POLICIA DE LA ENSENADA ARRESTA EN LINCE A RONNY GARCIA POR ORDEN JUDICIAL

Ronny Garcia

Ronny Garcia

Impresionante Foto de Lady Guillen, luego de la golpiza recibida por su agresor, a quien denunció y hoy la justicia procede a su detención en el proceso judicial que se le sigfue y que todo el pais contempla por ser un caso emblemático que debe servir de ejemplo para otras mujeres que sufren este daño y tambien para disuadir a los agresores para que nunca mas casos como este inunden las crónicas policiales o lo que es peor... los obituarios

Orden de arresto en toda regla contra Rony García dictó hoy Jueves 05 de Julio 2012, el Primer Juzgado Transitorio de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa que despacha el Juez Pedro Miguel Puente Bardales. Inmediatamente personal de la Policia Nacional de la Ensenada, en donde Lady Guillén presentó su denuncia, lo capturó casi de inmediato, en Lince y lo puso a disposición de Requisitorias adonde permanece .
De esta manera este Juzgado acogió totalmente la denuncia Fiscal emitida por el Dr. Victor Raúl Salazar Lino , quien sindicó al presunto agresor de Lady Bardales como autor de los delitos de Lesiones graves, coacción, secuestro y encubrimiento real, según la denuncia luego de evaluar exhaustivamente las pruebas y otros elementos probatorios pertinentes. Por ello el Juez emitió la orden de detención contra Ronny García quien fue denunciado, días atrás, por su pareja Lady Guillén en el sonado y emblemático caso de agresión y violencia familiar que ocupó la atención de todos los medios de comunicación.
Como se recuerda Lady Guillen, conocida artista de nuestro media mantenía una relación con el denunciado quien también pertenece al mundo de la farándula. Ellos vivían en una nueva urbanización en la zona de Shangrilá en Puente Piedra. Es por ello que luego de producidos los hechos de violencia, Lady Guillén procedió a denunciar a Ronny García en la Comisaría de La Ensenada adonde pertenece el sector policial.

Fiscal del caso Dr. Victor Raúl Salazar Lino, elaboró el atestado enviado al juez con pruebas y denuncias contundentes por Lesiones Graves, Coacción, Secuestro y Encubrimniento pesan sobre el denunciado Ronny García que le podría costar hasta 35 años de cárcel.

Fiscal del caso Dr. Victor Raúl Salazar Lino, elaboró el atestado enviado al juez con pruebas y denuncias contundentes por Lesiones Graves, Coacción, Secuestro y Encubrimniento pesan sobre el denunciado Ronny García que le podría costar hasta 35 años de cárcel.

Luego de recabados los testimonios y pruebas pertinentes la Fiscalía que despacha el Fiscal Salazar Lino, envió el atestado al Juzgado correspondiente quien acogiendo al parecer, en todos sus detalles las denuncias , emitió lo que se conoce en el ámbito legal como Auto de Procesamiento disponiendo la detención del ciudadano Ronny Gracía , lko que ocurrió casi de inmediato en la mañana de hoy 05 de Julio.
Personal policial de Comisaría de La Ensenada, a cargo del Mayor Comisario PNP Roy Hubert León Rivera, que le seguía los pasos, lo capturó en Lince a lo cual no opuso resistencia y fue conducido a la sede de Requisitorias en la Av. Canadá.
Este caso, que ha producido la indignación de la población por los hechos y características del mismo, se ha convertido en emblemático para todas las mujeres agredidas y nuestra revista dedicó una carátula al caso en su número anterior precisamente con una entrevista al Fiscal que ve el caso, advirtiendo a todas las mujeres agredidas que tienen una ley y un procedimiento al que deben acogerse de inmediato en caso de agresión familiar y no permitir el abuso, la prepotencia y el maltrato de ninguna manera; en la que TODOS estamos involucrados aún siendo amigos, vecinos y no necesariamente familiares de la víctima, ya que la defensa de estos agresores, es precisamente creer que tienen la impunidad en sus manos y que nadie los denunciará ni los pondrá tras las rejas.
Puente Piedra sería –de esta manera- el primer distrito en acoger una sanción efectiva contra un agresor de comprobarse los hechos y la justicia se pronuncia definitivamente en este caso con una sentencia efectiva. Informaremos. (por : Francisco Bocángel Sánchez, Director del Informativo CON…TACTO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s