En Puente Piedra fueron 13 listas al principio y ahora 10 están en… COMPAS DE ESPERA

En Puente Piedra fueron 13 listas al principio y ahora 10 están en…


COMPAS DE ESPERA


Solo las listas de SIEMPRE UNIDOS y ACCION POPULAR han sido

publicadas y aceptadas por el Jurado Electoral ESPECIAL


Lista de RESTAURACION NACIONAL de Jaime de la Cruz fue

declarada IMPROCEDENTE

Maldonado-y-Jaime-de-la-Cruz

Samuel Maldonado, en compas de espera por el partido Humanista de Yehude Simons. A su lado el ya eliminado Jaime de la Cruz Soles.

Al principio fueron 13 las listas que se presentaron e inscribieron en el Jurado Nacional de Elecciones a fin de tentar el puesto del Sillón de Juan Lecaros en Puente Piedra. Oficialmente al cierre de esta edición solo dos listas habían sido ya aprobadas y publicadas oficialmente por el Jurado Electoral Especial de Lima Norte y una había sido declarada improcedente. El resto se encuentra “En Trámite” según el portal del JNE al presentar observaciones posiblemente subsanables y que se encuentran “en revisión” por este Jurado.
La primera lista en recibir el VºBº fue la agrupación que lleva a Esteban Monzón Fernández a la cabeza con la agrupación Siempre Unidos y que la integran como candidatos a regidores: Donato Diaz Ayala (Actual regidor en la Municipalidad de Puente Piedra por la misma agrupación), Victor Aquiles cabello, Juvenal Malquichagua Cosme, Fidel Carmona Gonzaga, Pedro Jorge Cruz Soto, Maura Bocanegra Vasquez de Serrano, Irma Antonia Palacios Villafane entre otros.

Monzon y regidores

Monzon y regidores

Esteban Monzón en reciente presentación por el Día de la Madre. lo acompañan sus candidatos a regidores. De izquierda a derecha: Donato Diaz ayala, Victor Aquiles Matos Cabello y Maura Bocanegra Vásquez de Serrano.
La segunda lista en ser aceptada por el Jurado fue la lista del partido ACCIÓN POPULAR que lleva como candidato a: WILLIAM WILMER SANDOVAL SANTISTEBAN y como regidores a: ANGELA PAULA CAMPOS AYALA, ESTANISLAO ABAD JARAMILLO, JAVIER ERNESTO RAMIREZ ROJAS, LUIS ENRIQUE BRINGAS PLASENCIA, SEGUNDO BENEDICTO CABANILLAS CASTAÑEDA y JUAN CARLOS MERINO HUAMAN; entre otros.
La sorpresa de arranque de campaña fue la declaración de IMPROCEDENCIA de la lista de RESTAURACION NACIONAL que llevaba entre otros a los conocidos ex – dirigentes del Frente de Integración y desarrollo de los Pueblos del Zapallal (FRIDEPZ) JAIME DE LA CRUZ como candidato a alcalde, LEONCIO MANTARI (Ex – Presidente de este frente) y DANIEL GUILLERMO SILVA WILSON cuya lista fue desestimada sin derecho a réplica porque simplemente no consideraron la Cuota de Género que los obligaba a llevar por lo menos 4 mujeres en su lista. Por este descuido imperdonable Zapallal y los pueblos del norte de este distrito ven una vez más frustrados sus anhelos de que representantes de lo que alguna vez fue el clamor por el olvido de los distintos gobiernos ediles de Puente Piedra a esta extensa zona del distrito que reclama urgentemente de atención, lleguen a la alcaldía.
Mientras tanto en compas de espera se encuentran las 10 listas restantes y sus candidatos. Aquí algunos casos:
ALIANZA PARA EL PROGRESO con Edwin Genaro Vicente, el “disidente” que con tanto escándalo y pocas nueces renunció a las filas de Siempre Unidos en medio de un cúmulo de acusaciones contra el candidato del partido que dirige Felipe Castillo Alfaro en Los Olivos. La Resolución Nº 001-2010-JEE-Lima Norte/JNE rechaza su inscripción hasta el momento debido a diferentes observaciones posiblemente subsanables pero en el punto IV dice que NO ADJUNTA DOCUMENTO de fecha cierta que acredite que el candidato mencionado y tres de sus regidores DOMICILIEN EN PUENTE PIEDRA por lo menos DOS AÑOS CONTINUOS.
CAMBIO RADICAL, el partido “vientre de alquiler” que lleva a Kouri a pretender la alcaldía de Lima y que tiene al ex alcalde Milton Jiménez Salazar, ex Vamos Vecinos y ex “El Gallo de Oro”, tiene –según la resolución Nº 001-2010-JEE-Lima norte/JNE observaciones como que el domicilio procesal se encuentra fuera del radio urbano del Jurado Electoral especial de Lima Norte (JEE) y que no se adjunta documento de fecha cierta, que acredite que el candidato a regidor Manuel Eulalos Quintana Valencia – Nº 4 en la lista de regidores- haya renunciado a la organización política Restauración Nacional antes del 5 de febrero del 2010. Es decir, otro tránsfuga.

PARTIDO POLITICO DESPERTAR NACIONAL: Que lleva como cabeza de lista nada mas y nada menos que a JESUS MODESTO PEREZ. SI, el mismo que fue acusado por la municipalidad de intento de ENGAÑO cuando se le adjudicó la licitación de las pistas en LA ENSENADA que nunca pudo ni quiso cumplir- ahora se presume- por un evidente afán de hacer quedar mal a la administración municipal actual porque seguramente este señor tenía ya planificada su “estrategia” de postular como alcalde, en este distrito. Aunque no hay resoluciones ni a favor ni en contra en la página web del JNE la pregunta mas importante es: ¿Alguien lo conoce en Puente Piedra?.

Amante de demandar a los medios de comunicación, ha demandado a nuestra publicación CON…TACTO  dizque por “difamación” debido a lo aparecido en nuestra edición Nº 63 (Que UD. PUEDE VER Y LEER AMPLIAMENTE EN : http://www.con-tacto.net y luego diríjase a “Archivos” y abra la publicación Nº 63) en la que solo revelamos lo que los documentos revelan. Que intentó ENGAÑAR a la municipalidad de Puente Piedra según obra en los documentos respectivos y las declaraciones de los protagonistas. ¿ Cuando aprenderán estos despistados que nosotros NO SOMOS PARTE DE LA NOTICIA sino que solo nos limitamos a publicar lo que otros la originan?. En este caso el justo reclamo de una municipalidad que se siente engañada porque este ahora “Candidato” le presenta documentos FALSOS para cobrar adelantos y ademas no concluyen la Obra !!.

Contacto 63 con Jose Modesto Perez en la Caratula

Contacto 63 con Jose Modesto Perez en la Caratula

PARTIDO POLITICO FONAVISTAS DEL PERU: Aquí encontramos como candidato a alcalde hasta el ahora desconocido Lutero APOLONIO PADILLA HERRERA cuyo único mérito ha sido ser dirigente en Micaela Bastidas en Zapallal, que sepamos. Presenta según la Resolución Nº 001-2010-JEE-Lima Norte/JNE la única observación de que no figura un sello que acredite el ejercicio de las funciones de las personas que intervienen como miembro del comité electoral o el órgano colegiado que haga sus veces, o en su defecto la suscripción y sello del personero legal que acredite el ejercicio de sus funciones.
PARTIDO FUERZA NACIONAL: Que lleva como alcalde a LELIS FEDERICO BENITES TACANGA, presenta 9 observaciones y que, para empezar, cuestiona a su propio personero quien no está debidamente acreditado según refiere la Resolución respectiva. Además dos errores en el nombre de dos candidatos a regidor y un domicilio procesal fuera de la jurisdicción del radio urbano designado al Jurado Electoral Especial de Lima Norte, son parte de esos impedimentos “subsanables” a que se refiere el Jurado.
No se ha cumplido tampoco con adjuntar Resumen del plan de Gobierno ni la constancia de registro del plan de gobierno y, si bien ha cumplido copn adjuntar las declaraciones de Vida de cada uno de sus candidatos… sin embargo ninguna de dichas declaraciones cuenta ni con la firma ni con la huella digital del candidato.
PARTIDO APRISTA PERUANO: Lleva como candidato a RICARDO DAVID NUÑEZ SERENO como alcalde. Tiene 7 observaciones según el JEE que empieza por señalar que el domicilio procesal esta fuera del área de radio de este Jurado porque figura … en el Distrito de Santa Rosa!! (¿).
Lo interesante, también, es que no se adjunta las “elecciones internas” (¿Hubo?) que manda la ley llevada a cabo entre el seis de abril y el 14 de Junio del año en curso. Ni modalidad empleada para la elección interna, ni la lista presentada, ni acta de elección interna ni menos los nombres y acreditaciones del comité electoral. ¿Los compañeros eligieron al “candidato”… a dedo?. Las declaraciones juradas de vida de los candidatos a la alcaldía y regidores, no han sido ingresadas al sistema de información de procesos electorales.
No han presentado el plan de gobierno, el formato de resumen del mismo, la constancia de ingreso del plan de gobierno suscrito y sellado por el personero legal que acredite el ejercicio de sus funciones y dos enmendaciones en las declaraciones de vida de igual número de candidatos a regidores.
PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL: Que lleva como candidato a la alcaldía a LUIS LAYZA PEREZ con similares observaciones que los anteriores, falta de un sello o adjuntar el resumen del plan de gobierno.
También aparece que el candidato a regidor EDDY MICHAEL RAMOS LUDEÑA, no ha cumplido con adjuntar el original o la copia legalizada de su renuncia al PARTIDO NACIONALISTA PERUANO o en su defecto la autorización expresa del secretario General de dicho partido político, para que pueda postular por otra organización así como la regidora LUCIA VASQUEZ VALLES no acredita su residencia o actividad financiera en el distrito al que postula durante los últimos dos años.
El PARTIDO HUMANISTA de Yehude Simons tiene en el ex presidente de la Asociación de Vecinos, posesionarios y residentes de Puente Piedra (Cercado) Samuel Maldonado a su representante. La Resolución respectiva indica que no señala domicilio procesal dentro del radio urbano del JEE, que el plan de gobierno no se encuentra suscrito ni fura sello alguno, así como tampoco figura un sello en sus “elecciones internas” que lo hayan designado candidato (¿Las hubo? , ¿O también fue “a dedo”).
Finalmente el regidor Nº 3 : Victor Daniel Cafferata Garay no acredita que domicilie cuando menos dos años continuos en Puente Piedra.
La sorpresa fue la designación por UNIDAD NACIONAL (PARTIDO POPULAR CRISTIANO) del actual regidor y ex – militante del Gallo de Oro de Milton Jiménez por el que obtuvo su puesto actual MIGUEL ANGEL POZO GARCIA cono candidato a alcalde. El también Presidente del Directorio de VIPUSA presenta una variopinta lista de regidores en la que destaca el conocido tránsfuga y varias veces regidor, las últimas dos veces por Perú Posible, a cuyas filas renuncio y volvió a ingresar y de nuevo volvió a renunciar: DANIEL ESPINOZA ASCENCIO a quien han relegado al cuarto lugar en la lista de regidores.

Regidor Espinoza

Regidor Espinoza

Actual regidor de la municipalidad de Puente Piedra DANIEL ESPINOZA ASCENCIO. Ingreso por segunda vez a ésta por que el actual alcalde PERU POSIBILISTA Rennan Espinoza le “perdonó” su traición en el periodo anterior. Esta vez nuevamente regresa a la lid en el derechista PPC pese a sus “orígenes” ultra izquierdista; … pero el Jurado Electoral especial le habria detectado que no habria renunciado al HUMALISMO al que tambien perteneció este tránsfuga profesional de la política local en Puente Piedra.
Ahora convertido al tradicional Partido Popular Cristiano de tendencia derechista , el otrora militante de izquierda al parecer olvidó sus orígenes y vuelve a la carga a fin de ser considerado nuevamente como regidor. Sin embargo el JEE pondría fin a sus anhelos tempranamente pues este no habría renunciado a su militancia en el PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, al que también perteneció ese camaleónico militante de cuanta agrupación se le ponga en la mira. Al parecer no habría renunciado a esta agrupación antes del 5 de febrero del 2010.
La elecciones internas para designar al “candidato” tampoco fue adjuntada (¿Otro designado “ a dedo”?) por lo que de no haberse subsanado semejante error en dos días la agrupación sería considerada IMPROCEDENTE.
Finalmente la agrupación política PERU POSIBLE del actual alcalde RENNAN ESPINOZA ROSALES y que va por una tercera reelección se encuentra también en compas de espera al cierre de este informe y amerita un artículo aparte de análisis de este comentarista por las implicancias de sus características.

Anuncios

2 comments

  1. saben yo vivo en otro distrito pero conoci a jaime ese el hombre que necesitan los vecinos de puente piedra, no los mafiosos que han pasado con la cara de alcaldes ladrones, que solo robaron al distrito y se lucraron asus arcas,pero ese sr jaime es un digno candiddato, es humano y se que seria un buen alcalde,saludos amigo jaime siogo en chile sigue adelante no importa que la mafia te joda y te declare improcedente,esa fue siempre tu bocacion ayudar al necesitado

  2. SAMUEL MALDONADO ES EL ALCALDE QUE PUENTE PIEDRA NECESITA UN HOMBRE HONESTO HONRADO Y TRABAJADOR BASTA DE CORRUPCION Y DE GASTAR EL DINERO DEL MUNICIPIO EN CAMPAÑA ELECTORAL POR ESO ESTE 3 DE OCTUBRE MARCA LAS H DEL PARTIDO HUMANISTA YEHUDE SIMON PRESIDENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s