¿POR QUIEN VOTAR EN PUENTE PIEDRA? Columna editorial del Director / Edición Nº 76 de Con…Tacto

 

Francisco Bocangel Sanchez, Director General Revista Con...Tacto

Francisco Bocangel Sanchez, Director General Revista Con...Tacto

Es la pregunta que más escucho en cada elección. Será porque toda la vida he vivido en este Distrito o quizá porque la sede de nuestra revista se encuentra en este alejado pero hermoso Distrito de la ciudad capital de Perú que este 3 de Octubre enfrenta nuevamente su destino.

Para nadie es un secreto que mi preferencia particular, por muchas razones está con Susana Villarán para la alcaldía metropolitana de Lima, no solo por darle la opción a esta mujer que considero honesta y decidida,  sin un pasado cuestionable y de buena gestión en la administración Pública. Y porque como ciudadano se que podré exigirle respeto por  mi voto y que sea consecuente con lo que promete y proclama: Honestidad y transparencia en el manejo de la cosa pública.

Luis Layza también es un buen representante de Fuerza Social en Puente Piedra. Emprendedor y de manos limpias se presenta por primera vez en estas elecciones y que espera dar la sorpresa por el arrastre de su candidata en Lima. Suerte.

Lo que si tengo claro es por quien NO votaría: Obviamente por Milton Jiménez y su gavilla de execrables que aún lo acompañan luego de dos desastrozas gestiones municipales cuando era el alcalde predilecto del Fujimentecatismo, y cuando bailaba al ritmo del “Chino, chino” en la Plaza de armas de Puente Piedra en donde lanzó su re-re-re elección y en donde Milton Jiménez, en un arrebato por quedar bien con sus “invitados” y en contra de Alejandro Toledo que se perfilaba como el líder de la oposición y de las encuestas dijo a todo pulmón : “¡¿Vamos a permitir que un CHOLO nos gobierne?!”… La respuesta de la multitud traída casi a la fuerza de todas partes de Lima por los ómnibus del fujimorato y del chantaje de los Programas sociales, cuya gran mayoría es de orígen provinciano no se dejó esperar: Una rechifla que hasta ahora le debe estar zumbando en los oídos !!.

Ese es Milton. Una persona con los peores criterios, con los peores asesores, las peores intenciones y las mas sanguinarias aficiones. Que dejó endeudada la Municipalidad hasta el escándalo y según ha dicho en un programa radial “Eso era normal porque no tenia dinero”.

En donde NINGUNA, léalo bien NINGUNA OBRA que hizo como alcalde estuvo exenta de cuestionamiento no por nosotros sino por Contraloría quien aún lo persigue por ejemplo, por el caso del “Gallo de Oro” cuyas piscinas robaban el agua de SEDAPAL y no tenían desfogue ni desagüe , la construcción del palacio  Municipal (¿Recuerdan cuando su Director Municipal le hizo una “casita” a su amante puentepedrina con el material de la obra?), cuando emitió “Cerificados de Posesión” a diestra y siniestra sin registro (¿Si o no “Pirata” Alvarado?), cuando dejó impagos a sus colaboradores y trabajadores estos se robaron los libros de la casa de la cultura o las carísimas autopartes de la maquinaria recién adquirida, o la dantesca escena cuando hombres y mujeres, obreros, empleados y gerentes se agolparon frente a la ventanilla de lo que hoy es rentas …para que solo 15 suertudos pudieran cobrar los únicos y miserables 50 soles luego de 6 meses de espera en ese diciembre terrible que marcó el fin del gobierno del incapaz.

¿Es que nadie recuerda eso?. Yo si lo vi. Fui testigo de ello. Y eso no es lo que quiero para mi municipio ni para mi comunidad y lo digo no solo como periodista sino como ciuadano común y corriente que camina por este Distrito bendito.

¿Y Esteban Monzón?. Ya no hablaré más de lo mismo que en este número ocupa tres páginas de un informe basado en un par de videos lapidantes que , al margen de quien lo haya hecho o financiado, está su CONTENIDO que avergüenza a TODOS los habitantes del distrito de Puente Piedra y que nos hace famosos , una vez más, en los medios masivos de comunicación, por coimeros , traferos, sinvergüenzas y corruptos !.

Si Señor Monzón. Nos avergüenza Ud. como habitantes de este distrito y si tuviera sangre en la cara o viviéramos en un país de VERDAD ya hubiera renunciado a su candidatura. Pero este país es de lo más increíble y hasta quizas gane esta elección. Nada me sorprende ya. Pero lo que hemos visto y oído tiene  nombre CORRUPCIÓN e INMORALIDAD, aquí o en la China.

Pero no haremos mas leña del árbol caído. Nos ha decepcionado Ud. y creo que a sus seguidores también. Pensamos que ya es mucho castigo para si mismo esta revelación que ofende no solo a los votantes sino también a su familia.  Punto.

Solo nos queda una alternativa y creo que es la mejor. Críticas aparte y errores también la administración de Renán Espinoza  debe continuar. Por muchas razones que -los mas importante – SALTAN A LA VISTA: un distrito que se va transformando poco a poco en un lugar moderno y ordenado.

Donde ninguna denuncia de corrupción ha sido sustentada ni probada y mucho menos demandada con bases y fundamentos sólidos ni válidos. Toda investigación realizada por nuestra revista siempre encontró las puertas abiertas a la investigación por parte del municipio de Puente Piedra, aún en contra-algunas veces- de algunos funcionarios  renuentes a este tipo de investigaciones, por costumbres propias de la “Administración pública” en nuestro país de la cual Uds. ya saben mi particular opinión: No quiero, no quise y jamás trabajaré por pesada, anquilosada, lenta , frustrante y carente de alma.

Somos testigos también de la inmediatez en las reacciones del alcalde Espinoza ante cualquier signo de corrupción por parte de su personal, separándolo de inmediato sin mucho aspaviento ni escándalo.

Pero lo mejor: Las obras que saltan a la vista y las que están por venir: El estadio, el inmenso Tecnológico de 12 pisos y tres ascensores; etc. etc.

El destinar 30% al sector Educación , las becas a la universidad para todos los jóvenes que realmente les interesa solo una cosa: ESTUDIAR y no tienen mayores recursos para solventar una carrera.

Las pistas y veredas en lugares increíbles que ahora lucen tan diferentes.

Las cientos de aulas, realizadas de acuerdo al reglamento Nacional de Construcciones y no a la “chicha” para la seguridad de nuestros propios hijos.

La Seguridad Ciudadana que ya inauguró Cámaras de seguridad y un serenazgo eficiente.

Un distrito en fin que va cambiando y va camino al desarrollo. Y como reza el slogan de los partidarios de la chakana: Lo bueno debe seguir ¿Porque no?. Mi respuesta es evidente.

EL DIRECTOR

CARATULA CONTACTO 76

CARATULA CONTACTO 76

<a

HAS CLICK AQUÍ Y TIENES LA OPORTUNIDAD DE VER LA NUEVA EDICION Nº 76 Totalmente a COLOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s