¡APARECIERON LOS CHEQUES Y RECIBOS DEL PAGO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA ! Continúa el tema de las camionetas abandonadas en el taller de Dávila, quien habria sido financista de la Campaña de esteban Monzón , actual alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra

Recibo de Honorarios presentado por el mecánico electricista que hizo los "trabajos" para la municipalidad cde Puente Piedra en las que figura la camioneta particular que iso Esteban monzón en su campaña electoral y que es de propiedad de la empresa del regidor Donato Diaz Ayala , Primer regidor

Recibo de Honorarios presentado por el mecánico electricista que hizo los “trabajos” para la municipalidad cde Puente Piedra en las que figura la camioneta particular que usó Esteban monzón en su campaña electoral y que es de propiedad de la empresa del regidor Donato Diaz Ayala , Primer regidor de la municipalidad de este distrito.

Cheques girados por la municipalidad de Puente Piedra a nombre de la Empresa J.R.G.S. EIRL (RUC N| 20517195732) de propiedad del Sr. Juan Dávila Rodríguez y de Susana T. Trujillo Rodríguez (representante) y recibos por honorarios del ex- mecánico que fue empleado tambien por la Municipalidad para hacer los trabajos en el talles mencionado fueron dados a conocer esta semana por el Regidor Víctor Matos Cabello, con los cual se comprobaría que no solamente el taller mencionado fue contratado y pagado de manera totalmente irregular por la actual gestión sino que el testigo clave, de nombre Ismael Augusto Anapán Alva, fue el mecánico contratado por la Corporación Municipal para arreglar los vehículos municipales incluida la camioneta 4 x 4 que se encuentra retenida en el taller por falta de pago de las facturas restantes. Como se recuerda, el sonado caso que se suscita en el distrito de Puente Piedra contra el Alcalde Esteban Monzón se debió a la denuncia pública presentada por el regidor y corroborada por la empresa mencionada ante la negativa de la Municipalidad de pagarles los cerca de S/. 36,221.98 por concepto de servicios prestados (facturas impagas, alquiler de local y guardianía de vehículos, etc.), en perjuicio del Sr. Juan Dávila Rodríguez; quien habría sido uno de los principales financistas de la campaña de Esteban Felizardo Monzón, alcalde del distrito de Puente Piedra, que tras varias promesas habría logrado convencer a Dávila para que invirtiera en su campaña edilicia y posteriormente “recuperar” con “servicios” dicha “inversión”.
Cabe resaltar que los servicios mecánicos se estuvieron brindando desde el mes de abril del presente año de manera totalmente informal y sin contrato alguno, inclusive de la camioneta particular que le sirvió al Alcalde para su campaña electoral.

Víctor Matos, levanta dedo acusador contra su ex correligionario Esteban Monzón y "destapa" posibles irregularidades en contratación de taller y pago de camioneta particular del alcalde de Puente Piedra

Víctor Matos, levanta dedo acusador contra su ex correligionario Esteban Monzón y "destapa" posibles irregularidades en contratación de taller y pago de camioneta particular del alcalde de Puente Piedra

A la fecha  la representada edilicia no se ha  pagado  las 163 facturas pendientes que obran en la sub gerencia de logística pese a constantes insistencia de una de las partes.

Por estas razones considero que las acciones de irresponsabilidad de pagos  lo convierte (al alcalde) en cómplice de acciones ilícitas de no pagar por servicios prestados oportunamente en su momento y es más de incumplir el Decreto Legislativo N° 1017 la misma que regula las disposiciones y lineamientos que deben observar las entidades del sector público en los procesos de contrataciones  de bienes, servicios u obras y regula las obligaciones y derechos de las partes.

Esto motivo a que el Sr. Juan Dávila Rodríguez, retuviera como garantía las unidades  de serenazgo N° PIN 622, RQY-749 y PIN 621 como también la camioneta particular RQX 359; esta última seria parte del pago que debería ejercer el municipio a pesar de no ser un bien edil.

Todo esto conllevo a solicitar la presencia del  Dr. Jorge Gabriel Lozada Figueroa, Fiscal Adjunto Provincial (P) Fiscal Prov. Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial Lima Norte a las instalaciones de la propiedad del Sr. Juan Dávila a fin de evitar suspicacias y denuncias antojadizas y no pagar las deudas contraídas con la empresa de Dávila.

Por su parte el Sr. Cruz Soto, regidor  de la parte del sr. Monzón, al que se le podría calificar como el escudero del alcalde y a un símil cantinflesco que trata en su enredado lenguaje de defender al alcalde y procura de decir algo  y al final no dice nada; es decir,  en buen  cristiano no sabe cómo defender lo indefendible pero él está  ahí  entorpeciendo la funciones  administrativas porque algo tendrá que llevar para su lado. Si no de que viviría (aparte del oneroso sueldo de regidor).

Solo se espera que los regidores fiscalizadores como el Sr. Victor Matos logren de una vez por todas poner coto a tantas irregularidades que se suscitan en el municipio puentepdrino y el Alcalde Esteban Monzón debe salir al frente a explicar tan irregular situación que lleva a recordar los tristemente célebres videos de la Corrupción en donde se le veía “Negociando” un arreglo con una supuesta empresa – que resultó ser un señuelo-  que le daría 100 Mil Dolares para su campaña a cambio de “favores” en las licitaciones de construcción.

A CONTINUACIÓN LA NOTA DE PRENSA DIFUNDIDA POR EL REGIDOR VICTOR MATOS SOBRE EL ESCANDALO DE LAS CAMIONETAS DE SERENAZGO ABANDONADAS Y SOBRE LA CAMIONETA DEL ALCALDE QUE HABRÍA SIDO PAGADA CON DINERO MUNICIPAL

REGIDOR VICTOR MATOS MUESTRA VEHICULOS DE SERENAZGO ABANDONADOS EN TALLER QUE BRINDO SERVICIOS A LA MUNICIPALIDAD  POR ORDEN DE ESTEBAN MONZON  Y QUE AHORA ESTE NO QUIERE PAGAR NI RECONOCER.

EL COLMO: SERVICIOS MECANICOS REALIZADOS A CAMIONETA PARTICULAR 4 x4 DEL ALCALDE PRETENDIA PAGARLA CON DINERO DEL MUNICIPIO!!!

De manera irresponsable, sin licitación, sin contrato ni órdenes se repararon vehículos Municipales  en un taller alquilado  desde ABRIL a SETIEMBRE del presente año. Facturas acumuladas y no pagadas suman MILES DE SOLES en repuestos comprados para reparar vehículos denuncian representantes estafados de la Empresa a la que la Municipalidad les alquiló el taller… y que tampoco pagó.

Vehiculos retenidos y abandonados por la negativa de pagar de la municipalidad de Puente Piedra

Vehiculos retenidos y abandonados por la negativa de pagar de la municipalidad de Puente Piedra

La intachable Notaria Mercedes Cabrera Zaldívar en Constatación Notarial en el taller en donde permaneces los vehículos retenidos por falta de pago. Nótese la camioneta plateada del regidor Donato Diaz que manejaba Esteban Monzón durante toda su campaña ... y que también le sirvió para "otras actividades"  (Ver VIDEOS DEL AMPAY A CONTINUACION...)

La intachable Notaria Mercedes Cabrera Zaldívar en Constatación Notarial en el taller en donde permaneces los vehículos retenidos por falta de pago. Nótese la camioneta plateada del regidor Donato Diaz que manejaba Esteban Monzón durante toda su campaña ... y que también le sirvió para "otras actividades" (Ver VIDEOS DEL AMPAY A CONTINUACION...)

Escándalo. Tres vehículos del Serenazgo y la camioneta Hi lux 4 x 4 del Alcalde de este distrito Esteban Monzón, permanecen retenidos y abandonados en el taller de mecánica de la Empresa JRIG E.I.R.L., porque  éste se niega a pagarles las 163 FACTURAS que, por un monto de más de 27 MIL NUEVOS SOLES, fueron generados por el costo de los repuestos empleados en la reparación de vehículos diversos ordenados por el alcalde a sus funcionarios de manera totalmente informal, sin contrato y sin licitación alguna; denunció el Regidor Victor Matos Cabellos durante la inspección ocular realizada recientemente por la Policía de la División de Investigación Criminal (DININCRI) de Puente Piedra.
Este “Alquiler” del local ubicado en la Av. San Juan Mz. E Lote 5 C en La Grama – Puente Piedra, fue realizado también de manera totalmente informal y sin contrato y tampoco fue pagado , y en este lugar trabajaban un mecánico y un electricista contratados por el municipio de Puente Piedra, desde Abril  a Setiembre del presente año,  denunció el Regidor Victor Matos en compañía del regidor Juvenal Malquichagua y los hermanos Susana y Teodoro Trujillo Rodríguez, representantes del taller y denunciantes de estos hechos cansados y decepcionados del proceder del cuestionado alcalde que se niega  -según refieren- a pagar las facturas generadas, ni el alquiler del local y menos quiso nunca regularizar la actividad realizada fuera de todo procedimiento legal.  Al final por concepto de facturas no pagadas, 5 meses de alquiler del local y 90 dias de guardianía de 04 vehículos los afectados exigenque la municipalidad les pague la cantidad de S/. 36,221.98 Nuevos soles.

En efecto, se pudo constatar la presencia de tres vehículos del Serenazgo de Puente Piedra totalmente abandonados : Dos camionetas marca Nissan Frontier signados con las placas: PIN 621 y PIN622 y el auto Nissan de placa BQY749. Pero además se encontraba la famosa camioneta Toyota Modelo Hi Lux que el ahora alcalde Esteban Monzón, uso durante toda su campaña, color plateado, de placa: RQX 359 .

Esta salto “a la fama” cuando en un “ampay” antes de las elecciones de Noviembre del año pasado, se le vio manejando este vehículo al entonces candidato Esteban Monzón cuando dejaba a una fémina luego de un encuentro “poco apropiado” y que aún se puede visualizar visitando la página de You Tube con el  sugerente título de “Ampay a Esteban Monzón”.

(VER: http://www.youtube.com/watch?v=Q6eQVmx2G98)

Esta camioneta habría pertenecido al  ahora Teniente Alcalde Donato Díaz Ayala, toda vez de que al día siguiente de la inspección policial hecha por los regidores Matos y Malquichagua, Díaz se hizo presente nuevamente pero con la policía y el Serenazgo del distrito para “Saldar” la cuenta pendiente de la reparación de “su” camioneta, señalaron los representantes de la Empresa JRIGS E.I.R.L. Susana y Teodoro Trujillo Rodríguez. Estos  rechazaron las pretensiones del regidor toda ves que este caso ya ha sido denunciado a las autoridades e inclusive un Fiscal Anticorrupción y la Notaria del Distrito han hecho las constataciones respectivas y la denuncia ya ha sido presentada por los mencionados representantes y por los fiscalizadores Rehidores mencionados.

Los propietarios del local referido manifestaron que se sienten estafados y decepcionados porque ellos depositaron su confianza en su ahora “Ex – amigo” Esteban Monzón quien de manera verbal les habría prometido “Regularizar” la situación contractual del Alquiler del local para uso de taller de reparaciones de la Municipalidad de Puente Piedra y del pago de las facturas generadas por los repuestos colocados a las diferentes unidades móviles que fueron atendidas desde el mes de abril hasta Setiembre del presente año y cuyos servicios nunca fueron honradas a la fecha por la Municipalidad.

LA CAMIONETA 4 x 4 QUE EL ALCALDE PRETENDE NEGAR

Esta camioneta ingresó al taller conducida por el Sr. Peter Vasquez Marsal, chofer del alcalde.  Sin embargo esta figuró a nombre de “J.D. Maquinarias” empresa del regidor Donato Diaz Ayala, hasta el 15 de Mayo del 2010 en la Papeleta colocada a este “Chofer del alcalde” en dicha fecha. Y en la actualidad figura como “propietario” del mismo el HIJO del actual Alcalde Esteban Monzón : Cristhian Daniel Monzón Cavero desde el 28 de Abril de este año según Poliza del SOAT de Seguros La Positiva 05-4831583 actualmente vigente. Entonces ¿Por qué mostraba el regidor la tarjeta de Propiedad del vehículo exigiendo su devolución acompañado de la policía y el serenazgo tratando de amedrentar a los representantes del taller?. Obviamente le fue negada porque , como ya se ha referido, el caso ya ha sido denunciado y está en investigación y porque fue el propio alcalde Esteban Monzón quien ordenó el ingreso de esta camioneta. Por ello – manifiestan los denunciantes- solo se la pueden entregar, en todo caso, a quien les solicitó el servicio!. Es decir al mismísimo Alcalde esteban Monzón… una vez que pague el servicio como el lógico.

Según los representantes de la empresa y taller ubicado en la Av. San Juan Mz. E Lote 5-C – La Grama en Puente Piedra, ellos solicitaron la intervención de los regidores Victor Matos Cabellos y Juvenal Malquichagua Cosme en virtud de que en reiteradas veces se buscó encontrar una solución a esta situación totalmente irregular y que ellos pretendían regularizar, pero sin embargo ni les pagaban las facturas que se iban acumulando ni se regularizaba el servicio que prestaban con el alquiler del local y la colocación de repuestos que ellos proveían confiados en la “promesa” del alcalde Esteban Monzón quien ordenó personalmente realizar el servicio en el taller, según reiteran los denunciantes, en presencia de las Gerencias donde éste le ordenó que todas las unidades se reparen en este taller poniendo los repuestos y otros, con los mecánicos de la Municipalidad de nombre: EDDY QUINTASY LAURA y el electricista ISMAEL ANAPAN encargados de dichas reparaciones.

La confianza llegó a su fin en el mes de Setiembre de este año cuando cansados de reuniones con el mismo alcalde, con la Gerente municipal Juanita Zapata, los regidores Jorge Cruz , Fidel Carmona y América Alvarado fueron infructuosas, según señalan los hermanos Trujillo Rodríguez.

Las facturas acumuladas son impresionantes: CIENTO SESENTA Y TRES Facturas por un monto total de 27 MIL 43.98 NUEVOS SOLES impagos son el producto de esta “Transacción” y acuerdo “verbal” que acabo muy mal entre las partes involucradas y que de hecho ha generado las respectivas denuncias por parte del regidor Victor Matos que incluirían Peculado, malversación y otros delitos lo que podría costarle la VACANCIA al Alcalde Esteban Monzón por la gravedad de los hechos expuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s