Muere Whitney Houston a los 48 años

Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, ha muerto. Tenía 48 años.

Whitney Houston en todo su apogeo. Como la recordamos y la llevaremos en nuestra memoria. Amor por la música, su maravillosa voz y su belleza morena. Descanse en paz.

Whitney Houston en todo su apogeo. Como la recordamos y la llevaremos en nuestra memoria. Amor por la música, su maravillosa voz y su belleza morena. Descanse en paz.

El publicista Kristen Foster informó el sábado que la cantante había fallecido. Fue quien dio las primeras informaciones.
En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están “How Will I Know”, “Saving All My Love for You” y “I Will Always Love You”.
Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como “The Bodyguard”. Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.
La policía de Los Angeles confirmó el sábado el deceso de la cantante, aunque no se conocen las causas. Medios locales informaron que fue encontrada sin vida en la bañadera de su habitación en el hotel Beverly Hilton.

AL DETALLE

La cantante y actriz Whitney Houston, de 48 años, murió este sábado en Los Ángeles tras una vida marcada por las drogas, el alcohol y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera, la más exitosa de una artista femenina en la historia de la música.
La artista fue una de las voces más populares de las décadas de los 80 y 90 y logró el estrellato internacional gracias al tema I Will Always Love You que interpretó para la película The Bodyguard (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.
Su muerte tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, por causas que se investigan aunque parece descartado que haya sido víctima de algún acto delictivo, según una primera valoración de las autoridades.
Una persona del numeroso grupo que acompañaba a la cantante se percató de que Houston estaba inconsciente en la bañadera de su suite antes de las 15.30 hora local (23.30 GMT), momento en el que se alertó a los servicios de emergencia.
A pesar de la rápida respuesta de los paramédicos, que trataron de reanimarla durante cerca de 20 minutos, Houston fue oficialmente declarada muerta poco antes de las 16.00 hora local (00.00 GMT).

La cantante había reservado una habitación en ese hotel porque tenía planeado asistir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy.
A pesar del súbito final de la vida de Houston, el festejo en el hotel Beverly Hilton, el mismo que acoge la comida de los nominados de los Óscar y la ceremonia de los Globos de Oro, no se suspendió, aunque Davis canceló su asistencia tras lo sucedido.
La madre de la artista, Cissy Houston, informó que había hablado con su hija minutos antes de que fuera hallada inerme en su cuarto y manifestó que no percibió nada fuera de lo normal, según TMZ.
Whitney Houston estaba intentando relanzar su carrera desde 2009 cuando lanzó I Look To You, su primer álbum de estudio desde 2002 con el que intentaba dejar atrás a un período de silencio marcado por los abusos.
Aquel año, la cantante confesó públicamente su tormento personal en el programa de la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey donde afirmó estar recuperada de sus adicciones de marihuana y cocaína, aunque admitió sentir la tentación de volver a consumir.
La drogadicción de Houston se asoció con su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992, en el momento cumbre de su carrera, tuvo una hija, Bobbi Kristina, y de quien se divorció en 2007.
Ante las preguntas de Winfrey, Houston calificó su relación con Brown de “emocionalmente abusiva” y su separación se produjo entre acusaciones de violencia doméstica.
Fuentes de la revista People indicaron que Brown no podía dejar de llorar al enterarse del fallecimiento de Houston, aunque tenía pensado actuar en un concierto en Memphis, algo a lo que se había comprometido.
El adiós de esta diva de la música puso una triste nota final a una trayectoria profesional que comenzó en 1985 con un primer LP homónimo con el obtuvo 40 discos de oro y la catapultó a la fama, un estatus que incrementaría en los años siguientes con Whitney y después su mayor triunfo, la banda sonora de The Bodyguard.
Su nombre fue recogido en el Libro Guinness de los Récords como el de la artista femenina más exitosa de todos los tiempos por haber vendido más de 140 millones de copias de sus álbumes.
A pesar de sus esfuerzos por rehabilitarse en los últimos tres años, Houston nunca recuperó la voz que la hizo brillar y su gira mundial en 2010 para presentar I Look To You fue un desastre.
Incapaz de llegar a los agudos que la hicieron famosa, manifestó problemas de respiración, pospuso conciertos e incluso fue ingresada en París por unas “alergias”. La crítica calificó sus interpretaciones de “horrendas” y sus fans terminaron por abuchearla.
En mayo de 2011 volvió a someterse a un tratamiento de desintoxicación y durante estos los últimos días se la vio en varias fiestas e incluso fue fotografiada en aparente mal estado saliendo de un bar en Hollywood.
La muerte de Whitney Houston, ganadora de seis Grammy, marcará la ceremonia de esos premios de la música que se concederán el domingo en Los Ángeles.

SUBIDA Y CAIDA DE UNA CANTANTE FUERA DE SERIE

La caída de Whitney Houston fue tan prolongada y triste que, en la mente de un público impaciente, opacó sus muchos logros.

Las estadísticas muestran sus triunfos: Premios Grammy, discos vendidos y la cadena de siete sencillos consecutivos que fueron número uno.

Un consuelo sobre su deceso, si pudiera decirse así, es que la gente redescubrirá sus discos, videos y películas para admirar la majestuosidad de su obra.

Considérese el video de uno de sus éxitos: “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”. El arreglo y la instrumentación —sintetizadores cursis y baterías retumbantes— lo ambientan de inmediato a finales de la década de 1980.

El tema es una confección pop que pudo interpretar cualquier cantante que habría pasado al olvido en un par de años.

Houston llevó la canción a planos superiores al promedio con una voz que podría corresponder fácilmente a gospel u ópera.

La artista baila en el tema con el mejor talento que nadie más, en un equivalente a una actuación del astro del baloncesto Michael Jordan en un partido escolar.

Houston es hija de Cissy Houston y prima de Dionne Warwick, a quienes rebasó en talento.

Whitney Houston tuvo como madrina, nada más ni nada menos, que a Aretha Franklin y su voz en su mejor momento podía igualar a la de la Reina del Soul.

Otros temas sobresalientes fueron “Didn’t We Almost Have It All” y “How Will I Know”, prueba de que Houston podía dominar la balada y las canciones rítmicas.

La artista fue mucho tiempo una de las más grandes contrataciones del ejecutivo musical Clive Davis, quien no le fijó suficientes retos pero al menos la puso en un lugar de brillo.

Muchos recordarán siempre la interpretación de Houston del himno estadounidense “The Star Spangled Banner” antes del Super Bowl 1991.

Perdudarán como sus clásicos la cinta de 1992 “The Bodyguard” y el tema musical del mismo.

Sound Track y Caratula del Video de la Película "El Guardaespaldas", con su fabulosa interpretación del tema musical la elevó a la fama. Esta vez Kevin Costner no pudo llegar en su auxilio.

Sound Track y Caratula del Video de la Película "El Guardaespaldas", con su fabulosa interpretación del tema musical "I Will Always Love You", la elevó a la fama. Pero esta vez Kevin Costner no pudo llegar en su auxilio.

Houston es en la película una cantante superestrella —exigente pero vulnerable— a quien debe cuidar un ex agente del Servicio Secreto, papel a cargo de Kevin Costner.

Para el tema musical de la cinta, Houston toma la canción “I Will Always Love You”, de la cantautora Dolly Parton, y la convirtió en una de sus interpretaciones clásicas.

(Fuentes: Agencia Asociated Press, Infobae.com Americas y EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s