REGLAMENTO INTERNO DE CONCEJO FUE PUBLICADO EL ULTIMO DÍA DE AÑO Y TRAE NOVEDADES PARA TENER EN CUENTA POR EL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL PRESIDIDO POR ESTEBA MONZÓN EN PUENTE PIEDRA

El último día del año si que trajo sorpresas en la Municipalidad de Puente Piedra. La publicación en el diario oficial el Peruano de la Ordenanza Nº 168 – MDPP aprobada también en la última sesión del Concejo saliente presidido por el Alcalde Fernando Vilca Vargas en reemplazo del renunciante Rennán Espinoza Rosales, si que traerá muchas novedades a las sesiones de Concejo que presida el flamante alcalde Esteban Felizardo Monzón Fernández de las filas de Siempre Unidos y hasta hace poco Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Los Olivos, que preside Felipe Castillo líder también de esta agrupación.
La importancia de este Reglamento radica en que se han incluido puntos taxativos, específicos sobre las funciones, deberes y sanciones del Alcalde y de su Concejo Municipal integrado, en el caso de Puente Piedra por 11 Regidores.
Tan importante será para la admi9nistración saliente este “Reglamento” que en él se han repetido hasta en tres veces el siguiente párrafo: “La modificación o derogatoria del Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, y de la presente Ordenanza, se aprueba con el voto conforme o favorable de más de los dos tercios del número legal de regidores que integran en Concejo Municipal .
La aprobación de un nuevo Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, se acuerda con el voto conforme o favorable de más de los dos tercios del número legal de regidores que integran el concejo municipal”.
LO curioso es que en la aprobación del actual reglamento solo votaron a favor la mayoría conocida del actual Concejo Municipal integrada por : Amalia Yabar, Maria Balbuena, Carmen Mónica Acuña, José Castro Zacarías, Violeta Gómez y el regidor accesitario Francisco Ortíz que entró en reemplazo de Fernando Vilca que -como se recuerda- ejerce la función de Alcalde.
Al respecto la regidora Amalia Yábar se pronunció brevemente manifestando que “este Reglamento contribuirá a un mejor desempeño y agilización de las funciones del Concejo Municipaql y permitirá una mejor y más efectiva fiscalización”. A la pregunta evidente de porque aprobarlo en la última Sesión de Concejo dijo “Acepto que sea una última contribución de nosotros los regidores de la municipalidad y que debió hacerse antes… pero ya está para que en el futuro no se cometan los mismos errores…” puntualizó.
Y el detalle de su difícil “modificación o derogatoria” radica en el hecho de que la actual composición del nuevo Concejo Municipal indica que3 Esteban Monzón tiene una mayoría “Simple” compuesta por 7 Regidores de su patido Siempre Unidos… la pregunta es…¿Realmente siguen “unidos”?.
Versiones al interior cdel partido de la mamá y el niño en Puente Piedra indican que las cosas no estarían tan “sólidas” y que ya habrian algunas voces por lo menos “disidentes” con el pensamiento del flamante Alcalde. Esto llevaría consigo que por lo menos 2 de sus integrantes pasen a la fila de los “neutrales” en las desiciones de Concejo. Si a ello le sumamos la presencia de los tres (3) Regidores de Perú Posible que como ya se sabe y es conocido, mantendrían una cerrada oposición a la actual gestión municipal, pues la “mayoría calificada” no podría ser posible.
La conocida posición ambivalente de la Regidora América Alvarado de las filas de “Cambio radical” de Milton Jiménez, sería dirimente ; aunque, conocidos su acercamiento con el cuestionado Daniel Espinoza Talaverano y los problemas pendientes de Habilitación Urbana no habría duda de a quien “apoyaría”.
Más adelante realizaremos un comentario más amplio sobre las características de este nuevo reglamento. por lo pronto léalo íntegramente en este enlace:
REGLAMENTO DEL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA

Anuncios

2 comments

  1. Mi comentario es que este reglamento se haga conocer a la población, seguramente será muy útil, en cuanto a la regidora América Alvarado de la agrupación Cambio Radical, no se puede esperar nada bueno, por que lo conocemos, ella representa al Sr. Daniel Espinoza Talaverano, quien es dueño de la inmobiliaria Virgen de la Soledad, y ofertan terrenos casi en todo Puente Piedra y en otros distritos, en cuyos contratos ofrecen que los terrenos seran saneados y al final no hacen nada, yo vivo en la Asociación Villa Margarita I y II Etapa y este Sr. tiene varios lotes y nunca colabora con nada, sin embargo ahora que contamos con los servicios de agua y desague, gracias a la gestión de la asociación. este señor no colabora en nada, pero si oferta terrenos con agua y desague sin colaborar con la asociación, seguro habrá pagado para que lo consideren en la lista de cambio radical.

  2. como puede cer que tengan una regidora teniendo una cervis en ancon y trabajando su familia de ella y dandole al muerso mientras las otras personas de ancon tienen que padecer hanbre y ced la senora america alvado ella y el senor willi sanchez de beria dar untrato mejor a sujante y le gusta pagar por pucho y la sero es asi como sera con su demas personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s