Monzón plantó hasta tres veces a entrevistadores de Radio y TV: LE CORRE AL DEBATE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El candidato a la alcaldía de Puente Piedra Esteban Monzón Fernández plantó inexplicablemente a dos programas de radio y uno de televisión que lo habían confirmado con su presencia en un debate al aire frente a otros candidatos a ocupar el sillón de alcaldía de esta comuna capitalina.
En efecto. El candidato de Siempre Unidos en Puente Piedra y actual Jefe de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Los Olivos Esteban Monzón Fernández prácticamente “se corrió” de las entrevistas pactadas y confirmadas con él en los programas “Tiro al Blanco” de Radio La Familia y de entrevistas políticas a los candidatos en el espacio de Rosa María Palacios en Radio Capital; además del Programa “Rumbo Electoral” del Canal 7 estatal.

Rosa Maria Palacios critica a Monzón

Rosa Maria Palacios critica a Monzón

En todos los programas, a pesar de estar la entrevista pactada y confirmada el escurridizo político no quiso declarar. En Radio La Familia, para el programa “Tiro al Blanco” de esta emisora que conduce Elmer Loja, el reportero Jimmy Guevara estaba en vivo, en el local de la av. Buenos Aires, con el candidato y simplemente este se negó a responder hasta en dos oportunidades en que insistió el hombre de prensa. Según afirmó Guevara al aire , Monzón le manifestó momentos antes que “…eso estaba “arreglado” y que no tenía que discutir con esas dos personas y que era perder el tiempo…” refiriéndose a los también candidatos Edwin Vicente y Milton Jiménez quienes si accedieron a la entrevista.
El Director del programa insistió en que se le pregunté el porqué se negaba a la entrevista y el reportero le respondió “Pero es que este no quiere!!…
El director Loja, ante el impase y estando aun al aire, le solicitó entonces a Guevara que le pregunte a Monzón si este quería la “exclusividad” con su programa. El reportero Jimmy Guevara le dijo entonces que ya se lo había preguntado pero que éste simplemente “se corrió” a la entrevista apenas lo vio.
Loja Montalvan dijo que lamentaba este tipo de actitudes a pesar de haberse coordinado con el candidato Esteban Monzón en Puente Piedra y agregó un comentario al respecto: “Si así estamos empezando, con el ánimo de no abrir espacios a los demás, y encerrarnos en nosotros mismos, ¿Qué pasará de llegar a ser alcalde de este distrito?. Las preguntas quedan en el aire. Con ese tipo de conductas y actitudes discrepamos completamente con el candidato”.
EN RADIO CAPITAL
Situación similar se produjo en los estudios de Radio Capital al cual asistieron los candidatos Milton Jiménez y el actual burgomaestre Rennán Espinoza. Rosa María Palacios, la conductora del programa manifestó, hasta en dos oportunidades que el candidato Esteban Monzón fue confirmado en la terna de entrevistados, sin embargo éste nunca apareció . “Esto supone un problema porque si el Sr. Monzón no quería venir pues hubiéramos podido invitar a un tercer candidato…” – manifestó la conocida entrevistadora.
EN CANAL 7 RTP
Pero para que no haya dudas sobre la extraña actitud del candidato Monzón y su ya costumbre de huirle a las entrevistas, está el caso de la invitación “Pactada y confirmada” según lo manifestado por la conductora del Programa “Rumbo Electoral” del Canal 7 estatal que programa sus entrevistas “en vivo” y de la manera mas objetiva, con lo cual el candidato Monzón no podría argüir ningún tipo de “arreglo” para “perjudicarlo” , fue también “plantada” por éste sin explicación alguna.
Actitudes inexplicables de un candidato que , o se cree que no tiene que explicarle nada a nadie o que desprecia olímpicamente a los medios de comunicación cuando estos solo quieren preguntarle sobre sus ideas y planteamientos para la comuna Puente Piedrina. Y para ello la difusión es importante. Sin embargo Monzón mantiene su actitud “silenciosa” y de negativa permanente por ¿Estrategia? , ¿Capricho?… ¿o será que teme un debate con los otros candidatos en donde salga mal parado pues no tiene ideas ni soluciones reales para el futuro de Puente Piedra?.
Nuestro medio de comunicación también le extiende una invitación al Sr. Esteban Monzón a fin de realizar una entrevista formal y gratuita, solo con el ánimo de conocer sus opiniones y respuestas sobre el futuro de Puente Piedra en caso llegara a ocupar el Sillón Municipal.
Ojala no se corra.
(Por:
Francisco Bocángel S.)

SE ENCONTRARON FRENTE A FRENTE: El ex - alcalde Milton Jiménez Salazar y el actual alcalde Rennán Espinoza Rosales en candente debate en Radio Capital en el programa de Rosa Maria Palacios en donde el candidato por Cambio Radical no pudo explicar los cuestionamientos a su desastroza gestión municipal la cual fue dejada en escombros , con empleados impagos y con una deuda gigantesca

Anuncios

2 comments

  1. Mi sentir como ciudadana, es que la municipalidad lo ven como un botín donde impera el negociado de obras, es sabido que los alcaldes se cogen sin hacer nada el 10 o 20 0 25% de la obra contratada. Es totalmente decepcionante. Cómo poder parar eso, creo que el periodismo debe dar el inicio, ampayando a estos negociadores de saco y corbata, sacarlos en tv. radio,desenmascararlos pues. y que se reglamente con sanciones drásticas con pena de cárcel a estos personajes que hacen obras pero se meten al bolsillo la gran coima. El peruano acepta este sistema diciendo “NO IMPORTA QUE ROBE , PERO QUE HAGA OBRAS”.
    También en Logística, cuando comprar al popr mayor materiales, enseres, útiles, etc. hacen ganar en licitación a una empresa donde inflan los precios, robando con factura……..qué asco me da…………
    Espero que las autoridades, congresistas,periodistas hagan un seguimiento y siempre a los alcaldes estén investigados, para que sientan presión y se corten las uñas………..se podrá hacer esto?………..ayuden a que la imagen del Perú no sea sinónimo de corrupción por favor….
    Sólo concluyo: el sistema corrompe …….y corrompe, por eso quieren reelección……..

    1. ROSITA: Muy claras tus apreciaciones que son el sentir de la mayoria de la poblacion. Lo que me he informado sobre el tema es lo siguiente: En la actualidad las Licitaciones públicas ya no se hacen como antes a traves del Peruano y luego a sobre cerrado. No. Ahora las convocatorias son a traves de la pagina de http://www.osce.gob (Organismo Superior de Contrataciones del estado, ex- CONSUCODE) el cual convoca a las empresas hábiles de todo el Peru en las Licitaciones de todos los organismos públicpos. Tu tienes que estar registrada legalmente para postular a una de estas propuestas y todos los organismos publicos estan obligados a publicar sus licitaciones solo por este portal.
      De esta manera se evitan las especulaciones y “arreglos” previos bajo la mesa, pues todos pùeden postular y el dia de la apertura de sobres se hace de manera pùblica las propuestas y gana la mas baja o la que haya hecho el mejor puntaje. Se evita asi el famoso “10%”. Sin embargo CON…TACTO esta realizando una investigacion en torno a una nueva modalidad, quizas mucho menos rentable de inmediato para sus autores pero si mas “sostenible” y hasta “popular”. Esta es Convocar a Licitación por este medio con precios MUY BAJOS de tal manera que le es imposible a una empresa acostumbrada a ganar bastante , ingresar a esta licitación. El “Autor” bajo las sombras crea una , dos , tres …etc “Empresas” e inclusive las “Concorcia” entre ellas (Las une entre ellas bajo un nombre) y se presenta a esta postulación. Lo anterior lo realiza para lograr pasar el requisito de que se necesitan mas de dos empresas para postular a la licitación. Luego , lógicamente , gana una de ellas ante la ausencia aparente de mayores postores. Y es asi que en un distrito popular por ejemplo, hemos visto a la misma persona con diferente nombre empresarial ocuparse de las obras de construcción, la cual esta bien hecha, bien realizada, de alguna manera con costos inferiores a los del mercado pero obra al fin. Esto, hasta cierto punto , es beneficioso pues abarata el costo de construcción reduciendolo a lo mas mínimo la propuesta pero no es ético. Porque “alguien” se esta llevando la parte del tiburón muy solapadamente de a “pocos” pero seguro de que ganara todas las licitaciones de esta manera. Y si esta desconocida persona es un Alcalde reeleccionista no es ético en definitiva. Pero en este país de desdentados…¿A Añguien le interesa la ética? . A nosotros si…¿Y a Ud.?.
      Finalmente indicarle que los periodistas hacemos investigación pero no nos comprometa en una “Cacería de Brujas” pues mucho, en mucho nos ayudan las denuncias y mejor aún las pruebas que nos puedan hacer llegar nuestros lectores denunciantes y valientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s