ALCALDESA DE LIMA: ¿CUMPLIRA SU PALABRA CON CARABAYLLO CONTRA ATENTADO ECOLÓGICO Y ABUSOS DE INGEMEDIOS?

Susana Villaran, Alcaldesa de Lima prometio a Carabayllo durante las elecciones, erradicar la pestilencia que prioduce la fabrica INGEMEDIOS en este lkuugar ¿Cumplira su promesa? ¿Que dicen los funcionarios que hasta este momento son una tumba q pesar que este medio les requirio sus declaraciones a traves del Area de Imagen institucional de la Corporación Municipal?

La Alcaldesa de Lima Susana Villarán, al parecer, cumplirá su palabra con el pueblo de Carabayllo no renovando la licencia a la empresa INGEMEDIOS que viene realizando todo un estropicio ecológico en la zona denominada “Pueblo Viejo” en Carabayllo, desde donde emanan fétidos olores y una contaminación ecológica de proporciones. El Sub Gerente de Medio Ambiente Carlos Augusto Albarracín Rodríguez emitió la resolución N° 042-2012-MML/GSC-SMA del 29 de Febrero 2012, en donde declara IMPROCEDENTE la Solicitud de Autorización de Operador de Centro de Operación Final de Residuos Sólidos – Planta de tratamiento compostaje de la Empresa INGEMEDIOS porque no ha levantado las observaciones realizadas y sigue acumulando basura en áreas no autorizadas, entre otros. ¿Apelará INGEMEDIOS?. Hace unos días el alcalde de Carabayllo Rafaél Álvarez manifestó estar a la espera de ésta resolución para cerrar ese antro de malos olores y abusos contra sus vecinos, y recordó que esa fue una promesa de Villarán en campaña.

Además prometió “recordarselo” para que no olvide lo que dijo en su momento.

Como se sabe este es el unico argumento “legal” que tiene esta empresa para seguir fabricando COMPOST en esta chacra de 5 Hectáreas que le fue arrebatada a la mala al anciano Angel Chávez a quienes matones le rompieron una pierna cuando él, su familia y vecinos protestaron porque simplemente INGEMEDIOS se negó a pagarles el alquiler… y hasta quemaron la unica hectárea sobreviviente de este estropicio ecológico cuyos olores han convertido al elegante y nuevo Complejo Habitacional “VILLA CLUB” en la Urbanización mas nauseabunda de esta parte de la ciudad.

Resolución negándole la autorización a INGEMEDIOS

“VILLA CLUB” Y SUS VECINOS CANSADOS DE TAN FETIDOS OLORES

En efecto. Esta Urbanización de propiedad de Paz Centenenario sufre con cada “cambio de viento” que lleva esta terrible pestlencia a cada uno de los hogares convirtiendola,  segun pudimos apreciar en la URBANIZACION MAS PESTILENTE de esta zona, ya que los vientos atraen la podredumbre a este lugar dada la “vecindad” de INGEMEDIOS con este lugar (Ver fotos exclusivas de CON…TACTO).

LAS URBANIZACIONES MAS "PESTILENTES" DE LIMA NORTE??:Villa Club y Santa Maria, desvío en la carretera a Carabayllo que indica su presencia en el lugar y que son afectadas por la pestilencia producida por un indeseable vecino..

Villa Club y Fabrica de Abono de INGEMEDIOS. Vecinos indeseables.

Villa Club y Fabrica de Abono de INGEMEDIOS. Fijese la cercanía con este "Vecino" realmente indeseable. Las moscas y roedores, segun la familia Chávez, invaden la zona.

Nadie ha querido pronunciarse al respecto y al parecer las autoridades de la Municipalidad de Carabayllo estarían atadas de manos pues o no quieren intervenir o no pueden debido a que INGENEDIOS, conchudísima ella, exhibe la “LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO COMO CENTRO DE OPERACION FINAL DE RSIDUOS SOLIDOS – PLANTA DE TRATAMIENTO DE COMPOSTAJE” otorgada por la Municipalidad de Lima pero que ya venció y ante esta pretendida “Renovación” la Municipalidad de Lima a traves de la gerencia de Servicios a la Ciudad se la ha negado al cierre de esta edición.

La pregunta es si seguramente INGEMEDIOS “Apelará” y cual será el resultado de esta “apelación” y si los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima les temblará la mano para ratificar esta decisión que es acompañada por la promesa de la Alcaldesa Villarán  de apoyar el resurgimiento de CARABAYLLO como centro ecológico y que la basura y la inmundicia no se esparza de esta manera clandestina y peligrosa para sus habitantes.

Tierra podrida y arrasada, eso es todo lo que queda de las 5 Hectáreas que alquiló la Familia Chávez a INGEMEDIOS y por la cual ésta empresa no pago nada y mas bien los ha demandado . ¿Quien avala estas injusticias?

Tierra podrida y arrasada, eso es todo lo que queda de las 5 Hectáreas que alquiló la Familia Chávez a INGEMEDIOS y por la cual ésta empresa no pago nada y mas bien los ha demandado ¿Quien avala estas injusticias?

Así que la municipalidad de Carabayllo, que al parecer desconoce esta nueva decisión Municipal Metropolitana, debe de ponerse a actuar de inmediato dado que una nueva Ordenanza emitida por la Municipalidad Cabaillana le faculta a echar a patadas al indeseable vecino, tal como lo advirtió el propio Alcalde Rafael Alvarez cuando se le preguntó al respecto (Ver video de la entrevista de CON…TACTO líneas arriba).

CULTIVOS QUEMADOS: No contento con haberse apoderado de las 5 Hectáreas, INGEMEDIOS incendió la única hectárea de cultivos de vid que aún le quedaba a la Familia Chávez según manifiestan los agraviados. Aqui Don Angel Chávez muestra el cultivo arrasado por las llamas.

CULTIVOS QUEMADOS: No contento con haberse apoderado de las 5 Hectáreas, matones presuntamente contratados por INGEMEDIOS incendió la única hectárea de cultivos de vid que aún le quedaba a la Familia Chávez según manifiestan los agraviados. Aqui Don Angel Chávez muestra el cultivo arrasado por el fuego.

Lo más sorprendente es que tambien hace rato ha vencido el Contrato de Alquiler que tambien es uno de los requisitos solicitados , debido a que esta empresa de manera abusiva y prepotente simplemente no paga ni respeta el contrato con Angel Chávez, quien les alquiló la chacra porque lo convencieron de que ésta se la “devolverían” en buen estado. El contrato hace rato que ha vencido, nunca se respeto y sin embargo los Chávez han recibido a cambio no solo agresiones sino también un sin número de “demandas” que se llevan a cabo en los bien “aceitados”  Juzgados de Carabayllo y Lima Norte. Indignante.

Montaña de residuos del proceso de compostaje de INGEMEDIOS. ¿Cree Ud. que retiraran esta montaña cuando se retiren de este lugar?. Observe Ud. el camión de alto tonelaje que se arecia en la parte inferior derecha para que se de una idea del tamaño de este cerro de desperdicio.

Montaña de residuos del proceso de compostaje de INGEMEDIOS. ¿Cree Ud. que la empresa retirará esta montaña cuando se vayan de este lugar?. Observe Ud. el camión de alto tonelaje que se aprecia apenas en la parte inferior derecha para que se de una idea del tamaño de este cerro de desperdicio.

DESDE GOOGLE MAPS SE OBSERVA EL ATENTADO ECOLOGICO

La situació de esta Chacra de 6 Hectáreas es un asco!!. Sino basta con mirar las impresionantes tomas satelitales de Google MAPS para visualizar que esta zona, compuesta por chacras productivas, se ha convertido en una “zona de guerra” blanquecina y muerta debido a que el compost ha MATADO todas las plantas existentes y ha transformado toda la tierra y alrrededores en una masa sólida , que apesta a mil demonios!!.

DESASTRE ECOLOGICO: Impresionante toma satelital de GOOGE MAPS en donde se aprecia con claridad el estropicio ecológico que ha hecho y aun hace la empresa INGEMEDIOS en este lugar. Note tambien la cercanía con las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo y que se ven afectadas por los terribles "olores" en este lugar

DESASTRE ECOLOGICO: Impresionante toma satelital de GOOGLE MAPS en donde se aprecia con claridad el estropicio ecológico que ha hecho y aun hace la empresa INGEMEDIOS en este lugar. Note tambien la cercanía con las nuevas Urbanizaciones en Carabayllo y que se ven afectadas por los terribles "olores" en este lugar

En caso le devolvieran la chacra a la familia Chávez que tiene que vivir ahora en una casita de adobe sin techo y en precarias condiciones, esta ya no sirve para nada. Toda la tierra esta muerta y existe un CERRO de desperdicio y tierra que obviamente la empresa jamas retirará.

Cabe recordar que el Sr. Chávez y su familia cultivaban alli Arboles frutales, viñedos y otros que jamas podran volver a cultivar debido al desastre ecológico producido alli.

LAS “DEMANDAS” DE INGEMEDIOS, EL ABUSO Y LA PREPOTENCIA Y LOS JUECES “ACEITADOS” 

2do Juzgado en lo penal de carabayllo, donde sentenciaron al anciano Chávez y a su familia por una denuncia de INGEMEDIOS. El Juez no permitio filmar el acto de sentencia y dos Policias nos obligaron a salir pese a identificarnos como PRENSA y solicitar autorización al JEZ quien a traves de su secretaria nos dijo que podiamos permanecer en la sala pero que "no pdiamos filmar ni grabar" ¿Porque? ¿Que quizo ocultar? ¿ Su notorio nerviosismo al leer la sentencia?  ¿La "justicia" de la injusticia en CARABAYLLO?

2do Juzgado en lo penal de Carabayllo, donde sentenciaron al anciano Chávez y a su familia por una denuncia de INGEMEDIOS. El Juez no permitio filmar el acto de sentencia y dos Policias nos obligaron a salir pese a identificarnos como PRENSA y solicitar autorización al JEZ quien a traves de su secretaria nos dijo que podiamos permanecer en la sala pero que "no podíamos filmar ni grabar". Pese a todo llegaron apresurados y sudorosos dos policias quienes nos obligaron a salir ¿Porque? ¿Que quizo ocultar? ¿ Su notorio nerviosismo al leer la sentencia? ¿La demora en entregar copia de la sentencia por temor a exponerla publicamente en ese momento?, ¿La "justicia" de la injusticia en CARABAYLLO?.

Familia Chávez a la salida del Modulo de Justicia de Carabayllo.

Familia Chávez a la salida del Modulo de Justicia de Carabayllo.

Para colmo , INGEMEDIOS planteó una demanda que fue aceptada por el 2° JUZGADO DE CARABAYLLO y hace poco “sentenciaron” al honorable anciano… al pago de una multa onerosa y a su familia …simplemente por haber protestado con justicia en contra del desastre que producia esta empresa en su chacra, y en la que al parecer a nadie le importa alli en Carabayllo hacer justicia. Lo extraño y anormal de esta “sentencia” del “Honesto y probo juez” que despacha esa Sala, es que , en esas acciones el anciano no pudo participar… por encontrarse POSTRADO en su cama víctima del salvajismo de unos MATONES quienes le rompieron la pierna a punta de pedradas. ¿Es esto “Justicia”?.

Anciano Chávez luego del ataque que sufriera por parte de matones que le rompieron la pierna y lo dejaron inválido. Imposible que haya participado en acción alguna en ese estado . En la cama la foto de su agresor que es empleado de la fabrica y que pese a haber sido denunciado... todo lo arregla "Don dinero" ¿ O no... Policia de Carabayllo? ¿ O No juez de Carabayllo?

La empresa INGEMEDIOS esta ligada a la poderosa Kimberly Clark, si, la misma que fabrica los pañales Huggies y que se incendiara hace unos dias en Puente Piedra y produjera tambien un desastre en la población alrrededor de ella en ese distrito y de la cual ningún medio dio detalles por las protestas de los vecinos porque , en realidad, “Poderoso caballero es don Dinero” y esta empresa tiene inversiones publicitarias fuertes en todos los canales de televisión. INGEMEDIOS recicla todo el material desechable y lo lleva a este lugar… pero tambien recicla desechos de TODO TIPO y los derrama en “su” “planta de compostaje” y prepara este siniestro compuesto sobre las espaldas de sus trabajadores (Alguno de los cuales estarian enfermos) y de la Familia Chávez que se encuentra impotente ante tanto abuso y la ausencia de Justicia.

Maton en terrenos de la empresa INGEMEDIOS en pleno Ataque a reporteros de red global. Cuando este canal fue a cubrir el reportaje de este tema fue recibida a perdigonazos por personal de esta empresa.

Maton en terrenos de la empresa INGEMEDIOS en pleno Ataque a reporteros de red global. Cuando este canal fue a cubrir el reportaje de este tema fue recibida a perdigonazos por personal de esta empresa.

Un canal de Televisión (Gobal) tuvo la “osadia” de filmar las protestas de la familia Chávez y casi le cuesta la vida a sus reporteros debido a los perdigonazos que recibieron de los “matones” apostados en este lugar. Vecinos, dirigentes y familiares salieron tambien heridos y el video aun se puede apreciar en el Portal de Radio programas del PERU en:

http://www.rpp.com.pe/2009-02-26-reportera-y-camarografo-de-red-global-son-agredidos-en-carabayllo-noticia_166923.html

Hija de Don Angel recibio impactos de perdigones en el rostro que por poco le cuestan la vida , la vista y que aun permanece una esquirla alojada al interior de su tabique.

Hija de Don Angel recibio impactos de perdigones en el rostro que por poco le cuestan la vida , la vista y que aun permanece una esquirla alojada al interior de su tabique.

INGEMEDIOS habria arguentado que la familia Chavez no contaba con título de propiedad y con una leguleyada que establecieroin ellos mismos en el contrato mencionaban que que Angel chávez era “arrendador” y que en un lapso de 36 meses se iba a solucionar el tema. Sin embargo solo pagaron poco mas de un año del contrato de 5 años , que dicho sea de pas hace rato venció en Octubre del 2011. Han sido pues 5 largos años que esta empresa ha usufructuado y destruido ese terreno y aun sigue haciendolo con total impunidad.

El Sr. Chávez tramitó y logró inscribir su propiedad a favor de su abuelo Martin Huaman Nolasco quien lo hizo heredero de estas tierras y ahora tiene registrado el terreno y con titulo de propiedad correspondiente en toda regla…pero a INGEMEDIOS no parece importarle nada y sigue tan campante en este lugar, pues esta parace ser la tierra de nadie , sin justicia  y olvidada por las autoridades.

Y esta empresa es tan caradura que continúa sus “demandas”, ahora  por “indemnización ” a la Familia Chávez. Hace poco se resolvió dos procesos por ” Nulidad de acto juridico” de un Centro de Conciliación que no estaba autorizado y que en él se firmaron hace años un acta de conciliación entre ambas partes pero que ahora INGEMEDIOS desconoció. Lo sorprendente es que involucraron al  Sr. Chávez , porque resultó que este “Centro de Conciliación” era BAMBA e ilegal  y estafaron tambien al anciano Chávez que fue por buena fe. INGEMEDIOS lo “denunció” tambien y existe DOS SENTECIAS por el MISMO CASO: Uno en el juzgado Civil de Lima que lo declara SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA… pero en el Cono Norte ¡Cuando no! , ese antro donde se “Arreglan” los juicios, se entorpecen las acciones y se aprovechan los poderosos  , lo declara “RESPONSABLE” y tiene que pagar una “multa” que viene honrando y pagando mes a mes, el humilde patriarca de la Familia Chávez, al poder Judicial.

Dicen que una foto vale por mil palabras. Y lo que aqui le mostramos en exclusiva en tomas realizadas por la revista CON...TACTO son los interiores de INGEMEDIOS en donde se extiende la porqueria esa que traen de todo Lima para "airearla" como parte del proceso de fabricacion del Compost segun relata su mismo informe presentado a la municipalidad de Lima. Esto sea hace al aire libre!! (Se imagina ud. la cantidad de podredumbre que se esparce en el aire por la zona?? . Por eso protesta la gente que ya habita VILLA CLUB por ejemplo. Y la pestilencia y el atentado ecológico contra la chacra del Sr. Chávez continúa tan campante.

Dicen que una foto vale por mil palabras. Y lo que aqui le mostramos en exclusiva en tomas realizadas por la revista CON...TACTO son los interiores de INGEMEDIOS en donde se extiende la porqueria esa que traen de todo Lima para "airearla" como parte del proceso de fabricacion del Compost segun relata su mismo informe presentado a la municipalidad de Lima. Esto sea hace al aire libre!! (Se imagina ud. la cantidad de podredumbre que se esparce en el aire por la zona?? . Por eso protesta la gente que ya habita VILLA CLUB por ejemplo. Y la pestilencia y el atentado ecológico contra la chacra del Sr. Chávez continúa tan campante.

Estos abusos en contra de esta familia cuya única culpa es tratar de RECUPERAR lo que es suyo , al menos el terreno ya que las plantas, flores y vida a desaparecido de este lugar por la podredumbre en que se ha convertido la tierra. Esas chacras eran su única fuente de vida. Actualmente el Sr. Angel Chávez tiene 68 años y padece precísamete de males originados por su cercanía a este lugar y porque simplemente no quiere abandonar lo poco que tiene aún aqui y reclamar constantemente por el terreno arrebatado.

Un enjambre de mosquitos, y roedores ha aparecido por el lugar. Y como no va a ser si el material que allí se recicla proviene de todos los desechos inimaginables de Lima y de Kimberly Clak. Cabe indicar que tambien la empresa INGEMEDIOS es una empresa “Especializada” en recojo de residuos TOXICOS y desechos de HOSPITALES. Además el “Compost” puede fabricarse hasta con los desechos humanos y animales!!!. (Léase “CACA”).

Las acciones de la “ley” que ejecuta el Poder Judicial en este caso son increíbles como ya hemos visto. Existe una sentencia de desalojo contra INGEMEDIOS por falta de pago  que le hizo, creyendo en la justicia, la familia Chávez. Sin embargo las “leguleyadas” de esta empresa ha llevado a que el proceso dure  desde el año 2009 y aún se encuentra por resolver y sentenciar definitivamente. Lo ultimo es que un juzgado Civil aceptó la “apelación” de INGEMEDIOS y en ves de confirmar la sentencia, encontró una “falla procesal” y han remitido todo el expediete para que el juez emita nuevamente una sentencia. Increible.

 La lucha de los Chávez contra el gigante INGEMEDIOS continuará y nosostros estaremos allí para respaldar su lucha en contra de una empresa que contamina de verdad y pone en peligro la salud de sus habitantes.

(PROXIMAMENTE: CON…TACTO descubre el “Contenido” y como se hace el famoso “Compost” de INGEMEDIOS).

VEA EL TESTIMONIO DE DON ANGEL Y SU INCREÍBLE HISTORIA, LUEGO CONOZCA SU CASA Y VEA LA MISERIA A LA QUE HA SIDO REDUCIDO POR  ACCIÓN DE UNA EMPRESA IRRESPONSABLE CON LA ECOLOGÍA Y CON QUIEN LE ALQUILO EL TERRENO.

Anuncios

6 comments

  1. INDIGNANTE CONTAMINACIÓN EN CARABAYLLO A UNOS METROS DE LAS URBANIZACIONES VILLACLUB Y CENTENARIO; LA POBLACIÓN PIDE A NUESTRAS AUTORIDADES ERRADICACION DE FOCO CONTAMINANTE PRODUCIDO POR EMPRESA INGEMEDIOS SAC, QUE YA DESAPARECIO, TIENE CIERRE DEFINITIVO DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO, A LA VEZ DE LA MUNICIPALIDD DEL CALLAO, NO CUENTA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, ESTA INACTIVO ANTE LA SUNAT; ES DECIR CREO UNA CLOACA EN CARABAYLLO Y DESAPERICIO DEL MAPA SIN EMBARGO NUESTRAS AUTORIDADES NO HACEN NADA POR SANCIONAR A LOS RESPONSABLES DE DICHA EMPRESA Y ERRADICAR DESECHOS ALTAMENTE TOXICOS,LA POBLACION SOLICITA QUE SEAN ERRADICADOS DESECHOS QUE PRODUCEN PESTILENCIA CON PRESENCIA DE MOSCAS Y ZANCUDOS ROEDORES Y OTROS INSECTOS.

  2. no sabia que había una fabrica que se dedicaba a fabricar y almacenar estos desechos , yo vivo cerca de ahí en la urb. santa maría , por eso hay demasiado moscas en mi casa que no se que hacer y tbn todos los vecinos dicen lo mismo parece una plaga que nunca muere estamos cansado de estar viviendo con las moscas todos los dias , y cuando sale el sol es peor salen mas moscas, n o entiendo porque esto no lo hacen publico en las noticias para que así se enteren las personas que vivimos acá que hiciste esta fabricar qe almacena desechos , ya que no todos los que vivimos aquí no sabíamos de la existencia de esto , estamos harto de vivir asi con las moscas , uno que se viene de vivir de centro de lima por tanto contaminación a carabyllo a poder respirar aire fresco y hay estas cosas , ya que uno aca paga su casa mensualmente, y tiene que viajar por 1.30 a trabajar , pensábamos que acá respiramos aire fresco pero , veo que la municipalidad no hace nada por arreglar este problema que cada día esta creciendo y afectando a las familias que viven acá ya que no todos tenemos conocimiento d este problema que queda a unos calles de nuestras casas, es indignante que se hagan esto con nosotros y con la familia chavez que esta pasando por procesos judiciales , , de verdad que la ver este reportaje me da mucha indignacion . espero que esto reportaje salga a la luz y que todos los vecinos nos demos cuenta en que situación estamos . Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s