ALCALDE ÁLVAREZ PRESENTA PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2012 EN EL CONGRESO En foro denominado: Políticas en materia de seguridad ciudadana en Lima. Actividad fue realizada en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Alcalde de Carabayllo CPC Rafael Alvarez

Alcalde de Carabayllo CPC Rafael Alvarez

En el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, el Alcalde de Carabayllo CPC Rafael Álvarez Espinoza presentó, el pasado 30 de marzo, el “Plan Distrital de Seguridad Ciudadana 2012”, en el marco del foro “Políticas en Materia de Seguridad Ciudadana en Lima Norte”, organizado por la Comisión Especial Multipartidaria, que preside el congresista Renzo Reggiardo Barreto.

Congresista Renzo Reggiardo, Presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, hace uso de la palabra

Congresista Renzo Reggiardo, Presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, hace uso de la palabra

El legislador Reggiardo, como Presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, fue el encargado de dar el discurso de bienvenida a este foro, el cual contó también con la participación de los congresistas Octavio Salazar Miranda y Rosa Mavila León, ambos miembros de dicha comisión. “Este foro nos va a permitir conocer cuáles son las políticas en materia de seguridad ciudadana, que tienen planeados los distritos de Lima Norte”, indicó Reggiardo.

Asimismo, señaló que es de suma importancia para el Congreso saber que tanto han avanzado los municipios del cono norte en cuanto a la organización de las juntas vecinales y se están realizando sesiones permanentes con ellas, pues la única manera de derrotar a la delincuencia es estando unidos y coordinados, “en la medida que haya coordinación entre la sociedad civil, la autoridad política local, y la policía nacional, vamos a hacer un mejor trabajo y ofrecer mayor seguridad a la población”, señaló el legislador.

Organizador del Foro, Congresista Octavio Salazar

Organizador del Foro, Congresista Octavio Salazar

Luego de las palabras del organizador del foro, el congresista y miembro del Comité Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, Octavio Salazar Miranda, advirtió que en la actualidad solo se está tratando de solucionar las manifestaciones del problema pero no las causas, “cuando hablamos de seguridad ciudadana, debemos hablar del tráfico ilícito de drogas, del crimen organizado, del terrorismo, de la corrupción y de los conflictos sociales, pero también, del origen de estos flagelos”, indicó.

¿Es que a la llamada "Mancomunidad de Lima Norte no le importa la Seguridad Ciudadana?. Solo tres Alcaldes de Lima Norte (Aunque San Martin de Porres siempre esta en duda y NO pertenece a la llamada "Mancomunidad") asistieron a este importante foro en donde nos hubiera gustado escuchar las posiciones del Alcalde Nicolás Kusunoki del gran distrito de Comas, el de Puente Piedra Esteban Monzón y el de Ancón , con un índice de violencia en crecimiento , John Barreda. ¿O es que las "invitaciones" que no llegan a los Medios de Comunicación de Lima Norte y la pobreza de la comunicación de este evento que solo le interesa los medios mal llamado "grandes", que justifiquen el sueldo de sus responsables de Prensa hacen que estas reuniones tan importantes...FRACASEN?

LA CRÍTICA: ¿Es que a la llamada "Mancomunidad de Lima Norte no le importa la Seguridad Ciudadana?. Solo tres Alcaldes de Lima Norte (Aunque San Martin de Porres siempre esta en duda y NO pertenece a la llamada "Mancomunidad") asistieron a este importante foro en donde nos hubiera gustado escuchar las posiciones del Alcalde Nicolás Kusunoki del gran distrito de Comas, el de Puente Piedra Esteban Monzón y el de Ancón , con un índice de violencia en crecimiento , John Barreda. Ni que decir del "pituco" Distrito de Los Olivos Felipe Castillo (Que no pertenece a la "Mancomunidad" inexplicablemente) y que no toma en cuenta los "otros lugares" menos "turisticos" de su distrito como el AA.HH. Laura Caller solo por mencionar un ejemplo. ¿Porque no aprovechar de invitar a un ex- ALCALDE DE LIMA NORTE como lo es el Congresista Rennán Espinoza para que exponga sobre un tema que domina y conoce muy bien desde la óptica de Puente Piedra?. El fue DOS VECES Alcalde de este distrito y en su periodo la Seguridad Ciudadana se incrementó con un Serenazgo articulado y preparado que ahora deja mucho que desear y sentir en este distrito?. ¿O es que las "invitaciones" -que no llegan a los Medios de Comunicación de Lima Norte- y la pobreza de la comunicación de este evento al que solo le interesan "invitar" a los medios mal llamado "grandes", que "justifiquen" el "jugoso" sueldo de sus responsables de Prensa hacen que estas reuniones tan importantes...FRACASEN?, pues sus acuerdos, opiniones, discusiones y planteamientos, vitales para la seguridad Ciudadana en esta parte de Lima, se quedan siempre en las cuatro paredes del Hemiciclo.

A esta actividad fueron invitados todos los burgomaestres de Lima Norte para que presenten sus respectivos planes de seguridad ciudadana para el 2012, sin embargo sólo asistieron, el Alcalde; CPC Rafael Álvarez Espinoza de Carabayllo, Freddy Ternero Corrales de San Martín de Porres y Evans Sifuentes Ocaña de Independencia.

Alcalde Rafael Alvarez abre el Foro.

Alcalde Rafael Alvarez abre el Foro.

Precisamente el burgomaestre Rafael Álvarez, quien fue el encargado de iniciar las exposiciones, durante su exposición presentó el “Plan distrital de seguridad ciudadana y convivencia social 2012 del distrito de Carabayllo”, el cual indicó, es un proyecto que logrará fortalecer el accionar del Codisec de Carabayllo e impulsar la implementación de programas y actividades de prevención, con un enfoque multisectorial para reducir los índices de delincuencia y violencia, promoviendo la participación vecinal y el sector privado.

Asimismo, recalcó que este plan ha sido coordinado tanto con la policía nacional, como con las juntas vecinales del distrito, es decir de manera concertada respetando la ley N°27933. Además anunció que, como parte de las medidas a realizarse para reforzar la seguridad en el distrito, están en vía de construcción 6 puestos de auxilio rápido y la adquisición de 40 videocámaras de vigilancia.

Finalmente, la primera autoridad del Distrito de Carabayllo; renovó su apoyo a las juntas vecinales y les agradeció por su sacrificada y desinteresada labor, encomendándoles no claudicar en el desarrollo de sus labores.

Congresista Rosa Mavila

Congresista Rosa Mavila León

El foro contó también con la presentación de los planes de los distritos de Independencia y San Martín de Porres y con la intervención de la Congresista Rosa Mavila León y la Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Marina Mejía Vizueta.

Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Marina Mejía Vizueta.

Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Marina Mejía Vizueta.

Estrategias del Plan de Seguridad Ciudadana Carabayllo 2012:

Entre las principales estrategias incluidas en el plan que presentó el alcalde Álvarez figuran:

1.- Mantener reuniones periódicas con comités de seguridad de otros distritos para compartir experiencias.
2.-Realizar un foro de seguridad ciudadana para todo Lima Norte.
3.-Conformar comisiones de trabajo con equipos multidisciplinarios.
4.-Firmar convenios con instituciones que hagan actividades de prevención de consumo de drogas y asesoría en casos de jóvenes con conducta de riesgo y violencia familiar.
5.-Comprometer a los empresarios del distrito, invitándoles a las reuniones del comité, con la intención de motivarlos a participar activamente.

MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO ADQUIERE VEHÍCULOS PARA MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO

 

Nuevas unidades reforzarán las acciones de fiscalización en la comuna. En total son 05 camionetas (02 con circulinas) y 02 camiones de carga.

Alcalde Alvarez al lado de los vehículos adquiridos.

Alcalde Alvarez al lado de los vehículos adquiridos...

El Alcalde de Carabayllo CPC Rafael Álvarez Espinoza exhibió, el pasado 04 de abril, las unidades móviles adquiridas por la administración municipal (05 camionetas y 02 camiones), que estarán al servicio del personal directo que presta servicios públicos a nuestra comunidad, con la finalidad de mejorar las funciones realizadas por las diferentes áreas del municipio. 

...Y junto a los 2 nuevos camiones.

...Y junto a los 2 nuevos camiones.

La primera autoridad del distrito de Carabayllo, durante su discurso indicó: “A partir de hoy no debe de haber ningún motivo para que no se cumplan los trabajos de manera eficiente, porque ahora hay vehículos para poder cumplir nuestras funciones. Ese gran esfuerzo de conseguir estas unidades móviles se hace por el distrito”.

Alcalde Alvarez en enérgico discurso: "Ahora ya no hay pretextos para no cumplir nuestra labor" - señaló.

Alcalde Alvarez en enérgico discurso: "Ahora ya no hay pretextos para no cumplir nuestra labor" - señaló.

“Las dos unidades que tienen circulinas van a permitir que en la noche se cumplan con las ordenanzas que tenemos de distintas índoles. Un vehículo está designado para la Gerencia de Desarrollo Urbano y Social y otro para la Gerencia de la Mujer y Desarrollo Humano para que vean todos los casos sociales que se presenten en el distrito, y así sucesivamente los vehículos van a ir a las áreas que más los necesiten”, sostuvo el burgomaestre Rafael Álvarez. 

Funcionarios y Regidores flanquean al alcalde junto a las unidades adquiridas.

Funcionarios y Regidores flanquean al alcalde junto a las unidades adquiridas.

Asimismo, el Gerente Municipal, Jaime Castro Parodi declaró: “Los dos camiones adquiridos están asignados para la Subgerencia de Vaso de Leche y para la Subgerencia de Parques y Jardines, vehículos nuevos que permitirán que el personal de estas áreas puedan efectuar su trabajo de una mejor manera”. 

Luego, el Pastor General de la Iglesia Cristiana del Gran Yo Soy, Ricardo Churrango Mostacero bendijo las unidades móviles y resaltó la importancia de estos vehículos para el beneficio del municipio y de la comunidad carabayllana.

Momento de reflexión en la bendición de las unidades.

Momento de reflexión en la bendición de las unidades.

También estuvieron presentes en esta importante ceremonia los regidores Rosa Castillo Patiño de Ibáñez y Agustín Palomino Galindo, así como el Gerente de Administración y Finanzas, Ángel Wu Huapaya, funcionarios y trabajadores de la municipalidad del distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s