ALARMA PERIODISTICA EN LIMA NORTE HIJOS Y ALLEGADO A REGIDOR DE PUENTE PIEDRA AGREDEN COBARDEMENTE A PERIODISTA CUANDO CUBRIA VIAJE DE ESTE Y DE ALCALDE DE PUENTE PIEDRA ESTEBAN MONZÓN RUMBO A ESPAÑA EN PLENO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ Por: Francisco Bocángel Sánchez

ALARMA PERIODISTICA EN LIMA NORTE


HIJOS Y ALLEGADO A REGIDOR DE PUENTE PIEDRA AGREDEN COBARDEMENTE A PERIODISTA CUANDO CUBRIA VIAJE DE ESTE Y DE ALCALDE DE PUENTE PIEDRA ESTEBAN MONZÓN RUMBO A ESPAÑA EN PLENO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Por: Francisco Bocángel Sánchez


El cubrir informaciones para su medio de comunicación le costó serias agresiones y golpes propinados por hijos del Teniente Alcalde del distrito de Puente Piedra al periodista JOHNY DIAZ REYNOSO cuando este cubría la salida por el aeropuerto Jorge Chávez del alcalde y su primer regidor rumbo a España.
En efecto, el periodista JOHNY DIAZ REYNOSO, Director del informativo “OJOS CIUDADANOS” fue víctima de agresiones por parte de los hijos del Teniente alcalde y primer regidor de la Comuna de Puente Piedra en la ciudad de Lima – Perú, Donato Díaz Ayala, cuando éste en compañía del Alcalde de dicha localidad Esteban Monzón Fernández se aprestaban a viajar en horas de la tarde del último viernes 22 de Abril por el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de esta ciudad.

Plenamente identificados

Plenamente identificados: Los sujetos y una mujer que intentaron arrebatarle las cámaras al Periodista Johny Diaz reynoso fueron grabados por éste y son identificados como los hijos del regidor Donato Diaz Ayala, teniente alcalde de la municipalidad de Puente Piedra, quien momentos despues insultó y apoyó el cobarde ataque al hombre de prensa.


Lanzando epítetos irreproducibles y en un acto cobarde en la que fue expuesto el periodista en cumplimiento de su labor, tres sujetos identificados plenamente por el hombre de prensa agredido, como los hijos del regidor Donato Diaz Ayala y un presunto familiar de éste la emprendieron a golpes y empujones para intentar arrebatarle su cámara de video y su cámara fotográfica luego de imprimir unas tomas e intentaba entrevistarlo cuando el alcalde se aprestaba a viajar. Esta agresión y los golpes a los que tuvo que defenderse le costaron la rotura del lente de su cámara, hecho del que fueron testigos numerosas personas allí presentes a quienes se les escucha protestar contra los abusivos matones hasta que intervino la policía que cuida la zona de ingreso de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez.

Aunque no habria participado del ataque, el hijo de Esteban Monzón tambien estuvo presente y fue testigo de la agresión, Huyó cuando se acercó la policía.

Aunque no habria participado del ataque, el hijo de Esteban Monzón tambien estuvo presente y fue testigo de la agresión, Huyó cuando se acercó la policía.

Esta es la segunda vez que allegados al alcalde agreden al periodismo ya que, desde que asumió la alcaldía Esteban Monzón Fernández, se vienen registrando y denunciando hechos similares como el acoso a anunciantes y auspiciadores de los medios de comunicación en el distrito de Puente Piedra , agresiones verbales y golpes a periodistas, denuncias falsas contra periodistas, impedimento al libre ingreso a las sesiones de concejo que son públicas; etc. ; etc. Porque a su vez, los medios de comunicación en esta localidad, vienen denunciando serias irregularidades a su gestión edil.

SECUENCIA: Extraordinaria secuencia en donde se ve claramente como el periodista trata de evitar que le arrebaten su cámara mientras es agredido por los matones de Esteban Monzón y su Teniente Alcalde Donato Diaz Ayala. Nótese la sorpresa e indignación reflejada en los rostros de los transeúntes y turistas que esperaban su aceso en la puerta de ingreso Internacional del Aeropuerto Jorge Chávez donde ocurrieron los hechos.

SECUENCIA: Extraordinaria secuencia en donde se ve claramente como el periodista trata de evitar que le arrebaten su cámara mientras es agredido por los matones de Esteban Monzón y su Teniente Alcalde Donato Diaz Ayala. Nótese la sorpresa e indignación reflejada en los rostros de los transeúntes y turistas que esperaban su aceso en la puerta de ingreso Internacional del Aeropuerto Jorge Chávez donde ocurrieron los hechos. ¡Que vergüenza para el país!


“…Como muestra de ello se está a la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones para una suspensión del alcalde, por una denuncia presentada por el Regidor Juvenal Malquichagua y el ciudadano Edwin Vicente que se realizaría precisamente el martes 26 de Abril cuando éste (Monzón) se encontraría de viaje invitados por una ONG Española; mientras el distrito se debate en el más completo abandono en temas de seguridad, limpieza pública y gestión la cual no se ha visto nada en absoluto pese a haberse cumplido ya 100 días de asumido el cargo que al parecer le ha quedado demasiado grande…” – afirmó el periodista Díaz Reynoso, tenaz crítico de la gestión.
Esperamos que las asociaciones y gremios que reúnen y agrupan al periodismo en nuestro país emitan un pronunciamiento al respecto . Mientras tanto las denuncias han sido cursadas a las autoridades competentes y a la policía Nacional a la espera de que cumplan su labor y citen a los responsables que están plenamente identificados. Nuestra solidaridad y respaldo al periodista JOHNY DIAZ REYNOSO y nuestro repudio a tan cobarde atentado que pone en riesgo el ejercicio del periodismo libre en el distrito de Puente Piedra.
ACCEDA AL VIDEO GRABADO POR EL PROPIO PERIODISTA EN:

http://www.youtube.com/watch?v=WY-MHs-grDc

O con el título: AGREDEN A PERIODISTA EN AEROPUERTO JORGE CHAVEZ DE PERU
Mayores informes: (511)995955225 – (511)5485323 – (511)5271103
(511)998257366 / Nextel: 617*837 / 825*76366

Anuncios

One comment

  1. denunciarlos por agresión !, o avisa y le damos una paliza a esos dos 2, yo y mis amigos vamos a hacerles una visita y que sientan lo que es que te agredan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s