ALCALDES ELECTOS DE LIMA NORTE SE REUNIERON CON ALCALDESA DE LIMA. Proponen formar una mancomunidad. ¿El primer paso para la futura “Provincia de Lima norte”?

 

Susana Villarán se reunió con alcaldes de Lima Norte

Susana Villarán se reunió con alcaldes de Lima Norte

En horas de la tarde del 29 de Diciembre del 2010, los alcaldes electos de Lima Norte, se reunieron en el Palacio de la Juventud del distrito de Los Olivos con la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para proponerle como primer punto la formación de una mancomunidad con la finalidad de obtener logros comunes, como segundo punto fijar un plazo de tiempo para que en el marco del Segundo Foro “Lima Norte: Ciudad del Futuro”, a convocarse máximo en la primera quincena del mes de marzo 2011, se constituya la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.

 

Una amena e importante reunión

Una amena e importante reunión

El alcalde electo de Los Olivos Felipe Castillo (anfitrión del evento), dio la bienvenida a la alcaldesa Susana Villarán, quien saludó a los alcaldes y representantes distritales, afirmando la intención de trabajar de manera estrecha, con trabajos concretos y diálogo permanente.

 

e trataron y discutieron puntos importantes en la agenda de desarrollo de Lima Norte.

e trataron y discutieron puntos importantes en la agenda de desarrollo de Lima Norte

El alcalde electo de Comas, Nicolás Kusunoki, habló sobre la importancia de formar una mancomunidad Municipal Lima Norte, a lo que invitó a tomar la palabra al Secretario Técnico de Asociaciones de Distritos de Lima Sur, para una mejor explicación del tema.

 

Una reunión que se tiene que volver a realizar

Una reunión que se tiene que volver a realizar

Rafael Álvarez, alcalde electo de Carabayllo, narró la iniciativa que tuvo de formar una mancomunidad, la cual le planteó a Kusunoki, por lo que este reforzó la idea del proyecto, a lo que dio lugar el planteamiento a los demás alcaldes de Lima Norte, la cual aceptaron. El objetivo de la mancomunidad es por ejemplo ejecutar acciones, convenios y proyectos conjuntos, principalmente entre las municipalidades que compartan cuencas hidrográficas, corredores viales, turísticos, económicos, zonas ecológicas comunes, que involucren participación financiera, técnica y de equipo para realizar proyectos determinados; promocionan y ejecutan proyectos que por su monto de inversión y magnitud de operación superen el ámbito jurisdiccional y las posibilidades particulares de cada gobierno local, agregó el burgomaestre.

 

Alcaldesa de Lima Susana Villarán y Alcalde de Carabayllo Rafael Alvarez.

Alcaldesa de Lima Susana Villarán y Alcalde de Carabayllo Rafael Alvarez.

En el segundo punto, de desarrollar el II Foro, se instalarán nueve mesas temáticas de trabajo bajo el cargo de los nueve alcaldes de Lima Norte, para concertar programas y proyectos conjuntos de la mancomunidad, su duración 02 horas. En la mesa nº 2, a cargo del alcalde Álvarez, desarrollará la estrategia de desarrollo ambiental en Lima Norte, la creación del mercado mayorista y la Industrialización de la basura.
Por: Johanna Benavente Motta

¿EL PRIMER PASO PARA LA PROVINCIA DE LIMA NORTE?

Potencial de Lima norte es innegable

Potencial de Lima norte es innegable

Hay que recordar que el Alcalde de Los Olivos Felipe Castillo tuvo hace un tiempo la idea de juntar a los alcaldes de Lima norte para organizar un proyecto mancomunado que llevaría a formar la “Provincia de Lima norte” ante la dejadez de Lima Metropolitana en cuanto a las carencias y necesidades de esta parte de la metropoli.

El asunto no caminó por dejadez o mucho “lirismo” de los participantes , alcaldes  de hace dos periodos cuando surgió la idea. Pero ahora esto se presenta diferente, con un alcalde de Siempre Unidos de un distrito clave como Comas y en el “extremo” Lima Norte con Esteban Monzón en Puente Piedra esto …¿Podría caminar?. Es un tema que seguramente tendran que responder los actuales alcaldes del partido de la mamá y el niño.

Y Ud. que opina amigo lector , amiga lectora…¿Debemos convertirnos en una Provincia o continuar como distritos en Lima norte?. Su opinión es muy importante.

(Por : Francisco Bocángel Sánchez)

Lima Norte sigue creciendo. Una ciudad "echada" con grandes proyecciones. Carabayllo es una de ellas.

Lima Norte sigue creciendo. Una ciudad "echada" con grandes proyecciones. Carabayllo es una de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s