RENNAN ESPINOZA LANZA GRAVES ACUSACIONES CONTRA JUEZA QUE EXPIDIÓ ORDEN DE CAPTURA EN SU CONTRA .

Rennán Espinoza, rodeado de pobladores del Asentamiento Humano "San Pedro de Choque" muestra la Placa de Inauguración del Parque y Cancha deportiva. (Foto CON...TACTO

Rennán Espinoza, rodeado de pobladores del Asentamiento Humano "San Pedro de Choque" muestra la Placa de Inauguración del Parque y Cancha deportiva. (Foto CON...TACTO)

El congresista Renán Espinoza, ex alcalde de Puente Piedra, salió al frente de las resoluciones judiciales dictadas por la titular del Segundo Juzgado Mixto de ese distrito, que en una primera instancia dicto una orden de captura y en el mismo día la revocó, porque simplemente “se olvidó” del procedimiento que obliga a los magistrados solicitar ante la Corte Suprema que se oficie al Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Rosario Dávila Arquiñigo, es la jueza suplente que despacha en el Segundo Juzgado Mixto, quien en la misma fecha según la lectura de la resolución que obra en autos del expediente Nº 2008-69, dictó dos resoluciones. La primera declaró contumaz al congresista Renán Espinoza y la segunda declaró la nulidad de la primera.

Rennán Espinoza muestra la Ficha Registral N°83552 a nombre de la Municipalidad de Lima. Si el Parque fue construido en ese terreno y existe esta Ficha de registros públicos que obra en el expeduente de Construcción de la Obra ¿Donde esta el supuesto "Delito de Usurpación Agravada"?. LO extraño y escandaloso de este caso es el actuar de la Jueza quien, increíblemente, NO HABRIA considerado dicha Partida registral en el expeduente del caso y ni siquiera la habria solicitado a fin de determinar con claridad A QUIEN PERTENECE FINALMENTE DICHO TERRENO. Extraño muuuy extraño el actuar de esta "Jueza".

Rennán Espinoza muestra la Ficha Registral N°83552 a nombre de la Municipalidad de Lima. Si el Parque fue construido en ese terreno y existe esta Ficha de registros públicos que obra en el expediente de Construcción de la Obra ¿Donde esta el supuesto "Delito de Usurpación Agravada"?. Lo extraño y escandaloso de este caso es el actuar de la Jueza quien, increíblemente, NO HABRIA considerado dicha Partida registral en el expeduente del caso y ni siquiera la habria solicitado a fin de determinar con claridad A QUIEN PERTENECE FINALMENTE DICHO TERRENO. Extraño muuuy extraño el actuar de esta "Jueza".

Ficha registral Municipalidad de Lima que prueba la titularidad de ésta.

Ficha registral de la Municipalidad de Lima que prueba la titularidad de ésta.

Usurpación agravada es el delito por el que se le procesa al actual Congresista Renán Espinoza, delito presuntamente cometido en el año 2006, cuando se desempeñaba como alcalde de ese distrito. Lo grave del asunto es que los terrenos por los que le siguen el proceso penal al congresista, son de propiedad de la municipalidad de Lima.

En los terrenos, por los cuales se le denuncia de usurpación agravada al congresista Espinoza, se encuentra un parque de la asociación de vivienda San Pedro de Choque, son los propios vecinos quienes advierten que el parque, zonas recreativas, lozas deportivas y toda su infraestructura, beneficia al vecino. Afirmando el congresista Renán Espinoza no ser propietario menos posesionario de metro alguno de esas tierras.

La Conferencia de Prensa

Acusaciones de corrupción judicial, cobros indebidos, pedidos al titular del Poder Judicial para una severa investigación y el nombramientos de jueces probos fueron las denuncias y exigencias del congresista Renán Espinoza en la Conferencia de Prensa convocada en el mismísimo Parque del Asentamiento Humano “San Pedro de Choqué ” en Puente Piedra.

Al promediar el mediodía del pasado 10 de marzo, Rennán Espinoza llegó acompañado de su comitiva y mostró la Ficha de Registros Públicos N° 083552,  que demuestra que la titularidad de dichos terrenos la tiene la municipalidad de Lima. El explicó su situación y posición  a los numerosos periodistas y mas pobladores del Asentamiento Humano “San Pedro de Choque” en Puente Piedra, una de las zonas mas pobres del distrito que sin embargo, en el 2006 pudo contar por fin, con un parque y una cancha para la practica deportiva gracias a esta obra municipal realizada durante la gestión de Rennán Espinoza como Alcalde.

Es por eso que cientos de vecinos del AA.HH. mencionado salieron a apoyar al ex- alcalde y los niños al grito de “No nos quiten nuestro parque , el Parque es de Choqué” afirmaron que defenderán el parque que en la actualidad luce verde y muy bien cuidado debido a que los propios vecinos han costeado la motobomba que riega y mantienen su parque impecable.

Al supuesto “dueño”, pobladores antiguos manifestaron que nadie lo conoce y pusieron como prueba el hecho de que hace varios años, durante el gobierno del ex – alcalde Milton Jiménez  que gobernó entre los años 1998 y 2002 se construyó una Posta Médica y Local Comunal  EN EL MISMO LUGAR  y que hasta ahora permanece al costado de la cancha de fútbol. Ellos dicen que NUNCA nadie apareció por allí y menos a “reclamar” por un terreno que era depósito de basurales , fumadero y hasta hablaron de casos de violación y violencia. Por eso los vecinos manifestaron su indignación y acompañaron al hoy Congresista y ex- alcalde Rennán Espinoza pues ellos pugnaron y reclamaron por esta obra que fue considerada dentro del Presupuesto Participativo de aquel entonces y que se hizo realidad . Ellos afirman  y muestran documentos que ratifican lo ya expresado por el hoy Congresista de la República Rennán Espinoza: Que este terreno “… siempre fue de la Municipalidad de Lima”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s