FISCAL QUE FORMULO ACUSACIONES EN CASO LADY GUILLEN VERA EL CASO HARADA. Confirmado: Existía una denuncia y orden de captura en contra del periodista antes de producirse el intento de homicidio.

IMPLACABLE: Fiscal Dr. Victor Raul Salazar Lino, vio el caso de Lady Guillén y ahora verá el caso de Hugo Harada, a quien ya le hab{ia formulado Denuncia Penal en toda regla. Crea precedentes importantes en el accionar , iniciativa y acción inmediata del Miniterio Público en esta parte de Lima Norte, que tiene altos índices de denuncias por Violencia Familiar.

IMPLACABLE: Fiscal Dr. Victor Raul Salazar Lino, vio el caso de Lady Guillén y ahora verá el caso de Hugo Harada, a quien ya le había formulado Denuncia Penal en toda regla. Crea precedentes importantes en el accionar , iniciativa y acción inmediata del Miniterio Público en estos execrables casos, en esta parte de Lima Norte, que tiene altos índices de denuncias por Violencia Familiar.

El Titular de la Fiscalía Provincial de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa Dr. Victor Raúl Salazar Lino, el mismo que vio y formuló denuncia en el caso Lady Guillén, será el encargado de ver el caso de Hugo Harada Sánchez, por el supuesto delito de intento de homicidio contra su esposa y madre de sus dos hijos, Lourdes María Valverde Pastor en el paradero 1 de la avenida Santa Rosa, cuando ésta esperaba su movilidad. Por un milasgro la mujer esta viva pues la herida producida a la altura del tórax casi le cuesta la vida.

CON…TACTO tuvo acceso a la denuncia Fiscal formulada días antes del crimen, contra Hugo Harada Sánchez luego que la esposa agredida lo acusara junto a su hija por violación de esta última que viene a ser la entenada del agresor…DESDE LA EDAD DE 11 AÑOS, según tenor de la demanda presentada ante el Juzgado de Puente Piedra.

LOS HECHOS:
Según la aterradora denuncia fiscal, ésta refiere que desde el año 2003, la entenada e hija de un primer compromiso de la Señora Lourdes María Valverde Pastor habría sido víctima de violación sexual por parte de su padrastro, el denunciado HUGO HARADA SÁNCHEZ, y ésta refiere que nunca denunció los hechos por estar bajo amenaza de dicha persona . Amenazas que se repitieron en varias ocasiones y que se repitió el 25 de Abril del 2012, cuando aproximadamente a las 7:45 de la mañana, aprovechando que la madre se retiró a su centro de labores (Ella es profesora de un centro Educativo en Ancón) el sujeto nuevamente la obligó a tener relaciones por la fuerza, abusando nuevamente de su hijastra, quien no contento con someterla sexualmente la golpeó, increpándole el porque mantenía relaciones amorosas con un joven que ella había conocido”.
Para este sujeto era “inconcebible” que la joven, hoy de 20 años, tuviera relaciones normales con chicos de su edad. El comportamiento de este tipo era alucinante pues creía en su afiebrado delirio que ella ya era “su mujer” y no podía mantener relaciones amorosas con nadie más que con él, lo que, cansada de esta situación , le interpuso una demanda por violación sexual contra el denunciado el 25 de abril del 2012 , lo que fue investigado por la Comisaría de Ancón.
De esta denuncia tuvo conocimiento la madre , tomando la decisión de que Harada se retire del domicilio que hasta ese momento compartían, lo que en efecto sucedió.
Con lo que no contó la Sra. Lourdes Maria Valverde es que el 11 de Mayo 2012, aprovechando que Harada aún tenia las llaves del inmueble , este ingreso sigilosamente al domicilio y se dirigió al dormitorio, donde dormía Valverde juntyo a su hija y el mayor de sus hijos varones, porado DOS CUCHILLOS en las manos y amenazandolos. les dijo que estaba “dispuiesto a trodo”, que las iba a matar y que todo era por culpa de su hijastra, obligándola a retirar la denuncia por violación sexual a través de una “transacción extrajudicial”, ducumento que debia ser realizado por ella en forma NOTARIAL (?).
Para obtener su objetivo Harada amenazó con hacerle daño a su madre e incluso quitarle la vida , si no suscribía tal documento.
Harada habria esperado que abriera la Notaria amenazando a ambas y luego se dirigió a una Notaría con la hijastra.
El documento fue suscrito en la notaria por la agraviada pero el fiscal meritúa que un “desestimiento” hecho en semejantes circunstancias no anula en absoluto la acusación y querella de la agraviada y por el contrario la agrava y es por eso que en la DENUNCIA N° 664 – 2012 se formaliza la misma contra Hugo Harada Sánchez como presunto autor de delito contra la Libertad Sexual – Violación Sexual – y por el delito contra la libertad – Coacción – en agravio de la hija de la Sra. Cabanillas y por el delito contra la Libertad – Secuestro- en agravio de la madre.
El Juez Penal que ve la causa, dictó orden de captura contra Hugo Harada Sánchez y al momento de producirse el ataque contra su aún esposa y madre de dos hijos que casi la conducen a la muerte por la grave herida sufrida a la altura del tórax cerca al corazón, él se encontraría con orden de captura. Lamentablemente la policía lo capturó luego de producidos los hechos que aparecieron en los canales de televisión y que se encuentran en investigación por la policía que luego remitirá el atestado al Fiscal Dr. Victor Raúl Salazar Lino quien precísamente se encontraba de turno cuando se produjeron los hechos.

HABEAS CORPUS? LA “DEFENSA” DE HARADA

Antes del crímen que lo involucraría como autor en un presunto delito de atentado de homicidio contra su propia esposa y madre de sus dos hijos, como hemos podido ver, dias antes de este terrible hecho, y luego de la denuncia fiscal , el abogado del Hugo Harada, Jaime Willy Cotrina Aguilar presentó un HABEAS CORPUS a favor de su patrocinado por supuesta “afectación a los derechos del debido proceso y vulneración al derecho de defensa”. Como lo lee.
Esta demanda constitucional no solo es contra el Fiscal Titular de la Fiscalia mixta de Puente Piedra VICTOR RAUL SALAZAR LINO sino también en contra del Capitán de la Policía Nacional del Perú SANDRO CHIPOCO, quien , en el atestado policial N° 36-12-REG/POL.LIMA le da la calidad de NO HABIDO a Harada.
Afirma el escrito presentado por este abogado que no se han respetado las “Garantías constitucionales” de Harada Sánchez …”Toda vez que el 26 de mayo del 2012, su patrocinado remitió la TRANSACCION EXTRAJUDICIAL arribada entre ambas partes, la cual NO HA SIDO TOMADA EN CUENTA”.
¿Y como va a ser “tomada en cuenta” cuando esta fue obtenida de la manera como se describe lineas arriba, con SECUESTRO de la madre y EXTORSIÓN de la agraviada?. Es la pregunta que se hace el Fiscal Salazar Lino quien aplicará, a no dudarlo, todo el peso de la ley sobre este nuevo caso que deberá resolver el Juez del Juzgado Penal de Puente Piedra…. y el Juez… mandar este “Habeas Corpus” al estercolero de la historia del aprovechamiento “legal” que algunos usan para salir libres luego de sus fechorías .
Aún falta la acusación que elaborará el despacho Fiscal en torno a esta nueva acusación con estos nuevos hechos de violencia familiar,  y execrables acciones en perjuicio de dos mujeres por un mismo sujeto según todo indica la primera acusación y en el intento de homicidio reciente que pudo acabar en tragedia y dejar a tres personas sin madre , una joven acosada y aterrada por los hechos descritos y una sociedad que ve horrorizada como sujetos como estos pretenden usar la ley para quedar impunes.
La Justicia tiene la palabra ahora. INFORMAREMOS.

MUJER : NO DUDES EN DENUNCIAR ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA FAMILIAR DESDE SUS INICIOS. NO PERMITAS QUE LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEA LA CAUSA DE UNA TRAGEDIA MUCHO MAYOR. TIENES A LA LEY DE TU LADO ; A TUS VECINOS, AMIGOS, FAMILIARES QUE CON SU NO A LA INDIFERENCIA, TAMBIÉN PUEDEN AYUDARTE Y ESTÁN DE TU LADO. RECUERDA QUE PUEDES LLAMAR A LA LINEA 100 ( marcar el 100 desde cualquier teléfono incluido celular) PARA PEDIR LA AYUDA NECESARIA Y EL CONSEJO ADECUADO A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE LA MUJER.
HAZLO… NO ESPERES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Anuncios

4 comments

  1. Vaya, vaya, vaya,,,, por fin veo la fotografias del Fiscal de Puente Piedra que acostumbra a “recibir” a cambio de emitir resoluciones “favorables”. Que nos nos sorprenda que uno de estos dias haya un MASIVO PLANTON DE PROTESTA en la puerta de la Fiscalia de Puente Piedra.

    1. SI PUES ME HAN PASADO UN DATO QUE HARADA CAYO EN UN CORRALITO DETRAS DE TODA LA DENUNCIA ESTA TODA LA FAMILIA DE LA MUJER DICEN QUE HAY PRESION DE PARTE DE UNA FISCAL DE APELLIDO VALVERDE QUE SERIA LA PRIMA.
      Y EL HERMANO DE ÉSTA UN EX POLICIA TRABAJO EN LA MISMA COMISARIA DONDE LO DETUVIERON. POR ESO TODA LAS DECLARACIONES DE LA MUJER SE DISTRIBUYO COMO VOLANTE POR TODO ANCON Y APENAS LO DETUVIERON LA POLICIA FILTRO INFORMACION CONFIDENCIAL A CANALES Y RADIOS Y PRENSA ESCRITA….. COMO LA VEN?

    2. Injusta detención de periodista Hugo Harada Sánchez

      Tal como dieran cuenta, de manera sesgada y parcializada algunos medios de información, el periodista Hugo Harada Sánchez se encuentra recluido actualmente en el Penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho, acusado de hechos falsos que no tienen sustento legal alguno. Las imputaciones que se le hacen son consecuencia de una desavenencia familiar que se está esclareciendo y que poco a poco vienen siendo desvirtuadas por el doctor Willy Cotrina, su abogado defensor.

      Es necesario destacar que el señor Hugo Harada Sánchez es un reconocido periodista del norte de Lima, líder de su comunidad y vecino notable del distrito de Ancón donde reside hace más de 20 años.

      Como se recuerda, Harada Sánchez fue detenido la noche del pasado 27 de julio, luego de un pugilato con su esposa Lourdes Valverde, de la que se encuentra separado. Trasladado a la Comisaría de Sol de Oro en el distrito de Los Olivos, se le formuló un atestado por “tentativa de homicidio”, razón por la cual la Fiscal de Turno, Sonia Llamoca Milla procedió a acusarlo sin prueba alguna. Como dato curioso cabe señalar que la supuesta agraviada

      que según los diarios sensacionalistas estaba al “borde de la muerte”, se presentó por sus propios medios a un centro de salud, procediendo a retirarse de la misma manera. Por otro lado, el arma supuestamente utilizada en este trágico episodio, según los peritos de criminología, no tenía ni un solo rastro de sangre humana y apareció “milagrosamente” en el despacho de la fiscal, lo cual indica que fue groseramente “sembrada” para complicar la situación del periodista acusado.

      Sin embargo, a pesar de todo, el caso pudo haber quedado archivado si no fuera porque Harada Sánchez estaba requisitoriado por un juzgado penal de Puente Piedra, por los delitos de “secuestro y violación” en agravio de su hijastra Leslie Cabanillas Valverde, de 22 años de edad.

      Por otro lado, nunca se tuvo en cuenta que tanto la esposa como la hijastra le confesaron a Harada Sánchez que estaban arrepentidas de esta denuncia y que se iban a retractar con acta notarial de por medio. Este documento está en el expediente, pero de nada le sirvió al periodista acusado, que mientras su abogado presentaba un habeas corpus, vivía a salto de mata porque no tenía garantías de un debido proceso.

      Estaba visto que la intención de sus enemigos era meterlo a la cárcel con razón o sin ella.

      Hoy en día los procesos siguen su curso y Hugo Harada Sánchez solo espera que los administradores de justicia cumplan a cabalidad su trabajo, para no seguir dañando la buena reputación de un profesional que ha tenido la mala suerte de tener en su entorno, familiares inconscientes que no han medido las

      consecuencias de sus acciones y menos aún el daño irreparable que vienen causando con ellas.

    3. ESTA CLARA LA ACTITUD PARCIAL DE ESTE CONTACTO BLOG Y QUE PELIGROSO ES POR CUANTO EL ACUSADO AHORA NO TIENE COMO DEFENDERSE , YO LE ACONSEJARIA QUE HAGA UNA BUENA INVESTIGACION Y LE ASEGURO QUE TENDRA UNA GRAN SORPRESA PORQUE HASTA DONDE YO INVESTIGUE EN ESTE CASO NO HAY UNA SANTA UHM….!
      SI SUPIERAN QUE HAY MUJERES QUE SE ACUESTAN PARA LOGRAR TODOS SUS PROPOSITOS Y A MAS DE UNO LO HA DEJADO PELADO! CUAL ES EL MOVIL DE ESTE CASO PUES SERIA LA AMBICIÓN DESMEDIDA DE SALTAR A OTRA CAMA CON TODO LO QUE LE DIO LA PÀREJA DE TURNO !
      COMPRENDO QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG NO ES PERIODISTA PORQUE SE NOTA Y LE ACONSEJO QUE BUSQUE UNO BUENO QUE INVESTIGUE BIEN BIEN BIENNNNNNN! ANTES D E PRONUNCIARSE PORQUE DE LO CONTRARIO ESTAMOS HABLANDO DE CALUMNIAS!OJO!!
      INVESTIGUEN HABLEN AVERIGUEN NO HABLEN DESDE HACE 20 AÑOS EL CURRICULUM DE LA SUPUESTA VICTIMAAAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s