ORDEN DE CAPTURA CONTRA RENNAN ESPINOZA FUE LEVANTADA POR LA PROPIA JUEZA QUE LA EMITIO, APENAS DOS DÍAS ANTES

ORDEN DE CAPTURA CONTRA RENNAN ESPINOZA FUE LEVANTADA POR LA PROPIA JUEZA QUE LA EMITIÓ, APENAS DOS DIAS ANTES.
Congresista brindará Conferencia de Prensa aclaratoria este Sábado 11 am. en el Parque de Choqué en Puente Piedra

Rennán Espinoza Rosales actual Congresista de la república, dos veces ex - alcalde de la municipalidad de Puente Piedra y Presidente de la Comisión de Educación.

RESOLUCIÓN de Nulidad dictada por la propia jueza que apenas dos días antes declaró "reo Contumaz" a Rennán Espinoza y que luego de reconocer su error se RETRACTÓ como demuestra el presente documento.

Resolución de la Jueza Provisional de Puente Piedra, emitida apenas dos dias después de que dictara orden de captura contra el Congresista de Perú Posible

Increíble. Realmente cosas extrañas y muy turbias se estarían produciendo en el 2do. Juzgado Penal transitorio, alrededor del caso sobre supuesta “Usurpación agravada” en agravio de un tal Victor Hugo Carvajal Alzamora por parte del acusado Congresista Rennán Espinoza Rosales
La supuesta “Orden de Captura” fue declarada NULA por la mismísima jueza Rosario Dávila Arquimi que la emitió solo dos días ántes. En efecto,el Miercoles 7 de Marzo la mencionada jueza ANULÓ su propia orden , después de haber declarado “Reo contumaz” a Rennán Espinoza Rosales y haber dispuesto su “ubicación y captura” el día lunes 5 de Marzo. La Jueza Dávila es la actual Jueza del segundo Juzgado penal Transitorio de Puente Piedra,
Ella, en su Resolución de NULIDAD, reconoce que la inmunidad parlamentaria está destinada fundamentalmente a la constitución y funcionamiento del Congreso … como una garantía institucional del Parlamento que protege la función congresal y al propio Poder Legislativo, es decir, se trata de una prerrogativa institucional” – según la jueza.
Reconoce también que para “…materializarse las ordenes de captura contra el acusado PREVIAMENTE debe solicitarse a la corte Suprema de la república la solicitud de levantamiento de inmunidad de arresto del acusado Rennán Espinoza —“a efectos de garantizar el debido proceso”.

Habeas Corpus presentado por Rennán Espinoza en contra del Fiscal Infantes y la Jueza Dávila el 29 de Febrero del presente año. Aún así la Jueza insistió en su Resolución. ¿Será por estos errores garrafales que la "jalaron" en su exámen para Jueza Titular Penal?.

Habeas Corpus presentado por Rennán Espinoza en contra del Fiscal Infantes y la Jueza Dávila el 29 de Febrero del presente año. Aún así la Jueza insistió en su Resolución. ¿Será por estos errores garrafales que la "jalaron" en su exámen para Jueza Titular Penal?.

La pregunta surge de inmediato : ¿Por qué esta “Jueza” emitió semejante Orden cuando sabia muy bien que el proceso que debe seguirse para realizar dicha Orden tiene todo un trámite?. Según fuentes del Poder Judicial esta Jueza habría postulado para ser Jueza Permanente ya que actualmente ocupa el cargo de manera TRANSITORIA y habría sido “jalada” en el exámen correspondiente.

SE DECLARA LA ADMISION DEL HABEAS CORPUS

Como se sabe en un medio de comunicación de supuesto prestigio circuló el VIERNES 9 de MARZO, la “noticia” de que el Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra había emitido en este día o sea “HOY” Viernes 9 de Marzo (http://www.rpp.com.pe/2012-03-09-dictan-orden-de-captura-contra-el-congresista-rennan-espinoza-noticia_459608.html ) una orden de captura contra el legislador de Perú Posible y también presidente de la Comisión de Educación del Parlamento Rennán Samuel Espinoza Rosales, sin señalar en ningún momento que ésta ya había sido REVOCADA por la mismísima jueza el Miércoles 7 de Marzo. ¿Coincidencia?, ¿Mala información? , ¿ “Refrito?. La cuestión es que la noticia circuló por las redacciones y la Secretaria de Prensa del Congresista Rennán Espinoza emitió una nota de Prensa en donde convoca a Conferencia de Prensa para el día SABADO 10 de Marzo a las 11 am. en el mimísimo barrio de Choqué en Puente Piedra.
Como se recuerda El Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra emitió una orden de captura contra el congresista de Perú Posible, Rennán Espinoza Rosales, por delitos contra el patrimonio y usurpación agravada en agravio del ciudadano Víctor Hugo Carvajal Alzamora.
Según informó RPP Noticias, la sala a cargo de la jueza Rosario Dávila Arquimi emitió el oficio 69-08-2 donde dispone que la jefatura de la Policía judicial de Lima Norte ubique, capture y conduzca al juzgado al también presidente de la Comisión de Educación del Parlamento.
Lo que RPP no informó, fue que esa famosa “Resolución” dos días después había sido REVOCADA . ¿Si el Miércoles la jueza mandó al tacho su propia resolución… porque tanto “ruido” hoy Jueves 9 de Marzo afirmando este “prestigioso” medio que HOY Viernes 9 de Marzo se emitió esa Resolución?. Extraño no?.

Y como no podía ser de otra manera ya aparecieron las voces que desconocen el fondo del tema y hablan de lo que no saben: la congresista Cenaida Uribe, en declaraciones a una radio local dijo “El Congresista Renán Espinoza, debe responder ante juzgado y que inmunidad no protege por delitos anteriores a elecciones”, acotó. Y también , por su parte, nuevamente nuestro “prestigiosisimo ” medio de prensa radial  coloca esta información en su portal: “La congresista piurana y vicepresidenta de la comisión de Educación del Parlamento,Karla Schaefer, planteó que la bancada de Perú Posible aparte del cargo de presidente de dicha comisión a Rennán Espinoza tras conocerse de la orden de captura que afronta este legislador para que pueda responder a la justicia por el presunto delito de robo agravado.” (http://www.rpp.com.pe/2012-03-09-schaefer-no-podemos-tener-a-una-persona-que-esta-con-orden-de-captura-noticia_459771.html)

¿”ROBO AGRAVADO”?, ¿La acusación no era por “USURPACIÓN AGRAVADA”?. ¿Nuevo “Resbalón” de la muy “prestigiosa emisora” que todos siguen y nadie cuestiona?. ¿O el “miente , miente que algo queda” les funciona a las mil maravillas?.

Pero como aquí en Lima Norte tambien practicamos en periodismo de investigación de manera clara y sin intereses subalternos vamos a narrar los hechos puntuales tal y como sucedieron y conocemos de primera mano ya que fuimos testigos presenciales de como se construyó el parque de Choqué donde antes era un terral miserable y que fue transformado en un lugar de sana diversión , descanso y deporte para sus humildes pobladores en la administración del entonces alcalde Rennán Espinoza.

Parque de Choque el día de su inauguración. En medio de una fiesta y algarabía por parte de la población de choqué que por fin vieron hecho realidad un parque y Mini Complejo deportivo en lo que antes era un terreno abandonado y un verdadero terral.

Parque de Choque el día de su inauguración. En medio de una fiesta y algarabía por parte de la población de Choqué que por fin vieron hecho realidad un parque y Mini Complejo deportivo en lo que antes era un terreno abandonado y un verdadero terral. (FOTO : REVISTA CON...TACTO)

LOS HECHOS

En la gestión pasada del entonces Alcalde Rennán Espinoza Rosales (Periodo 2003 – 2006) el Consejo Municipal de Puente Piedra emitió el ACUERDO DE CONCEJO N| 087 – 2005 con el que se aprobó entre otros proyectos la construcción del “Parque Choque” en el AA.HH. San Pedro de choqué de éste distrito, por lo que se convocó a un proceso de selección para la construcción del mencionado proyecto, en base al Expediente Técnico sobre un terreno DESOCUPADO y cuya propiedad estaba inscrita a nombre de la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA.

Es en esas circunstancias que de pronto aparece un tal Víctor Hugo Carbajal Alzamora quien denuncia al Alcalde Espinoza por el delito de Usurpación Agravada, ya que la obra municipal antes descrita se estaría construyendo sobre el inmueble de su propiedad, adjuntando como “prueba”  de su POSESIÓN  el AUTOAVALÚO y Copia Literal de Propiedad expedida por la SUNARP de su predio ubicado en la Parcela 10 del AA.HH. San Pedro de Choque del distrito de Puente Piedra, con una extensión de 10 MIL 221 M2.

Es así que el ministerio Público dispone el inicio de las investigaciones a nivel policial, las mismas que concluyen en el PARTE POLICIAL N| 708 – 07 – DIRINCRI- DIVIPDDMP-DECONO, que NO HAY ELEMENTOS SUFICIENTES que hagan presumir la comisión delictiva de los hechos denunciados, toda vez que la municipalidad de Puente piedra acreditó que al construir la obra mencionada lo hizo en EJERCICIO DE SUS FUNCIONES y contando -OJO CON ESTO- CON LA FICHA REGISTRAL DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE  a nombre cde la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA y que el denunciante NUNCA ACREDITÓ LA POSESIÓN DE SU INMUEBLE ni del despojo por parte del acusado.

EL “FAMOSO” FISCAL INFANTES

A pesar de los hechos que hemos narrado y a las conclusiones arribadas en las investigaciones preliminares a nivel policial descritas, y que declararon que NO HAY justificación alguna para la existencia de la comisión del supuesto delito por el que se denunció a Rennán Espinoza, ya que NUNCA existió posesión del inmueble por parte del supuesto agraviado, el Fiscal Provincial Alfonso Infantes , a cargo del caso, formaliza denuncia Penal por el delito Contra el OPatrimonio – Usurpación Agravada- en agravio de Víctor Hugo Carbajal Alzamora.

Es decir, a pesar de que el mencionado y supuesto “agraviado” , jamás hizo posesión del terreno, que era un terral miserable en donde se acumulaba basura y desmonte, y que el desorden reconocido recientemente en la SUNARP en un programa de televisión  haya manifestado por un lado que la Municipalidad de Lima metropolitana era propietaria del terreno y a la vez exista una Ficha registral a nombre de este señor, no se puede obviar que allí se hizo una OBRA para el pueblo que tanto lo reclamaba y que fue recibida con algarabía , baile y celebración cuando fue inaugurada (Ver fotos).

Lo grave además es que en la configuración misma de la acusación Fiscal existen graves errores que invalidarían dicho documento, sin embargo , el Juzgado Mixto de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón resuelve abrir INSTRUCCIÓN en contra del hoy congresista, cometiendo las mismas irregularidades en proceso penal donde esta en juego la privación de la libertad personal en contra del derecho mismo de defensa del acusado restringiéndole la posibilidad de declarar y defenderse sobre hechos concretos o sobre una modalidad delictiva determinada  y , con ello la posibilidad de aportar PRUEBAS CONCRETAS que acreditan la inocencia de Espinoza.

LA “INSPECCIÓN OCULAR”

Con…TACTO ha seguido de cerca este caso y ha podido corroborar toda la serie de irregularidades procesales que demostrarían una aparente animadversión personal de la cuestionada Jueza Dávila en contra de Rennán Espinoza. Veamos algunos hechos:

En la diligencia de Inspección Ocular que debió realizarse sobre el bien inmueble del supuesto agraviado y con ella acreditar, fuera de toda duda, CUAL Y DONDE ERA EXACTAMENTE el área de terreno que habría sufrido el “despojo” materia de esta causa, NO SE CONTRASTÓ NI SE MIDIÓ  lo descrito en la Ficha Registral de Propiedad Inmueble del agraviado y LA FALTA DE UN ESPECIALISTA en la Inspección Judicial generó  este increíble texto que se desprende de lo “Inspeccionado” por esta “Brillante” Jueza: “El Inmueble inspeccionado viene a ser UNA PLAZA y que POR REFERENCIA DE UN VECINO … se denmomina “Plaza Café Perú” y ANTERIORMENTE ERA EL LOTE 10 DE LA GRANJA SANTA ROSA” (¿¿¿???). Es decir, sin contar con el necesario apoyo de un especialista y por referencia de “Un vecino” simplemnte la jueza concluye estas afirmaciones y agrega: “Este terreno tiene una área aproximada de 10,221 M2 (¿Queeeeee? ¿Y de donde sacó esa afirmación sin aplicar  medición alguna ni referencia ninguna?) y continúa: “… el cual está sembrado de grass… consta de dos partes…una plazuela…y una cancha de fútbol …” es decir comienza a describir la obra hecha por la municipalidad de Puente Piedra.

Es decvir esta tremenda Jueza llevó a cabo una diligencia  “por versión de un vecino” y determinó ar5bitrariamente que la “plaza” que inspeccionó era antes la PARLELA 10 de la Granja Santa Rosa, sin medir ni tomar referencia alguna de la Ficha registral dev  denunciante. Esto de por si, convierte en nulo todo lo actuado ya que las inspecciones oculares de este tipo tienen que determinar EXACTAMENTE y medición de por medio, cual es EXACTAMENTE y NO “APROXIMADAMENTE” cual es el ÁREA que el supuesto “agraviado” reclama.

Sólo una Inspección Judicial llevada adecuadamente y acorde con la extensión del área del terreno resultaba necesario que ésta se haga con presencia de un perito , por lo que la misma no tendría ni debería tener valor alguno ni mérito probatorio máxime si existen DOS FICHAS REGISTRALES aparentemente sobre un mismo inmueble con DIFERENTES PROPIETARIOS.

Pese a todas las irregularidades, el Fiscal emite DICTAMEN ACUSATORIO N| 246 – 2009, por la supuesta Comisión del delito de Usurpación Agravada.

UN ROSARIO DE ERRORES Y ACTOS DE LA “JUEZA” QUE HACEN DUDAR DE SU IMPARCIALIDADY CAPACIDAD FUNCIONAL. (Cotinuará..)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s