERSE , YO LE ACONSEJARIA QUE HAGA UNA BUENA INVESTIGACION Y LE ASEGURO QUE TENDRA UNA GRAN SORPRESA PORQUE HASTA DONDE YO INVESTIGUE EN ESTE CASO NO HAY UNA SANTA UHM….!
        SI SUPIERAN QUE HAY MUJERES QUE SE ACUESTAN PARA LOGRAR TODOS SUS PROPOSITOS Y A MAS DE UNO LO HA DEJADO PELADO! CUAL ES EL MOVIL DE ESTE CASO PUES SERIA LA AMBICIÓN DESMEDIDA DE SALTAR A OTRA CAMA CON TODO LO QUE LE DIO LA PÀREJA DE TURNO !
        COMPRENDO QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO ES PERIODISTA PORQUE SE NOTA Y LE ACONSEJO QUE BUSQUE UNO BUENO QUE INVESTIGUE BIEN BIEN BIENNNNNNN! ANTES D E PRONUNCIARSE PORQUE DE LO CONTRARIO ESTAMOS HABLANDO DE CALUMNIAS!OJO!!
        INVESTIGUEN HABLEN AVERIGUEN NO HABLEN DESDE HACE 20 AÑOS EL CURRICULUM DE LA SUPUESTA VICTIMAAAA

  2. Injusta detención de periodista Hugo Harada Sánchez

    Tal como dieran cuenta, de manera sesgada y parcializada algunos medios de información, el periodista Hugo Harada Sánchez se encuentra recluido actualmente en el Penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho, acusado de hechos falsos que no tienen sustento legal alguno. Las imputaciones que se le hacen son consecuencia de una desavenencia familiar que se está esclareciendo y que poco a poco vienen siendo desvirtuadas por el doctor Willy Cotrina, su abogado defensor.

    Es necesario destacar que el señor Hugo Harada Sánchez es un reconocido periodista del norte de Lima, líder de su comunidad y vecino notable del distrito de Ancón donde reside hace más de 20 años.

    Como se recuerda, Harada Sánchez fue detenido la noche del pasado 27 de julio, luego de un pugilato con su esposa Lourdes Valverde, de la que se encuentra separado. Trasladado a la Comisaría de Sol de Oro en el distrito de Los Olivos, se le formuló un atestado por “tentativa de homicidio”, razón por la cual la Fiscal de Turno, Sonia Llamoca Milla procedió a acusarlo sin prueba alguna. Como dato curioso cabe señalar que la supuesta agraviada

    que según los diarios sensacionalistas estaba al “borde de la muerte”, se presentó por sus propios medios a un centro de salud, procediendo a retirarse de la misma manera. Por otro lado, el arma supuestamente utilizada en este trágico episodio, según los peritos de criminología, no tenía ni un solo rastro de sangre humana y apareció “milagrosamente” en el despacho de la fiscal, lo cual indica que fue groseramente “sembrada” para complicar la situación del periodista acusado.

    Sin embargo, a pesar de todo, el caso pudo haber quedado archivado si no fuera porque Harada Sánchez estaba requisitoriado por un juzgado penal de Puente Piedra, por los delitos de “secuestro y violación” en agravio de su hijastra Leslie Cabanillas Valverde, de 22 años de edad.

    Por otro lado, nunca se tuvo en cuenta que tanto la esposa como la hijastra le confesaron a Harada Sánchez que estaban arrepentidas de esta denuncia y que se iban a retractar con acta notarial de por medio. Este documento está en el expediente, pero de nada le sirvió al periodista acusado, que mientras su abogado presentaba un habeas corpus, vivía a salto de mata porque no tenía garantías de un debido proceso.

    Estaba visto que la intención de sus enemigos era meterlo a la cárcel con razón o sin ella.

    Hoy en día los procesos siguen su curso y Hugo Harada Sánchez solo espera que los administradores de justicia cumplan a cabalidad su trabajo, para no seguir dañando la buena reputación de un profesional que ha tenido la mala suerte de tener en su entorno, familiares inconscientes que no han medido las

    consecuencias de sus acciones y menos aún el daño irreparable que vienen causando con ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s